Cómo visitar Port Aventura con niños pequeños.

En este post os vamos a contar cómo visitar Port Aventura con niños pequeños según nuestra experiencia. Uno de los motivos principales de nuestra escapada a la provincia de Tarragona era visitar este parque temático, ya que buscábamos un viaje que tuviera planes infantiles para nuestras hijas.

Tened en cuenta que nosotros fuimos con nuestras hijas de 3,5 años. Nos centramos en las atracciones y espectáculos aptos para su edad y que podían entrar por su altura. Seguramente si hubiéramos ido sólo adultos habríamos organizado nuestra visita de otra manera, pero de todas formas os daremos unos consejos que son válidos para todos.

Antes no éramos demasiado fans de este tipo de viajes pero desde que somos padres y nuestras hijas van creciendo es una de las experiencias que más disfrutamos en familia y esperamos seguir recorriendo parques temáticos por el mundo.

Una de nuestras preocupaciones era que no hubiera casi atracciones para niños pequeños, pero una vez que estuvimos investigando en su web vimos que había posibilidades de sobra más espectáculos.

Teníamos miedo que Port Aventura World nos decepcionara después de ver los parques temáticos de Emiratos y de Efteling pero para nada, el parque cumplió con creces nuestras expectativas. En unos años cuando nuestras hijas puedan montar en más atracciones seguro que volveremos.

Qué es Port Aventura World?

Port Aventura es un complejo de parques temáticos en Salou en la provincia de Tarragona. Mucha gente cree que solo se trata de un parque pero en realidad hay tres:

  • Port Aventura Park: es el primer parque que se abrió y el que todo el mundo conoce. Aquí se encuentran las atracciones más exitosas como Dragon Khan o Furius Baco y los mejores show del complejo.
  • Ferrari Land: Es el único parque sobre la escudería italiana que podemos encontrar en Europa. Ideal para los apasionados de la adrenalina y de la fórmula 1. Nosotros como ya estuvimos hace unos meses en el de Abu Dhabi y no teníamos más tiempo, en esta ocasión no lo visitamos.
  • Caribe Aquatic Park: es un parque acuático lleno de toboganes, piscinas y hasta una playa. Ideal para sobrellevar el calor de los meses de verano en Salou. Suele abrir solo en temporada de verano de junio a septiembre.

En este post nos vamos a centrar exclusivamente en el parque Port Aventura Park que fue el que visitamos, esperamos volver en otra ocasión a los otros dos y ampliaros la información.

zona de China. Cómo visitar Port Aventura con niños pequeños.

Polynesia Port Aventura.

Dónde comprar las entradas?

Las compradas como en casi todos los parques temáticos las podéis comprar en taquilla, pero es una opción que no os recomendamos porque esperaréis cola y perderéis mucho tiempo.

Lo mejor que podéis hacer es comprar las entradas online, es mucho más práctico. Civitatis tiene entradas para los tres parques temáticos y excursiones. También tenéis la opción de su página web oficial si cogéis un pack de alojamiento en un hotel del complejo. Nosotros al necesitar sólo las entradas lo compramos en civitatis.

Si tenéis tiempo la mejor opción es la combinada de Ferrari Land con Port Aventura Park de 2 días. Un solo día para los dos parques nos parece muy justo.

Los niños menores de 4 años tienen entrada gratuita a Port Aventura World.

Cuándo abren los parques?

A diferencia de otros parques temáticos de su nivel, el complejo no abre todo el año. Normalmente suele ser desde primeros de abril hasta después de navidad. Ferrari Land y Port Aventura Park, siempre tienen el mismo horario.

Como os hemos dicho en otro punto, Caribe Aquatic Park solo abre en temporada de verano de junio a septiembre.

Os aconsejamos que chequeéis los horarios en la página web oficial porque no todos los años son iguales y puede haber cambios.

Cuándo visitar Port Aventura Park?

Lo ideal es visitar los parques en épocas que no sean puentes, festivos, Halloween o vacaciones escolares. Este tema es complicado porque casi todos los mortales tenemos las vacaciones en estas fechas precisamente, pero si tenéis la posibilidad en vuestros trabajos evitadlo.

Si viajáis en estas fechas de alta afluencia es imprescindible que saquéis el express pass o las colas que que esperaréis serán de horas en las atracciones más populares, en especial en Halloween.

Nosotros hemos viajado a primeros de mayo pero visitamos el parque un día que era solo festivo en la Comunidad de Madrid, por tanto la afluencia era moderada y nos organizamos bien. No necesitamos pase express. Además tuvimos la suerte que el parque estaba decorado con la «Easter Celebration» (decoración de Pascua), estaba muy bonito y merece la pena verlo.

Easter Celebrattion. Cómo visitar Port Aventura con niños pequeños.
Celebración de Pascua en Port Aventura.

Cómo llegar?

Si vais desde Barcelona en coche tendréis que coger la AP-7 y en menos de 1:30 horas estaréis en el parque. Desde Madrid o el centro de España lo usual es tomar la AP-2 y desde el Levante la AP-7.

En cuanto a Aeropuertos el más cercano es del de Reus a unos 10 minutos. Tenéis disponibles autobuses o la opción de contratar un traslado.

Una buena opción si estáis alojados en Barcelona y no queréis preocuparos de transportes es contratar una excursión de 1 día a Port Aventura.

Lo usual es que estéis alojados en la zona de Salou así que os vamos a explicar como llegar desde allí.

Taxi. No es la opción más económica pero si sois 4 os puede salir rentable, no tener que buscar aparcamiento, pagar parking o perder más tiempo. Aproximadamente unos 10 euros. Nosotros al ser 6 y no tener coche tomamos esta opción
Coche: Port Aventura se encuentra a algo menos de 10 minutos de Salou, tenéis parking de pago en el complejo. Precio: 14,50 preferente, 12 euros coches y caravanas, y 3,50 euros motocicletas.
Caminando: Curiosamente cuando llegamos al parque vimos que la mayoría de los visitantes venían andando. Desde el centro de Salou hay como 30 minutos al parque.
Tren turístico: en las calles de Salou hay un trenecito que te para en los principales puntos turísticos y tiene parada en Port Aventura. Precio: adultos 6 euros y niños 4.
Estación de tren: tenéis que coger un tren dirección Barcelona o Tarragona, las líneas RT1 Y RT2. Os llevará hasta la estación de Port Aventura de la que luego hay un pequeño paseo hasta la entrada.
Autobús. La compañía Planas tiene servicio cada 30 minutos desde Salou y poblaciones cercanas como Cambrils y la Pineda.
CONSEJO. Si llegáis con tiempo al parque o no vais en una época de mucha afluencia podéis conseguir PARKING GRATIS en Port Aventura. En la Avenida Alcalde Pere Molas en ambos lado de la calle que es larguísima, tenéis sitio para aparcar. La entrada del parque está aproximadamente a 200 metros.
Zona para aparcar gratis en Port Aventura.

Dónde dormir?

Aquí tenéis muchas opciones en poblaciones cercanas a los parques temáticos. La elección que hagáis va a depender de los días que tengáis disponible y el tipo de viaje que vais a realizar.

Si vuestra visita está centrada en solo la visita a los parques, la mejor opción es que cojáis un pack hotel + entradas y viviréis una inmersión completa. Port Aventura tiene los siguientes hoteles:

  • Hotel Port Aventura.
  • Mansión de Lucy.
  • Colorado Creek.
  • Gold River.
  • El Paso.
  • Caribe.
Si os alojáis en un hotel de Port Aventura World tendréis algunas ventajas adicionales: acceso ilimitado a Port Aventura Park, descuento para Caribe Aquatic, entrada de 1 día a Ferrari Land.
Si vais a combinar la visita a Port Aventura con otras zonas o con playa os aconsejamos que os alojéis en Salou o en La Pineda. Nosotros como os explicamos en este post de preparativos, nos alojamos en Blaumar Hotel en Salou.

Servicios para los más pequeños.

Desgraciadamente Port Aventura no tiene este servicio Baby Switch como Disney o Efteling. Consiste en que en las atracciones que los niños no puedan subir, primero sube uno de los padres y después el otro sin tener que hacer dos veces la fila.

En cuanto a otros servicios para los más pequeños hay posibilidad de alquilar carritos por 7 euros el día más 3 euros de depósito.

Si hablamos de aseos están perfectamente preparados para los más pequeños con cambiadores, retretes bajitos, y hay disponibles salas de lactancia.

Cómo es Port Aventura Park?

Nosotros solo visitamos Port Aventura Park de los 3 parques del complejo así que es donde nos vamos a centrar.

El parque como es común en casi todos los que hemos visitado está dividido en diferentes áreas temáticas. En este caso están basadas en diferentes partes del mundo o en países, son las siguientes:

  • China, basado en el gran gigante asiático.
  • México, descubre la cultura maya.
  • Far West, la mejor manera de viajar al lejano Oeste.
  • Sésamo Aventura, la zona infantil del parque caracterizada con los personajes emblemáticos de Barrio Sésamo.
  • Polynesia, viaja hasta las islas más paradisíacas del planeta.
  • Mediterránea, os recordará a nuestros maravillosos pueblos costeros del Mar Mediterráneo.
Sésamo Aventura. Cómo visitar Port Aventura con niños pequeños.

Polynesia. Port Aventura.

Far West Port Aventura.

Atracciones por estatura.

Si viajáis con niños pequeños éste es el punto que más debéis de tener en cuenta al planear vuestra visita al parque, para ver si os compensa ir o no. Este tema lo miramos muy detalladamente antes de decidir si visitamos el parque o no.

A continuación os dejamos un listado de los requisitos de altura por atracciones, para que tengáis toda la información disponible en este tema.

Os adelantamos que los niños que no caminan o bebés no van a poder subir prácticamente en ninguna atracción. Solo lo pueden hacer en :

  • Árbol Mágico.
  • Tren de Vapor.
  • Barcos del Lago.

Nuestras atracciones favoritas para los más pequeños fueron: Los Potrillos, Street Mission, Cobra imperial, y Kiddie Balloons.

En cuanto a los adultos nos gustó mucho: Shambhala, Furius Baco, y Tren de la mina.

Atracciones sin estatura mínima.

La Granja de ElmoAcompañados por un adulto hasta 1,20 m.Sésamo Adventura.
El huerto encantadoEdad máxima 12 años, menores de 3 acompañados de adulto.Sésamo Adventura.
WaikikiAltura máxima 1,30 m.Sésamo Adventura.
Kiddie DragonsAltura máxima 1,40 m.Sésamo Adventura.
Cobra imperialAcompañados por adulto hasta 1,30 m.China.
Kiddie Balloons. Acompañados por adulto hasta 1,30 m.China.
Kiddie Kitties.Altura máxima 1,40 m. Hasta 1,10 acompañados.China.
AngkorAcompañados por un adulto hasta 1,30 m.China.
Dragon ClimbingAcompañados por adulto hasta 1,30 m.China.
CanoesAltura máxima 1,40 m.Polynesia.
CarouselAcompañados por adulto hasta 1,20 m.Far West.
Bufalo RodeoAltura máxima 1,40 m.Far West.
Laberinto BlacksmithAltura máxima 1,40 m. Acompañados por adulto hasta 1 m.Far West.
Los PotrillosHasta 1,15 m acompañados por adulto.México.
Armadillos.Altura máxima 1,40 m.México.
El Secreto de los MayasHasta 12 años acompañados por adulto.México
Carrusel. Cómo visitar Port Aventura con niños pequeños.

La Granja de Elmo. Cómo visitar Port Aventura con niños pequeños.

Atracciones con altura mínima de 90 cm.

Street MissionSésamo Adventura.
Tea CupsSésamo Adventura.

Atracciones con estatura mínima de 95 cm.

El Salto de BlasAcompañados por adulto hasta 1,30 m.Sésamo Adventura.

Atracciones con estatura mínima de 1 metro.

CocopilotoAcompañados por adulto hasta 1,30 m.Sésamo Adventura.
Tami-TamiAcompañados por adulto hasta 1,30 m.Sésamo Adventura.
Crazy BarrelsAcompañados por adulto hasta 1,30 m.Far West.
Silver River FlumeAcompañados por adulto hasta 1,40 m.Far West.
Wild BuffalosAcompañados por adulto hasta 1,40 m. Estatura máxima 1,95 m.Far West.
El Templo del FuegoAcompañados por adulto hasta 1,40 m.México.

Atracciones con estatura mínima de 1,05 metros.

Mariposas saltarinasAcompañados por adulto hasta 1,30 m.Sésamo Adventura.
TomahawkEstatura máxima 1,85 m.Far West.

Atracciones con estatura mínima de 1,20 metros.

Magic FishAcompañados por adulto hasta 1,40 m.Sésamo Adventura.
EstampidaFar West.
Tutuki SplashAcompañados por adulto hasta 1,40 mPolynesia.

Atracciones con estatura mínima de 1,30 metros.

YucatánHasta 1,40 m acompañados por adulto.México.
Serpiente emplumadaMéxico.
KontikiAcompañados por adulto hasta 1,40 m.Polynesia.
VolpaiuteAcompañados por adulto hasta 1,40 m.Far West.

Atracciones con estatura mínima de 1,40 metros.

Furius BacoEstatura máxima 1,95 m.Mediterránea.
Shambhala.China.
Dragon Khan.Estatura máxima 1,95 m.China.
Huracán CondorEstatura máxima 1,95 m.México.

Atracciones Port Aventura

Mediterránea. Cómo visitar Port Aventura con niños pequeños.

Tren Port Aventura.

Atracciones infantiles Port Aventura.

Espectáculos en Port Aventura.

Una de las cosas que más valoramos para elegir si visitamos un parque temático o no son los espectáculos, para nosotros es lo que completa la experiencia.

En Port Aventura hay para todos los gustos, de temáticas variadas y para todos los públicos, así que tenéis para elegir. Comprobar en la app del parque los horarios o cuales hay disponibles porque van cambiando y algunos no se realizan en todas las fechas. Os dejamos un cuadro con los que hay disponibles por zonas.

Sésamo Adventure: Let´s Dance, Cuidemos el Planeta.
Polynesia: Aves del Paraíso, Aloha Tahití, Pareos en Bora Bora.
China: Divas, Magic Bubble.
Far West: Bang Bang West, Can Can West.
México: Fiesta Mexicana.
Para nosotros con niños pequeños es imperdible «Let’s Dance», verán a casi todos los personajes de Barrio Sésamo cantando canciones actuales y os animarán con coreografías y participando en el show. Es 100% recomendable, nuestras hijas disfrutaron muchísimo y los adultos estábamos como niños pequeños.

También vimos Aloha Tahití, que es sobre bailes y danzas típicas de los pueblos de Polynesia. No esta mal pero no lo consideramos imprescindible si vais justos de tiempo.

El espectáculo que no os podéis perder es Divas, es muy bueno y la gente no paraba de aplaudir. Disfruta de las canciones míticas de las grandes divas, de bailes espectaculares, y de acrobacias. En definitiva un show muy completo.

Otro espectáculo que consideramos que tenéis que ver es la Parade que hacen a última hora de la tarde cerca del cierre en la zona de Mediterránea. A nosotros nos coincidió la cabalgata especial de «Easter Celebration» y disfrutamos muchísimo.

Parade Port Aventura

Let's Dance. Cómo visitar Port Aventura con niños pequeños.

Dónde Comer en Port Aventura?

En el parque tenéis opciones tanto de comida rápida, puestos de snacks, buffets, y restaurantes de servicio de mesa.

En nuestra opinión os aconsejamos que no perdáis demasiado tiempo en comer y aprovechéis más el parque ya que los restaurantes en este parque no son lo mejor del complejo.

Nosotros intentamos ir a un buffet en el Far West, The Old Steak House, pero había mucha fila y desistimos. Al final tuvimos suerte que nos cogieran sin espera en The Iron Horse, un restaurante de servicio de mesa con comida típica americana. La comida estaba buena y nos atendieron rápido, por tanto si que lo recomendamos. Se puede pedir tanto a la carta como un menú cerrado.

Os dejamos los restaurantes que tenéis disponibles por zonas:

  • Mediterránea: Raco de Mar (servicio de mesa), Restaurante Vinoesfera, Café Sala, Gelateria, Cervecería la Estación, Yogurtería Danone, La Cantonada, El Pósit.
  • Polynesia: Bora Bora (buffet), Aloha, Bora Bora Coffee, Captain´s Refuge.
  • Sésamo Adventure: La Cocina de Epi, Cookie Monster Corner.
  • China: Dagana, Gelateria, Canton, Jiangsu.
  • México: La Cantina (buffet con espectáculo), Cactus Express, La Hacienda (servicio de mesa), Palma Real, Taquería la Catrina, Economato.
  • Far West: The Iron Horse (servicio de mesa), Long Branch Saloon, The Old Steak House, Hot dog, Yogurteria Danone, Jeremias´Food, Sweet House, Heladería Ben & Jerry´s.

Tened en cuenta que los más costosos son los de servicio de mesa y es mejor tener la mesa reservada a través de la aplicación del parque, dónde también podéis consultar menús y precios.

iron horse Port Aventura.

Tiendas en Port Aventura.

En cada área temática del parque hay diversas tiendas de souvenirs, dulces, fotografía, y alguna de artesanía. Cada zona del parque tiene tiendas de productos con temática propia. En la app podéis ver todo el listado de tiendas del parque.

Vamos a destacar la que más nos gustó para los pequeños de la casa la Chikitienda en Sésamo Aventura, en la que al final acabamos picando con un peluche de Abby para nuestras hijas y unas gorras de Barrio Sésamo. La gorra nos costó 12 euros y el peluche fue un regalo de las abuelas.

Chikitienda Port Aventura.

Nuestros consejos para visitar Port Aventura.

Por último os vamos a dejar una serie de consejos que os vendrán de 10 para que vuestra visita al parque sea redonda, así podéis evitar alguno de los errores que cometimos nosotros.

  • Id al parque unos 30/20 minutos antes de la apertura y con la entrada comprada, ya que os evitaréis largas filas de espera.
  • Llevad un poco planeada la vista al parque. Si os habéis informado previamente de las atracciones que más os interesan, espectáculos etc, ganaréis mucho tiempo una vez que llege el día.
  • Descargaros la aplicación móvil del parque y señalaos vuestro favoritos y alarmas para los espectáculos que queráis ver.
  • Comprobad la estatura en la entrada de cada atracción. Cometimos el error de no comprobarlo en una con una de nuestras hijas y estuvimos en la cola para nada.
  • Nada más entrar no vayáis a Furius Baco. Es lo que la mayoría de los visitantes hacen porque está en la primera zona Mediterránea y las filas son larguísimas. Os recomendaos ir a la hora de comer.C
  • Una vez que entréis y paséis Mediterránea dirigios a Polynesia en vez de a Far West. A primera hora casi todo en Far West está cerrado y además en Polynesia tenéis mucha sombra lo que viene estupendo en época de calor.
  • Si visitáis el parque en temporadas de mucha afluencia añadir 1 día a vuestro itinerario y coger pase express.
  • Para ver espectáculos y montar en la mayoría de atracciones al menos 2 días completos y 1 en Ferrari.
  • No os fiéis de los paneles que marcan el tiempo de espera en las atracciones a primera hora de la mañana. Nosotros cometimos el error y ponía 20 minutos en Steet Mission y estuvimos casi 1 hora. Al comienzo del día cuando no todo el parque está abierto los tiempos no son reales.
  • Con niños pequeños lo primero es ir a la atracción Street Mission, las colas son enormes el resto del día. Nosotros no lo hicimos y fue un gran error.
  • Acudid a los espectáculos unos 20/30 minutos antes si queréis coger las mejores vistas.
  • Llevaros algún snack y botellas de agua para rellenar. El agua es carísima en el parque unos 4 euros una botella pequeña. No os dirán nada por llevar frutos secos o fruta para reponer fuerzas. Os ahorraréis bastante evitando caer en los puestos de picoteo.
Medidores de estatura atracciones Port Aventura.

Far west Port Aventura.

Por último el mejor consejo de todos que disfrutéis del día tan increíble que vais a pasar y que nos lo contéis por aquí o en nuestras redes sociales.

Los mejores tours en Tarragona y alrededores:
Traslados Tarragona.
Visita guiada Tarragona romana.
Bautismo de buceo en Salou.
Traslados Salou.
Excursión a Ferrari Land y Port Aventura Park.
Entrada a Port Aventura Park.
Entrada a Ferrari Land.
Entrada a Caribe Aquatic Park.

Más de nuestro contenido:
 – Qué ver en el Barrio de las Letras de Madrid.
– 7 lugares top para merendar en Madrid.
– Ruta y preparativos de viaje a Bélgica con niños.
– 20 curiosidades de Marruecos.
 Dulces típicos de Nápoles.
– Comida típica de Marruecos.
– La Ruta 61 de Usa itinerario y preparativos.
– Qué ver en Nápoles en 1, 2, o 3 días.
– Qué ver en Dubai con niños.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad