Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.

En este post os vamos a dar información sobre lo que podéis ver en Atlanta en 1 o 2 días. Atlanta es una ciudad mediana en la que con una visita exprés podréis ver lo fundamental.

Originalmente la ciudad no estaba en nuestro planes de viaje, ya que el objetivo era hacer la Ruta 61 o Ruta del Mississippi. Al ir con dos bebés e intentar viajar lo más directo posible a Madrid, vimos que volar desde Atlanta era la mejor opción tanto por precio como por cercanía de la ruta que queríamos hacer.

No es usual para los visitantes de Estados Unidos incluir Atlanta entre sus planes y no vamos a decir que es una ciudad impresionante o de las mejores para visitar en el país, pero si estáis en una ruta por Costa Este y os encaja es una buena opción para pasar un día.

Nosotros pasamos un día y medio en la ciudad y creemos que más que suficiente para lo mas principal. Si queréis realizar visitas a más museos si tendréis que estar 2 o 3 días completos.

Algunas nociones de Atlanta.

Atlanta fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1996 y es cuando empezamos a escuchar por primera vez hablar de esta ciudad siendo niños.

Atlanta es la capital del Estado de Georgia situada en la Costa Este de Estados Unidos. Una ciudad de poco más de 500.000 habitantes pero con un área metropolitana de más de 5 millones de habitantes.

Atlanta es una ciudad que fue relevante en la Guerra Civil, ya que fue un enlace ferroviario y punto de abastecimiento de los Confederados.

Actualmente es conocida por ser una importante sede de negocios y empresas. Muchas de las grandes multinacionales del país tienen su sede allí como Delta Airlines, CNN y Coca-cola entre otras.

La ciudad desde hace 20 años experimentó un crecimiento exponencial y en estos últimos años ha ido aumentando su potencial.

Así que si tenéis curiosidad por conocer una ciudad más desconocida de Usa e incluirla en vuestro planes, quedaros con nosotros en este post.

Camión Coca Cola vintage. Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.

Mapa imprescindibles qué ver en Atlanta.

A continuación os dejamos un mapa de los puntos que vimos nosotros durante nuestro viaje y algunos más que consideramos interesantes y que no visitamos por falta de tiempo.

Coca Cola World.

Como os hemos dicho al inicio del post, Atlanta es sede de grandes empresas y la más conocida sin lugar a duda es Coca Cola.

La bebida más famosa del Mundo se creó en Atlanta en 1886 por el farmaceutico John Sith Pemberton, que como curiosidad buscaba un medicamento para hacer frente a su adicción a la morfina. Quién le iba a decir que se convertiría en un éxito mundial?

Coca Cola World es una especie de museo dónde aprenderéis la historia de la compañía desde su creación hasta hoy en día.

El espacio tiene varias zonas para visitar. Iréis pasando por salas que os van explicando los avances de la compañía a través del tiempo y encontraréis merchandaising de todas las partes del mundo, lo que nos resultó muy curioso.

También tendréis una pequeña proyección en un teatro en el que os contarán algún dato curioso y proyectos en los que la compañía está involucrada actualmente.

Lo más demandado de la visita y en lo que había fila de espera, era para ver la famosa cámara acorazada dónde se supone que se encuentra la fórmula secreta de Coca Cola. Como curiosidad sólo 2 personas en el Mundo la conocen y no pueden viajar juntos o comer del mismo plato entre otras cosas. Nosotros siempre habíamos pensado que era una leyenda urbana, pero resulta que si existe esta historia.

La última parte de la visita es una zona de degustación de bebidas de la compañía de diferentes partes del Mundo, que por cierto la mayoría estaban malísimas, pero nos resultó muy divertida la experiencia.

Una vez que terminéis la visita tendréis la tienda de Coca Cola más grande del Mundo. Alucinamos con la cantidad de gente que había comprando todo tipo de productos; al final nosotros acabamos pecando también.

Ubicación: 121 Baker St NW, Atlanta.
Horarios: de lunes a jueves y domingos de 10:00 a 18:00. Viernes y sábados de 10:00 a 19:00.
Precio: 35 dólares adultos. De 3 a 12 años 15 dólares. Menores de 3 años gratis.
-Incluído en la CityPass.
Cámara fórmula secreta Coca Cola. Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.
Camara acorazada.
Coca Cola World. Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.
Coca Cola World.
Coca Cola World. Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.
Coca Cola World.
Coca Cola World. Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.
Coca Cola World.

Conoce los orígenes de Martin Luther King.

Una de las visitas claves en Atlanta es conocer los primeros pasos de una de las figuras más importantes del Siglo XX en Estados Unidos y en especial en la lucha de los derechos civiles, Martin Luther King que nació y creció en esta ciudad.

Se puede visitar su casa natal, un museo que explica su historia y la iglesia dónde fue pastor. Una visita muy recomendable para completar nuestras ruta por el sur de Estados Unidos y aprender más sobre como fue todo el proceso hacia la igualdad de derechos.

También tenéis la posibilidad de visitar el Museo de Derechos Civiles de la ciudad, que nosotros no vistamos ya que en este viaje ya estuvimos en el de Memphis.

Casa de Nacimiento de Martin Luther King:
Ubicación: 501 Auburn Ave.
-Entrada: gratuita.
Horario: 09:00 a 17:00. Domingo cerrado.

Martin Luther King Jr. National Historical Park:
Ubicación: 450 Auburn Ave.
-Entrada: gratuita.
Horario: 09:00 a 17:00. Domingo cerrado.

*Todos los horarios que ponemos en nuestros post pueden sufrir cambios. Recomendamos consultar siempre la página web oficial.*

Martin Luther King Park. Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.
Martin Luther King Park.
Casa de nacimiento de Martin Luther King, Atlanta Georgia.
Casa de nacimiento Martin Luther King.
Iglesia Bautista Ebenezer. Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.
Iglesia Bautista Ebenezer.

Entre arte urbano en Litltle Five Points.

Esta zona de Atlanta es un barrio que se puede considerar como el área alternativa de la ciudad. Es una zona que nos encantó llena de grafritis espectaculares, tiendas de ropa de segunda mano y vintage y buenos restaurantes.

Os recomendamos dar un paseo por la zona, entrar al supermercado de productos ecológicos y locales que hay en el barrio y comer en alguno de sus restaurantes. Nos recomendaron la hamburguesería Vortex, pero no nos coincidió por tiempo, ya que habíamos comido en nuestro adorado Cheescake Factory.

En esta zona te sentirías como en una película, coches enormes, ventanillas bajadas con la musica a tope, la gente asidua a la zona con sus grandes medallones y colgantes típicos de un video de R and B; en definitiva una experiencia muy auténtica.

Te recordamos qué si necesitas cambio de dinero a dólares uses EXACT change. Nuestro código es WILLYFOG.
Arte Urbano en Little Five Points. Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.
Arte Urbano.
Mural Little Five Points Atlanta.
Little Five Points.

Olimpic Park.

El parque Olímpico o Parque del Centenario, se encuentra en pleno centro de la ciudad y se construyó a raíz de las Olimpiadas en la ciudad en 1996.

Es una buena opción para pasear un rato durante vuestras visitas y si vais con niños aún más. No es un parque espectacular pero como está en una zona que seguro que pasareis 100 por 100, podeís descansar un rato en este espacio verde.

Lo que más llama la atención es una noria muy grande que hay dentro del parque. Es un importante punto de reunión para las familias de Atlanta sobretodo en época estival.

Olimpic Park. Qué ver en Atlanta eb 1 o 2 días.
Olimpic Park.

Atlanta History center.

El Atlanta History Center se fundó en 1926; es un Museo de Historia de la ciudad con 9 exposiciones permanentes y varias temporales.

Se trata de un complejo muy grande en el que aparte de las exposiciones, hay unos jardines maravillosos para visitar y casas históricas como: Smith Farm, Swan House y la Wood Family Cabin.

La exposición permanente sobre la Guerra Civil Americana es de las más completas y más importantes del país en esta materia. Nos encanta la historia así que para nosotros la visita fue muy enriquecedora.

Como curiosidad la Swan House aparece en dos de las películas de «Los Juegos del Hambre». Podríamos decir que más que una casa es una mansión de 1928 del estilo «Renaissance Revival». Además tiene una sala que recrea un dormitorio infantil dónde los más pequeños tienen objetos para jugar.

Ubicación: 130 W Paces Ferry Rd NW, Atlanta.
-Horario: Lunes cerrado. Martes a domingo de 09:00 a 16:00.
Precio: 24 dólares a partir de 12 años. De 4 a 12 10 dólares. Menores de 4 años gratis.
Swan House. Qué ver en Atlanta en 1,2 o 3 días.
Swan House.
Atlanta History Center. Qué ver en Atlanta en 1 día o 2 días.
Atlanta History Center.
Atlanta History Center. Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.
Atlanta History Center.

Los orígenes de lo que el viento se llevó.

Otro punto que os recomendamos visitar en la ciudad es la casa donde vivió la autora de la famosísima novela «Lo que el viento se llevó», Margaret Mitchell. Forma parte del Atlanta History Center del que os hemos hablado en el punto anterior, aunque no se encuentra en el mismo complejo; se encuentra en el Midtown,

Esta preciosa casa fue dónde habitó la autora a principios del Siglo XX y allí escribió su galardonada novela. Sólo el apartamento de la planta baja fue el que ocuparon la escritora y su marido.

Es una casa-museo y también tienen una zona dedicada a la famosa película.

-Ubicación: 979 Crescent Avenue NE, Atlanta.
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 17:30. Domingos de 12 a 17:30.
Precio. Gratis.
Casa de Margaret Mitchell. Qué ver en Atlanta en 1 o 2 días.
Casa de Margaret Mitchell.
Primera edición de lo que El Viento se llevó.
Lo que el Viento se llevó.

Estos son los puntos qué visitamos durante nuestra estancia en la capital de Georgia y que consideramos imprescindibles para conocer la ciudad. Hay más museos y parques por si tenéis más tiempo pero no los consideramos como un esencial.

Por último os dejamos más de nuestro contenido que os puede interesar:

Mejores tours en Atlanta:
Atlanta citypass.
Tour por los escenarios de Stranger Things.
Iluminariun Atlanta.
Visita guiada Atlanta.
Tour por los escenarios de Walking Dead.
-Día 2 Marrakech, diario de viaje.
Día 1 en Marrakech, diario de viaje.
-Dónde alojarse en Marrakech.
Preparativos y ruta para viajar a Marrakech con niños.
Comida típica de Marruecos.
-Qué ver en Nápoles en 1,2, o 3 días.
-La Ruta 61 de Usa itinerario y preparativos.
Qué ver en Luxemburgo en 1, 2, o 3 días.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad