Dónde alojarse en Boston.

En este post os vamos a dar la Información de dónde alojarse en Boston, una ciudad que tiene unos precios bastantes elevados y que para nosotros fue un quebradero de cabeza encontrar alojamiento cuando organizamos nuestro viaje. Hay que tener en cuenta que Boston es una de las ciudades con el nivel de vida más alto del país y eso se refleja en sus precios tan elevados.

Hay que tener en cuenta que los precios varían muchísimo en función de la época del año. En invierno los precios pueden llegar a bajar a más del 50% pero no es una época muy apetecible para ir , ya que Boston tiene inviernos durísimos. En pleno agosto los precios en el centro eran prohibitivos así que nos fue imposible alojarnos allí, pero si vais en primavera o en otoño tenéis posibilidades de alguna oferta.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto.

La mejor zona el Dowtown.

Si vuestro presupuesto os lo permite os aconsejamos sin ninguna duda que os alojéis en esta zona. Es la zona que mezcla los lugares más antiguos de la ciudad con los rascacielos de la zona financiera.

Estaréis cerca de los principales atractivos de Boston, en especial de Freedom Trail. Es una zona que por el día tiene mucho movimiento ya que es la zona más turística, pero para vuestro descanso nocturno no os influirá.

Además de las visitas principales tendréis muchas opciones, de cafeterías, pastelerías, restaurantes y el famoso mercado Quincy Market.

Os dejamos algunos de los hoteles más recomendados por situación y servicios:

  • Hyatt Centric Faneuil Hall Boston. A 7 minutos a pie del Boston Common y cerca de la zona de tiendas Faneuil Hall. Es un hotel de 4 estrellas con restaurantes, centro de negocios y gimnasio.
  • Club Quarters Hotel Faneuil Hall. Hotel con habitaciones modernas ubicado en el distrito financiero. Se encuentra cerca del teatro Orpheum, tiene un restaurante con platos ingleses, wifi y gimnasio entre sus muchas comodidades.
  • Boston Omni Parker House Hotel. Hotel histórico en pleno Freedom Trail, de categoría elevada. Tiene dos restaurantes de especialidades locales muy recomendados y las mejores comodidades de la ciudad.

Downtown Boston. Dónde alojarse en Boston.

centro de boston.

Back Bay, la zona favorita de los habitantes de Boston.

Si el presupuesto en el Dowtown se os va de las manos, Back Bay sería la segunda mejor opción. Conocemos españoles que viven en Boston y nos recomendaron especialmente esta zona. Tened en cuenta que esta zona sigue teniendo precios elevados y no es para presupuestos ajustados.

Back Bay es de las zonas más antiguas de la ciudad, las viviendas que forman el barrio conservan la arquitectura típica de Nueva Inglaterra de esa época. Para nosotros es la zona con más encanto de Boston, no os perdáis en especial Calle Beacon y la Avenida Commonwealth.

Es una zona más tranquila que el Dowtown pero que queda muy cerca de los principales puntos turísticos de la ciudad. Además tenéis en la zona buenos restaurantes y cafeterías de especialidad.

Hoteles recomendados:

  • Eliot Suites Hotel. Hotel histórico de 1926 de estilo elegante. Tiene un restaurante de comida japonesa muy bueno y se encuentra cerca del centro comercial Prudential y las tiendas de Newberry Street.
  • The Lenox. Hotel boutique, con restaurantes galardonados y pub de comida irlandesa . Las habitaciones son de estilo elegante y tienen vistas panorámicas del barrio. Su gimnasio es de los mejores de la ciudad.
  • Charlesmark Hotel. Situado en un edifico histórico se encuentra cerca del centro de convenciones Hynes y enfrente de la Biblioteca Pública. Ofrecen a los huéspedes café, bollería y bagels de cortesía. Es de las opciones más económicas de Back Bay.
IMPORTANTE. No olvides viajar sin tu seguro de viaje. Te dejamos en nuestro enlace un 5% de descuento con Mondo seguros. Si vemos de por sí imprescindible viajar cubiertos y con todas las garantías, si viajáis con niños como nosotros mucho más, ya que con regularidad se ponen enfermos. Ni nos lo planteamos viajar sin cobertura, ya que damos fe que hemos tenido que hacer uso del seguro de viaje en varias ocasiones. Aquí os dejamos nuestro post ¿Por qué contratar un seguro de viaje?
Back Bay Boston.

Back Bay Boston 2

North End, el barrio italiano.

Esta zona de Boston nos pareció encantadora, nos encantó su arquitectura y su ambiente. Nos trasladamos a Little Italy de Nueva York, North End tiene un aire similar pero a nosotros nos pareció más bonito su homólogo en Boston. Además estaréis en el barrio más antiguo de la ciudad ya que es del siglo XVII.

Se encuentra al norte del Downtown como su nombre indica y la mayoría de su población es ítalo-estadounidense. Nos gustó mucho el ambiente del barrio con sus pastelerías y restaurantes de comida italiana.

No hay mucha oferta de alojamientos en North End pero si hay algunos recomendados:

  • Courtyard Boston Downtown/North Station. Hotel de 3 estrellas funcional con buenas instalaciones, posibilidad de desayuno, restaurante y cerca del estadio de los Boston Celtics. Se encuentra a escasos metros de la Estación de Tren Norte.
  • Bricco Suites. Apartamentos con todos los servicios básicos, muy cerca de la Casa de Paul Revere. Muy buena opción para alojarse para familias.
  • Boston Yatch Heaven. Hotel de temática náutica situado en un puerto deportivo. Las habitaciones ofrecen servicios como en los apartamentos, ya que tienen algunos electrodomésticos como microondas. Situado a 5 munitos de restaurantes y cafeterías.
North End. Dónde alojarse en Boston.

North End Boston.

Distrito de los Teatros.

Esta zona se encuentra al sur del Common Boston y al oeste del Freedom Trail. Es una zona ideal si tenéis pensado realizar actividades de ocio y entretenimiento en la ciudad, ya que se encuentra en pleno Chinatown y cerca de Boston Opera House, el Paramount Theater y el Modern Theater.

En este barrio tendréis muchas opciones de ocio, cafeterías y restaurantes. Está muy bien comunicada con el centro de la ciudad.

Hoteles recomendados:

  • Hilton Boston Park Plaza. Hotel histórico de Boston, lleva abierto desde 1927. Tiene un asador muy reputado y el restaurante Off The Common de platos locales. Tiene gimnasio y centro de convecciones.
  • Rever Hotel Boston Common. Hotel boutique con azotea panorámica con vistas a Back Bay. Las habitaciones tienen zonas decoradas con obras de artistas locales. Tiene restaurante y centro de negocios.
  • Found Hotel Boston Common. Hotel muy antiguo ya que se inauguró en 1877. Reformado y con habitaciones sencillas pero que cumplen su función. Tiene servicio de lavandería.

South End, una zona tranquila.

Esta zona residencial y de clase media/alta aunque este un poco más alejada del centro histórico tiene buenas conexiones. Si queréis un lugar con buena calidad/ precio y más tranquilidad sin duda elegir South End.

Aquí si es posible encontrar mejores ofertas de alojamiento, os dejamos opciones recomendadas:

  • The Revolution Hotel. a 1,5 km del centro de Boston, este hotel ofrece gran cantidad de servicios y tiene una buena calidad/precio. Gimnasio, lavandería, restaurante, préstamo de bicis gratuito y centro de negocios.
  • Residence Inn Boston Downtown/South End. Hotel de 3 estrellas situado a 1,6 km del centro con habitaciones cómodas. Tiene restaurante, ofrece servicios de traslado, gimnasio y centro de convecciones.
  • Staypineapple, A Delightful Hotel, South End. Hotel boutique con muy buenas valoraciones. Se encuentra a 10 minutos andando de Back Bay. Las habitaciones son modernas y con una decoración muy bonita.

Seaport District, buena opción calidad/precio.

Esta zona se encuentra en la zona sur de Boston, en el norte de South End, pero al lado del puerto y el paseo marítimo. Es una área de la ciudad que puede parecer un poco desangelada e industrial, pero es porque es nueva y se está desarrollando. Veréis muchas obras y grúas porque están construyendo en la actualidad muchos edificios.

Tiene muy buena calidad/precio, ya que su precio es muchísimo menor que el de las zonas que os hemos mencionado hasta ahora en el post, los hoteles son buenos y estaréis a 20 minutos andando del centro.

Nuestra opción inicial fue alojarnos en esta zona, pero luego decidimos alojarnos cerca del aeropuerto porque era una opción más económica y nuestro vuelo el primer día llegaba tarde.

Os dejamos opciones recomendadas:

  • Seaport Hotel Boston. Hotel moderno situado en el paseo marítimo. Tiene parada de autobús para llegar al centro a unos pasos. Cuenta con buenos servicios como: spa, centro de fitness, restaurantes y cafetería.
  • Hampton Inn Boston Seaport District. Esta cadena de hoteles es de nuestras favoritas de Estados Unidos en relación calidad/precio. El hotel se encuentra situado en el Waterfront, cerca de algunos restaurantes. Tiene servicio de parking.
  • Omni Boston Hotel at the Seaport. Hotel de 4 estrellas muy moderno y con gran variedad de servicios. Tiene parking privado, piscina al aire libre, centro de fitness, servicio de cambio de moneda, cafetería y restaurantes.

dónde alojarse en Boston.

Alrededores del Aeropuerto, lo más económico.

Está fue nuestra opción elegida después de barajar la zona de Seaport y el motivo fue muy claro: el presupuesto. Nuestro viaje por el Estados Unidos era de un mes y los alojamientos en Boston para una habitación de 4 personas se nos iban de las manos. Preguntamos a una conocida que vive allí y nos dijo que esta zona era buena opción ya que el precio es muchísimo mas bajo que en el centro de Boston y está muy bien comunicada con transporte público y Uber. Además si vuestro vuelo llega tarde como fue en nuestro caso, es muy buena opción ya que estaréis cansados después de un viaje largo en avión.

Os dejamos opciones de alojamiento recomendadas:

  • Hilton Boston Logan Airport. Hotel comunicado con las terminales del aeropuerto de Boston directamente por una pasarela. Habitaciones muy amplias, centro de fitness, restaurante y bar de especialidad de cervezas.
  • Holiday Inn Boston Logan Airport – Chelsea. Hotel funcional con bastantes servicios como : piscina interior, gimnasio, centro de negocios, cafetería, lavandería y restaurante.
NUESTRO HOTEL EN BOSTON.

Hampton Inn Boston Logan Airport Chelsea. Fue nuestro hotel para las 2 noches que pasamos en Boston. Se encuentra muy cerca del aeropuerto, incluye desayuno, las habitaciones son familiares, tiene parking, y una pequeña tienda de alimentación. A escasos metros hay lugares para comer y un centro comercial. Al ser un área más industrial si que os aconsejamos que por la noche no os pongáis a pasear por la zona porque puede estar muy solitario. Nosotros nos alojaríamos sin duda de nuevo, ya que el hotel fue muy confortable, está cerca de Boston y el precio es la mitad que en el centro.
Habitación Hampton Inn Chelsea Boston.

Hampton Inn airport Logan Boston.

En nuestra cuenta de instagram podéis ver mucha más infomación de Boston y de nuestra ruta por Nueva Inglaterra.

Los mejores tours en Boston:
– Tour a Boston y Cambridge.
– Tour en Bus anfibio en Boston.
– Visita guiada por Boston.
– Excursión a Salem y Marblehead.
– Avistamiento de ballenas en Boston.
Más de nuestro contenido en Estados Unidos.
– Como visitar el Freedom Trail en Boston.
– Flume Gorge el desfiladero más impresionante de New Hampshire.
– Qué ver en Salem en 1 día.
– Comparativa de los mejores miradores de Nueva York.
– Dónde encontrar los mejores dónuts de Nueva York.
– Itinerario y ruta por Nueva Inglaterra con niños.
– Dónde encontrar las mejores cheescake de Nueva York.
 Cómo visitar el tren al Monte Washington en las White Mountains.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad