¿Por qué contratar un seguro de viaje?

En este post sobre ¿por qué contratar un seguro de viaje? os vamos a explicar qué es y por qué es uno de los pasos esenciales al organizar nuestros viajes por libre.

Tenemos que reconocer que hace años en nuestros primeros viajes no tomábamos en cuenta este aspecto, hasta que tuvimos un percance y decidimos que sería un requisito indispensable en nuestros viajes.

Os contamos nuestro percance, que nos sirvió para no asumir el riesgo de ir sin protección nunca más. Era el viaje de nuestra luna de miel y volábamos Madrid/Hong Kong con escala en Moscú. El vuelo se retrasó en Madrid y perdimos la conexión, con lo cual perdimos un día en Hong Kong porque hasta el día siguiente no llegamos. Para más inri nos perdieron las maletas y tardaron dos días por lo que tuvimos que ir a comprarnos ropa, además de que perdimos una noche de hotel.

En definitiva después de innumerables reclamaciones hemos tardado 5 años en que nos indemnizaran y no la cantidad completa. Si hubiéramos tenido el seguro esto no nos hubiera ocurrido.

¿Qué es un seguro de viaje?

Al igual que tenemos otros seguros en la vida diaria como el del coche, o el de la casa, en este caso es una protección con la que contamos desde el momento que empieza nuestro viaje hasta que finaliza. Los supuestos que nos protege el seguro son los que se estimen en la póliza del mismo, así que revisad bien este asunto.

Igual que le damos tanta importancia a otros bienes en nuestra vida , ¿qué pasa con nuestro viaje soñado del año y la ilusión que ponemos en ello?

Después de muchos años viajando de todas las maneras posibles, con familia, amigos, pareja, en grupo, por libre, etc, nos queda más claro aún que viajar sin un seguro que cubra todos los percances que pueden ocurrir en una imprudencia. Una cosa es viajar por libre y otra asumir un riesgo innecesario.

Razones para contratar un seguro de viaje.

Por si aún tenéis vuestras dudas en este apartado os vamos a dejar unas razones de peso para que veáis objetivamente las ventajas de contratar un seguro de viaje

Puede suponer un Ahorro de dinero.

Los gastos médicos que os puede ocasionar un problema de salud pueden ser desorbitados y no sólo os fastidian el viaje si no que puede ser una ruina.

Os pongo un ejemplo de lo que pueden costar ciertas intervenciones médicas en algunos países:

  • Apendicitis Usa: 45.000 euros
  • Repatración en Europa : 12.000 euros.
  • Consulta Usa: 200 dólares.
  • Ambulancia Usa: 1500/2000 euros.
  • Coste día hospital Nueva Zelanda: 2.226 euros.
  • Éscaner Suiza: 386,04 euros.
  • Cirugía fractura en México: 13.500 euros.

Si por desgracia tenéis alguna de estas circunstancias imaginaos el problema. Nosotros en Bali sufrimos una intoxicación alimentaria y por suerte el seguro se hizo cargo del todo sin tener que abonar nada.

Una vez te encuentres con un problema de salud el seguro de asistencia médica de Mondo te ofrecerá las coberturas médicas para que seas atendido en otro país del de origen 24 horas al día. Tendríais que contactar con la plataforma de Asistencia 24 horas y te indicarán el hospital o clínica más cercana al que podéis ir que tenga concertado el seguro. MONDO solucionará el tema económico directamente con el centro sanitario y vosotros no tenéis que adelantar nada.

Os cuento que en el caso que no haya un centro hospitalario cercano y tengáis que acudir a otro, MONDO os reembolsará el importe de la asistencia médica presentado la factura correspondiente. Nosotros damos fe de este hecho ya que una de nuestras hijas tuvo bronquiolitis en la isla de Holbox y el hospital concertado más cercano estaba en Cancún. El seguro nos abonó después la factura de la clínica de Holbox sin problema.

Asistencia 24 horas 365 días al año.

Uno de los motivos que más tranquilo nos deja es éste. No hay momento del día y hora que no puedas solicitar asistencia si así lo necesitas. Para nosotros y sobretodo viajando con niñas pequeñas es un requisito imprescindible que debe incluir un seguro de viaje, por eso nuestra confianza en MONDO.

Ya sea una intoxicación alimentaria, una caída o un simple catarro, os atenderán siempre que lo necesitéis.

Os aconsejamos descargaros la app de MONDO en la que tenéis vuestra póliza a mano y un chat 24 horas, en la que podéis consultar con el equipo médico cualquier problema de salud y os indicarán como proceder. Nosotros utilizamos este chat en Holbox y en Estados Unidos.

Repatración, regreso anticipado, y desplazamiento de un familiar.

Si por desgracia fallece algún familiar o tenéis que regresar inesperadamente por un accidente o un problema de salud, Mondo cubre la reparación a vuestro país y de tus acompañantes en el viaje.

Si necesitáis hospitalización también cubre el desplazamiento de un familiar o persona allegada hacia el destino que se encuentre el hospitalizado, por si necesita ayuda o compañía.

Se adapta a tus necesidades.

Los seguros de Mondo son totalmente adaptables a tus necesidades. Os ponemos algunos ejemplos: pódeis asegurar material delicado, contratar la ampliación de cancelación, añadir la cobertura por crucero, o ajustar los límites de la cobertura. Adáptalo para que nada te preocupe en tu próxima aventura.

En cuanto al precio del seguro además pódeis elegir entre una amplia gama, ya que hay diversas variedades y distintas coberturas.

Por muy poco dinero en comparación a lo que habéis invertido para un viaje podréis estar completamente tranquilos.

Os ponemos un ejemplo de precio. El seguro viaje tranquilidad para 2 personas, 13 días en Guatemala fue de  107,84 euros. 53,92 euros por persona en un viaje que costó más de 6.000 euros.

Como veis es una cantidad insignificante en lo que es el cómputo final de un viaje.

Exigencia de algunos países de seguro de viaje.

Aunque no os lo creáis algunos países exigen este requisito para poder entrar a su territorio. En este caso no es que os ocurra un percance si no que ni siquiera podréis subir al avión.

Algunos países que exigen seguro de viaje son : Cuba, Ecuador, Rusia, Irán, o Argelia.

Además después de la pandemia del Covid 19, algunos países han establecido este requisito como por ejemplo Costa Rica.

Cobertura de cancelación.

Esta cláusula es para nosotros con la de salud, la más relevante. A veces las cosas no salen como uno espera y ya nos ha pasado que hemos tenido que cancelar algún viaje. Siempre contratamos el extra de cobertura de cancelación.

Esta cobertura incluye las causas más comunes, algunas de ellas son:

  • Llamada a una mesa electoral.
  • Éxamenes de oposiciones.
  • Motivos laborales.
  • Causas legales.
  • No concesión de visados, robo de equipaje o documentación.
  • Problemas de salud.
  • Problemas de salud de un familiar.
Todos los seguros de MONDO incluyen cobertura en caso de enfermedad por Covid 19 o el desplazamiento por el fallecimiento de un familiar por esta circunstancia.
No os olvideis de contratar la ampliación de cancelación 7 días después de haber sacado vuestro vuelo como máximo. Posteriormente se puede contratar pero tendréis que contratar una opción más costosa.

Coberturas más amplias que la Tarjeta Sanitaria Europea.

A veces caemos en el error de no contratarlo si somos miembros de la UE y viajamos a un país incluido en ella. Con la Tarjeta Sanitaria Europea nos atenderán como un nacional, pero tened en cuenta que algunos países existe sistema co- pago.

Además sólo es válida para motivos médicos, no para retrasos, cancelaciones, robos etc.

Tipos de seguros en Mondo.

Como os hemos contado el seguro es completamente personalizable por lo que tenéis distintas variedades según vuestras necesidades.

  • Seguro estándar. Es el que se suele utilizar para un viaje concreto. La cobertura del seguro dura desde que inicia el viaje hasta que termina.
  • Seguro Anual. Cubre el período de 1 año desde la fecha de contratación en cualquier país del mundo por un precio inmejorable. Es el ideal para Travel bloggers, o tomarse un año sabático, entra algunos supuestos.
  • Seguro Grupos. MONDO tiene ofertas especiales si vais a realizar un viaje en con vuestros amigos o grupo . Entre 5/9 hay un extra de 5% de descuento y se sois más de 10 personas un 15% adicional.
  • Seguro Larga Estancia. Es el que tenéis que elegir si vuestro viaje tiene una duración superior a 3 meses.
  • Seguro de Cancelación. Con esta cobertura os devolverán el dinero de vuestro viaje si tenéis que cancelarlo por alguna circunstancia recogida en vuestra póliza. MONDO tiene más de 47 causas dentro de su seguro de cancelación.

Coberturas de los seguros Mondo.

A continuación os dejamos un cuadro resumen para que sepáis que cobertura tiene cada opción del los seguros MONDO, y facilitaros vuestra búsqueda.

Viaje ESENCIALViaje TRANQUILIDADViaje
TOP
Viaje PREMIUM
Asistencia médica.100.000 euros600.000 euros3.000.000 euros6.000.000 euros
Repatración y regreso anticipado.Incluido incluidoIncluidoIncluido
Equipajes.600 euros1500 euros2500 euros3500 euros
Deportes de Aventura.BásicoCompletoCompleto
Cambios y pérdidas de servicios.1500 euros3500 euros4000 euros
Cruceros.IncluidoIncluido
Equipamiento electrónico.300 euros750 euros1250 euros1750 euros
Cancelación de viaje.OpcionalOpcionalOpcional
Franquicia.OpcionalOpcionalOpcional
Otras coberturas de asistencia.IncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Servicio de reclamación de AirHelp.IncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Desplazamiento de un familiar o acompañante.IncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Asistencia jurídica.3000 euros3000 euros3000 euros3000 euros
Responsabilidad civil.30.000 euros30.000 euros60.000 euros60.000 euros
Indemnización adicional por accidente.6.000 euros12.000 euros30.000 euros50.000 euros

Novedades Mondo 2023.

Una de las ventajas de MONDO y por la que llevamos años contratando sus servicios, antes de tener nuestro blog, es porque siempre se adapta a las nuevas circunstancias que van surgiendo y además tiene los precios más competitivos.

Este año una de sus novedades es que después de ser atendido por el servicio de atención médica en el chat de la aplicación puedes dar tu opinión y valoración de la experiencia. Desde luego una apuesta por la compañía por mejorar el trato al cliente.

En las coberturas Top y Premiun se añade la cobertura de deportes de riesgo y de crucero, que antes era opcional con un recargo del 30%.

Otra novedad es la colaboración de la compañía con Airhelp, por si tenéis que reclamar retrasos o cancelaciones de vuestro vuelo. Estará incluido en vuestro seguro. Esta cobertura nos gusta especialmente porque hemos tenido que contratar los servicios de Airhelp en alguna ocasión.

Como última novedad han habilitado a través de la aplicación la posibilidad de renovar pólizas de larga distancia.

Aeropuerto de Bruselas

Algunas preguntas frecuentes.

Nos habéis hecho algunas preguntas últimamente que os han generado alguna dudas, así que vamos a responderos a las más frecuentes.

Quién puede contratar un seguro de viaje?

Lo puede contratar cualquier persona mayor de edad, salvo alguna excepción, para el mismo y tantas personas como desee siempre que viajen al mismo lugar y mismas fechas. Aseguraros de mirar si hay limitaciones por edad.

Se puede incluir a los niños en la póliza?

No es que se pueda si no que para nosotros lo vemos algo imprescindible. Los niños pequeños tienden a enfermar incluso más que los adultos en un viaje. El seguro que contratéis tendrá las mismas coberturas para ellos que para vosotros.

En cualquier modalidad de los seguros MONDO podéis indicar que sois familia y os harán otros descuento adicional.

Recordad que con nuestro enlace tenéis 5% de descuento, lo podéis conseguir aquí.

Qué ocurre si me confundo en los datos al contratar el seguro?

Si os dais cuenta del error antes de comenzar el viaje no tendréis ningún problema con MONDO. En nuestro último viaje nos confundimos en las fechas y contactamos con la compañía a través de un correo electrónico y en el mismo día nos solucionaron la incidencia sin ningún problema.

Hasta cuando se puede contratar un seguro de viaje?

Lo ideal es contratar es seguro de viaje en cuanto hagáis las primeras reservas, y sobre todo si añadís la opcion de cancelación hasta 7 días después de vuestro viaje. Podéis contratar el seguro de cancelación aunque hayan pasado esos 7 días pero tendrá que ser un seguro tipo Premiun.

Aunque lo ideal es en el período que os decimos se puede contratar en cualquier momento antes de vuestro viaje incluso durante él, pero tened en cuenta el período de carencia.

Estoy cubierto con mi tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito de vuestro banco tiene algunas protecciones para vuestro viaje pero en ningún caso os brindarán la protección de un seguro de viajes como el de MONDO.

Os comentamos alguna de las situaciones más comunes:

Es requisito imprescindible para que os cubra el seguro de la tarjeta de crédito que hayáis pagado el viaje con ella, y solo cubre un viaje en el extranjero. Por ejemplo si sois españoles y viajáis dentro de España no estaréis cubiertos como un seguro de viaje, que se adaptada a vuestras necesidades y es personalizable.

En cuanto a las causas de cancelación son muy muy limitadas, en cambio en un seguro de viaje como el de MONDO tenéis hasta 47.

Las indemnizaciones por equipaje y las coberturas médicas son mucho más inferiores. Las coberturas médicas que tendréis con vuestra tarjeta suelen llegar como máximo a 18.000 euros, el seguro más básico de MONDO ya te cubre hasta los 100.000 euros.

Como os hemos explicado anteriormente el seguro de viajes tienes asistencia 24 horas y app para cualquier consulta. Los seguros de las tarjetas de crédito no suelen disponer de este servicio.

Hasta aquí uno de los post que consideramos más relevantes para organizar un viaje por libre, esperamos que os sea útil y os sirva de ayuda.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad