Cómo visitar el Museo del Futuro de Dubai.

En este post os vamos a explicar nuestra experiencia y como visitar el Museo del Futuro de Dubai, que se ha inagurado recientemente en el 22 de febrero de 2022.

Como os hemos venido contando en otros post de nuestra guía de los Emiratos Árabes, el país cada vez intenta superarse más en cuanto a nuevas atracciones, modernidad en innovación, parece no tener fin el no parar de construir y seguir batiendo récords. Esto hace que el país y en especial Dubai, sea un objetivo para muchos viajeros y reciba tantos millones de visitantes al año.

Realmente puedes visitar la ciudad una vez volver en unos años y tendrás muchas actividades diferentes . Nosotros fuimos en el 2015 como escala de nuestro viaje a la India, hemos vuelto en noviembre del 2022 y la gran mayoría de puntos que hemos visitado no existían en nuestra primera vez.

Qué le puede hacer ya falta a Dubai? Más rascacielos, más jardines, más parques temáticos? Pues no, ya solo le faltaba transportarnos a todos al Futuro y llevarnos con la imaginación a como sería nuestro Mundo hipotéticamente en unas décadas.

autobús escolar museo del futuro de dubai.
Autobús escolar

Qué es el Museo del Futuro?

Como su nombre indica es un centro de exposiciones, innovaciones, tecnología que intenta mostrarnos como podría ser nuestro Planeta, debido a los avances científicos. El Museo del Futuro más que hacernos ver que lo que hay en él son posibles predicciones, más bien deja claro que lo que expone son retos para la humanidad.

La construcción del museo ha tardado 7 años ya que no han escatimado en cualquier tipo de detalles; si lo visitáis lo comprenderéis.

Nada más llegar sólo con ver el edificio ya merece la pena llegar hasta el museo. No veréis un edificio igual en todo el Mundo, realmente nos parece maravilloso y bellísimo.

El edifico donde se alberga el museo no tiene pilares tiene forma de óvalo y representa la humanidad. Está asentado en una colina artificial que representa la Tierra.

El exterior es muy llamativo con los colores plateados y 14 km de inscripciones en árabe. Son fragmentos de poesías del Vicepresidente de los Emiratos y Jeque de Dubai Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Esta fachada esta creada por mas de 1000 placas y un reto para la ingeniería.

Como curiosidad National Geografic lo ha catalogado como uno de los 14 museos más bonitos del mundo y los habitantes de Dubai lo autoproclamándose con el edifico más bonito del mundo.

caligrafía árabe en el Museo del Futuro de Dubai.
Exterior Museo del futuro.

Cómo llegar al Museo del Futuro?

El museo se encuentra en una zona céntrica de Dubai, no muy lejos del Burj Khalifa y de Dubai Mall, como a unos 10 minutos en coche.

-Ubicación: Sheik Zayed Road-Trade Centre-Trade Centre 2-Dubai.
En transporte público. El museo está muy bien situado cerca de las principales atracciones de Dubai, como por ejemplo el Burj Khalifa. Lo más aconsejable es llegar en metro, tendréis que tomar la línea roja y bajaros en la estación Emirates Towers Station. A unos 300 metros de la estación se encuentra el edificio.
Vehículo propio. Si habéis alquilado un coche puede ser otra opción pero si os encontráis alojados en un sitio céntrico os aconsejamos que toméis la opción de transporte público para evitar atascos. Tenéis cerca el DTCM Parking por si os decantáis por esta opción.
Contratar un vehículo privado o un tour. Si sois un grupo grande y no estáis en una zona con buenas conexiones de metro podéis contratar un vehículo privado. Si estáis interesados en esta opción contactarme y os recomiendo un conductor. Además también podéis optar por una excursión organizada en los que vais conociendo los principales atractivos de Dubai, podéis mirar pinchando aquí.
Localización del Museo del Futuro de DUBAI.
Vistas desde el Museo del Futuro.

Horarios y tikects.

El horario del museo es de 10:00 a 21:30 todos los días de la semana, lo que es perfecto para los visitantes ya es de las atracciones de Dubai que más tarde cierra.

La entrada al museo es de unos 38 euros los adultos aproximadamente, dependiendo del cambio actual, y los niños menores de 4 años tienes entrada gratuita.

En algunas páginas de atracciones de Dubai podéis comprar la entrada combinada del museo con otras atracciones, si queréis visitar las que incluyen estos pases echad la cuenta porque os saldrá rentable. En ésta por ejemplo podéis encontrar este tipo de entradas.

CONSEJO. Las entradas se agotan con muchísima rapidez y con días de antelación. A fecha de 2023 es una actividad muy demandada, por lo tanto os aconsejamos que las compréis online con bastante anticipación. No las vais a poder comprar en taquilla.
Robot Museo del Futuro Dubai.
Robot Museo del Futuro

Visita interior al Museo del Futuro.

Ahora que ya tenemos los datos prácticos del museo y sabemos cómo llegar hasta allí os vamos a contar cómo fue nuestra experiencia en este lugar tan increíble.

El Museo del Futuro de Dubai tiene 7 niveles y una vez pases la primera zona podrás ir moviéndote de planta en planta a tu gusto.

Zona de entrada.

Una vez entreis en el edificio os aseguramos que os quedaréis perplejos del espacio interior tan amplio, tan blanco, la caligrafía árabe y los ascensores transparentes en forma de huevo. Os aseguramos que no hemos visto una entrada igual en un museo.

Se dice que le edificio es el más tecnológico del mundo y no seremos nosotros quien diga lo contrario. Lo que más os llamará la atención es una especie de foca, o pingüino plateado que vuela por todo el hall, haciendo que en la fila de acceso os sea mucho mas amena la espera. Es hipnótico no podíamos dejar de mirarlo.

En nuestra cuenta de instagram podréis ver todos los videos que hicimos de este momento y en general de todo el Museo.

CONSEJO. Aunque en vuestra entrada tengáis una hora de acceso os aconsejamos llegar con unos 45 minutos de antelación. Es la atracción de Dubai donde más fila esperamos y pasamos después de nuestra hora, ya que la fila no es muy rápida porque se pasa de grupo en grupo al ser una visita interactiva.

Antes de acceder a la fila hay una especie de stands blancos dónde tendréis que validar el QR de vuestra entrada y os darán una pulsera que es interactiva y podéis realizar ciertas actividades en el museo a través de ella.

Taquillas para validar la entrada en el Museo del Futuro de Dubai.
Taquillas de validación.
zona interior, cómo visitar el Museo del Futuro.
Interior Museo del Futuro.

Primera parada la estación espacial.

Una vez accedáis en un grupo a la primera sala os saludará la asistente virtual Aya que os guiará durante toda la visita.

El museo está ambientado en lo que sería el Dubai de 2071 y lo primero que veréis es la Estación Espacial Mohamed bin Rashid, subiréis en una especie de nave que os llevará a la zona que representa la estación. El Centro Espacial Mohamed bin Rashid realmente existe en los Emiratos y es dónde el país actualmente esta invirtiendo más recursos, pero no es tan innovador como el que muestra el museo que representa lo que se querría conseguir para 2071.

En toda esta zona del museo podréis ver todas las innovaciones que se están intentando crear para explorar el espacio, a través de tu pulsera podrás participar en diversas atracciones como aplicar para un puesto de astronauta o manejar los diferentes artilugios de la sala.

Estación espacial, Museo del Futuro de Dubai.
Estación espacial.
Estación espacial. Cómo visita el Museo del Futuro de Dubai.
Estación espacial.

Segunda parada «el Medio Ambiente».

Lo primero que vais a encontrar después de la visita a la Estación Espacial es una proyección de cómo seria el Dubai de 2071 y entraríais en la zona dedicada al medio ambiente. Paseareis por salas llenas de proyecciones de botánica en la que os explicarán como se podría mejorar para cuidar más el plantea.

Sin duda la estrella de esta zona y lo que más nos gustó de todo el museo es «la biblioteca», las fotos no lo hacen justicia, es un lugar totalmente impresionante. Es una sala oscura con miles de cápsulas brillantes en la que se encuentra una muestra de especies que existen, como si fuera una especie de laboratorio. Si acercáis la pulsera podréis ver que especie es, os dirá si esta en peligro de extinción y si se cree que no existirá para 2071.

Dubai 2071. Museo del Futuro de Dubai.
Dubai 2071.
natwillyfog museo del futuro dubai
Biblioteca.

Tercera parada Zona del Bienestar.

Después tendréis que bajar un piso y continuar en la zona del bienestar. Representa una especie de spa del futuro y lo que quiere dar a entender es la relevancia de salud mental y que hay que centrarnos en cuidar más este tema. Trata temas como la ansiedad y el estrés.

Iréis pasando por unas zonas en las que experimentareis sensaciones a través de los sentidos y tiene hasta una zona de relajación para tumbarse. En la zona de relajación hay que estar en silencio absoluto y no pudimos estar, es lo que tiene viajar con niños pequeños no creéis ?

La zona de acceso con un suelo interactivo que cambia cuando lo pisas a nuestras hijas les encantó, si vais con niños querrán estar en esa zona un rato.

De esta área del museo solo podemos decir que ojalá existiera un Spa así hoy en día, sería para quedarse todo el día.

Zona del bienestar del Museo del Futuro.
Zona del bienestar.

Cuarta parada la zona «El Futuro Hoy».

Es la última parte que hay para visitar del museo y es la zona dedicada a tecnologías que ya existen que hace años parecían producto de la ciencia ficción.

Encontrareis un autobús escolar del futuro, un cyber perro, hormiga biónica, trajes voladores, manos biónicas, ropa anti virus y trajes del futuro, entre otros.

Una vez terminéis de ver esta zona en esta misma planta tenéis una zona exterior en la que podréis ver vistas de la ciudad y más de cerca el exterior del edificio.

Terraza exterior del Museo del Futuro de Dubai.
Mirador Museo del Futuro.
Traje antivirus. Museo del futuro.
Traje antivirus.

Zona infantil del Museo del Futuro.

Una vez finalizada toda la visita a este increíble lugar, el broche de oro si vais en familia es terminar pasando un rato en la zona infantil.

Desde que somos papis viajeros intentamos combinar las actividades de adultos con las de niños y creemos que en esta mezcla está la clave para el éxito del viaje.

Los adultos no podréis pasar a todo el complejo de la zona infantil , tendréis que registraros y dejar a los niños. Un respiro perfecto para los padres y una diversión para los niños. Podéis tomar una bebida o un snack en una pequeña cafetería en la entrada del acceso a la zona infantil.

Zona infantil Museo del Futuro de Dubai.
Zona infantil
Zona infantil Museo del Futuro de Dubai.
Zona infantil
Zona infantil. Cómo visitar el Museo del Futuro de Dubai.
Zona infantil.

Hasta aquí nuestra experiencia visitando este fascinante lugar, si tenéis alguna duda escribidnos y os ayudamos.

Os dejamos todo nuestro contenido sobre los Emiratos Árabes:

Dónde alojarse en Abu Dhabi. Las mejores zonas.
Cómo visitar el Burj Khalifa: información práctica.
Preparativos y ruta para para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños.
Como es volar con niños en Etihad Airways.
25 cosas imprescindibles que hacer en Abu Dhabi.
Cómo visitar la Mezquita Sheikh Zayed.
– Qué hacer en Ferrari world Abu Dhabi.
25 Curiosidades que no sabías de los Emiratos Árabes.
Warner Bros World Abu Dhabi con niños.
Qué ver en Dubai con niños.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad