Itinerario y preparativos de ruta por Nueva Inglaterra con niños.

En este post os traemos el itinerario y preparativos de ruta por Nueva Inglaterra con niños, nuestro gran viaje del año. En realidad nuestro esperado viaje se divide en 3 etapas: ruta por Nueva Inglaterra, estancia en Nueva York y un crucero de una semana por Bahamas y Florida, que os contaremos con detalle en otros post.

Nueva Inglaterra es una zona de Estados Unidos con un turismo más local y que suele quedar apartada de los viajes habituales al país por los extranjeros, pero a nosotros nos llamaba mucho la atención descubrir este lugar menos conocido, cargado de historia y donde surgió lo que hoy se conoce como la primera potencia del mundo.

Esperamos que con este post os animéis a descubrir esta zona que os aseguramos que tiene muchos tesoros por descubrir que no os decepcionarán.

Qué es Nueva Inglaterra?

Nueva Inglaterra hace referencia a la zona noreste del país, los Estados que lindan con el Atlántico y alguno interior fronterizo con Canadá. Lo forman los siguientes Estados en la actualidad : Massachusetts, Connecticut, Vermont, Rhode Island, Maine, y New Hampshire.

El nombre de Nueva Inglaterra fue dado por el capitán ingles » John Smith», que como anécdota seguro que os suena este nombre de la famosa película de Disney Pocahontas.

Algunas de las primeras colonias de los europeos cuando llegaron al país fueron en esta zona de Nueva Inglaterra. 4 de los actuales Estados que forman esta zona, ya formaban parte del las 13 colonias que dieron el origen a los Estados Unidos y lucharon en la Guerra de la Independencia contra el Imperio Británico. Las 4 eran: Massachusetts, Connecticut, Rhode Island y New Hampshire.

seven gables Salem.

Mejor época para ir?

Nosotros por la disponibilidad de vacaciones que teníamos en nuestros trabajos fuimos a mediados de agosto, aunque tuvimos algunas tormentas de verano consideramos que fue buena época.

Nueva Inglaterra es una zona que se puede visitar todo el año, ya que tiene atractivos para todas las estaciones.

Los inviernos son bastantes duros, con temperaturas muy gélidas y suele nevar. Nosotros no recomendaríamos esta época a no ser que estéis interesados en esquiar. Vimos muchos resorts de montaña preparados para esta actividad.

Mayo y junio con temperaturas suaves es una buena época para observar los campos llenos de flores y hay menos afluencia que en verano u otoño.

De junio a septiembre es cuando las temperaturas son más altas y puede haber fuertes tormentas de verano. Fue nuestra fecha elegida y no nos arrepentimos. El clima es muy variable, puedes empezar el día con una chaqueta y acabar con manga corta. En cualquier caso no pasamos calor sofocante en ningún momento ni los lugares turísticos estaban saturados. Es la época más popular para visitar los Estados de la costa.

Otoño es la temporada alta sin duda alguna y la época estrella en la zona interior. Lo más famoso de la región es el fall foliage para apreciar el color de la hoja en los impresionantes países de Nueva Inglaterra.

Es seguro?

Hace 2 años hicimos el viaje de la Ruta 61 de Usa, aquí tenéis el post, y en esta zona de Nueva Inglaterra hemos notado mucha diferencia. Nos ha parecido un lugar muy tranquilo, de hecho estos Estados registran los índices de criminalidad más bajos.

Quitando en alguna zona de las ciudades más grandes como puede pasar en cualquier lado del mundo, nos sentimos bastantes seguros. Exceptuamos el centro de Burlintong en Vemornt, que si hay que tener alguna precaución, pero en el resto no hemos visto nada que supusiera ningún peligro.

Es un buen destino para niños?

Para nosotros sin ninguna duda es un sí rotundo. Entre otras cosas elegimos esta ruta porque no eran muchos kilómetros para las niñas y porque consideramos que tiene atractivos más que suficientes para los más pequeños.

El éxito de un viaje familiar es combinar actividades para los adultos y para los mas peques de la casa, así que eso intentamos en nuestros viajes.

Granjas, montañas, cascadas, tiendas de helados, parques bonitos, son algunos de los atractivos de esta región que encandilarán a los niños, así que sin duda no os lo penséis para un viaje familiar.

Usa Albacore. Ruta Nueva Inglaterra con niños.

A tener en cuenta con niños.

A continuación os dejamos un listado de consideraciones que tenéis que saber de la zona si vais a viajar con niños pequeños.

– En casi todos los restaurantes encontraréis tronas y menús infantiles.
– Es una ruta que no tiene distancias muy largas en carretera, así que es buena opción para iniciarse en los road trips por Estados Unidos.
– Los hoteles la mayoría disponen de habitaciones familiares con dos camas de matrimonio grandes.
– En esta zona del país si suele haber cunas en los alojamientos.
– Si viajáis con bebes encontraréis comida infantil y pañales en cualquier supermercado. Os advertimos que en Vermont no hay muchas grandes superficies comerciales, así que mejor compradlo antes o allí lo encontraréis en pequeños comercios a un precio más elevado.
– Hay muchas zonas verdes, parques, y actividades infantiles. Un destino que recomendamos en familia.
Nueva Inglaterra con niños.

Preparativos.

A continuación os dejamos todos nuestros preparativos para organizar este viaje. Los empezamos a reservar todo unos seis meses antes, pero cuanto antes podáis mucho mejor, sobretodo si elegís este destino en época otoñal.

Billetes de avión.

Lo primero que hicimos cuando ya teníamos en mente este destino era la búsqueda de los vuelos. En la segunda parte del viaje íbamos a visitar Nueva York, por lo tanto queríamos que la vuelta fuera desde allí.

Nos pusimos la alarma de vuelos de Skyscanner y luego lo reservamos con la compañía Iberia vuelo directos tanto a la ida como al regreso. Pagamos 810 euros por billete.

La mejor opción para una ruta por Nueva Inglaterra es volar a Boston. Además nos salía más económico volar a Boston y vuelta desde Nueva York, que ida y vuelta a Nueva York.

Coche de alquiler.

En este punto dimos bastantes vueltas, ya que en los últimos años los precios de los coches de alquiler han aumentado muchísimo. Inicialmente teníamos un coche reservado con 5 meses de antelación pero cuando se acercaba la fecha del viaje a falta de un mes encontramos una buena oferta con Autoeurope.

En la Ruta 61 también reservamos el coche con ellos y fue estupendo. Nuestro coche era con la compañía Avis y el precio para una semana incluyendo la tasa «one way» y dos sillitas para las niñas fue de 769 euros.

Coche de alquiler ruta por Nueva Inglaterra con niños.

Alojamientos.

En algunos puntos de nuestro viaje como Boston fue un auténtico quebradero de cabeza buscar alojamiento por que los precios eran bastante elevados, en especial en Boston y cerca del pueblo de Stowe en Vermont. Os dejamos todos los lugares donde nos hospedamos en nuestro viaje. Los reservamos en Booking, exceptuando la granja en Vermont que fue por Airbn.

Boston.

Aquí tuvimos muchos problemas para encontrar habitaciones familiares. Los precios se nos iban de las manos en el centro histórico aparte de los precios elevadísimos del parking en los hoteles del centro que era sobre 50 dólares el día.

Al final como el vuelo llegaba por la tarde y estaba cerca del centro de la ciudad en transporte público o en Uber, nos alojamos cerca del aeropuerto de Boston.

Nuestro alojamiento fue el Hampton Inn Boston Logan Airport Chelsea. Habíamos probado esta cadena en otras ocasiones y nos había gustado. La habitación era amplia y comfortable para una familia, sin grandes lujos pero lo necesario. Tenía parking por 15 dólares el día y desayuno incluido. El precio fue de 384 euros la mitad que en el centro de Boston.

En los alrededores hay algunos restaurantes y supermercados para comprar algo, nos pareció todo seguro y volveríamos, pero es verdad que al ser una zona más industrial por la noche no andaríamos por allí, ya que se ve más solitario.

Hampton Inn Boston

White Mountains New Hampshire.

En esta ocasión nos alojamos en un hotel que parece típico de película americana en las White Mountains. Nuestro hotel fue el Eagle Mountain House and Golf Club.

Es un hotel con campo de golf y piscina que nosotros no utilizamos, pero está muy bien situado para la ruta por la zona, el precio era de lo mejor que encontraos por allí y como plus es un hotel registrado como histórico. Nos pareció increíble poder alojarnos en un sitio con tanta tradición y tan bonito.

Tuvimos una habitación con dos camas grandes y el parking era gratuito. El precio para 1 noche sin desayuno fue de 187 euros.

Eagle Mountain House hotel. Ruta por Nueva Inglaterra con niños.

Vermont.

En el estado de Vermont estuvimos en dos alojamientos diferentes. Las dos primeras noches buscamos un lugar cercano a Montpellier que era más económico que en Stowe y que se encontrara cerca de los puntos a visitar los 2 primeros días.

Nos alojamos en una granja encantadora que reservamos por Airbn en la localidad de Berlin. Teníamos un pequeño apartamento de un domitorio, salón grande con sofa cama y una cocina totalmente equipada. Ha sido una maravilla poder alojarnos en un sitio tan especial. El dueño enseñó la granja a las niñas y además tenían una pequeña tienda de productos ecológicos. Lo único negativo es que si dejáis la puerta abierta os llegará olor del granero a la casa, pero si cerraís bien todo estupendo. Si estáis interesados en este alojamiento escribidnos y os damos más información. El precio para 2 noches sin desayuno fue de 329,24 euros.

El otro alojamiento que elegimos en Vermont fue un hotel con mucha historia y tradición en Stowe; fue el que más nos gustó de toda la ruta. Nos alojamos en Green Mountain Inn un lugar maravilloso con piscina, spa, juegos infantiles, zona de barbacoa y un restaurante buenísimo. Suele tener un precio bastante elevado pero tuvimos suerte y justo había una oferta para la noche que queríamos. El precio de 1 noche sin desayuno fue de 185 euros.

Airbn en una granja en Vermont.

Granja en Berlin Vermont. Ruta por Nueva Inglaterra.

Piscina hotel Green Mountain Inn Stowe Vermont.

ROOM Green Mountain inn Stowe.

Valle del Hudson.

La última etapa de nuestra ruta la decidimos pasar en el Valle del Hudson y quitarnos kilómetros para llegar a Nueva York.

Elegimos un alojamiento muy cercano al pueblo mas famoso Beacon, se trata del Springhill Suites by Marriot Fishkill. Nos encantó este hotel, con parking gratis, piscina interior, gimnasio, habitaciones amplias y un desayuno estupendo incluido.

Lo recomendamos mucho para las familias ya que tenia una zona infantil con pinturas y cuentos para los más pequeños. El precio de 1 noche con desayuno fue de 167 euros.

Springhill Suites by Marriot Fishkill.

Springhill Suites by Marriot Fishkill. zona infantil

Seguro de viaje.

Una vez contratado el vuelo, los alojamientos y el coche de alquiler, lo siguiente fue contratar el seguro de viaje.

Si ni siquiera en Europa viajamos sin seguro de viaje de ninguna manera nos lo planteamos en un viaje lejano de casi 1 mes. Nuestra ruta por Nueva Inglaterra era de una semana pero como os hemos dicho nuestro viaje continuaba.

Estados Unidos es uno de los países con la sanidad más cara que hay en el mundo y una simple torcedura de tobillo te puede arruinar el viaje y la cuenta bancaria. 

Por supuesto que esperamos que nadie tenga que verse en una situación así, pero mejor viajar con tranquilidad y aseguraros que todo este cubierto en caso de que tengáis algún problema en el viaje.

Nosotros lo contratamos con heymondo, ya que siempre nos ha funcionado fenomenal. El precio de este seguro tranquilidad de  heymondo para una semana os saldrá para una familia de 4 personas sobre 150 euros con cancelación incluida. Si lo reserváis a través de nuestro enlace tenéis un 5% de descuento.

Cambio de dinero.

A nosotros siempre nos gusta llevar algo de efectivo en moneda local, ya que no en todos los lugares de Estados Unidos se puede pagar con tarjeta.

En muchos lugares de Estados Unidos sólo aceptan efectivo, así que os recomendamos que llevéis dólares. Nosotros en esta ocasión utilizamos  Exchange un servicio que te manda a domicilio el dinero, que es seguro, rápido, cómodo y el cambio es mejor que en los bancos habituales.

Tarjeta de datos.

En Estados Unidos nuestra compañía telefónica no tiene roaming y el GPS en la compañía de alquiler nos subía mucho el precio, así que para nuestra mayor tranquilidad decidimos coger una tarjeta de datos en holafly. Estamos muy satisfechos con el servicio hasta en plenas White Mountains hemos tenido conexión.

Para nosotros es imprescindible estar conectados en todo momento y más en un viaje en carretera con 2 niñas pequeñas. Aparte de que lo usamos para ubicarnos en ruta, cuando estamos en los puntos de visita siempre nos gusta acceder a la red para saber dónde comer, si cambiamos de planes , mirar horarios, precios etc. 

Tarjeta para pagar sin comisiones.

Otro de los imprescindibles en nuestros viajes es el uso de un tarjeta de crédito con la que pagamos menos comisiones que si utilizamos la de nuestro banco habitual. Hemos probado varias y la que usamos y mas nos convence es la Revolut. Suele tener buenas promociones cuando adquieres la tarjeta y la opción gratuita te permite sacar del cajero hasta 200 euros al mes sin comisión.

Aparte todos los pagos que hagáis con ella tendrán un mejor tipo de cambio del que os hará vuestro banco. Es muy sencillo de utilizar, ya que es una tarjeta recargable. Tenéis que enviar el dinero de vuestra cuenta que queráis tener en la Revolut y listo.

Ruta de 7 días por Nueva Inglaterra.

Como os hemos explicado Nueva Inglaterra son 6 Estados por lo que es una zona muy amplia y da para varios viajes. Os aconsejamos que organicéis vuestra ruta en función de vuestros gustos y preferencias. Nosotros teníamos claro que queríamos conocer Boston, las White Mountains y Vermont, eran nuestros imprescindibles que no queríamos quitar de la lista y la ruta giró en torno a ello.

En otro viaje nos gustaría realizar la zona de la costa y llegar hasta el Parque Nacional Acadia, pero para haber incluido todo esto en el viaje tendríamos que haber renunciado a Nueva York y al menos dedicarle 2 o 3 semanas a la zona.

Nuestra ruta:

Día 1. Volamos en vuelo directo con Iberia Madrid/Boston. Llegada por la tarde, recogida coche de alquiler y check in en el hotel.
– Día 2. Día integro en Boston (haremos un post sobre que ver en Boston).
– Día 3. Visita de Salem: casa históricas, localizaciones película Hocus Pocus, puerto de Salem y tiendas. Submarino USS Albacore en Portsmouth. No nos dio tiempo a visitar el centro de Portsmouth por el temporal que tuvimos que nos hizo perder parte de la mañana. Llegada a nuestro hotel en las White Mountains.
– Día 4. Hotel histórico Eagle Mountain, Jackson Falls, puente cubierto de Jackson, puente cubierto Bartlett, tren cremallera Cog Railway, ruta panorámica White Mountains, hotel histórico Mount Washington y trail cañon Flume George. Llegada a nuestro alojamiento en Vermont.
– Día 5. Vermont. Granja Cold Hollow Cider Mill, fábrica Ben & Jerry´s, Montpelier, puente cubierto Gold Brook, cervecería de la Familia Von Trapp, visita de la granja donde nos alojamos.
– Día 6. Vermont. Moss Glen Falls, carretera panorámica 108, Resort de montaña Sumgglers Not, puente cubierto Grist Mill, Jeffersonville, Burlintong, Stowe y alojamiento en Green Mountain Inn.
– Día 7. Granja sirope de arce en Stowe, granja Sleppy Hollow, Woodstock, ruta hacía Beacon en el Valle del Hudson y noche en Springhill.
* Al día siguiente visitamos parte del Valle del Hudson y ponemos rumbo hacía Nueva York ( ya no forma parte de Nueva Inglaterra).
Puerto Burlintong. Ruta por Nueva Inglaterra con niños.

Salem Nueva Inglaterra

Mapa Ruta Nueva Inglaterra.

Os dejamos el mapa de los puntos base de nuestra ruta. Todas las paradas intermedias y visitas lo tenéis detallado en el cuadro superior de la ruta.

Otras alternativas

Nosotros continuamos nuestro viaje hacia Nueva York, pero si os centráis en solo la parte de Nueva Inglaterra y quereís otra semana de ruta en total unas 2 semanas, haríamos los siguiente: antes de ir hacia New Hampshire podéis seguir en dirección norte por la costa de Boston e ir hacía Portland, llegar hacía el Parque Nacional Acadia en Maine y luego ya ir bajando y retomar la ruta que hicimos nosotros.

Otra alternativa es que después de Vermont continuéis hacia Springfield y Newport. Después podéis visitar Plymouth, Cape Cop, y esa zona de la costa hasta llegar a Boston.

Como veis es una zona muy diversa en la que hay muchas opciones por lo que esperamos volver y seguir explorando la zona que creemos que tiene mucho potencial.

En nuestra cuenta de instagram podéis ver el día a día de nuestro viaje y mucho más contenido, os invitamos a que nos sigáis por allí.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad