10 hamburguesas de Madrid que no te puedes perder.

Buenas viajeros! Hoy os traemos un post de los que más nos habéis pedido por instagram, 10 hamburguesas de Madrid que no te puedes perder. Como bien sabéis los que formáis parte de nuestra pequeña familia y si sois nuevos por aquí os lo contamos, aparte de unos apasionados por viajar también lo somos de probar la comida típica de todos los lugares que visitamos y de nuestra ciudad.

Las hamburguesas claro está, no son una comida madrileña, de eso os haremos otro post, pero se han puesto muy de moda en los últimos años y en España hay lugares muy top de los considerados por los expertos, de los mejores del mundo en este género.

Acompañadnos por esta ruta gastronómica y apuntar bien estos lugares para cuando visitéis Madrid, por si os apetece algo diferente a la comida típica española.

Hundred, la más premiada.

Su origen se encuentra en Valencia y debido a su éxito han ampliado y han abierto dos locales en Madrid. Tiene tan buena fama que es muy complicado conseguir reserva en el restaurante de Ponzano en la capital, nosotros tuvimos que ir un jueves a las 16:00 horas y comer en su barra.

Hundred tiene una historia más que curiosa sus dueños recorrieron varias ciudades del mundo, sobretodo de Estados Unidos, probando 100 hamburguesas diferentes para poder crear la mejor hamburguesa posible. Actualmente tiene un canal de YouTube donde siguen probando las mejores hamburguesas de cada ciudad, es muy interesante os lo recomendamos mucho.

En 2023 su hamburguesa «Singular» obtuvo el premio de la segunda mejor burger del mundo y no nos extraña, fue nuestra favorita de las que probamos. Se compone de carne de vaca rubia gallega, bbq, cheddar, bacon, cebolla caramelizada y crema camembert. Además en comparación con otras hamburgueserías de su nivel tiene un precio más que justo de 11,5 euros.

Otras hamburguesas que os recomendamos son: showdown (13,5 euros) que ganó el premio a la mejor de Valencia en 2021 y destaca por el toque de crema de cacahuete con caramelo salado y la Paul Fich (14,5) mejor hamburguesa de España 2021 con carne de chuleta madurada.

Hundred destaca por hacer del proceso todo un arte, pican la carne diariamente a mano. El pan lo hacen ellos directamente, después de muchos intentos para crear uno de gran nivel, y damos fe de que lo han conseguido con su brioche.

Como plus, su local tiene mucha esencia, decorado estilo college estadounidense que te transportará directamente a una peli americana.

Hasta la fecha de hoy es la hamburguesería favorita de Natalia, aunque todas las de este listado son muy top.

-Ubicaciones:
-Calle Eloy Gonzalo 12, Madrid.
-Calle San José Artesano 8, Alcobendas, Madrid.
hamburguesa singular hundred.

LOTUS CHEESECAKE HUNDRED MADRID.

Buenos Días Princesa y BDP Smash.

Tanto hablar de esta hamburguesería en una localidad cercana a la capital, Coslada, que estábamos como locos por probarla. Hoy en día también cuentan con un local en Madrid capital.

La peculiaridad de BDP es que tiene dos locales con diferentes especialidades de hamburguesas. El original es de las típicas hamburguesas de carne gruesa que es la que solemos conocer más en España. Por otro lado BDP Smash es de hamburguesas tipo Smash como su nombre indica.

Qué son las hamburguesas smash? Son muy típicas en Estados Unidos y desde hace un tiempo se están poniendo muy de moda en Europa. Smash significa aplastar y como su nombre indica, la carne de la hamburguesa se aplasta en la plancha y la capa externa es muy característica y crujiente. Lo ideal es que por fuera sea muy crujiente y por dentro jugosa. Para los fans de la carne poco hecha tened en cuenta que estas hamburguesas al aplastarse no pueden quedar poco hechas, es complicado.

Las dos hamburgueserías nos han gustado mucho, aunque para nosotros lo que destaca aquí son las smash sobre todo pedir la Nicky Jam (14,10 euros) y la Oklahoma 2.0, es nuestra favorita de Madrid de este estilo aplastado. De las tradicionales os recomendamos la Emmy (14 euros) que nos encantó, es verdad que la «Fracasada» no nos gustó tanto a pesar de que ganó un premio de la mejor de Madrid y esperábamos mas, pero en cualquier caso es una hamburguesería de gran nivel.

Mención especial para sus cheesecakes, tienen de varios sabores pero os recomendamos pedir la tradicional que está deliciosa.

-Ubicaciones: tiene muchas ubicaciones, en Coslada su orígen y Madrid capital os las dejamos aquí.
Emmy burger Bdp Coslada.

BDP Smash.

tarta de queso BDP Madrid.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto; además nos echáis una mano para seguir realizando contenido gratuito.

EL Rancho de Santa África.

En el barrio de Vallecas de Madrid podéis encontrar esta hamburguesería que poco poco va escalando posiciones en la lucha de las mejores de Madrid. Merece 100% por 100% la pena, además su local tiene una decoración típica de la cultura pop de Usa muy chula.

Como está lista va de premios, ya que se organizan varios concursos de hamburguesas en España al año (el campeonato de España, la burger Showdown, campeonatos por Comunidades etc,), como no podía ser menos El Rancho de Santa África tiene el suyo más que merecido. Su hamburguesa Smoky es una obra de arte y campeona de Madrid en 2023/2024. Es para los más comilones porque es muy grande , ya que a parte de 200 gramos de carne de vaca y de buey, lleva costillas ahumadas durante 8 horas! No os digo cómo está, mejor probadla.

También hacen burgers smash, y probamos la muchas veces versionada Emmy, que nos pareció más picante que en otras hamburgueserías pero que estaba muy rica.

Otro punto para el Rancho es que tiene unos entrantes de mucha calidad. No tenemos reparos en decir que su guacamole es nuestro favorito de Madrid.

Su carta es mucho más que hamburguesas, ya que hay costillas, muchos entrantes, sándwiches, etc, así que tenemos que volver a probarlo.
Por último no os olvidéis de su originales postres como la cheescake de happy hipo.

Ubicaciones:
-Calle Cañada del Santísimo 11, Madrid.
-Calle Goya 1, Madrid.
-Calle de Basílica 17, Madrid.
hamburguesa singular El Rancho de Santa África Madrid.

Guacamole el Rancho de Santa África.

Emmy smash burger El Rancho de Santa África Madrid.

Briochef.

Este lugar es imprescindible en todo listado de buenas hamburgueserías de Madrid que se precie. Para muchos foodies e influencers es su favorita de la capital. Desde luego que para nosotros su pan es el mejor de todos sin ninguna duda.

Briochef nace de la pasión de su dueño de realizar mezclas de sabores tradicionales con mas exóticos y de diferentes cocinas del mundo. Desde luego que su idea no ha podido ser más exitosa.

Fuimos a su local original en Príncipe Pío y salimos enamorados de su oferta gastronómica. Pedimos la hamburguesa Picanto la más famosa y galardonada con el 2 premio a la mejor hamburguesa de Madrid en el III Campeonato de España. Nuestra otra opción fue la Oasis con una mezcla de quesos y un bacon crunchy que nos encantó. El precio de la Oasis fue de 17,50 y de la Picanto 17,90.

Por si fuera poco Briochef ha sido incluida en el listado de las 25 mejores hamburguesas del mundo ocupando el número 17.

Briochef. hamburguesas de Madrid que no puedes perderte.

tarta de queso Briochef Madrid

Ubicaciones:
-Calle Mozart 5, Madrid.
-Calle Ramon y Cajal 3, Alcalá de Henares.

La Bristoteca.

Hamburguesas tipo gourmet en la zona pija de Madrid. No son para todos los bolsillos ya que tienen precios más elevados pero bien merece la pena pagarlo. Nosotros fuimos en un cumpleaños de Natalia y nos alegramos de haberlo hecho.

Sus burger usan ingredientes de mucha calidad y es un servicio más de un restaurante bueno que de una hamburguesería el que prestan sus empleados.

Aunque este post trata de hamburguesas no podemos dejar de mencionar el delicioso guacamole preparado en mesa, no os lo podéis perder, junto con el del Rancho de Santa África es nuestro favorito.

Pedimos la hamburguesa La Palma, ganadora de la mejor de España en categoría «gourmet» en 2021. Solo su preparación es un espectáculo ya que terminan de prepararla y rallar el queso canario «isla de corazón» en mesa. Además lleva mojo picón, piña, bacon y edam.

También pedimos la semifinalista del campeonato gourmet 2021 la «Wellington», con papada ibérica, chalotas, mostaza Dijon, cebolla confitada y foie. Es una barbaridad de hamburguesa de las mas top que podéis encontrar, aunque os advertimos que es muy contundente.

En la Bristoteca los precios son un poco más elevados ya que utilizan ingredientes caros, de calidad y la atención es muy buena. Hamburguesas sobre 17/18 euros.

Ubicación:
– Espartinas 7, Madrid.
– General Pardiñas 10, Madrid.

la bristoteca

guacamole la bistroteca

El Toril.

A continuación os traemos una de los clásicos de Madrid antes de que abrieran muchas de las hamburgueserías de este listado en la capital. Si os gustan las hamburguesas tipo smash os encantarán.

Os recomendamos pedir la Oklahoma nuestra favorita, que tiene la peculiaridad que «smasehan» la cebolla entre las capas de carne, una burger muy auténtica de Estados Unidos. Tampoco nos podemos olvidar de su cheddar ahumado de West Country en UK. El precio es de 15,50 euros .

Otra opción que nos gusto fue la «California ride», la más original y sencilla pero no por eso menos buena. Doble carne con mostaza, cebolla, queso y pepinillos, todo un clásico. Su precio es de 14,90 euros.

Ubicación:
– Calle Conde Duque 13.
hamburguesa del toril Madrid
Screenshot

Dalú.

Otra hamburguesería dedicada a la imparable moda de las «smash» burger. Tenemos que reconocer que a nosotros nos gustan más las hamburguesas «gorditas» pero cada vez nos vamos animando más a este estilo y estamos encantados de probarlas.

Dalú es un acierto seguro, están deliciosas, son enormes con tres carnes aplastadas y están muy jugosas. Los precios son elevados para este tipo de hambuguesas «smash» pero hay que tener en cuenta que son muy grandes.

Dalú ganó el premio a la mejor hamburguesa de Madrid 2023 con la » American smash 2.0″ con triple carne, cheddar, mermelada de bacon y cebolla, la que más nos gustó de las que pedimos. Su precio es de 16,50 euros.

Otras opciones que os recomendamos son la «Spicy Honey» con mezcla de dulce y salado (16,50 euros) y la trufada más pequeña con dos carnes, trufa y parmesano (15 euros).

Lo único negativo es que el local es muy pequeño y no es muy acogedor es para comer rápido, no es un lugar para sobremesa. Por lo demás os lo recomendamos.

Ubicación:
– Calle Hartenbusch 7, Madrid.
dalu madrid.

10 hamburguesas de Madrid que no te puedes perder.

Junk Burger.

Se cuela en nuestro listado otra hamburguesería de estilo smash y campeona de España 2022 con su hamburguesa «Le Triomphe» de doble carne de vaca avilesa, bacon ahumado, cheddar, y lo más destacable su salsa Royal Oak, Tenemos que decir que la hamburguesa está buena y sí recomendamos ir, además el local esta chulo y las otras hamburguesas de la carta están bien, pero por otro lado hemos probado muchas smash mejores y no nos parece como para ganar el concurso. En definitiva ya se sabe que para gustos los colores.

El local original está en Madrid, pero debido a su éxito se ha expandido por otras ciudades españolas, lo cual tiene mucho mérito.

Las hamburguesas tiene precios sobre los 14/15 euros, un pelón superior a la media de este tipo de hamburguesas.

Ubicación original :
– Calle Jose Abascal 31.
En su web podéis encontrar el resto de ubicaciones.
Junk Burger Madrid

Jetkin´s.

Llega desde Valencia a la capital otra de las mejores hamburgueserías y mas premiadas. Por suerte ha abierto en abril del 2024 en Madrid y podemos degustar de esta maravilla.

Desde luego su año ha sido el 2023 ya que ha obtenido un premio muy importante como la mejor burger de Europa 2023, que se dice pronto. Evidentemente no hemos probados todas las hamburguesas de Europa, pero difícilmente se supera la «Emmy» de Jetkin´s, nos quedamos sin palabras al definirla. Es muy original ya que en vez del típico pan lleva una berlina dulce, la salsa Emmy picante, carne Black Angus y unos pepinillos deliciosos. Su precio es de 14,90 más que ajustado.

También probamos la mejor hamburguesa de la Comunidad Valenciana 2023 (13,90) euros y la «Treesome» con crema de cacahuete y triple carne (14,90).

Aparte de las hamburguesas tiene una carta mucho más amplia, con los típicos platos de Estados Unidos y postres muy ricos. Un lugar que sabe hacer las cosas muy bien al que volveremos seguro.

Ubicación:
-Calle Orense 11, Madrid.

jetkin´s Madrid.

Williamsburg Grill-beer.

Por último os traemos una propuesta que nos ha gustado bastante fuera de Madrid capital pero muy cerquita en Rivas-Vaciamadrid.

Williasmsburg es un concepto muy street food, en el que no hay servicio de mesa y tienes que pedir tu propia comida. El local es muy chulo y no requiere reserva.

Destaca por la calidad de su carne, sin conservantes, ya que es preparada en un horno de brasa de carbón de encina; desde luego un proceso muy cuidado. Los precios van entre 12 y 14 euros más que ajustados y también tienen hamburguesas de pollo y carne madurada.

Si estáis por las afueras de Madrid es una apuesta segura, no os arrepentiréis.

Ubicación:
-Aurelio Álvarez, 4 local 1, Rivas.
-Calle Oslo 53, Alcorcón.
-Plaza Concha Esìna 1, San Sebastián de los Reyes.
Williamsburg Rivas Madrid.

Hamburguesas Madrid

Por último os dejamos el top 3 de cada uno de nosotros, aunque cualquier hamburguesería de este post es un acierto seguro.

Top 3 Natalia:

  • Hundred.
  • Jetkin´s.
  • BDP Smash.

Top 3 Álvaro:

  • Hundred.
  • Jetkin´s.
  • Rancho de Santa África.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre hamburguesas de Madrid que no te puedes perder. Si os ha gustado este post haremos una segunda parte y seguiremos descubriendo nuevos locales que recomendaros en la capital. En nuestra cuenta de instagram tenéis mucho más contenido de todos los lugares que os hemos recomendado. Hasta otra viajeros.

Más de nuestro contenido:
– Dulces típicos de Paris y dónde encontrarlos.
– Dónde encontrar los mejores bagels de Nueva York.
– Dónde encontar las mejores cheescake de Nueva York.
– Dónde encontrar los mejores dónuts de Nueva York. 
– Dulces típicos de Nápoles y dónde encontrarlos.
– Los mejores pintxos de Bilbao.
– Los mejores pintxos de Logroño.
– Comidas típicas de Luxemburgo y donde comer.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad