Preparativos y ruta para viajar a Marrakech con niños.

Este post trata de los preparativos y ruta para viajar a Marrakech con niños y os vamos a contar todo en detalle de nuestro viaje en familia.

Nuestras hijas tenían puente en el colegio y aprovechamos para buscar un destino cercano para una escapada. Queríamos huir del frio de febrero en Madrid y pensamos que Marruecos sería un buen plan.

Hace 10 años nuestro primer viaje de pareja fue a Marrakech y sinceramente no nos entusiasmó. Fue un viaje organizado de una semana que ves muchas ciudades en muy poco tiempo y realmente no merece la pena ni ves nada. En esa época no éramos viajeros tan experimentados y decidimos hacerlo así.

En esta ocasión al ir con las niñas no nos apetecía tener que ir yendo de un lado para otro con prisa como hacíamos hace años y decidimos pasar los 3 días completos que teníamos en el mismo lugar. Además en este viaje no íbamos sólo los 4, viajaban nuestros familiares por lo que éramos 7. Al ser 7 hay opciones que tomamos que solos no las tomaríamos, pero siendo 7 compensan.

Marruecos es un destino que se puede decir que lo tiene todo, una cultura totalmente diferente a la occidental, es cercano, un país económico, con clima agradable, exótico y con muchos atractivos turísticos.

Nos acompañáis a descubrirlo? Esperamos que os animéis a viajar en familia a este destino.

Té típico de Marruecos. Preparativos y ruta para viajar a Marrakech.

Preparativos viaje a Marrakech.

Quién nos iba a decir que iba a volver a un lugar que dije que no regresaría? Nunca se puede hablar tan alto y menos en temas viajeros. Puedes ir a un destino que no te guste, volver y que te encante como ha sido el caso. En ocasiones hay muchos factores que influyen como el clima, que todo el viaje salga como está previsto y sobretodo la situación personal que estés atravesando.

Cuándo ir?

Algo fundamental para planificar un viaje es investigar la época adecuada para visitar el destino. En ocasiones nos ha dado igual este punto si no teníamos opción en los trabajos o se nos había metido entre ceja y ceja un sitio en cuestión. Desde que viajamos en familia intentamos elegir los destinos también teniendo en cuenta el clima para que sea más cómodo para todos.

Hay veces que las previsiones pueden fallar como nos ha pasado en este viaje, pero de base siempre hay épocas mejores que otras.

Marrakech es una ciudad interior con veranos muy muy calurosos y secos. No aconsejamos viajar en esta época ya que la temperatura es muy extrema y puede llegar a ser insufrible superando los 40 grados.

Marrakech en invierno tiene temperaturas suaves y es una buena opción si queréis escapar del frío europeo. Nosotros hemos estado en temperaturas desde 8 grados a primera hora de la mañana hasta 14/15 al medio día. Lo malo de esta época es que es cuando mas suele llover y si queréis hacer una ruta por el desierto os puede hacer mucho frío o quedaros atascados en el Atlas como nos pasó a nosotros hace 10 años.

Creemos que la mejor época para viajar a Marrakech es primavera y otoño, en especial de Marzo a Mayo. Tenemos el inconveniente que es temporada alta y los precios suben muchísimo en especial en Semana Santa; así que intentaríamos evitar esa semana.

En la primavera las temperaturas por el día son agradables y no superan los 30 grados. Por la noche bajan hasta la mitad pero siguen siendo temperaturas muy llevaderas. En marzo todavía puede haber alguna lluvia, pero abril y mayo suelen tener un clima muy predecible.

En otoño, en septiembre todavía hace calor, octubre sería un mes magnifico y en noviembre ya empiezan a aparecer algunas lluvias.

Marrakech en invierno.
Marrakech invierno.

Cómo llegar?

La forma más sencilla y mas económica con tiempo es en avión. Hay vuelos directos de muchas ciudades europeas a Marrakech. Desde España vuela Iberia, Ryanair y Royal air Maroc. Si cogéis el vuelo con bastante antelación se pueden encontrar buenas ofertas.

En coche es otra opción que tenéis si viajáis desde España y decidís hacer una ruta con vuestro vehículo. Podéis cruzar el estrecho de Gibraltar en ferry y hacer un roadtrip muy interesante por el país. También podeís llegar en avión y alquilar un coche aquí para vuestra ruta.

Billetes de avión.

En nuestro caso era prioritario aprovechar el mayor tiempo posible en la ciudad, así que cogímos el vuelo con dos compañías diferentes.

El día de salida sólo Ryanair tenía la opción de volar por la tarde, ya que por la mañana teníamos que trabajar. A la vuelta regresamos con Iberia ya que lo que queríamos es estar a media tarde en España, ya que las niñas tenían colegio al día siguiente y el vuelo de Ryanair era muy tarde.

Casi en todos los casos es mas rentable coger ida y vuelta con la misma compañía, pero nosotros reservamos el viaje con sólo 1 mes de antelación por temas laborales y valoramos los horarios mejores para nuestras hijas en vez del tema más económico. El coste total de los vuelos por persona fue 261,3 euros por persona.

Con tiempo de antelación en Ryanair por menos de 100 euros en temporada baja podéis encontrar vuelos.

Vuelo con Iberia Marrakech/ Madrid. Preparativos y ruta para viajar a Marrakech.

Alojamiento.

En nuestro primer viaje en pareja a Marrakech hace años nos alojamos en un hotel económico en la zona moderna que no recomendamos. En un paseo corto llegábamos a la zona de la Medina.

Nos hubiera gustado alojarnos en un Riad, pero al viajar 7 los que mirábamos o no tenían sitio o eran pequeños para lo que buscábamos.

Además en este viaje queríamos un hotel tipo resort familiar con piscinas y spa para poder relajarnos todos y disfrutar un poco de relax.

Nos alojamos en Sirayane Boutique Hotel and Spa, podéis ver los precios aquí porque varían mucho en función de la habitación y la época. Nosotros cogimos una oferta para los días concretos que estuvimos y pagamos la mitad de lo que suele costar.

Os dejaremos un futuro post de las zonas recomendadas para alojarse en Marrakech, ya que nos informamos bastante de este tema.

Hotel Sirayane Boutique Marrakech. Preparativos y ruta para viajar a Marrakech.
Hotel Sirayane.

Seguro de viaje para viajar a Marraketch.

Para nosotros uno de los preparativos básicos y fundamentales de todos nuestros viajes. Vayamos dónde vayamos siempre viajamos con seguro de viaje y más yendo con niños pequeños.

Marruecos tiene sanidad pública parecida a la Seguridad Social para los trabajadores que coticen, aparte de un sistema de sanidad básica para las personas sin recursos. Nosotros al ser visitantes y Marruecos estar fuera de la UE pues no tenemos ningún tipo de cobertura.

En Marruecos también hay buenos hospitales privados cubiertos con mutuas o seguros de viajes. Así que no os preocupéis si tenéis algún problema sanitario.

Para nosotros como padres es fundamental buscar un destino que tenga cerca un buen hospital en caso de que las niñas lo necesiten.

Por otra parte no sólo cogemos el seguro de viaje por el tema sanitario, puede haber cancelaciones, retrasos, pérdidas de equipaje y ya aprendimos la lección de viajar una vez sin el seguro.

Nosotros cogimos en este caso el seguro de heymondo viaja con tranquilidad más cancelación para 5 días y el precio fue de 14,30 euros por persona. Un precio realmente más que bueno. Si reserváis a través de nuestro enlace tenéis un 5% de descuento.

Cambio de dinero.

Aunque en muchos restaurantes y en los hoteles no hay problema en pagar con tarjeta, en Marruecos hay muchos lugares en los que todavía hay que pagar en efectivo.

Aunque siempre viajamos con las tarjetas de nuestro banco habitual y nuestras tarjetas de viajes, si tenemos que cambiar dinero utilizamos exactchange que siempre nos ha funcionado fenomenal y nos da un tipo de cambio mejor que nuestro banco habitual.

Aparte de un tipo de cambio más favorable que en los bancos tradicionales nos parece comodísimo que te envíen el dinero a casa en la fecha que elijas. Para nosotros es un servicio de primera y siempre lo utilizamos.

Tarjeta de datos.

Al viajar a un país fuera de la Unión Europea no disponemos de datos ni roaming con nuestra compañía. Para nosotros es fundamental tener datos en los dispositivos móviles para orientarnos, tener la información a mano de todo lo que queremos visitar o simplemente si hay cambio de planes buscar otras opciones.

Desde hace algunos años siempre utilizamos Holafly y no nos ha fallado en ninguna ocasión. La manera de activarlo es super sencilla ya que te llega la SIM directamente a tu email, una vez contrates el servicio.

El precio para 5 días den Marruecos fue de 29 euros 2,5 Gigas , que nos parece más que competitivo.

Es un buen destino familiar?

Esta es una de las cuestiones que más nos habéis preguntado y nuestra respuesta es un rotundo . Vimos muchísimas familias en Marraketch con niños muy pequeños y bebés. Nuestro hotel estaba lleno de familias con niños de todas las edades.

Nos ha parecido un lugar seguro, con gente amable y preparado para familias. Casi todos hoteles suelen estar preparados y disponer de cunas, camas supletorias o habitaciones familiares.

En cuanto a los restaurantes en todos los que estuvimos tenían opciones de comida para los niños y tronas. En nuestro caso no nos hizo falta porque nuestras hijas comen lo mismo que nosotros y no usan trona, pero en cualquier caso que sepáis que tenéis por si viajáis con bebés.

Después de nuestra buena experiencia solo os podemos animar a que dejéis los miedos de lado y os animéis a visitar Marrakech y el país en general.

Jardines de la Menara. Viajar a Marrakech con niños.

Cómo moverse por Marrakech?

La forma de moveros por la ciudad para vuestras principales visitas turísticas, va a depender de donde estéis alojados.

Si os alojáis en la Medina podéis hacer todo a pie ya que está todo muy concentrado dentro de la zona histórica. Quitando algún lugar más alejado como los Jardines Majorelle, todo está muy cerca para ir a pie. En caso de que queráis visitar estos jardines os recomendamos tomar un Uber.

Si os alojáis en la zona moderna de la ciudad en un paseo de 15/20 minutos podéis llegar a la Medina y si no queréis caminar un Uber sería la opción, además no son costosos.

Nosotros al estar alojados a 4,5 km de Marrakech y ser 7, nos salía mucho más rentable coger un coche con conductor, Si queréis el contacto escribidme y os ayudamos. Si sois un grupo grande y os alojáis fuera de la zona histórica es muy buena alternativa esta opción.

Consejo. Para ir del aeropuerto de Marrakech a nuestro alojamiento os recomiendo que contratéis un traslado es muy económico y cómodo. Nosotros lo cogimos en civitatis y el precio fue 18 euros para los 7.

Ruta para viajar a Marraketch con niños.

Ahora vamos con nuestra parte favorita de los post que es en sí la ruta que hicimos en nuestro viaje a Marrakech.

Tened en cuenta que este plan de viaje que hicimos es para hacerlo a un ritmo tranquilo con niños saliendo a las 09:00 horas y llegando a las 19:00 mas o menos. Pensamos que ya son horas más que suficientes para ir con dos niñas pequeñas.

Esta ruta que os proponemos se puede hacer en un día menos si madrugáis y vais más rápido con las visitas, pero no os lo recomendamos. Muchos viajeros comenten el error de estar sólo 1 día en Marraketch y seguir hacia su ruta por Marruecos. Creemos que es un destino que hay que disfrutarlo un poco más y tiene atractivos suficientes para 3 días; nosotros recomendamos al menos tener 3 días completos para disfrutarlo.

Nuestra ruta.

  • Día 1. Vuelo por la tarde de Madrid a Marrakech, llegada al hotel y alojamiento.
  • Día 2. Mezquita Kutubía, Palacio Badi, Palacio de la Bahía, barrio judío, zoco de las especias, barrio Kasbah, Daar el Bacha, Puerta Bab Ghmat, plaza Jemaa el Fna.
  • Día 3. Jardines Menara, Jardín Majorelle, Madrasa Ben Joussef, zoco Marraketch, Cúpula Almorávide, mezquita Ben Joussef, Jardín Secreto.
  • Día 4. Jardines Anima, Museo Dar Si Said, Tumbas Saadíes, zoco. Tarde de relax en el hotel.
  • Día 5. Después del desayuno vuelo de regreso Marrakech/Madrid.

Como os hemos explicado esta ruta que hemos realizado esta pensada para estar casi todo el día visitando pero sin ir con prisas y yendo con niñas pequeñas. A pesar que nos hizo muy mal tiempo pudimos ver todo lo que teníamos previsto .

Plaza Jemaa El Fna. Ruta y preparativos para viajar a Marrakech con niños.

Otras opciones de ruta:

Si solo tenéis 2 días completos en Marrakech se puede perfectamente hacer nuestros 3 días en sólo 2 si omitís los Jardines Anima, que son muy bonitos pero no es un imprescindible si tenéis falta de tiempo.

Otra opción es si igualmente tenéis 3 días completos pero queréis viajar un día fuera de Marrakech podéis realizar algunas excursiones. Podéis reservar en civitatis las más interesantes.

Si estáis interesado en un guía local, una agencia con buen servicio allí contactarme por privado y os doy el contacto.

Los mejores tours de Marruecos:
 Circuito de 8 días en Marruecos.
– Tour de 8 días en Marruecos.
– Noche en el desierto de Agafay.
– Visita guiada por la Medina de Fez.
– Tour privado Marrakech.
Essaouira. Ciudad en la costa Atlántica patrimonio de la UNESO y que aparece en la serie Juego de Tronos.
Excursión de 1 día a Ouarzarate.
Valle de Ourika.
Excursión de 3 días al desierto de Merzouga.
Excursión de 2 días al desierto de Zagora.

Esperamos que este post os sea útil para preparar vuestro viaje y que os animéis a visitar Marruecos un país lleno de historia, tradición, cultura y rica gastronomía.

Dar el Bacha, Marrakech.

Más de nuestro contenido.

Os iremos completando la guía de Marrakech con más post, mientras os dejamos más de nuestro contenido por el Mundo.

-La Ruta 61 de Usa itinerario y preparativos.
Qué ver en Nápoles en 1, 2, o 3 días.
25 Curiosidades sobre Nápoles.
Qué ver en Dubai con niños.
Cómo visitar el Museo del Futuro de Dubai.
Comidas típicas de Luxemburgo y dónde comer.
-Qué ver en Luxemburgo en 1 ó 2 días.
Ruta por Guatemala en 12 días.
Cómo es un Crucero con niños.
Qué ver en el Barrio de las letras de Madrid.
Cómo visitar el Burj Khalifa: información práctica.

1 comentario en «Preparativos y ruta para viajar a Marrakech con niños.»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad