Cómo visitar Efteling en 1 día.

Este post trata de cómo visitar Efteling e 1 día, que para nosotros es el parque de los cuentos. Desde que tuvimos nuestro primer contacto con el Parque de Atracciones de Madrid, vimos que a nuestras hijas les encantaban estos lugares y creemos que es un plan estupendo en familia.

El destino de nuestro viaje era Bélgica, pero al tener tan cerca el parque temático más antiguo de Europa y uno de los del mundo, no podíamos dejar de visitarlo.

En este post os vamos a contar nuestra experiencia e impresiones de este maravilloso parque, aunque ya os adelantamos que nos sorprendió para bien. Efteling superó nuestras expectativas, es un parque de primer nivel.

Dónde se encuentra Efteling?

Efteling es un parque que se encuentra en los Países Bajos en la provincia de Brabante Septentrional. El pueblo donde se localiza se llama Kaatsheuvel. Se encuentra a unos 100 km de Amsterdam por lo que tardareis 1:15 en llegar aproximadamente, a 55 minutos de Róterdam, y 40 minutos de Eindhoven.

Qué es Efteling?

Efteling es un parque muy famoso en la zona norte y la zona del Benelux. Se construyó en 1952 y en 2022 cumplió 70 años.

Actualmente se considera que es uno de los mejores parques temáticos a nivel mundial y es el tercero más visitado de Europa.

Nos sorprendió que es un parque que se encuentra dentro de un bosque, por lo que está integrado en la naturaleza y el entorno es una maravilla.

Su temática principalmente está basada en las leyendas, las fábulas y los cuentos tradicionales, no solo los europeos también hay algunas referencias a cuentos orientales.

En definitiva es un mundo mágico, en el que pasaras el día rodeado de trolls, elfos, hadas, duendes, y todos los seres que te puedas imaginar de un mundo de fantasía.

Cómo visitar Efteling en 1 día.

Dónde comprar las entradas?

Nosotros lo hicimos en su web oficial, a veces sacan ofertas en ciertas fechas. Por ejemplo en julio y en agosto hay pases de medio día. Otras webs como civitatis, qué usamos en casi todos nuestros viajes, también ofertan las entradas.

Algo que tenéis que saber es que los precios no son los mismos todos los días varían en función del día de la semana y de la temporada. Nosotros pagamos 45 euros cada uno de los adultos el primer domingo de Abril.

Los precios más altos suelen ser los fin de semanas, en temporada de verano y en eventos especiales.

Importante. Los niños menores de 4 años no pagan entrada, así que aprovechad mientras tengan la entrada gratuita.

Parking en Efteling.

Lo más habitual si no estáis alojados en el pueblo de Kaatsheuvel o en uno de los hoteles del parque es que lleguéis en coche.

Efteling tiene un parking bastante amplio que podéis ya dejar pagado de antemano online, cuando saquéis vuestras entradas con anticipación. El precio por el día es de 12,50 euros el día por vehículo.

El parking de Efteling tiene puntos de carga para coches eléctricos. Además se permite el aparcamiento de campers y autocaravanas pero está prohibido pernoctar. Los vehículos pueden permanecer en el parking hasta una hora y media más desde que cierre el parque.

Cuándo visitarlo?

Efteling cuenta con la ventaja que abre los 365 días del año. Según nuestra experiencia y el clima en los Países Bajos, creemos que la mejor época es primavera y verano.

Nosotros a primeros de abril pasamos bastante frio en el parque pero últimos de abril o mayo sería una temporada fantástica. El parque no tiene tanta afluencia como en verano y las temperaturas son más llevaderas.

En invierno las temperaturas son muy bajas pero por otro lado el parque lo decoran con muchísimas luces, temática navideña, actividades sobre hielo y hasta hogueras.

En primavera como os decimos es una época estupenda, como el parque se encuentra en un bosque veréis las flores del complejo en pleno apogeo.

En verano podréis disfrutar de más horas en el parque, más luz y de las atracciones acuáticas. Lo único que es cuando más visitantes hay en Efteling.

En otoño los paisajes de la zona de los cuentos son muy bonitos, con el color de los árboles y la caída de las hojas. A principios de esta estación las temperaturas son llevaderas y suaves.

Qué horario tiene?

Los horarios de Efteling en cuanto a la apertura son los mismos todo el año, lo que cambia es el horario de cierre en función de la época. Siempre abre a las 10:00.

El parque puede cerrar a las 18:00, 19:00, 21:00 o 22:00. Normalmente en julio y agosto es cuando cierra mas tarde.

Nosotros a primeros de abril tuvimos el horario de 10:00 a 19:00 horas.

Dónde alojarse en Efteling?

Como casi todos los parques temáticos tiene alojamientos con pack de entradas que son del propio parque. Se encuentran muy cerca o a la entrada del parque, pero miramos los precios y eran muy altos. Los podéis reservar en la web del parque.

Son los hoteles:

Nosotros nos alojamos como os explicamos en este post en Kaatsheuvel, el pueblo dónde se encuentra el parque y fue un acierto total.

Nuestro hotel fue el  Guesthouse Kaatsheuvel-Waalwijk , está a 10 minutos andando de la puerta del parque. Es un hotel completamente familiar, con habitaciones para grupos, zona de juegos, mini golf, parking gratuito y supermercado cercano. El precio por 2 noches sin desayuno fue de 351, 90 euros.

Otra opción más económica no muy lejana es alojaros en Tilburg, tenéis un hotel de la cadena ibis como el Ibis Tilburg.

Hotel Efteling.

App de Efteling.

Lo primero que consideramos indispensable una vez tengáis las entradas y el alojamiento es descargaros la aplicación del Efteling. A nosotros nos sirvió de gran ayuda para situarnos y ver los tiempos de espera de cada atracción y los requisitos de altura.

Los tiempos de espera de las atracciones que os marca la aplicación son en tiempo real y también podéis poneros alarmas para que os avise por ejemplo 15 minutos antes de los espectáculos que queréis ver.

Otra herramienta que nos pareció muy útil de la aplicación es que si hay mucha fila en alguna de las atracciones que os interesan os podéis poner una alarma para qué os avise cuando el tiempo de espera sea el que vosotros habéis marcado.

En la aplicación también encontraréis la información de las tiendas de souvenirs, restaurantes, y horarios de encuentros con personajes.

La aplicación también contiene información acerca de la accesibilidad de las atracciones. En la mayoría se puede acceder, que es un punto muy a favor de este parque.

Tenéis un apartado de favoritos en los que podéis marcar según vuestras preferencias y podéis hacer la visita más personalizada.

Nosotros por ejemplo filtramos las atracciones por altura, ya que al ser nuestras hijas pequeñas, íbamos a tiro hecho y sabíamos en que podíamos subir.

Mapa Efteling.

Baby Switch single rider y boarding pass.

Una de las cosas que mas nos gustó de Efteling es que la mayoría de las atracciones tienen poco limite de altura o algunas no tienen un mínimo. Nuestras hijas de 3 años pudieron subir en muchísimas.

Evidentemente en lo que no pudieron subir es en ninguna de las montañas rusas, ya que eran para niños bastante más mayores.

Para estos casos en los que viajáis con niños pequeños es muy útil utilizar el servicio Baby Switch. Consiste en que uno de los adultos hace la fila, avisa al personal que quiere utilizar este servicio y una vez monte en la atracción el otro adulto puede subir sin necesidad de hacer la cola de nuevo. En la aplicación podéis ver las atracciones que tienen este servicio.

También este parque dispone de single rider, es una fila para las personas que van solas y los tiempos de espera son bastante menores que en la fila habitual.

El boarding pass es otro de los servicios que ofrece el parque. Es para reservar una atracción en una hora concreta. Solo está disponible para la montaña rusa Python.

Cómo visitar Efteling en 1 día.

Atracciones en Efteling.

Oficialmente en la web del parque no aparecen zonas delimitadas especificas como en otros parques temáticos pero os vamos a realizar una clasificación que se ha hecho tradicionalmente por zonas, para que más o menos podáis saber que os vais a encontrar en cada área.

Anderrij, entrada al parque.

Lo primero que os llamará la atención cuando lleguéis a Efteling es su majestuosa entrada. Nos pareció preciosa y muy original, por lo que nuestras expectativas en el parque eran muy altas ya solo viendo la entrada.

En esta zona es la que menos atracciones encontraréis, pero no por eso menos importante. La decoración de la zona es muy bonita.

Atracciones:
Fábula. Proyección 4D. No tiene altura mínima.
Max & Moritz. Montaña rusa familiar. Estatura mínima 1 m.
Piraña. Son unos rápidos de agua similares a los de otros parques temáticos. Estatura mínima 1 m.
– Fata Morgana. Es una travesía interior en un barco viajando por el lejano oriente. No tiene altura mínima.
Souvenirs Efteling.

Fantasierijk.

Esta zona solo tiene una atracción pero desde luego es la estrella de Efteling, Symbolica. Tanto la decoración exterior como el interior es una pasada, es de las mejores atracciones que hemos visto en general no solo de este parque temático.

Esta zona se encuentra en la parte central del parque y ante todo destaca la decoración del gran castillo de Symbolica.

Symbolica es una dark ride que trata de un mundo de fantasía, es como si estuvieras en un castillo encantado. Como curiosidad hay tres caminos diferentes verde, rojo y azul, así que la experiencia es diferente según el color que elijas. Si tenéis la oportunidad repetir la atracción.

Symbolica. Cómo visitar Efteling en 1 día.

Reizenrijk, la zona de aventura.

Esta zona es my extensa y está orientada a los más pequeños, así que en nuestro caso la exploramos a fondo. Está muy bien ambientada con parques infantiles y un lago.

Atracciones:
Carnaval Festival. Es parecida a «It’s Small World» de Disneyland, es un recorrido por los diferentes países del mundo.
Gondoletta. Paseo en barco de 20 minutos por el lago. Se pueden ver pequeñas aves durante el recorrido.
Kleuterhof. Área de juegos infantiles.
Pagoda. Es una estructura que se eleva y funciona como mirador del parque. Sin estatura mínima.
Vogel Rock. Experimenta un vuelo lleno de adrenalina. Estatura mínima 1,20 m.
Archipel. Simulación de un antiguo pueblo de pescadores en oriente. Sin estatura mínima.
Sirocco. Barcos giratorios. Sin estatura mínima.
Carnival Festival. Cómo visitar Efteling en 1 día.

Ruigrijk.

Esta zona es la que se puede considerar con más adrenalina del parque ya que tiene las atracciones más fuertes como las montañas rusas. Aunque también hay una zona de obstáculos infantiles, nos pareció para una edad un poquito mas mayor que la de nuestras hijas.

En esta zona pasamos menos tiempo al ir con niñas de 3 años y medio, además nos pareció que tiene atracciones que puedes encontrar en otros parques de atracciones. Siempre nos queda volver cuando nuestras hijas sean más mayores.

Atracciones:
Barón 1898. Montaña rusa de 90 km por hora y una caída libre de 37,5 metros, Estatura mínima 1,32 m.
Joris en de Draak. Montaña rusa de madera. Estatura mínima 1,10 metros.
De Vliegende Hollander. Montaña rusa acuática para los amantes de la adrenalina. Estatura mínima 1,20 m.
Nest. Área de juegos infantiles.
Python. Montaña rusa ambientada en una serpiente. Estatura mínima 1,20 m.
De Oude Tufferbaan. Paseo en cochecitos tematizados por una granja. Perfecta para niños pequeños a nuestras hijas les encantó. Sin estatura mínima.
– Kinderspoor.
Paseo en trenecitos que van a pedales. Sin estatura mínima.
– Game Galery.
Żona de juegos variados de bolas o de disparar, parecidos a los juegos de las ferias. Tienen un coste adicional.
-Halve Maen.
Atracción que simula un barco en un puerto de los Países Bajos. Estatura mínima 1,20 m.
– Stoomtrein Ruigrijk.
Tren que simula a uno antiguo de vapor que recorre el parque y realiza varias paradas. Sin estatura mínima.

Marerijk o zona mágica.

La zona se divide entre el bosque mágico donde se encuentran las representaciones de cuentos clásicos europeos, alguno oriental y la zona de atracciones. Esta zona es el alma y la esencia de Efteling. Si queréis recorrerla completamente y con tranquilidad al menos necesitaréis hora y media.

Es un paseo muy agradable en medio de un bosque que nos transportó completamente a nuestra infancia.

Cuentos.
– Cenicienta.
– El dragón.
– El traje nuevo del Emperador.
– Caperucita Roja.
– Pinocho.
– Pulgarcito.
– Rapunzel.
– Blancanieves.
– Enano Saltarín.
-El jardinero y el faquir.
– El lobo y las siete cabritas.
– La Sirenita.
– Príncipe Rana.
– El reloj mágico.
– Zapatillas rojas.
– El Rey Troll.
– Los seis cisnes.
– Los seis criados.
– Bella durmiente.
– La mesa, el asno y el bastón maravilloso.
-Hansel y Gretel.
– El Ruiseñor.
– La cerillera.
– La princesa traviesa.
– Los gnomos.
-Los nenúfares indios.
– El pequeño mensaje.
– El vestido de novia de Genoveva.
– Árbol de los cuentos.
– Madre Nieve.


En esta zona del parque aparte hay algunas atracciones, una de ellas Droomvlucht fue de nuestras favoritas.

Droomvlucht. Es una dark ride a través de un bosque mágico de hadas, elfos, trolls y más criaturas fantásticas. Sin estatura mínima.
Stroomcarrousel. Antiguo carrusel de más de 100 años. Sin estatura mínima.
Anton Pieck Plein. Carrusel localizado en una plaza holandesa típica. Sin altura mínima.
Volk van Laaf. Representa una pequeña aldea mágica. Sin estatura mínima.
Monorail. Atracción que recorre en alto la villa de Laafland por un rail viendo las vistas del parque en una concha de caracol. Sin estatura mínima.
Kindervreugd. Parque infantil con pequeños carruseles.
Efteling Museum. Colección de objetos del parque a lo largo de su historia. Sin estatura mínima.
Diorama. Maquetas de mundos mágicos en miniatura. Sin estatura mínima.
Villa Volta. Mansión encantada ambientada en el Siglo XVII.

Bosque mágico. Cómo visitar Efteling en 1 día.

Bosque mágico Efteling.

Espectáculos.

El parque cuenta con algunos encuentros con personajes y diversos espectáculos repartidos por las distintas áreas del complejo. En la aplicación podéis ver el horario.

Si sólo tenéis que elegir uno porque vais 1 día al parque y no tenéis tiempo suficiente os recomendamos sin duda Ravelejein, ya solo el decorado del teatro donde lo representan nos encantó. Tiene efectos especiales buenos, carreras a caballo, luchas de espadas, en definitiva es muy entretenido.

Os aconsejamos al menos estar 15/20 minutos antes en la fila de entrada al espectáculo. Una vez que haya empezado no se puede entrar.

Ravelejein. Cómo visitar Eftelin en 1 día.

Dónde comer?

Efteling tiene gran variedad de restaurantes y puestos de comida por todo el parque. Podéis encontrar hamburguesas en Fábula, comida italiana en Pinocho, puestos de especialidades holandesas y de snacks, comida medieval, y oriental.

Nosotros comimos en el buffet Het Witte Pard (en nuestra cuenta de instagram podéis ver más imágenes). Había sandwiches, ensaladas, fruta, menús infantiles y menús de platos típicos holandeses. Nos pareció buena elección y nos gustó más de lo que pensábamos. El precio para ser un parque temático y la cantidad de comida que pedimos no nos pareció excesivo. Pagamos por 2 menús infantiles, 1 de adulto, una ensalada, un postre y bebidas 48 euros.

comida en Het Witte Pard. Cómo visitar Efteling en 1 día.

Tiendas en Efteling.

Hay numerosas tiendas de souvenirs del parque y del dulces repartidas por todas las áreas del parque. Nos gustó especialmente la primera tienda que se encuentra al entrar al parque y la de la atracción Droomvlucht. Al final acabamos comprando 2 diademas a 12 euros cada una.

Tiendas Efteling.

Algunos consejos en Efteling.

Después de nuestra experiencia en este parque temático solo os podemos decir que os lo recomendamos 100 por 100 es un lugar mágico y que merece mucho la pena.

Por último os dejamos algunas recomendaciones :

  • Intentad comprar las entradas online, son algo más económicas que en taquilla.
  • Si disponéis de tiempo lo ideal son 2 días para verlo completamente. Si vais con niños pequeños y no montan en las montañas rusas con 1 día seria suficiente para lo imprescindible.
  • En vuestro plan de visita dejar suficiente tiempo para el bosque mágico. Nosotros creíamos que lo veríamos rápido y se tarda tiempo ya que tiene muchas representaciones de cuentos. Entre 1:30/2 horas si queréis verlo todo.
  • En Efteling está permitido llevar comida de fuera, así que si queréis ahorrar es una buena alternativa.
  • Si vais en época veraniega no olvidéis el protector solar y gorra. En el resto del año es bueno que llevéis un chubasquero.
  • Os aconsejamos estar antes de la hora de entrada que es las 10:00. A veces abren un poquito antes y la fila que tendréis será menor.
  • Os aconsejamos que nada más entrar vayáis a Symbolica o Droomvlucht ya que son las atracciones en las que vimos más fila de espera.
  • No os olvidéis de las papeleras en el parque. Aunque suene raro en Efteling tiene decoraciones muy peculiares y hacen ruidos y algunas sueltan vapor cuando echáis algo dentro. Nuestras hijas pasaron muy buen rato.
  • Si vais con niños pequeños en todas las atracciones hay lugares para dejar los carritos de bebé.

Hasta aquí nuestro paso por este lugar tan mágico y que disfrutamos tanto en familia, esperamos que pongáis en práctica esta guía de Efteling y os dejamos debajo nuestros enlaces para organizar vuestro viaje por libre.

Papeleras Efteling.
Más de nuestro contenido:
Qué ver en Dubai con niños.
Preparativos y ruta para viajar a Marrakech con niños.
Ruta y preparativos de viaje a Bélgica con niños.
Cómo visitar Legoland Dubai en 1 día.
Warner Bross World Abu Dhabi con niños.
Qué ver en Lovaina en 1 día.
Qué ver en Malinas en 1 día.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad