Día 3 en Marrakech, diario de viaje.

En este post os contamos nuestro día 3 en Marrakech, diario de viaje, para que podáis seguir organizando vuestro día a día cuando visitéis la ciudad. Era nuestro ultimo día completo, ya que al día siguiente después del desayuno ya nos tendríamos que ir al aeropuerto directamente.

Este día en principio queríamos haber ido a Esaouira, pero 3 horas de coche para ir y otras 3 para volver nos pareció demasiado para las niñas y este viaje teníamos la idea de que fuera mas relajado, conocer la ciudad a fondo y hacer gala del «slow travel».

Después de empezar el día 1 con mal tiempo, pero se fue arreglando, y el día 2 con un sol espectacular, el tercer día las previsiones se iban a cumplir y el día empezaba muy gris y lluvioso.

Confiábamos que fuera mejorando como el primer día pero no fue así y tuvimos muy mala suerte. No paró de llover muchísimo en todo el día e iría empeorando la situación que luego os contaremos.

Después de un magnifico desayuno típico marroquí con una especie de tortitas fritas que se llama Rghaif , nos pusimos en marcha con nuestra ruta.

A Tener en cuenta. En estos post que os estamos contando nuestros pasos día a día os damos una visión mas generalizada de los puntos a visitar. Os haremos un post detallado con horarios, direcciones, etc de los imprescindibles de Marrakech.
Tumbas saudíes. Día 3 Marrakech blog natwillyfog.
Tumbas Saadíes.

Mapa de nuestra ruta día 3 en Marrakech.

A continuación os dejamos un mapa descargable de los puntos que visitamos el día 3 de viaje en Marrakech.

Jardín Anima.

Decidimos ir a este lugar ya que es poco visitado, era nuestra segunda vez en la ciudad y los puntos más turísticos ya los conocíamos. Nos parecía una alternativa diferente y alejada del bullicio de la ciudad.

Cogimos un shuttle gratuito para que nos llevara al Jardín Anima, que se encuentra a 27km de Marrakech unos 40 minutos en coche. También tenéis la opción de ir en taxi o si estáis de ruta en coche de alquiler; en la entrada del jardín hay parking.

Cuando hagáis la reserva online de las entradas, podéis reservar la opción del transporte gratuito al jardín. El shutlle sale desde el parking de la Mezquita Kutubía. Cogimos el primero de las 09:30 de la mañana que es el primero del día.

El Jardín Anima se trata de una mezcla de jardín botánico con obras de arte de diferentes escultores y replicas de obras famosas de Rodin y Picasso.Fue creado por el artista austriaco André Heller en la zona del Valle de Ourika.

Sin duda es uno de los jardines más originales que hemos visto por el Mundo. Tiene gran variedad de especies y algunas fueron recuperadas de oasis de Marruecos que estaban abandonados.

Lo que más nos llamó la atención es la cara gigante con motivos africanos que expulsa agua. El jardín no es excesivamente grande y en unos 40 minutos lo habréis visitado.

Es un lugar estupendo para los apasionados de la fotografía, lástima que nos hizo un día tan malo y no paraba de llover porque hubiéramos estado más tiempo.

Nos encantó perdernos por sus senderos y transportarnos a nuestro viaje a Japón en la zona del bambú.

Después de visitar el jardín vimos su pequeño museo dedicado al arte marroquí y tomamos un té de menta delicioso dentro de una haima en el «Café Marocain Paul Bowles».

Cara africana Jardín Anima. Día 3 en Marrakech.
Jardín Anima.
Fuentes Jardín Anima Marrakech.
Jardín Anima. Día 3 en Marrakech.
cactus Jardín Anima. Día 3 en Marrakech.
Especies Jardín Anima.

Museo Dar Si Said.

Después de la visita a los Jardines Anima pusimos rumbo de nuevo hacia la Medina de Marrakech. Viendo que el tiempo no mejoraba decidimos que era buena opción hacer una visita a interior y optamos por uno de los museos más importantes de Marrakech el Dar Si Said.

El Museo de Dar Si Said o Museo de las Artes Marroquís es el más antiguo de Marrakech. Se encuentra en la antigua casa del gobernante Si Said.

Expone armas, instrumentos, alfombras, vestidos y mobiliario marroquí entre otros. Está distribuido en dos plantas y tiene varios pisos. Lo que más nos gustó sin duda fue el edificio en sí.

Nosotros le dedicamos aproximadamente 1 hora, es un lugar muy interesante para conocer los diferentes pueblos de Marruecos y recomendamos su visita.

Dar Si Said. Día 3 en Marrakech.
Dar Si Said.
Patio Dar Si Said. Día 3 Marrakech.
Patio Dar Si Said.

Comida en el restaurante de Alfred Hitchcok.

El día cada vez se ponía peor así que decidimos ir a comer a un restaurante que teníamos apuntado y muchas ganas de conocer, el restaurante Dar Essalam.

Como curiosidad en este restaurante el famoso director Alfred Hitchcok rodó algunas escenas de la película «El hombre que sabía demasiado en 1956». El restaurante fue un acierto total, el lugar era precioso parecía que estábamos dentro de una película. Además lo más importante la comida buenísima, probamos el mejor cuscús que hemos comido hasta la fecha.

Pedimos un menú cerrado por 225 Dh cada uno que es muy abundante y si lo podéis pedir para dos. También tenéis la opción de pedir un solo plato a la carta que es más económico.

Os recomendamos que vayáis a este restaurante si queréis un lugar especial en Marrakech, es el que más nos gustó de los que fuimos.

Ubicación. 170 Riad Zitoun Lakdim, Medina, Marrakech.
Comida marroquí. Día 3 en Marrakech.
Comida marroquí.
Dar Essalam. Día 3 en Marrakech natwillyfog.
Dar Essalam.
Dar Esssalam. Día 3 en Marrakech.
Dar Essalam

Paseando por el zoco.

Después de la maravillosa comida dimos nuestro último paseo antes por las calles de la Medina y el Zoco antes de dirigirnos a nuestra última visita del día.

No nos entretuvimos mucho en este último paseo ya que todo estaba encharcado y la situación cada vez se ponía peor.

Medina. Día 3 Marrakech.
Día 3 Marrakech.
Día 3 en Marrakech diario de viaje.
Plaza Jemaa El Fna.
Zoco. Día 3 Marrakech.
Zoco Marrakech.

Tumbas Saadíes.

Nos dirigimos a nuestra última visita del día, las esperadas Tumbas Saadíes. Era el tercer intento, los dos días anteriores había tanta gente que nos resultó imposible. Confiamos que con el aguacero tan grande que caía hubiera menos gente y algo menos había pero aún así había bastante fila.

Llegados a este punto que no paraba de llover y había al menos 45 minutos de espera sin resguardo decidimos irnos al hotel con las niñas. Como en esta ocasión viajamos con las abuelas se quisieron ir al hotel y se llevaron a las niñas. Nosotros continuamos con el plan del día. Si hubiéramos ido los 4 nos hubiéramos marchado, ya que hay veces que no se puede abarcar todo con niños y hacerlos pasar por ciertas situaciones para ver algo más que queremos los adultos.

Las Tumbas Saadíes se encuentran los cuerpos de al menos 60 miembros de la familia de la dinastía saadíe que gobernó Marruecos durante más de un siglo.

Fueron construidas por Ahmed al-Mansour en el Siglo XVI para honrar a su madre. Las tumbas fueron olvidadas por más de 4 siglos cuando cayó la dinastía, hasta que se descubrieron en la época del Protectorado francés.

Podréis ver en todo el complejo como están decoradas, por mármol, azulejos y magnificos mosaicos. Lo que más destaca es la Sala de las 12 columnas, dónde yacen Al-Mansour y su familia.

Tuvimos que esperar 45 minutos debajo de la lluvia para poder visitar la Sala de las 12 columnas. Es una visita que merece mucho la pena, pero armaros de paciencia si vais.

Columnas tumas saadíes Marrakech.
Tumbas Saadíes.
Fila en las tumbas saudíes. Día 3 Marrakech.
Tumbas Saadíes. Día 3 en Marrakech.

Hamman en el hotel y sorpresa inesperada.

Visto que ya habíamos visitado los principales puntos de Marrakech y el tiempo iba a peor decidimos pasar el resto de la tarde en el Hamman del hotel, pero después tuvimos una inesperada sorpresa.

Ver para creer, pero vivimos una especie de tornado en el hotel que derribo la mayoría de árboles y palmeras de los jardines y de la piscina. Las sillas de nuestra terraza en un primer piso salieron literalmente volando. Fueron 2 minutos pero nos llevamos un buen susto que por suerte sólo quedó en eso.

Dado como estaba el clima y lo que acababa de ocurrir nos quedamos en el hotel, cenamos allí tranquilamente hasta el día siguiente que pusimos rumbo al aeropuerto y vuelta a casa.

Nos ha encantado este viaje a Marrakech, es un destino al que volveríamos sin duda. Hace años no era nuestro momento para verlo y nos hemos reconciliado con la ciudad y el país.

Si tenéis la oportunidad de ir no lo dudéis es un destino con las tres B y lo consideramos apto para todo tipo de familias.

Dejadnos en comentarios que opinais de Marrakech y si os gustaría visitarlo. Os dejamos más contenido que os puede interesar en el cuadro inferior y en nuestras redes sociales aquí.

-Día 2 Marrakech, diario de viaje.
Día 1 en Marrakech, diario de viaje.
-Dónde alojarse en Marrakech.
Preparativos y ruta para viajar a Marrakech con niños.
Comida típica de Marruecos.
-Qué ver en Nápoles en 1,2, o 3 días.
-La Ruta 61 de Usa itinerario y preparativos.
Qué ver en Luxemburgo en 1, 2, o 3 días.