Dónde alojarse en Marrakech.

En este post de dónde alojarse en Marrakech os damos una gran herramienta para preparar vuestro viaje por libre. Una vez que tengáis vuestros billetes de avión o el transporte para llegar al destino el siguiente paso es conseguir el alojamiento.

Marrakech es una ciudad muy turística por lo que en referencia a la búsqueda de alojamiento es una buena noticia, ya que tenéis una gran cantidad de oferta tanto para los presupuestos más económicos como para los que quieran una opción más lujosa. Así que con este destino no tendréis problemas para encontrar un alojamiento que se adapte a vuestro presupuesto.

Zonas dónde alojarse en Marrakech.

Vamos a estructurar este post en las diferentes zonas de la ciudad que tenéis para hospedarnos teniendo en cuenta lo que buscáis y cuáles son vuestras preferencias. Nosotros en nuestras 2 visitas hemos estado en diferentes zonas y si volvemos una tercera vez también probaremos otra opción.

Medina de Marrakech, la mejor situación para visitar.

Sin duda es la zona que más recomendamos de la ciudad para estar cerca de los principales atractivos turísticos, además es la zona mas auténtica y con mas encanto. Alojarse dentro del zoco es como encontrarse en las mil y una noches parecerá que te has transportado en el tiempo.

Si os quedáis en esta zona tendréis cerca:

Plaza Kedima.

-Zoco.

-Madrasa Ben Youssef.

-Palacio de la Bahía.

-Plaza Jemaa el Fna.

-Tumbas Saadíes.

Esta zona de la ciudad también es perfecta si os gusta el bullicio, el jaleo, estar cerca de restaurantes típicos o queréis ir por la noche a ver el ambiente de la plaza Jemaa el Fna.

En esta zona lo que principalmente abundan son los Riads, que son casas típicas marroquís con al menos 2 plantas y un patio central con fuentes y jardín. Originariamente pertenecían a comerciantes o familias pudientes, hoy en día la mayoría se utilizan como hoteles.

En esta ocasión nos hubiera gustado alojarnos en esta zona pero al ser un grupo de 7 personas teníamos dificultad para encontrar sitio para tantos. Suelen ser lugares pequeños con habitaciones pequeñas. Nosotros somos 4 en la misma habitación cuando viajamos con las niñas y se nos dificultó este aspecto y elegimos otra zona.

Tened en cuenta que si sois una familia grande o un grupo os será mas complejo encontrar alojamiento en esta zona.

Riads recomendados.

Os dejamos las siguientes opciones de Riads que nos han recomendado locales y amigos que se han hospedado.

Riad Al Rímal. Es un Riad con decoración más moderna, nos lo han recomendado otros viajeros y cuenta con la ventaja que está cerca de la plaza Jemaa el Fna por lo que para una primera vez y orientarse más fácilmente es estupendo. El precio por noche con desayuno es a partir de 112 euros la noche.
Riad Amra. Si queréis vivir el ambiente de la Medina pero a un precio más económico, este Riad es muy buena opción. Se encuentra muy bien situado y tienes piscina cubierta. Nos lo recomendaron los locales.Precio por noche con desayuno a partir de 55 euros.
Riad Dar Hamid Hotel & Spa. Riad con Spa, céntrico y con buen precio. A partir de 108 euros con desayuno la noche.
Mezquita Kutubía. Dónde alojarse en Marrakech.

La zona más lujosa de Marrakech.

Si disponéis de más presupuesto o estáis celebrando una ocasión especial y queréis algo único y lujoso la zona de Hivernage, es vuestra mejor opción.

En esta zona estaréis fuera del bullicio del zoco, pero a la vez bastante cercanos, os encontraréis a poca distancia de los Jardines de la Menara.

Es una zona lujosa, con tiendas y resturantes de alto nivel, así que si queréis este tipo de turismo y os lo podéis permitir es vuestra zona.

La Mamonuia y el Royal Mansur los hoteles más exclusivos de Marrakech se encuentran en esta zona. Están considerados como unos de los mejores del Mundo, pero como no podía ser de otra manera los precios son elevadísimos. La noche suele ser a partir de 1500 euros.

Hoteles en Hivernage.
Pestana CR7 Marrakech. El hotel de la cadena de Cristiano Ronaldo tiene piscina, centro fitness y habitaciones lujosas. El precio es a partir de 158 euros con desayuno.
Longue vie Hotels. Se encuentra la lado de la estación de tren y tiene aparcamiento gratuito, que os vendrá genial si estáis haciendo un viaje en coche por el país. La noche con desayuno es a partir de 139 euros.
Savoy Le Grand Hotel Marrakech. A 500 metros de los Jardínes Menara, cuenta con una gran piscina y aparcamiento gratuito. Precio a partir de 132 euros la noche con desayuno.

Zona moderna, barrio de Gueliz.

En esta zona nos alojamos en nuestra primera visita a Marrakech y es buena opción para familias. Para una pareja o si volviéramos solos nos decantaríamos por un Riad en la Medina y vivir el ambiente, pero esta opción es mas tranquila si viajáis con niños o personas mayores.

Esta zona es la llamada «moderna» para los lugareños y nada tiene que ver con el centro histórico. Las avenidas son anchas, ceras grandes y asfaltadas, edificios más altos, centros comerciales, tiendas y restaurantes internacionales. Realmente es un ambiente mas occidental o europeo y no se siente como estar en Marrakech.

Por otro lado no está lejísimos de la Medina y podéis dar un paseo por la zona hasta llegar o los taxis o Uber os llevaran por un precio económico.

Diwane Hotel & Spa Marrakech. Dispone de Hamman y Spa y se encuentra a 10 minutos andando de la Medina. Precio por noche a partir de 62 euros con desayuno.
2Ciels Boutique Hôtel. Hotel cercano a dos centros comerciales, con piscina y solarium. La noches es en torno a 133 euros con desayuno.
Le Caspien Boutique Hotel. Cuenta con un Sky Bar, piscina y buen restaurante. A partir de 58 euros la noche con desayuno.
Dónde alojarse en Marrakech.

Zona del Palmeral, ideal para el descanso.

Esta zona se encuentra al norte de la ciudad en un área de un palmeral, que está ubicado en un oasis. Es una zona tranquila, para descansar, con opciones lujosas y practica de deportes como el golf.

Está zona es ideal si buscas alojarte fuera del bullicio y la zona de Hivernage se te va de presupuesto, ya que ésta es más económica.

El palmeral se encuentra a unos 7 km de la ciudad, por lo que si es tu primera vez te puede resultar un poco lejano y es mejor otra opción. Para una primera vez no elegiríamos esta zona, pero si ya conoces la ciudad y quieres rodearte de un oasis precioso sin duda es vuestro lugar.

-Eden Lodges. Alojamiento con muy buenas valoraciones, jardín tropical y parking gratuito. Precio a partir de 133 euros.
Palais de l’O. Muy cerca del campo del golf Palmeraie, habitaciones modernas y piscina. Sobre 64 euros la noche con desayuno.
-Villa Al Assala Palmeraie. Opción perfecta para una estancia relajante después de las visitas turísticas. Desde 196 euros la noche.

Zona económica.

Si vuestro viaje tiene un presupuesto muy ajustadoo sois mochileros tenéis algunas opciones de quedaros en un Hostel o albergue, que son super económicos.

Hostel Kech Vibe. Habitaciones compartidas y limpias en pleno centro de Marrakech. A partir de 9 euros la noche con desayuno.
Hotel salem leksor. Bed and Breakfast con muy buenas críticas y muy céntrico. Precio sobre 13 euros la noche sin desayuno.
Riad. Dónde alojarse en Marrakech.

Nuestra elección.

En esta ocasión hubo varias circunstancias que nos hicieron tomar esta alternativa de alojarnos en el hotel Sirayane Boutique Hotel and Spa.

Al ser un grupo de 7 como os hemos explicado, el alojamiento en Riads era complicado. Nosotros ya conocíamos la ciudad y aunque pasamos casi todo el día activos y visitando, queríamos cuando llegáramos al hotel un lugar familiar, alejado del ruido, tipo resort y que tuviera unas instalaciones para relajarnos un poco. En otras ocasiones buscamos estar en el centro y mas jaleo, pero cada viaje es distinto y en esta ocasión nos apetecía otra alternativa.

En este caso el hotel Sirayane es familiar, damos fé de ello porque estaba lleno de familias con niños muy pequeños, tiene piscina, que nosotros no lo pudimos aprovechar por el mal tiempo pero si vais en una temporada con un mejor clima es una maravilla las instalaciones que tiene.

Como plus Marruecos tiene fama por sus hammans y Spas, así que este hotel también tenía este servicio. Nunca solemos descansar nada de nada en nuestros viajes y más desde que somos padres viajeros pero en esta ocasión queríamos hacer este mix.

No es un hotel económico pero es lo que se pagaría ahora mismo por cualquier habitación básica en ciudades como Nueva York o Paris , así que si os apetece un hotel relajante y maravilloso os lo recomendamos 100 por 100. Nosotros conseguimos una oferta justo en los días que íbamos y pagamos menos de lo habitual.

El hotel estaba situado a 4,5 km de la Medina de Marrakech, a 4 km del aeropuerto y tiene unas bonitas vistas a la cordillera del Atlas.

Al estar alejados del centro nos pareció estupendo que el hotel disponga de un servicio gratuito de transporte a la ciudad 7 veces al día, además también dispone de parking gratuito.

Os dejamos unas imágenes de nuestra estancia en el hotel. En nuestra cuenta de Instagram y Facebook podéis ver videos y más fotografías, os animaos a seguirnos si os gusta nuestro contenido.

Sirayane boutique hotel. Dónde alojarse en Marrakech.

Sirayane hotel. Donde alojarse en Marrakech.

Piscina hotel Sirayane. Dónde alojarse en Marrakech.

Mapa de hoteles en Marrakech.

A continuación os dejamos un mapa con los hoteles que hemos recomendado en este post sobre dónde alojarse en Marrakech.

Recomendaciones para alojarse en Marrakech.

Por último os vamos a dejar unas recomendaciones que es bueno que tengáis en cuenta cuando vayáis a reservar vuestro alojamiento.

  • Reservar el alojamiento con tiempo de antelación. Marrakech es una ciudad muy turística y sólo os decimos que nuestro hotel estaba lleno siendo febrero. Sobre todo si viajáis en Semana Santa, abril, mayo, septiembre y octubre tenerlo muy en cuenta. También es importante que si lo hacéis con mucho tiempo cojáis la opción de cancelación gratuita.
  • Si os alojáis en un Riad no suelen tener ascensor, son edificios antiguos y es muy raro que tengan uno.
  • Si elegís un hotel fuera de la Medina os recomendamos ver si tiene servicio de transporte al centro, ya que os lo ahorraréis en taxis o Uber.
  • No os fiéis de un precio baratísimo comprobar las puntuaciones del hotel y opiniones de otros huéspedes.
  • Tener claro que queréis en vuestro viaje y a que le dais prioridad, porque la zona del hotel que elijáis cambia mucho dependiendo de lo que busquéis.
Os dejamos más de nuestro contenido:
Preparativos y ruta para viajar a Marrakech con niños.
-La Ruta 61 de Usa itinerario y preparativos.
Qué ver en Nápoles en 1, 2, o 3 días.
25 Curiosidades sobre Nápoles.
Qué ver en Dubai con niños.
Comida típica de Marruecos.
Comidas típicas de Luxemburgo y dónde comer.
-Qué ver en Luxemburgo en 1 ó 2 días.
Ruta por Guatemala en 12 días.
Cómo es un Crucero con niños.
Palacio Badi. Dónde alojarse en Marrakech.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad