Cómo visitar el Burj Khalifa: información práctica.

En este post sobre cómo visitar el Burj Khalifa: información práctica vais a saberlo todo de una de las mejores atracciones qué ver en Dubai. Posiblemente sea lo más conocido y lo que todos los visitantes quieren ver aunque sea en una escala de unas horas.

A quién no le gustaría decir que ha subido al edificio más alto del mundo? Hasta la fecha no hay ninguno que lo supere ni siquiera los grandes rascacielos de Nueva York, Chicago o del Sudeste Asiático. Había un proyecto para superarlo con un nuevo rascacielos en Arabi Saudi, pero el proyecto de momento está paralizado, por lo que el Burj Khalifa sigue siendo el rey de los cielos.

Algunos datos interesantes.

Vamos a ponernos en contexto para saber dónde vamos y que vamos a ver. Sabemos que es el edificio más alto del mundo pero vamos a conocer algunos detalles más.

El edificio es propiedad de la constructora Emaar y se empezó a construir en 2004. Durante vuestra estancia en Dubai fijaros en que muchísimos edificios tanto terminados como en obras, tienen estas siglas. Es la constructora que prácticamente ha desarrollado todo Dubai.

El Burj Khalifa tiene 828 metros de altura, 163 pisos y tardó 6 años en construirse, con un presupuesto que llegó a los 20000 millones de dólares.

Este gigante culmina con una finísima espiga que es una antena de comunicaciones. Sus plantas tienen forman de Y para que el espacio interior permita tener una mejor vista hacia el exterior.

El edificio no sólo pretende ser un récord y ser un mirador para los turistas, además tiene más funcionalidades. Es un complejo enorme de 450.000 metros cuadrados, tiene un hotel, 7 piscinas, Spa, oficinas, restaurantes, viviendas de lujo y sobre 3000 plazas de aparcamiento.

Sabías que el arquitecto principal Adrian Smith se inspiró en un rascacielos inacabado de Illinois? y que su base tiene forma de estrella? Pues aquí tenéis unas curiosidades más sobre este gigante.

Maqueta Burj Khalifa.
Maqueta Burj Khalifa.

Cómo llegar.

El Burj Khalifa se encuentra en el downtown, en el centro comercial de Dubai Mall. No importa el lugar dónde estéis alojados en la ciudad, no tendréis problemas para llegar.

Metro. Es la forma más sencilla y que más recomendamos para llegar, ya que evitaréis los atascos de la ciudad. La parada de metro se llama Burj Khalifa/Dubai Mall. Dubai tiene 2 líneas de metro la verde y la roja, tendréis que coger la roja que tiene además conexión directa con el aeropuerto.
Taxi o Uber. Es otra forma cómoda de moverse por la ciudad, ya que los precios no son excesivos pero si estáis muy lejos tener en cuenta los atascos.
-Excursión o autobús turístico. Hay tours organizados que te llevan al edifico y otros atractivos de la ciudad. Además el típico autobús turístico de la ciudad tiene parada en el Burj Khalifa, podéis reservarlo aquí.
CONSEJO. Si queréis usar transporte privado para moveros por Dubai curiosamente el taxi es más económico que los Uber. Lo pudimos comprobar durante nuestra viaje.
Ubicación: 1 Sheik Mohammed bin Raschid Boulevard, downton Dubai. Emiratos Árabes.

Horarios del Burj Khalifa.

Como hemos explicado el Burj Khalifa en realidad es un complejo y hay lugares que están abiertos 24 horas. En este caso como visitantes lo que nos interesa saber son los horarios para acceder a las plantas de observación y mirador.

Podéis acceder desde 07:00 a.m hasta las 23:00 a.m todos los días de la semana.

Cómo visitar el Burj Khalifa con niños.
Burj Khalifa con niños.

Tipos de entradas.

Con el paso de los años han ido ampliando la experiencia en el observatorio y hay diferentes opciones a la hora de visitar el edificio, incluso hasta packs en oferta con otras actividades en algunas ocasiones.

Opciones de tickets.Precio Horas en Horario standard.
08:00 – 15:30,19:00–00:00
Prime hours
15:00 – 18:30.
At the Top, Burj Khalifa. Es la entrada más básica y económica. Subiréis hasta las plantas 124 y 125

Adultos 169 AED.
-Niños (de 4 años a 12) 134 AED.



-Adultos 254 AED.
-Niños 152 AED.
At the Top, Burj Khalifa SKY. Subiréis a la planta 148 a 555 metros de altura más a la 124 y 125. Incluye una bebida y explicación guiada.Adultos 399 AED.
-Niños 399 AED.
-Adultos 553 AED.
-Niños 553 AED.
The Burj Club Brunch. Los sábados hay posibilidad de tomar el brunch en lo alto del Burj Khalifa con acceso a piscina. Adultos 259 AED.
-Niños 140 AED.
Niños menores de 6 años GRATIS.
NO HAY HORAS PRIME.

Hay también posibilidad de otras entradas combinadas conjuntas con otras atracciones que si estáis interesados podéis ver aquí.

Los niños menores de 4 años tienen entrada gratuita al Burj Khalifa. En la opción de brunch no pagan hasta los 6 años.

CONSEJO. Id aproximadamente unos 30 minutos antes de de la hora de vuestra entrada ya que tendréis que esperar fila. Además comprar las entradas por anticipado. Hay posibilidad de comprarlas en taquilla pero lo más normal es que no haya disponibilidad ya que se suelen agotar.
Burj Khalifa de noche.
Burj Khalifa.

Cómo es la visita del Burj Khalifa?

Acceso al Burj Khalifa.

Lo primero que tenéis que tener claro es el lugar de acceso al complejo. La primera vez que lo vimos en 2015 no encontramos mucha información y estuvimos dando vueltas por la zona.

Al Burj Khalifa se accede por el centro comercial Dubai Mall tendréis que dirigiros a la planta baja y tendréis el mostrador de acceso.

Una vez estéis en la entrada os pedirán documentación así que no olvidéis llevaros el DNI, o un documento que os identifique.

Si viajáis con niños como nosotros, en la entrada os guardarán el carro y os darán un número para recogerlo.

Después de pasar la zona de entrada lo primero que veréis será una maqueta del edificio y empezaréis un recorrido con pantallas interactivas que os irán explicando como fue la construcción del edificio, hasta que lleguéis al ascensor de subida.

El ascensor de subida tiene una velocidad de 10 metros por segundo e iréis viendo todo el ascenso diferentes imágenes interactivas. En nuestra cuenta de instagram podéis ver más imágenes de nuestra subida y experiencia en el Burj Khalifa.

Para nosotros el recorrido está interesante hasta que llegas al ascensor pero le falta algo, el previo no es tan alucinante como otros miradores en Estados Unidos.

Fila de entrada Burj Khalifa.
Fila de entrada.
Maqueta con la altura del Burj Khalifa.
Maqueta blanca Burj Khalifa.

Cómo es el interior del Burj Khalifa?

Nosotros cogimos la entrada básica hasta los pisos 124 y 125 en las horas del atardecer que como os dejamos en el cuadro de entradas, es un poco mas caro.

En nuestra opinión no compensa pagar más por subir al piso 148, ya que las vistas son muy similares y además tenéis limite de tiempo.

En los pisos 124 y 125 podéis estar todo el tiempo que queráis no hay ninguna limitación. Estuvimos bastante tiempo porque queríamos verlo de dia, al atardecer y por la noche. Es la mejor hora para verlo con diferentes luces, pero también es la hora que más gente hay.

-Planta 124. Se encuentran los telescopios de observación y hay una zona exterior para observar las vistas.

Planta 125. Se encuentra a 453 metros de altura, tendréis una vista panorámica 360 grados desde una zona interior de cristal. Podéis haceros fotos con las distintas pantallas interactivas.

Si queréis tomar una bebida o un snack durante vuestra visita hay una pequeña cafetería en estas plantas. Los precios de los snacks están sobre 9 AED.

Precio snacks Burj Khalifa, información práctica.
Precio Snacks.
Vistas desde la planta 124 y 125. Cómo visitar el Burj Khalifa: información práctica.
Vistas Planta 124/125.
Familia en el mirador. Cómo visitar el Burj Khalifa: información práctica.
Mirador del Burj Khalifa.
Atardecer Burj Khalifa.
Atardecer Burj Khalifa.

Ahora solo os queda de disfrutar de las vistas, haceros muchas fotos y permanecer el tiempo que queráis.

Otras opciones con el Burj Khalifa.

Una vez que hayáis visitado el top del Burj Khalifa o antes de hacerlo, dependiendo de vuestra hora de entrada es que disfrutéis del espectáculos de las Fuentes de Dubai.

Las Fuentes de Dubai es el espectáculo de esta categoría mas grande del mundo y está diseñado por la misma empresa que diseñó las famosas fuentes del Bellagio en las Vegas. Lo mejor es que es totalmente gratuito, no todos los planes de Dubai son carísimos como cree la mayoría de la gente.

Los pases son cada 30 minutos a partir de las 18:00 y no todos los pases son iguales ni tienen la misma música. Nosotros vimos 2; en uno era música árabe y en otro musica dance.

También podéis combinar la vista paseando o cenando en el cetro comercial mas grande del mundo el Dubai Mall, ya que la entrada al Burj Khalifa lo haréis a través de él.

Fuentes de Dubai. Cómo visitar el Burj Khalifa.
Fuentes de Dubai.
Natwillyfog esperando en las fuentes de Dubai. Cómo visitar el Burj Khalifa
Esperando el espectáculo.

Ahora que ya sabéis como organizar vuestra visita al edifico más alto del mundo sólo os queda disfrutarlo y leer todo nuestro contenido sobre Dubai que os dejamos en el cuadro de abajo.

Dónde alojarse en Abu Dhabi. Las mejores zonas.
Preparativos y ruta para para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños.
Como es volar con niños en Etihad Airways.
25 cosas imprescindibles que hacer en Abu Dhabi.
Cómo visitar la Mezquita Sheikh Zayed.
– Qué hacer en Ferrari world Abu Dhabi.
25 Curiosidades que no sabías de los Emiratos Árabes.
Warner Bros World Abu Dhabi con niños.
Qué ver en Dubai con niños.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad