Qué ver en Nassau en 1 día.

En este post os vamos a contar qué ver en Nassau en 1 día, ya sea en una parada de un crucero o que queráis solo visitar Nassau 1 día y el resto descansar. Nos vamos a centrar en el recorrido que hicimos en nuestra parada de crucero, teniendo en cuenta que es la segunda vez que vamos. Después os vamos a dejar el resto de actividades que son interesantes en Nassau para que podáis configurar vuestro día en base a vuestros gustos y preferencias. Desafortunadamente es imposible ver todo en una escala de crucero, por eso tendréis que elegir y descartar lugares, dependiendo si queréis una visita más cultural o disfrutar de las playas.

Mucho de los visitantes que llegan a Nassau en un crucero, o no se bajan o se dan solo un paseo por las tiendas del puerto. Cada persona pasa sus vacaciones como quiere, pero os aconsejamos que si no tenéis pensado volver visitéis Nassau, ya que nos parece que no es solo playas bonitas y tiene lugares muy interesantes.

Qué es Nassau?

Nassau es la capital de Bahamas, es donde se concentra el 70 % de la población, por lo tanto es la ciudad más importante del país. Nassau se sitúa en la isla de Nueva Providencia y si vais a visitar Bahamas tendréis que pasar casi al 100% por ella, ya que los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Nassau y la terminal de cruceros también se encuentra en la capital.

Esta isla caribeña era un refugio de piratas hasta que fue fundada por los ingleses en 1695. Originalmente fue llamada Charles Town, pero después de varias guerras y la toma de control de los británicos se le dio el nombre actual. El primer gobierno que tuvo Bahamas se estableció en Nassau en 1728.

El país después de siglos de dominación británica consiguió su independencia en 1973. Como curiosidad sabíais que fue el archipiélago de Bahamas el primer lugar que pisó Cristobal Colón a su llegada a Ámerica?. Para ser más exactos fue la isla Guanahahi.

Calles Nassau.

Qué ver en Nassau en 1 día.

Como llegar a Nassau.

Nosotros como os hemos dicho llegamos en barco durante nuestra travesía por un crucero, pero hay otras opciones que os contamos a continuación.

  • En avión: desde Miami hay vuelos diarios a Nassau de las compañías American Airlines y Bahamas Air. Aproximadamente son de 1 hora de duración. Llegaréis al Aeropuerto Internacional de Grand Bahama a 16 km de la capital. Reservando los billetes con tiempo podéis encontrar precios sobre 250 euros ida y vuelta.
  • En barco. Lo habitual es que lleguéis en un crucero como nosotros, hay muchas compañías que incluyen Nassau en sus rutas. Nuestro barco fue de Royal Caribean, pero como os decimos hay muchas opciones y mirar que os encaja más. A veces en un destino como Bahamas sale más a cuenta estar en un crucero que tener una estancia allí, pero evidentemente no se visita igual. La mayoría de barcos salen del puerto de Miami, o hay algunos que salen de Nueva York, o de Puerto Rico.

IMPORTANTE. No olvides viajar sin tu seguro de viaje. Te dejamos en nuestro enlace un 5% de descuento con Mondo seguros. Si vemos de por sí imprescindible viajar cubiertos y con todas las garantías, si viajáis con niños como nosotros mucho más, ya que con regularidad se ponen enfermos. Ni nos lo planteamos viajar sin cobertura, ya que damos fe que hemos tenido que hacer uso del seguro de viaje en varias ocasiones. Aquí os dejamos nuestro post ¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Cuando viajar a Nassau.

A Nassau en realidad se puede viajar todo el año y recibe turistas en todas las estaciones, pero en general os aconsejamos que evitéis el verano. Hemos estado en 2 ocasiones la primera fue en diciembre y la segunda a primeros de septiembre. La temperatura en septiembre era muy alta sobre los 33 grados con mucha humedad, pasamos muchísimo calor.

La temporada alta en Bahamas es de diciembre a abril, es la época seca que no hay casi lluvias, y la temperatura media de 24 grados centígrados es muy agradable.

La época de huracanes es de julio a noviembre y las temperaturas superan los 30 grados. Si no tenéis otra fecha como nos pasó a nosotros la segunda vez os animamos a que vayáis, pero saber que os pueden caer tormentas típicas de esa época aunque la mayoría son pasajeras.

Aguas turquesas Nassau

Como moverse por Nassau.

Si os vais a quedar por la zona del puerto, el mercado o las tiendas, podéis ir perfectamente andando. Pero si queréis ir al Atlantis, Paradise Island o los fuertes históricos que están más alejados, lo más recomendable son otras alternativas. Os dejamos las siguientes opciones:

  • Autobús: la línea 10 recorre los puntos principales del Downtown de Nassau. Es una ruta circular que comienza en George Street. Tened cuidado y no toméis el 10A que va al interior de la isla, el que tenéis que tomar es el que pone solo 10.
  • Taxi: la opción más habitual de los visitantes que tienen poco tiempo. Nada más bajar del puerto muchos taxistas y vendedores de excursiones os ofrecerán sus servicios. Apalabrar el precio antes porque conocemos gente que ha tenido malas experiencias y luego les han cobrado lo que han querido, así que evitaros este mal trago.
  • Alquilar un coche: en Bahamas se conduce por la izquierda tenedlo en cuenta. Si tenéis tiempo y os apetece tener más libertad es vuestra opción. Os dejamos nuestro enlace de Autoeurope.
  • Contratar una excursión: si no tenéis mucho tiempo o queréis más comodidad lo más sencillo es contratar una excursión organizada. En civitatis tenéis muy buenas opciones.
IMPORTANTE VIAJEROS CON NIÑOS . El tráfico es Nassau nos pareció horrible, regulación del tráfico cero. Cruzar la calle era una odisea y para ir con carrito de bebés una tortura. No hay casi aceras fuera de la calle de las tiendas y se hace muy complicado cruzar las calle con el carro. Si podéis evitarlo e ir con mochilas de porteo si vuestros hijos aún no andan o no aguantan mucho tiempo.

Alojamiento en Nassau.

Las dos veces que hemos ido a Nassau nos hemos alojado en cruceros, así que no os podemos contar de primera mano como son los hoteles. Sin duda si tuviéramos ese presupuesto nos alojaríamos en el Hotel Atlantis del que luego os hablaremos.

Os dejamos algunos hoteles recomendados por os viajeros:

  • SLS at Baha Mar.
  • Bay View Suites Paradise island.
  • Ocean West Boutique Hotel.
  • Sandyport Beach Resort.
  • Margariteville Beach Resort.

Margaritaville Beach Resort Nassau.

Mapa puntos que ver en Nassau.

A continuación os dejamos nuestro mapa descargable de google maps de los imprescindibles de Nassau.

Nuestra ruta por Nassau en 1 día.

Os vamos a contar lo que hicimos en nuestra parada del crucero en Nassau con dos niñas pequeñas. Tened en cuenta que si vais solos avanzáis más pero nuestra idea era disfrutar con nuestras hijas a un ritmo adecuado para ellas. Creemos que nos dio tiempo a realizar bastantes visitas y el tiempo fue más que amortizado.

Como los días previos hicimos más actividades de playa, y la vez anterior en Nassau también nos centramos en ello, en esta ocasión queríamos conocer más de la cultura de la ciudad.

El crucero en el que viajamos a Bahamas ofrecía mucha variedad de tours sobre todo relacionados con las actividades acuáticas pero nosotros preferimos hacerlo por nuestra cuenta.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto.
Paola y Olivia en Nassau Bahamas.

Parlamento y Plaza del Parlamento.

Una vez atravesado el puerto de cruceros nos dirigimos a la zona del Downtown y lo primero que visitamos fue el Parlamento. En seguida os llamará la atención pos su color rosa tan peculiar y que tan bien queda en el entorno de Nassau. Decidme otro sitio en el mundo en que hayáis visto un Parlamento Rosa?

No encantó el edificio rosado que en realidad es el del Senado y los de color blanco que lo rodean de arquitectura neoclásica georgiana. Estos edificios coloniales son las oficinas del Gobierno.

Delante del Senado en el centro de la plaza hay una estatua de la Reina Victoria que se construyó en 1905. Detrás de la plaza si tenéis tiempo podéis echar un vistazo al pintoresco Jardín del Recuerdo.

– Ubicación: E Bay ST Bahamas.
Parlamento Nassau.

Escaleras de la Reina Victoria.

Las escaleras de la Reina Victoria es uno de los lugares que es imprescindible si queréis una visita cultural en Nassau. Este lugar tiene una triste historia, ya que sus 66 escalones de roca caliza fueron tallados por al menos 600 esclavos. Estas famosas escaleras bahameñas fueron construidas entre 1793 y 1794.

La misión de estas escaleras era unir el Fuerte Fincastle con el centro de Nassau. Recordemos que Bahamas fue colonia británica y las escaleras reciben el nombre de la Reina Victoria porque fue un personaje importante para abolir la esclavitud en las islas.

Os advertimos que en este lugar tengáis paciencia, es donde más acumulación vimos de visitantes y haceros una foto solos es casi misión imposible.

– Ubicación: Greenwich St, Nassau.
Escaleras de la Reina Victoria Nassau.

Escaleras de la Reina. Qué ver en Nassau en 1 día.

Fort Fincastle.

Este fuerte se construyó por Lord Dunmore en 1793 con la misión de dar protección a Nassau contra los ataques de los piratas. Como curiosidad fijaros que el fuerte tiene forma de barco de vapor. Desde lo alto de él se tienen unas bonitas vistas de la ciudad y de las aguas turquesas que rodean Nassau, ya que es el punto más alto de la Isla Nueva Providencia.

Os aconsejamos que leáis los paneles informativos dónde se explica la historia del lugar y visitéis sus característicos cañones. Como curiosidad el fuerte fue utilizado como faro hasta que se remplazó por el de Paradise Island en en 1817.

Si vais en verano a Nassau hace un calor terrible así que después de nuestra visita al fuerte nos fuimos directos a por una bebida de coco natural. Al lado de Fort Fincastle tenéis muchos puestos con bebidas y frutas tropicales.

Si tenéis tiempo otro fuerte interesante para visitar es el Fort Charlotte. Os hemos dejado su ubicación en el mapa superior.

– Ubicación: Bennet Hill, Prision Lane, Bahamas.
– Horario: el interior de 9/17 horas.
– Precio: 2 $.
Fort Fincastle.

fuerte fincatle. Qué ver en Nassau en 1 día.

Casa del Gobierno.

La Casa de Gobierno es Nassau es la residencia oficial del General Gobernador de Bahamas (es la figura que sería nuestro Presidente). La fachada de color coral de arquitectura georgiana colonial es muy bonita.

La Casa del Gobernador desde 1806 era donde residía el reprensentante de la Corona Británica, hasta que se independizaron.

Encontraréis la estatua de Cristobal Colón delante de la fachada principal y de subir las escaleras. La estatua fue traída expresamente desde Inglaterra en 1830.

Anotad este dato por si os coincide durante vuestra visita. El segundo sábado de cada mes se puede ver el cambio de guardia acompañado de la Banda de la Policía de Bahamas. Nos han comentado que sus trajes y cascos son muy curiosos, por lo que nos hubiera gustado coincidir. Además el último viernes de cada mes exceptuando el mes de diciembre, se puede tomar un té con la esposa del gobernador en un evento abierto a cualquier visitante. No nos hubiéramos imaginado nunca que la esposa de un Jefe de Estado hiciera una actividad así y nos pareció muy curioso.

– Ubicación: 3MG4+85M, Duke St, Nassau.
Casa del Gobierno Nassau.

John Watling’s Distillery.

Una de las actividades más populares en Nassau es ir a una destilería de ron y probar esta bebida local de la que tan orgullosos están los bahameños.

John Watling’s Distillery se encuentra en la finca Buena Vista y se fundó en 1789. La destilería lleva el nombre de un pirata bahameño muy famoso. Conoceréis todo el proceso de producción del ron mediante el método inglés, por lo que es una visita muy curiosa y que no os podéis perder; es parte de la cultura del país.

En esta destilería se producen tres marcas de ron: Amber, Buena Vista, y John Watling´s Pale. De aquí podéis llevaros el souvenir perfecto de vuestras vacaciones.

– Ubicación: Buena Vista Estate, 17 Delancy St.
– Horario: 10/18.
– Precio: gratis.
John Watling's Distillery. Qué ver en Nassau en 1 día.

Ron Bahamas.

Museo de los Piratas.

Como os hemos dicho en la introducción del post, Nassau tiene una historia ligada a los piratas. Fue durante mucho tiempo refugio de éstos y en la época colonial fue atacada muchas veces por ellos.

Sobretodo si vais con niños esta visita les fascinará, seréis como Jack Sparrow en Piratas del Caribe. El museo es interactivo y te sentirías que has viajado al siglo XVII. Muestra como era la vida de los piratas de la época en Nassau, los artículos que utilizaban, sus costumbres, banderas y hay hasta una réplica de un barco pirata. La visita es guiada y dura algo menos de 30 minutos. Sin duda una actividad muy enriquecedora para aprender más del mundo pirata.

– Ubicación: 3MH4+23H, King and, George St.
– Horario: todos los días de 9/17 horas.
– Precio: adultos 14 $, niños de 4 a 17 años 7 $. Menores de 4 años gratis.
Museo de los Piratas Bahamas.

Junkanoo Beach.

Esta playa pública se encuentra cerca de la terminal de cruceros, con lo cual podéis ir andando así que si buscáis turismo de sol y playa es vuestro lugar.

Al estar cerca del puerto no os esperéis una playa paradisíaca y solitaria, hay bastante afluencia de gente. Además la playa cuenta con servicios como baños, puesto de bebidas, comida, etc. Aun así el agua tiene un color turquesa muy bonito y además de darte un buen baño puedes conocer el ambiente de una playa con población local.

Esta playa al ser de aguas poco profundas, tener zonas de sombra gracias a las palmeras y ser de fácil acceso es muy recomendable para las familias con niños pequeños, nosotros estuvimos muy confortables.

– Ubicación: Junkanoo Beach, Bahamas.
Junkanoo Beach Bahamas.

Casetas de colores Nassau

Bay Street y su arte callejero.

La calle principal de Nassau por la que pasaréis al 100% es Bay Street. Es su artería central y dónde podréis encontrar muchísimos souvenirs y el paraíso para los que quieren realizar compras con buenos descuentos y libres de impuestos. También hay muchas joyerías al alcance de los bolsillos más adinerados.

Dejando de lado las compras, lo más interesante de Bay Street es las casas coloniales de colores pasteles que hay a lo largo de toda la calle. Estas casitas de colores son una seña de identidad de Bahamas y parte de su esencia, nos encantó pasear y observarlas.

En nuestra anterior visita hace muchos años no vimos arte callejero en la isla, pero resulta que actualmente Nassau tiene un espacio dedicado a el arte urbano de artistas locales, lo que nos pareció una idea estupenda y que le da un toque diferente a Nassau. Vimos algunos murales preciosos que combinan muy bien con el entorno isleño. Nassau fue declarada en 2014 como una ciudad creativa por la Unesco.

Ubicación: Bay Street.
Grafitis Nassau.

Calles de Nassau Bahamas.

Nassau Straw Market.

Este mercado aunque lo vimos completamente orientado al turista, merece la pena echarle un vistazo ya que es diferente a las tiendas lujosas y de marcas de Bay Street.

Nassau Straw Market es un local de artesanías y produtos locales. Podéis encontrar: sombrero de pajas, camisas, gorras, artesanías de paja, vasijas, bisutería barata, etc.

– Ubicación: 3MH4+8J9, W Bay St, Nassau.
– Horario: todos los días de 07:30/17:00 horas.

Straw Market Nassau.

Otras visitas para 2 días o una segunda vez.

Esta vez ha sido nuestra segunda vez en Nassau y nuestro día lo organizamos con las visitas de los puntos anteriores y no nos arrepentimos para nada, fue una mezcla de cultura con un poquito de playa. Bahamas tiene playas paradisíacas y es un destino que por lo general se llega o en una parada de crucero o a un resort para disfrutar de sus aguas turquesas. Todo esto es ideal, pero os animamos a que penetréis también en su cultura, ya que como habéis visto tienen en este aspecto cosas que ofrecer.

Playas de Nassau.

Si lo que os apetece es tranquilidad y disfrutar de relax y descanso en sus playas os dejamos las más recomendadas de Nassau y alrededores:

  • Blue Lagoon.
  • Cabbage Beach.
  • Cable Beach.
  • Goodman’s Bay Park.
  • Paradise Island.
  • Saunders Beach.
  • Baha Mar.

Si no queréis pasar un día de relax en la playa pero os apetecen actividades acuáticas en Nassau tenéis varias opciones de tours de snorkel, avistamiento de delfines, o buceo. SI viajáis en crucero echarle un vistazo a las excursiones de la naviera.

Playas. Qué ver en Nassau en 1 día.

Hotel Atlantis.

Este complejo hotelero es mundialmente conocido por ser uno de los más lujosos y exclusivos del mundo con un sin fin de actividades. El primero que se realizó fue el de Nassau que lo visitamos en nuestro primer viaje. Hay otro en Dubai con un acuario enorme que también lo conocemos.

Si vais con niños el Hotel Atlantis tiene un parque acuático de primer nivel que es una idea estupenda para pasar el día en familia de tobogán en tobogán.

Atlantis cuenta con el casino más grande del Caribe, playas, discotecas, restaurantes, y un acuario inmenso. Como veis es otro tipo de visita más orientada a la diversión.

– Ubicación: Paradise Island, Bahamas.
– Precio: hace años se podía entrar gratis a Atlantis y sólo se pagaba por la actividad que se eligiera, pero actualmente no se puede acceder si no tenéis una actividad contratada.
Atlantis Nassau

Hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Nassau en 1 día, esperamos que os animéis a conocereste paraíso y toda nuestra Información os sea de ayuda.

Si os gusta nuestro contenido tenemos cuenta en instagram, donde podéis encontrar Información adicional de Nassau y otros destinos en el mundo.

Los mejores tours en Nassau:
Tour privado por los cayos de Nassau
Excursión a la isla de los cerdos en avioneta.
Tour en bicicleta por Nassau.
Visita a la fábrica de cigarros Graycliff Gigar Company.
Visita guiada por el Heritage Museum de Bahamas.

Más de nuestro contenido:
 Viajes a Bélgica.
 Viajes a Italia.
– Viajes a Estados Unidos.
– Viajes a Castilla y León.
– Viajes a Marruecos.
– Viajes a Guatemala.
– Viajes a Luxemburgo.

3 comentarios en «Qué ver en Nassau en 1 día.»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad