Ruta y preparativos de 1 semana por el Suroeste de Inglaterra con niños.

Buenas viajeros, en este post «ruta y preparativos de 1 semana por el Suroeste de Inglaterra con niños» os vamos a contar como organizamos nuestro plan de viaje por esta zona del Reino Unido. Es un plan ideal para un viaje de una semana como hicimos nosotros. Nuestra fecha elegida, coincidiendo con las vacaciones escolares, fue la Semana Santa.

Somos unos enamorados del Reino Unido, por lo que para nosotros ha sido un sueño de viaje y nos ha gustado tanto la ruta que seguramente volvamos en un tiempo.

Queremos aclaraos que este planning de viaje que hicimos está pensado para combinar actividades de más interés para los adultos con actividades pensadas para nuestras hijas. Seguramente si hubiéramos ido solos o viajáis sin niños pequeños este plan lo modifiquéis un poco o no os sirva al 100%. Para nosotros fue un acierto total por eso os lo queremos recomendar si viajáis en familia, pero en cualquier caso si os gustan los parques temáticos sirve para cualquiera.

Bibury con niños Inglaterra

Preparativos del viaje.

La parte favorita de Natalia y que disfruta muchísimo son todos los previos al viaje. Esta labor es imprescindible para que el viaje salga bien. aunque está claro, que siempre puede haber imprevistos. Vamos a intentar comentaros los aspectos más importantes y pasos que seguimos para realizar este viaje por si queréis copiarlo o estáis un poco perdidos con la organización.

Billetes de avión.

El primer paso que realizamos con las reservas necesarias para la preparación del viaje son los billetes de avión si el destino lo requiere. Lo primero que hacemos en ver el precio en buscadores de vuelos y casi el 90% de las veces lo hacemos a través de Skyscanner y después vamos a la página web de la compañía aérea que más nos interese.

En este caso cuando reservamos los billetes no teníamos al 100% las fechas confirmadas de las vacaciones y obtener un billete flexible en las web de las compañías aéreas nos salía mucho más costoso que hacerlo a través de Skyscanner con Logitravel. Finalmente en esta ocasión concreta hicimos bien en reservarlo de esta manera ya que tuvimos que hacer uso del billete flexible al obtener más días de vacaciones, y además a coste cero.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto; además nos echáis una mano para seguir realizando contenido gratuito.
terminal 4 Madrid Adolfo Suárez.

Alojamientos.

En esta partida del viaje investigamos bastante ya que Inglaterra es un destino en el que los alojamientos tienen precios bastante elevados y además el cambio de la libra al euro no ayuda. Es bastante difícil encontrar precios económicos y más en caso de habitaciones para una familia de 4 personas.

En especial en la zona de las Cotswolds hay pocos hoteles y muchísimos de los que hay son Bed and Breakfast con habitaciones muy pequeñas en los que no hay capacidad para 4 personas. Así que entre los precios y las dimensiones de las habitaciones la búsqueda no fue sencilla. Debido a ésto una muy buena opción para familias es buscar apartamentos.

Fuera de las zonas de las Cotswolds, si hay más disponibilidad de hoteles y es más sencillo encontrar alojamiento.

El mejor consejo que os podemos dar es muy básico, con cuanta más antelación tengáis muchas más posibilidades tendréis no solo por precio si no por capacidad como os decimos, y más en fechas señaladas como festivos o vacaciones de verano.

Alojamiento en Windsor.

La primera noche del viaje nos alojamos en Windsor a unos 40 minutos del aeropuerto de Gatwick, ya que al día siguiente íbamos a visitar Legoland y queríamos estar situados cerca.

Nuestro hotel fue De Vere Beaumont Estate a unos 7 minutos de Legoland y aún menos de la ciudad de Windsor. Nos encantó el alojamiento y es ideal para familias, ya que es un complejo enorme con parques, piscina, actividades infantiles, salas de lectura y de juegos entre muchos de los servicios que ofrece.

Es un complejo enorme, así que lo malo es que casi teníamos que hacer una excursión para ir a recepción. Las habitaciones para familias son bastante amplias, dan un detalle a los peques al hacer el check in, el desayuno está bastante bien y hay opciones para niños, además tiene parking gratuito, así que en general sí recomendaríamos el hotel. Los precios para 4 personas en plena Semana Santa fueron de 190 euros la noche con desayuno.

ruta y preparativos viaje al suroeste de Inglaterra.

hote de vere Windsor Inglaterra.

Alojamiento en las Cotswolds.

En la idílica zona de la campiña inglesa decidimos alojarnos en dos localizaciones: una más hacia la mitad norte de las Cotswolds y otra más hacia el sur. Teníamos la ilusión de alojarnos en el típico cotagge inglés y así hicimos, era un lugar muy bonito y bien localizado, muy cerca de Bibury a unos 15 minutos.

Nuestra opinión sincera es que estuvimos más confortables en un hotel como el de Windsor, pero el alojamiento era ideal, de cuento, las niñas tenían más espacio para el juego y podíamos hacer las cenas en el alojamiento lo que supone un ahorro en el presupuesto de viaje.

Nuestra casita fue Remarkable 1-Bed Cotswolds Cottage in Finstock, en la zona de Chipping Norton. Tenía un dormitorio, baño, salon con cocina , sofá cama para 2 personas y un patio muy coqueto. Te quieres sentir como Cameron Díaz en la película «The Holidays»? entonces este es tu sitio.

El precio para 4 personas fue de 195 euros la noche. Si vais un grupo y reserváis un cotagge más grande esta opción os saldrá mejor de precio que un hotel.

preparativos viaje suroeste de Inglaterra.

alojamiento en Cotswolds
Inglaterra

Alojamiento en las Cotswolds.

Nuestro siguiente alojamiento en la campiña inglesa fue más hacia el sur, hacia la zona de Bath y más cerca de Castle Combe. Nos alojamos en The Moonraker Hotel muy cerca de Bradford-on-Avon.

Nuestro hotel era precioso, antiguamente fue una granja que se reconvirtió en un coqueto hotel de 23 habitaciones. Fue un lujazo despertarse con vistas a las preciosas padreas verdes inglesas. Las habitaciones son amplias y están decoradas al estilo casona de campo inglesa. Queremos destacar el restaurante de comida típica británica que nos gustó mucho y os recomendamos cenar en el.

Como plus el hotel tiene parking gratuito para los clientes. El precio por noche sin desayuno para los 4 fue de 150 euros.

The Moonraker Hotel Inglaterra.

The Moonraker Hotel Inglaterra.

Alojamiento en Salisbury.

Las últimas 2 noches de nuestra ruta por el suroeste de Inglaterra las pasamos en Salisbury, ya que nuestra idea era llevar a nuestras hijas al parque temático de Peppa Pig que estaba bastante cerca.

Nos alojamos en la típica casa inglesa estilo Bed & Breakfast gestionada por su dueña, una señora muy mayor a la par que encantadora y su amable hijo. Nos hicieron sentir como en casa y fue una experiencia totalmente British. El nombre del hotel fue The Old House Guest House.

Tuvimos una habitación familiar muy amplia que eran como 2 unidas y estuvimos muy confortables. La casona también tiene un salón y un patio de uso común en los cuales es muy agradable pasar el rato.

No nos olvidemos del desayuno típico inglés preparado por sus dueños, que nos encantó. Sin duda es un alojamiento al que volveríamos. El precio por noche en una habitación familiar para 4 y con desayuno fue de 200 euros la noche, el más costoso del viaje.

The Old House Guest Salisbury.

The Old House Guest Salisbury.

Ruta y preparativos de 1 semana por el Suroeste de Inglaterra con niños.

Coche de alquiler.

Una vez solucionado los billetes de avión y los alojamientos el siguiente paso fue reservar el coche de alquiler y nos llevamos una grata sorpresa. Reino Unido es un país muy costoso y nos sorprendió que el precio del coche de alquiler estaba bastante bien de precio, en comparación con otros países europeos.

Lo reservamos como siempre hacemos con Autoeurope, que tiene muy buenos precios, de la compañía Europcar. Nos dieron un Suv de la marca MG casi nuevo en el que estuvimos espaciosos y confortables. El único pero es que no era automático de ahí que fuera tan barato, y empezar a conducir por la izquierda con un coche manual se complica, de hecho escribimos un post de «Consejos para conducir por la izquierda en tus viajes»

Por suerte todo nos fue estupendamente y nos acostumbraos a conducir por la izquierda con marchas, así que ya sabéis si queréis que os cueste menos el coche de alquiler en Reino Unido, elegir un coche manual. El precio para 8 días fue de 336,94 euros con seguros incluidos.

Seguro de viaje.

Una vez contratado el vuelo, los alojamientos y el coche de alquiler, lo siguiente fue contratar el seguro de viaje.

Si ni siquiera en la UE viajamos sin seguro de viaje, de ninguna manera nos lo planteamos ahora mismo hacerlo en el Reino Unido que ha salido de ella con el Brexit.

Por supuesto que esperamos que nadie tenga que verse en una situación así, pero mejor viajar con tranquilidad y aseguraros que todo este cubierto en caso de que tengáis algún problema en el viaje. 

Un malestar de salud os puede arruinar el viaje y la cuenta bancaria así que mejor no arriesgaros. Además para nosotros al tener niñas pequeñas y familiares mayores en España, es imprescindible contratar el extra que ofrece Heymondo de cancelación que por un precio que aumenta muy poco respecto al básico, podréis cancelar el viaje si os ocurre algún inconveniente de los que están incluidos en las cláusulas.

Muchos de los viajeros piensan que el seguro de viaje es solo para motivos sanitarios y cancelaciones, pero es mucho más, cubre más imprevistos que pueden surgir en el viaje como retrasos, cancelaciones del transporte, pérdida o daños en el equipaje, entre muchas más.

El precio para 4 personas par 8 días en el Reino Unido del «seguro tranquilidad» con plus de cancelación fue de 74,30 euros.

Si lo reserváis a través de nuestro enlace tenéis un 5% de descuento.

hey mondo seguros

Cambio de dinero.

En el Reino Unido casi todo se puede pagar con tarjetas de crédito, de débito o con el contacless, pero siempre hay algún lugar que os podéis encontrar que solo aceptan dinero en efectivo. Lo hemos visto en algún puesto o mercadillo, e incluso en algún restaurante o mercado.

La moneda del Reino Unido es la Libra y nosotros decidimos llevar algo de efectivo siempre en nuestros viajes para situaciones como las que os hemos dicho o imprevistos.

Desde hace años usamos y colaboramos con exactchange y la verdad que el servicio es muy cómodo, formal, seguro y rápido. Sobretodo realiza un mejor cambio que los bancos tradicionales o las casas de cambio en destino. El dinero te llega directamente a casa por lo que el servicio más cómodo y sencillo no puede ser.

exact change

Tarjeta para viajar.

Esta es una de las dudas más frecuentes que nos preguntáis para organizar un viaje fuera de la Unión Europea, o cuando la moneda es diferente al euro o a la de vuestro país.

Por un lado, nosotros recomendamos viajar con tarjetas que realicen un tipo de cambio inferior. Vuestro banco habitual siempre os va a realizar un peor cambio que otro tipo de tarjetas pensadas especialmente para pagar en otra moneda. Por eso normalmente siempre viajamos con la tarjeta Revolut. Se nota mucho la diferencia en el tipo de cambio, aunque pueda parecer poco, todo suma y cada pago que haréis vais ahorrando un poco más.

*Tip: cuando os pregunten con qué tipo de moneda queréis pagar con la tarjeta, elegir siempre pagar en moneda local ya que os harán un mejor tipo de cambio.

revolut. ruta y preparativos viaje a inglaterra

Tarjeta de datos móviles.

En la mayoría de hoteles, restaurantes y atracciones turísticas dispondréis de WIFI que funciona bien en las ciudades. Por otro lado, en la zona de las Cotswoolds nos hemos encontrado problemas con el WIFI de los alojamientos y la cobertura, por lo que ha sido un acierto comprar una tarjeta de datos. De esta manera, podéis buscar la información que necesitéis en cualquier momento y sobretodo es muy útil para orientarse.  Para nosotros en un «road trip» es imprescindible disponer de datos móviles en nuestros dispositivos.

Nosotros siempre viajamos, cuando no tenemos roaming con la tarjeta de Holafly. Esta es sencilla de instalar, tiene ayuda en español 24 horas y te la envían a domicilio, con lo cual más cómodo no puede ser. La podéis comprar en su web Holafly.

holafly Natwillyfog

Enchufes en Reino Unido.

Los enchufes del Reino Unido son totalmente diferentes a los de la mayoría de países europeos, de España y Latinoamérica por lo que tendréis que usar un adaptador de enchufes. En algunos de los hoteles nos hemos encontrado con puertos para carga con USB, pero no ha sido lo habitual, por lo que el adaptador es un imprescindible en vuestra maleta de viaje.

El tipo de enchufe en el Reino Unido es de 3 clavijas, ya que la corriente eléctrica es de 230 V.

Itinerario de viaje suroeste de Inglaterra.

A continuación os dejamos un resumen de nuestro itinerario de viaje por día, por si estáis interesados en visitar esta zona de Inglaterra con niños, os puede servir de orientación o incluso lo podéis realizar igual si os encaja en vuestros gustos y en el tiempo que disponéis.

-Día 1. Vuelo Madrid/Londres Gatwick, recogida del coche de alquiler y traslado a nuestro hotel en Windsor.
-Día 2. Legoland Windsor. Visita al castillo y la ciudad de Windsor. Noche en Windsor.
-Día 3. Día en Oxford y llegada a nuestro alojamiento en las Cotswolds.
-Día 4. Desayuno y visita de Daylesford Organic Farm. Stow on the Wall, Chipping Campden, Torre de Broadway, Snowhill. Comida y visita a Farm Park, Cirencester y Burford.
-Día 5. Bouton-on-the-Water, desayuno en The Reine, Lower Slaughter, Upper Slaughter, Gloucester. Comida en el restaurante St Michael´s en Painswick y visita a Painswick. Tetbury y alojamiento en The Moonraker Hotel.
-Día 6. Bibury, Castle Combe, comemos en Sunday roast en el pub Red Lion en Lacock. Visita a Lacock y llegada a Salisbury. Alojamiento en The Old Guest House.
-Día 7. Día integro en Paultons Park, el parque temático de Peppa Pig. Alojamiento en Salisbury.
-Día 8. Visita a Salisbury. Trayecto hasta el aeropuerto de Gatwick, devolución del coche de alquiler, vuelo Londres/Madrid.
IMPORTANTE. Nosotros estuvimos en 2017 en Bristol, Bath y Stonehenge y por eso no lo incluimos en la ruta. En esa ocasión volamos a Bristol que es lo que más sentido tenía para esas tres zonas concretas. Os aconsejamos sin ningún género de duda que visitéis Bath, es una ciudad maravillosa, y que decir de Stonehenge un lugar con miles de años de historia que nos fascina.

Como veis os hemos dejado el resumen de la ruta en modo esquemático. De los sitios más específicos os haremos un post, de algunos ya los tenéis. En cuanto a las Cotswolds haremos un post de ruta específica y os contaremos que visitamos en cada uno de los pueblos.

En nuestra cuenta de instagram podéis ver todo nuestro viaje día a día, muchas fotos, vídeos e información. Hasta otra viajeros!

Lacock Inglaterra, Harry Potter.

Alvaro carro Oxford.

Legoland Windsor, Inglaterra con niños.

Calles de Windsor Inglaterra.

Más de nuestro contenido:
-Itinerario y preparativos de viaje a Nueva Inglaterra con niños.
-Como visitar Legoland Windsor en Reino Unido.
–Dubai con niños.
–Plan de 1 día en Disneyland Paris con niños pequeños, atracciones recomendadas.
-Cómo es el Parque Temático de Pepa Pig en Reino Unido.
Cómo es viajar en Qatar Airways con niños.
-Cómo funciona el club infantil de MSC cruceros.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad