Qué ver en Salem en 1 día.

En este post os vamos a contar qué ver en Salem en 1 día, la conocida como ciudad de las brujas y uno de los puntos que más ganas teníamos de visitar en nuestra ruta por Nueva Inglaterra, en especial Natalia.

Quién no ha oido hablar de los famosos juicios de Salem? o ha visto infinidad de películas que hablan de este ciudad del noreste de Estados Unidos? Pues no podíamos pasarlo de largo estando en Boston y menos siendo fans de la película Hocus Pocus.

Como añadido la zona de Nueva Inglaterra es la que más historia tiene del país y la de Salem es muy interesante, nos despertaba mucha curiosidad así que allá fuimos.

Qué ver en Salem en 1 día Natwillyfog.

Una pequeña introducción de Salem.

El motivo principal por el que Salem es conocida a nivel mundial es por los juicios de Salem que se celebraron entre 1692 y 1693. Como veis es de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Realmente no fueron en lo que es la ciudad de Salem hoy en día, sino en la zona de Danvers, Ipswick y Beverly.

La alarma en la ciudad ante casos de posible brujería la despertaron las primas Betty Parris y Abigail Williams, que empezaron a sufrir convulsiones, fiebres y extraños espasmos. Después de ellas, varias mujeres en Salem tuvieron los mismos síntomas y se empezó a infundir el miedo de la población ante posibles casos de brujería.

La primera enjuiciada fue la esclava llamada Tituba y a partir de ahí se empezaron a extender este tipo de acusaciones. Se estima que más de 150 personas fueron acusadas, pero realmente solo 26 fueron enjuiciadas y unas 5 murieron en la cárcel.

También tenemos que tener en cuenta que Salem fue un importante puerto comercial que tuvo su apogeo debido al comercio de esclavos. Lo construyó el primer millonario del país llamado Derby.

Salem hoy en día vive del turismo y al encontrarse a 25 km de Boston muchos de sus habitantes trabajan en la gran ciudad.

Cuando visitar Salem?

Sin duda alguna la temporada estrella y en la que todo el mundo quiere ir es en octubre y sobretodo la noche de los muertos vivientes. Es el lugar más importante del mundo durante la celebración de Halloween, así que imaginaros lo demandado que está y los altos que son los precios. Si queréis visitarlo en esta época y alojaros en la ciudad, os recomendamos que lo reservéis con muchísimo tiempo de antelación.

Durante la festividad de Halloween se monta un gran mercadillo en la ciudad, sus visitantes acuden disfrazados desde todas las partes del mundo y se realizan gran cantidad de eventos.

Salem realmente se puede visitar en cualquier época del año pero en invierno debido a las bajas temperaturas es la que consideramos peor fecha.

Nosotros lo visitamos en verano y tuvimos mala suerte con el tiempo, es época de algunas tormentas, pero no es lo normal que haga tan mal día como nos hizo a nosotros.

Junto con el otoño, la primavera es buena época, ya que las temperaturas no son tan frías como el invierno y no encontraréis la ciudad saturada como en octubre o incluso algunas fechas de agosto.

Tiendas Halloween Salem.

Como llegar a Salem.

Lo habitual es que lleguéis desde Boston o vuestro vuele llege allí. Así que vamos a tomar como referencia que venís a Salem desde Boston.

– Avión: el aeropuerto más cercano es el Boston Logan Airport que se encuentra a unos 25 km de Salem. El autobús 459 conecta el aeropuerto con Salem.
– Coche de alquiler: es la opción que utilizamos nosotros y la que más recomendamos si vais a realizar una ruta por la zona. Alquilamos nuestro coche con la compañía Avis desde Autoerope que tiene muy buenos precios. En unos 35/40 minutos llegaréis a Salem.
– Tren: si no disponéis de coche es la opción más cómoda. La compañía MBTA tiene conexión directa con Salem cada 30 minutos en días laborables y fin de semanas cada hora. Tendréis que tomarlo en la Station North de Boston y la línea es Rockport/Newburyport.
– Ferry: aunque os parezca extraño en la temporada estival desde el puerto de Boston se puede llegar a Salem Wharf. Podéis reservarlo en civitatis.
bus turístico. Qué ver en Salem en 1 día-

Aparcamiento en Salem.

Este tema es uno de los principales quebraderos de cabeza que teníamos al visitar Salem. Hay varios parkings en la ciudad pero son pequeños y la mayoría de las veces no son suficientes para todo el turismo que atrae la ciudad. En época de Halloween no nos lo queremos ni imaginar.

Nosotros aparcamos enfrente del centro comercial Witch City Mall y debido a que era un día con muy mal clima, encontramos sitio. No es habitual encontrar sitio tan cerca del centro. Enfrente de la Oficina de Turismo hay un parking cubierto más grande.

Todo el aparcamiento que hay en la calle es de pago, así que no os olvidéis de hacer el pago en los parquímetros o a través de la aplicación Passport Parking. Nos encontramos el problema que los parquímetros no nos leían las tarjetas de crédito. Se puede pagar en efectivo pero tiene que ser el precio exacto ya que no da cambio.

Los principales parkings de Salem son:
– Salem Parking.
– Waterfront Garage.
– Municipal Lot.
Museum Place Garage.
South Harbor Garage
Parking Salem.

NO TE OLVIDES DE ECHAR UN VISTAZO a nuestra sección de descuentos y organiza tu viaje. Ahí encontraréis las herramientas necesarias para preparar vuestra ruta viajera.

Mapa qué ver en Salem.

A continuación os dejamos nuestro mapa descargable con los principales puntos de interés de Salem, que explicaremos a continuación.

Imprescindibles de Salem en 1 día.

Cuando llegamos a Salem pensábamos que era muy pequeño tipo pueblito, pero nos dió la impresión que era más extenso de lo que parecía. A pesar de este hecho , en 1 día es más que suficiente para conocer lo imprescindible de la ciudad.

La mayoría de los visitantes hacen una escapada desde Boston de 1 día o una parada durante su ruta. Nosotros lo visitamos y continuamos nuestra ruta hacia New Hampshire.

Es cierto que si vais en época de Halloween seguramente os apetezca un día vivir la experiencia, hacer noche en la ciudad o alrededores y al día siguiente visitarlo. Si hubiéramos ido en esa fecha seguramente hubiéramos tomado esta opción.

Os adelantamos que es una ciudad que os va a sorprender, parece de película total. Sus casitas históricas nos enamoraron. No vamos a negar que está muy explotada turísticamente, pero para nosotros sigue manteniendo su encanto y misterio.

Qué ver en Salem en 1 día.

Museo de las brujas de Salem.

Es posiblemente la visita más icónica de la ciudad y a la que todo el mundo quiere ir. No es un museo espectacular ni mucho menos, está un poco anticuado pero tiene su punto y recomendamos visitarlo.

Se puede decir que es más una representación o show. Tenéis la opción de pedir audioguías para seguir la historia que os están representando.

La primera parte consiste en la representación de los hechos que ocurrieron durante los juicios de Salem y la segunda parte es más lo que conocemos por un museo y explica el tema de la brujería en Europa.

Nosotros al ser en agosto no teníamos la opción de comprar la entrada en taquilla directamente era con hora online.

Es el lugar de Salem dónde mas visitantes encontramos así que tomároslo con paciencia, porque siempre esta abarrotado.

– Ubicación: 19 1/2 N Washington Square, Salem.
– Precio: 17,50 $. De 3 a 14 años 14,50 $.
– Horario: todos los días de de 10/17. Julio y agosto de 10/19 y en Octubre puede haber horarios extendidos.
Salem Witch Museum

Salem Common.

Es el principal parque público de la ciudad situado enfrente del Museo de la Brujería, así que no tiene pérdida lo veréis enseguida.

Los principales actos y celebraciones de la ciudad se realizan allí. En la época de Halloween ponen una especie de mercadillo con muchos puestos.

Este parque lo podéis ver en la película Hocus Pocus, además del instituto al que acuden los protagonistas que está a un lado del parque, en la calle Washintong Square S.

– Ubicación: N Washington Square, Salem.

Common Salem. Qué ver en Salem.

Instituto de la película Hocus Pocus

Puerto Marítimo de Salem y Casa de Aduanas.

Os aconsejamos que no os perdáis esta zona de la ciudad que a veces queda olvidada. Recorred la calle Derby e iréis viendo un conjunto de casas históricas, algunas se pueden visitar. Destacan la Derby House y la Narbonne House.

La más relevante es la antigua Casa de Aduanas donde se tenían que pagar los aranceles de los productos que se importaban que normalmente llegaban en barco a través del puerto. La casa de es de 1819 y desafortunadamente la estaban rehabilitando durante nuestra visita.

No os olvidéis del puerto que en su día fue de los más importantes del país, tanto por la pesca como desgraciadamente por el comercio de esclavos.

En esta zona también tenéis un Museo Marítimo que si bien no es visita obligada si tenéis tiempo y os gusta esa temática está curioso.

– Ubicación: Derby Street, Salem.
Casa de aduanas Salem

Salem Maritime. Qué ver en Salem.

The House of Seven Gables.

La Casa de los 7 tejados es uno de los lugares más visitados de Salem. Tiene una fachada muy oscura que llama la atención.

Esta casa es de 1698 y es considerada como un lugar histórico. Fue construida por el capitán John Turner I cuando fue destinado a Salem.

Por lo que es conocida realmente esta casa es porque en ella tiene lugar la trama de la novela titulada John Turner de Nathaniel Hawhome. Está obra está considerada como una de las más importantes del siglo IX en la literatura americana.

En la Casa de los 7 tejados también se realizan eventos, de hecho cuando estuvimos había una boda.

– Ubicación: 115 Derby St, Salem.
– Precio: 30 $ en octubre y el resto de meses 25 $. Menores de 5 años gratis.
– Horario: todos los días de 10/18:30.
Casa de los 7 Tejados Salem.

Cementerio Charter Street.

Como no podía ser de otra manera en la ciudad de la brujería y los misterios, una visita a uno de sus cementerios es parada obligada. En este caso os recomendamos el Charter Street que es el primero que hubo en Salem. Se le conoce como «The Buryng Point» desde 1637.

Este cementerio no es el de la película Hocus Pocus. Os lo aclaramos porque mucha gente piensa que es éste. El de la película está en la zona de Marblehead y se llama Old Burial Hill Cementery.

Al lado del cementerio también se encuentra el memorial a las víctimas de los juicios de Salem. Son 20 bancos que recuerdan cada uno a una víctima e indica la fecha de la ejecución.

– Ubicación: 51 Charter St, Salem.
– Horario: todos los días de 10/17 horas.
Charter Street Salem.

Memorial Salem. Qué ver en Salem.

Peabody Essex Museum.

Se encuentra en Essex Street la calle principal de la ciudad y que también tenéis que visitar. Es la arteria principal de Salem, es peatonal y con multitud de tiendas y restaurantes.

El Peabody Essex Museum es uno de los museos más importantes del país en arte asiático. Este museo es el legado de la antigua Sociedad Marina de las Indias Orientales de 1799 y en su interior tiene las colecciones del Museo Peabody y el Instituto Essex.

Nosotros no tuvimos tiempo de visitarlo pero os lo remarcamos por si os gusta el arte y disponéis de más tiempo en Salem.

– Ubicación: 161 Essex St, Salem.
– Precio: 20 $.
– Horario: de jueves a domingo de 10/17 horas. Martes y miércoles cerrado.
Peabody Essex Museum. Qué ver en Salem en 1 día.

Ayuntamiento de Salem.

Otro de los lugares que reconoceréis por la película de Disney Hocus Pocus, donde se celebró la famosa fiesta de Halloween donde Winifred canta » I put a spell on you».

El Ayuntamiento de Salem es el edificio público más antiguo de la ciudad y hoy en día sigue en uso, así que tiene gran valor histórico. La fachada de ladrillo nos gustó mucho y se encuentra en una situación perfecta detrás de la calle Essex.

Vimos muchos turistas en este punto en excursiones organizadas o free tours, así que no es mala idea si queréis conocer mas detalles sobre Salem realizar algún tour temático. En civitatis tenéis esta opción.

– Ubicación: 32 Derby Square, Salem.
– Precio: 9 $.
– Horario: todos los días de 10/17 horas.
town hall Salem.

Estatua de embrujada.

Seguimos con otro punto cinematográfico de la ciudad de Salem la estatua de «Bewitched«. La estatua es una imagen de la actriz Elisabeth Montgomery, la cual era la protagonista de la serie. Se encuentra en el pequeño Lappin Park, rodeado de comercios y cafeterías.

– Ubicación: Lappin Park, Salem.
estatua embrujada. Qué ver en Salem en 1 día.

La Casa de las Brujas de Salem.

Se encuentra muy cerca de la estatua de embrujada que os acabamos de nombrar y es un lugar que no os podéis perder de ninguna de las maneras.

Es una casa muy llamativa que realmente da miedo con su fachada oscura y su arquitectura. Está considerada histórica y es la única casa que se conserva que tuvo relación con los juicios de Salem.

El dueño de la casa desde 1975 fue uno de los magistrados que participaron en los juicios de brujería, el Juez Jonathan Corwin.

El interior de la casa muestra información sobre los juicios y la vida en Salem durante ese periodo de la historia.

Al lado de la Casa de las Brujas también tenéis la iglesia más antigua de Salem de 1629.

– Ubicación: 310 Essex St, Salem.
– Precio: 10 $.
– Horario: todos los días de 10/17 horas.
Witch house Salem.

La Mansión Ropes.

Esta fue nuestra casa favorita de Salem por varios motivos: por ser la casa Alison de la película el Retorno de las Brujas y por el precioso jardín que tiene.

La Mansión Ropes es considerada histórica ya que data del siglo XVIII. Su fachada blanca de estilo colonial es muy bonita pero lo que de verdad nos fascinó es su jardín. Está muy bien cuidado por lo que parece de cuento; además tiene unos lugares geniales para tomarse buenas fotos.

Durante nuestra visita el jardín de la Mansión Ropes estaba abierto y se podía pasar sin problema y sin ningún pago. Desconocemos si es siempre de esta manera.

– Ubicación: 318 Essex St, Salem.
Mansión Ropes Salem.

Jardín Mansión Ropes.

Otras visitas extras.

Para nosotros los puntos anteriores son los imprescindibles de Salem pero si tenéis mas de 1 día os dejamos otros lugares interesantes.

Como os podéis imaginar la temática brujería y halloween se respira por todos los lados, tenéis varios museos secundarios sobre este tema. Son los siguientes:

  • Gallows Hill Museum /Theatre.
  • Witch Dungeon Museum.
  • Salem Witch Board Museum.
  • New England Pirate Museum.
  • Salem Art Gallery.
  • With History Museum.
  • Halloween Museum.
  • The Salem Museum.

Otra de las opciones interesantes que podéis hacer es el Salem Heritage Trail. Os aconsejamos acercaros a la Oficina de Turismo y os darán un mapa con los puntos de este Trail y de otros alternativos

Es similar al Freedom Trail de Boston, tenéis que seguir la línea roja marcada en el suelo. El recorrido pasa por 14 casas históricas del siglo XVIII que pertenecían a las víctimas de los juicios de Salem.

En nuestras redes sociales como instagram podéis ver más contenido de nuestra visita a Salem. Esperamos que os animéis a descubrirla y os guste tanto como a nosotros.

Casa de las Brujas Salem

Más de nuestro contenido:
Comparativa de los mejores miradores de Nueva York.
– Dónde encontrar los mejores dónuts de Nueva York.
– Itinerario y ruta por Nueva Inglaterra con niños.
– Dónde encontrar las mejores cheescake de Nueva York.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad