Qué ver en Dubai con niños

En este post os vamos dejar toda información sobre qué ver en Dubai con niños, todo lo que consideramos imprescindible. Nuestro viaje a Oriente Medio lo dedicamos a los Emiratos Árabes haciendo base en Dubai y Abu Dhabi, lo que nos permitió conocer los dos Emiratos con mayor profundidad.

Nosotros ya estuvimos en 2015 en Dubai, 2 días cuando hicimos una escala larga de nuestro viaje a la India. En aquel momento no fue un destino que nos entusiasmara. Es una ciudad en constante evolución y en estos últimos años han abierto gran cantidad de actividades turísticas que no conocíamos por lo que pensamos que podría ser una buena opción.

Otro de los motivos por los que quisimos elegir este destino es porque en noviembre es una fecha ideal ya que el calor es soportable y nos apetecía escapar del frio. Nuestra anterior visita fue en verano y no se podía ni salir a la calle.

Otro punto más de elegir este destino es que creímos que era ideal para toda la familia y en este viaje queríamos dejar días completos para actividades enfocadas en las niñas. Qué mejor momento que darle una oportunidad y además conocer en profundidad Abu Dhabi.

La mayoría de visitantes de Dubai suelen hacerlo en una escala rápida, pero os aconsejamos que os lo toméis con calma y os quedéis una semana como hicimos nosotros si viajáis con niños. 7 días es el tiempo perfecto para combinar actividades tanto para los adultos como para los pequeños, incluso si queréis hacer alguna excursión a otro Emirato o al desierto.

En el post «ruta y preparativos para viajar a Dubai y Abu Dhabi con niños» os dejamos la ruta que hicimos en los Emiratos Árabes por días. Nosotros pasamos 3 noches en Abu Dhabi y 7 en Dubai.

Dubai con niños Garden Glow.
Dubai con niños.

Imprescindibles en Dubai en familia.

En primer lugar si os estáis preguntando si es un destino para ir con niños la respuesta es un rotundo SÍ. Es ideal para ir toda la familia tanto adultos como niños, hay atractivos para todas las edades y gustos. Aunque no sea el destino de vuestros sueños para muchos de vosotros no os vais a arrepentir si lo conocéis y en familia lo vais a pasar de miedo.

Así que ahora quedaros con nosotros que vamos a empezar con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Dubai (en algunos lugares os dejaremos post completos cuando vayamos completando nuestra guía de Dubai, ya que requieren más información).

Os dejamos un mapa con todo lo que ver en Dubai, atracciones para niños y restaurantes recomendados.

Burj Khalifa.

Como no podía ser de otra manera Dubai es la ciudad de los récords y hasta la fecha tienen el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa con 828 metros de altura. Tardaron 6 años en construirlo entre 2004 y 2010 . Aún recordamos nuestra primera vez en Dubai, que se veía perfectamente desde el avión al aterrizar.

Haremos un post específico de como visitar el Burj Khalifa pero mientas os dejamos aquí algunos datos. La entrada estándar es hasta los pisos 124 y 125, que es la que subimos nosotros y es más que suficiente.

En el interior podéis encontrar bares, restaurantes, tiendas y hasta un club. No hay limitación de horas así que podéis estar el tiempo que queráis.

Unos años después habilitaron otra entrada más alta con un precio superior en la planta 148 a 555 metros de altura.

Nosotros subimos a la hora del atardecer, queríamos verlo de día y verlo oscureciendo. Es la mejor hora pero la que más gente ahí. Podeís sacar las entradas en su web aquí.

Horario. Abre todos los días.
Ubicación. Sheikh Zayed Road Dubai.
Precio. A partir de 169 AED.
Burj Khalifa.
Burj Khalifa.

Fuentes de Dubai.

Las fuentes de Dubai situadas justo debajo del Burj Khalifa son las más grandes del mundo ya que miden más de 275 metros y sus chorros de agua pueden alcanzar hasta los 150 metros de altura. Fueron inauguradas el 8 de mayo de 2009

La verdad que es un imprescindible de Dubai y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito. Lo ideal es combinarlas con el la visita del Burj Khalifa, una vez que bajéis del edificio acercaros a ver el espectáculo.

Os recordará a las Fuentes del Bellagio en las Vegas, ya que fue diseñado por los mismos arquitectos. Es un espectáculo de agua, música e iluminación.

Si vais con niños les encantará, nuestras hijas estaban entusiasmadas con la música y el movimiento de las fuentes.

Horario. Todos los días de 18:00/23:00 horas, pases cada 30 minutos. Por las mañanas hay una sesión a las 13:00 horas y otra a las 13:30. Los viernes la sesión de mañana es a las 13:30 y a las 14:00.
Entrada. Gratuita.
Ubicación. En el centro comercial Dubai Mall, en frente del Burj Khalifa.
Fuentes Dubai.
Fuentes Dubai.

Dubai Mall.

Continuando con los récords del Emirato, aunque no queráis ir de compras bien merece una visita el centro comercial más grande del mundo. Es inmenso y si queréis verlo todo tendréis que estar 1 día entero ya que tiene muchas actividades para la familia. Tiene un acuario, las famosas fuentes de los buscadores de perlas, vistas fantásticas al Burj Khalifa y hasta una pista de patinaje sobre hielo.

En cuanto a las tiendas tiene tanto marcas de lujo como más asequibles, de productos de comida, productos típicos, tiendas infantiles y toda la variedad que os podáis imaginar. También tiene una oferta muy amplia de todo tipo de restaurantes. Algunos como el Tribe Carnivore, tienen vistas al espectáculo de fuentes.

Horario. 10:00 a 24:00 de lunes a jueves. De 10:00 a 01:00 de viernes a domingo.
Dubai Mall.
Dubai Mall.
Dubai Mall con niños
Dubai Mall
Fuentes buscadores de perlas Dubai Mall.
Fuente Dubai Mall.

Zona antigua de Dubai: Deira, zocos y Bur Dubai.

Aunque Dubái es más conocida por la opulencia de sus construcciones, sus grandes obras de ingeniería y por su modernidad, no olvidéis que antes del «boom» del petróleo era un pequeño país con sus tradiciones y costumbres.

Consideramos imprescindibles que vayáis a la zona antigua de Dubai, tanto si vais solos como en familia. Los más pequeños de la casa se divertirán con el entramado de callejuelas del Zoco de Oro y el Zoco de las Especias. Además como curiosidad podréis ver el anillo de oro más grande del mundo.

Lo que mejor podéis hacer es perderos por las zonas y explorar los zocos, aunque podeís ver algún museo y alguna mezquita. Os dejaremos en otro post un recorrido completo por esta zona de Dubai con todos los puntos imprescindibles.

Os recomendamos daros un paseo en una «abra» embarcación tradicional de Dubai, ya que sólo por 1 dirham podeís cruzar al otro lado de Dubai Creek. Después podéis continuar la visita a la zona de Bur Dubai y el barrio de Bastakiya, el más tradicional de Dubai.

Ubicación: zona de Deira, zoco de oro.
Zoco de Oro Dubai.
Zoco de Oro.
Dubai Creek.
Dubai Creek.

 Mezquita Jumeirah.

La Mezquita Jumeirah es uno de los lugares de culto más importantes del Emirato y es la única de Dubai a la que pueden acceder los no musulmanes. En la mezquita se puede leer el lema «Puertas abiertas, mentes abiertas».

Tiene la típica arquitectura islámica, en este caso es estilo «fatimí», originario de Egipto y de Siria. La fachada nos pareció imponente y de muy buen gusto.

Es un lugar para adentrare en la cultura emiratíe, tranquilo, fácil de visitar y que se recorre en aproximadamente 1/1:15 horas.

Después de visitar la mezquita en la zona donde sacasteis el billete de entrada, os darán como hospitalidad un té y unos dulces típicos de la región.

Tiene una sala contigua a la principal de la mezquita con juguetes para que los niños puedan entretenerse y los padres puedan visitar el recinto.

Horario. De sábados a jueves de 10:00 a 14:00.
Entrada. 35 AED.
Ubicación. Jumeraih Beach Road, Jumeirah 1.
Mezquita Jumeirah Dubai.
Mezquita Jumeirah.
Juguetes Mezquita Jumeirah. Qué ver en Dubai con niños.
Juguetes Mezquita.
interior Mezquita Jumeirah.
Mezquita Jumeraih

Dubai Marina.

La zona de Dubai Marina fue la que elegimos nosotros para alojarnos en la ciudad y con familia nos parece la mejor opción. Es una zona perfecta para pasear en especial cuando ha caído el sol. Tiene un paseo al lado de la playa lleno de restaurantes, puestos de helados y clubs de playa.

La zona de Dubai Marina tiene un canal de agua artificial, al lado del centro comercial Marina Mall dónde podréis ver los impostes rascacielos y lujosas embarcaciones. En este paseo observamos muchísima gente haciendo deporte y familias de extranjeros que viven en la zona.

Por el día podéis ir la zona de la playa que es muy amplia y bonita, lo único que es muy popular y suele haber bastante gente.

Casi todas las noches salimos a pasear y a cenar por la zona, ya que nuestras hijas disfrutaban muchísimo viendo las actuaciones musicales de la calle y de los parques infantiles.

Tenéis restaurantes de todas las gastronomías del mundo, incluso temáticos para los niños como el de Masha y el Oso, la popular serie de dibujos animados de Netflix. Os recomendamos Cheescake Factory, Black Tap, Da Michele ( la famosa pizzeria de Nápoles) y para comida tradicional de Oriente Medio Food Court.

En el mapa que os hemos dejado en el post os indicamos lugares recomendados para comer en Dubai.

Dubai Marina.
Dubai Marina.

Otros Centro Comerciales de Dúbai.

Como os decimos en este post sobre qué ver en Dubai con niños si no os podéis perder un centro comercial con actividades para toda la familia es el Dubai Mall. Aunque si sois aficionados del «shopping» o buscáis más planes infantiles os dejamos otros centros comerciales importantes.

Mall of Emirates. Es inmenso y destaca su pista de esquí interior. Lo vistamos en nuestro primer viaje a Dubai.
Medinat Jumeraih. Muy cerca del Burj Arab y con vistas muy bonitas hacia él. Simula un bazar pero a lo lujoso y lo moderno. Se encuentra en el complejo de un hotel de lujo y se pueden realizar paseos en «abras» tradicionales, pero cuestan unos 50 euros.
Dubai Marina Mall. Se encuentra en la zona de la Marina, rodeado de yates y embarcaciones lujosas. Os aconsejamos pasear y comer en algunos de los restaurantes del waterfront.
IBN Battuta. Es más pequeño que los otros que os nombramos, pero están curioso con tiendas de diferentes partes del mundo como China o la India.
Dubai Marina Mall.
Dubai Marina Mall.

Ain Dubai.

Ain Dubai es la noria más alta del mundo con 250 metros de altura. Está muy cerca de Dubai Marina en la isla artificial Bluewaters. Desde la playa JBR de Dubai Marina, tendréis unas vistas estupendas de Ain Dubai.

Son cabinas cerradas parecidas al London Eye de Londres y la vuelta completa tiene una duración de unos 38 minutos aproximadamente.

Desgraciadamente por el momento desde la pandemia no ha vuelto a abrir. Cuando visitéis Dubai confirmar esta información.

Ain . Noria Dubai.
Al Ain.

Museo del Futuro.

Actualmente es la visita estrella de Dubai y la más demandada debido a su reciente apertura en febrero del 2022.

El Museo del Futuro, es un espacio de exposiciones, de cultura y de innovaciones tecnológicas. Intenta mostrar como hipotéticamente podría ser el mundo en unos años debido a las innovaciones tecnológicas.

Lo que más nos impactó en sí fue el edifico que es único en el mundo. No tiene pilares y su forma circular que llama muchísimo la atención. Recientemente ha sido nombrado como el edifico más bonito del Mundo.

Igualmente os explicaremos paso a paso todos los detalles del museo en otro de nuestros artículos.

Os prometemos que tanto niños como adultos vais a alucinar con el museo. La zona infantil que tienen es impresionante no hemos visto nada parecido.

-Horario. Todos los días de 10:00 a 18:00.
Entrada. Desde 149 AED. Existen entrada combinadas con otras atracciones de Dubai.
Ubicación. Sheik Zayed Road, Trade Centre 2.
Museo del Futuro Dubai.
Museo del Futuro.

Dubai Frame.

Dubai Frame es una de las atracciones más nuevas de Dubai, es el marco más grande del mundo. Desde muchas de las zonas de la ciudad se ve el marco, así que imaginaros lo inmenso que es. Tiene 150 metros de altura y está realizado en materiales de aluminio, acero y concreto armado.

Desde el interior tendreis unas vistas impresionantes de Dubai. El edifico se encuentra posicionado de tal manera que de un lado a través del marco se puede ver el Dubai moderno, y al otro lado el Dubai antiguo.

Consejo. Sacad las entradas con antelación, no os arriesguéis a comprarla allí porque se agotan. Aparte teniendo la entrada comprada la cola que había que esperar era estratosférica. Podéis comprarlas pinchando aquí.

A veces viajando con niños no es todo idílico y por desgracia teniendo la entrada no llegamos a subir todo el grupo al interior, ya que las niñas estaban muy cansadas y poco dispuestas a esperar la cola.

Dubai Frame se encuentra en una extensa zona verde el Zabeel Park que es perfecto para ir en familia y combinarlo con la visita del Dubai Frame.

Horario. Todos los días de 09:00 a a21:00 horas.
Entrada. Adultos 50 AED, niños entre 3/12 años 20 AED. Menores de 3 años GRATIS.
Ubicación. Zabeel Park, Puerta 4.
Dubai Frame.
Dubai Frame.

Garden Glow.

Una de las visitas que más disfrutará toda la familia. El Garden Glow es un complejo temático que se compone de tres zonas: Glow park, Dinosaurios Park y Art Park. Con la misma entrada tienes acceso a las tres zonas.

Glow Park es la zona dónde veréis diferentes figuras iluminadas como elementos de la naturaleza, animales y diferentes esculturas. Utiliza un sistema de iluminación innovador siendo respetuoso con el medio ambiente. Esta cuidado de forma impoluta y es un paseo muy relajante que disfrutamos muchísimo. El Art Park está dedicado a distintas composiciones artísticas con la misma iluminación.

Nada mas pasar el torno de entrada a la derecha tendreís el Dinosaurios Park. Son esculturas de los diferentes tipos de dinosaurios. Está curioso pero no es nada del otro mundo, para nosotros merece más la pena el Glow Park y Art Park.

No os podeis perder esta visita en familia, 100 por 100 recomendable.

Horario. 17:00 a 22:00 horas de domingos a viernes. Los sábados cierra a las 23.
Entrada. 70 AED a partir de 3 años.
Ubicación. Zabeel Park, puerta 6 y 7 zona B.
Garden Glow. Qué ver en Dubai con niños.
Garden Glow.
osos panda Garden Glow Dubai
Garden Glow

Legoland Dubai.

Sin duda fue la actividad del viaje que más disfrutaron nuestras hijas, en general todos los pasamos de vicio. Es un parque enfocado para los más peques sobre el mundo de Lego, desde su proceso de creación hasta las atracciones y mini-mundos realizados pieza a pieza.

A parte del parque Legoland hay un segundo parque de la factoría que es de actividades acuáticas. Podéis consultar en su web entradas combinadas.

Os dejaremos un post específico de como fue nuestro día en Legoland y como visitarlo, según vayamos completando nuestra guía de Dubai.

-Horario. 10:00/18:00 de lunes a viernes. Sábados y domingos 10:00 / 19:00.
Entrada. A partir de 295 AED. Menores de 3 años GRATIS.
Ubicación. Zona de Dubai Parks and Resorts.
Legoland Dubai. Qué ver en Dubai con niños.
Legoland Dubai.

Miracle Gardens.

Miracle Gardens es el jardín de flores naturales más grande del mundo. Es una de las atracciones estacionales de Dubai. Por lo que sólo abre de octubre a abril debido a que es imposible mantener el jardín en verano por las altas temperaturas del país.

Es impresionante lo cuidado que está el jardín. No le falta detalle, las figuras y estructuras que representan con las flores son de un detalle inexplicable. El lugar sin duda más instagrameable de Dubai, ya que si os gusta la fotografía os podéis pasar horas y horas.

Nuestras hijas disfrutaron muchísimo descubriendo castillos, animales, hadas, aviones, pitufos y todo tipo de figuras con esos preciosos colores de las flores naturales que llaman tanto la atención.

Os aconsejamos ir a primera hora porque es de los lugares más abarrotados que fuimos en Dubai, es muy popular tanto para los locales como para los turistas.

Horario. De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 09:00 a 23:00.
Entrada. A partir de 275 AED.
-Ubicación. Street 3- Al Barsha- Al Barsha South Dubai.
Miracle Gardens. Qué ver en Dubai con niños.
Miracle Gardens
Miracle Gardens.
Miracle Gardens.

View at the Palm.

Una de las obras de ingeniería mas alucinantes del mundo es la isla artificial en forma de palmera de Dubai.

En el tronco se encuentra los accesos principales y un monorail que llega al final del tronco hasta el hotel Atlantis. En nuestro primer viaje a Dubai visitamos el hotel y el acuario Aquadventure, es otra buena opción que tenéis para pasar el día en familia.

La zona de las ramas de la palmera son viviendas residenciales de lujo y el circulo que rodea la palmera actúa como un rompeolas.

Como mejor se aprecia la estructura de Palm Jumeirah es desde las alturas, así que en esta ocasión decidimos hacerlo de esta manera y visitar el mirador View at the Palm. Fue un acierto total, se aprecia más la visión de la estructura de la palmera que yendo en el monorail.

En View at the Palm tendréis una vista panorámica 360 grados a una altura de 240 metros sobre la palmera, por lo que la visión no puede ser mejor.

Información View the Palm.
Horario. Todos los días de 09:00 a 22:00.
Entrada. 100 AED, en las horas de puesta de sol sube a 158 AED. Niños 69 AED.
Ubicación. Palm Jumeraih Rd, The Palm Tower 52ed Floor.

Otra opción para los adultos es Aura Skypool Dubai. Nosotros no pudimos reservarlo ya que estaba todo ocupado, es una atracción nueva y muy popular. Si queréis ir reservad con muchísima antelación. Se trata de un piscina infinita con vistas a Palm Jumeirah, con un club, restaurante y tumbonas para relajarse.

Por último para los más atrevidos tenéis la opción de tiraros en paracaídas encima de Palm Jumeirah, lo podéis reservar aquí.

Palm Jumeirah. Que ver en Dubai con niños.
Palm Jumeirah.

Burj Al Arab.

El Burj Al Arab es conocido como el famoso «hotel vela» de Dubai y es una de las imágenes mas icónicas del Emirato. Se localiza en una isla artificial y tiene 321 metros de altura. Fue el primer hotel del mundo de la categoría «7 estrellas».

El lujo de este lugar es su seña de identidad. Tiene un helipuerto en la azotea y como curiosidad una cancha de tenis en la que se rodó el famoso anuncio de Andrea Agassi y Federer.

Si no estáis alojados en el hotel o tenéis reserva en algunos de sus restaurantes no podréis acceder. Nosotros nos acercamos hasta la entrada lo máximo que nos permitieron.

Otra opción para verlo y que disfrutaréis en familia, es ir al Medinat Jumeraih y dar un paseo en abra como hicimos nosotros. Otra alternativa es pasear por la cercana playa Umm Suqeim . En ambas opciones tendreís una bonita vista del Burj Al Arab.

El precio por noche es a partir de 1490 euros, si os lo podéis permitir podéis reservar aquí. Otra opción si queréis ver el interior es reservar un té o una comida en algunos de sus restaurantes, os dejamos las opciones aquí.

Ubicación. Umm Suquein 3, Dubai.
Burj Al Arab.
Burj Al Arab.

Otras visitas con niños. Parques temáticos.

Os dejamos otros parques temáticos de Dubai por si viajáis en familia y queréis visitar alguno más. Nosotros ya visitamos Warner Bros Abu Dhabi, Ferrari Land y Legoland. Dubai tiene tantas atracciones que todos es imposible y costoso.

Otros parques temáticos perfectos para ver en Dubai con niños:
IMG Worlds of Adventure.
Motion Gate.
Bollywood Parks.
The Lost Chambers Aquarium.
Dubai Aquarium and Underwater zoo.
Complejo Riverland Dubai.
Complejo Riverland.

Otras excursiones desde Dubai.

Si os apetece salir de Dubai tenéis otras opciones como hacer una excursión en el desierto, ir al Emirato de Abu Dhabi, o visitar una zona más autentica como la ciudad de Al Ain. En el recuadro inferior os dejamos los post de estas visitas alternativas.

Paola Oasis Al Ain
Oasis Al Ain.
Emiratos Árabes con niños
Emiratos Árabes con niños.

Esperamos que este post os sea de ayuda para planear vuestro viaje a Dubái. Es un destino al que aunque no lo parezca se le puede sacar mucho jugo. No esperéis grandes monumentos históricos pero tiene otros atractivos tanto para una escala, ir en pareja o ir en familia. Nosotros hemos ido tanto en pareja como con niños y hemos disfrutado igualmente. Así que si tenéis dudas no os lo penséis y animaros no os vais a arrepentir.

Podeís ver videos, más fotos y nuestro viaje en directo en nuestra cuenta de ig aquí.

Por otro lado como ya suponéis, es un destino que no es económico pero hay tal variedad de alojamientos y de restaurantes que podéis hacer vuestro viaje más económico. Además hay algunas atracciones como os hemos dejado en este post que son gratuitas.


Dónde alojarse en Abu Dhabi. Las mejores zonas.
Preparativos y ruta para para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños.
Como es volar con niños en Etihad Airways.
25 cosas imprescindibles que hacer en Abu Dhabi.
Cómo visitar la Mezquita Sheikh Zayed.
– Qué hacer en Ferrari world Abu Dhabi.
25 Curiosidades que no sabías de los Emiratos Árabes.
Warner Bros World Abu Dhabi con niños.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad