Cómo funciona el club infantil en MSC cruceros?

En este post sobre cómo funciona el club infantil en MSC cruceros os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para que vuestra experiencia con niños si elegís un crucero de esta compañía sea maravillosa.

Tenemos que reconocer que cuando no éramos padres nos resistíamos a este tipo de viaje, pero no hay que juzgar sin saber y hemos hecho dos recientemente con diferentes compañías y tenemos que admitir que nos hemos enganchado.

Es un gran plan para ir en grupo, ya sea con amigos, abuelos, tíos, etc. Nosotros hemos ido tanto los dos solos con nuestras gemelas como en grupo en familia, así que es un tipo de viaje que se adaptaba muy bien a todo tipo de edades.

Organizar un crucero tiene más miga de lo que parece así que si está en vuestros planes y vais con los peques de la casa no os perdáis este post. Nos hemos decidido a escribir sobre este tema porque nosotros no encontramos casi nada de información cuando empezamos a organizar nuestro viaje, así que si podemos servir de ayuda estamos encantados.

doremiland-

Qué es un club infantil?

La mayoría de las navieras que aceptan familias tienen hoy en día Kids Club, para que los padres puedan tener momentos en pareja y los niños compartan experiencias con sus iguales.

Es una zona dedicada y pensada completamente para niños de diferentes edades, así que no os preocupéis porque hay cabida para todas las franjas de edad, desde bebés hasta los adolescentes.

Aunque hay muchas similitudes en todos los kids clubs de niños de las compañías de cruceros cada una tiene sus vicisitudes, diferentes actividades, temáticas, e instalaciones, así que os iremos contando cada una de las que vayamos probando para ayudaros a elegir si tenéis dudas.

Cómo inscribirse en el Club infantil?

Normalmente el día del embarque es en el que podéis visitar el club ya que suele haber jornadas de puertas abiertas.

IMPORTANTE: los adultos nos pueden acceder al club infantil, sólo en la jornada de puertas abiertas. El resto del tiempo cada vez que llevéis a los peques tendréis que hacer el proceso de registro en la recepción del club y un miembro del personal saldrá a buscarlos.

Lo primero que tenéis que hacer es rellenar una autorización para dejar a vuestros hijos, sus datos, los vuestros, personas autorizadas para la recogida etc. Os dejamos como es el formulario en MSC:

FORMULARIO MSC CLUB INFANTIL

El siguiente paso es que a los niños que sean menores de 12 años les pondrán una pulsera identificativa que lleva un código de barras con sus datos. Imaginaos que algún niño pequeño se pierde por el barco o hay una situación de emergencia estando los niños en el club, por lo tanto por seguridad es obligatorio que lleven esta pulsera identificativa. Deberán llevar la pulsera durante toda la duración del crucero, hasta el desembarque. También tendréis que llevar vuestra tarjeta identificativa del barco cuando hagáis el registro de vuestros hijos.

En este momento de registro es bueno que aprovechéis para hacer todas las preguntas y dudas que tengáis al personal que se ocupará de vuestros hijos, con nosotros fueron muy amables.

Cómo se estructura el club infantil?

Si os preocupa que vuestros hijos no hagan actividades adecuadas para su edad o estén con niños demasiados mayores, no va a ser el caso. El club infantil está estructurado por grupos de edades para adaptar las actividades lo máximo posible a las necesidades de los pequeños, hecho que nos parece muy acertado, ya que nada tiene que ver las necesidades de un niño de 4 años con otro de 10.

Categorias :

  • Baby club: de 0/3 años. Servicio con cargo adicional.
  • Mini club: de 3/6 años.
  • Junior Club: de 7/11 años.
  • Young Club: de 12/14 años.
  • Teen Club: de 15/17 años.

Cada grupo del club tiene diferentes salas exclusivas para realizar las diferentes actividades, aunque hay unas zonas comunes que se usan por todos para fiestas o actividades específicas.

Aparte de las salas del club otras áreas en las que el personal del barco realiza actividades con los niños son:

  • Bolera.
  • Simulador F1.
  • Hologate Arena.
  • Web Creator Room.
  • Virtual Games Arcade.
  • XD interactive Cinema.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto; además nos echáis una mano para seguir realizando contenido gratuito
Cómo funciona el club infantil en MSC cruceros?

Guarderia MSC Virtuosa.

mural lego club infantil msc

Actividades del club infantil.

Como os hemos explicado los niños están divididos por edades y hay muchas actividades diferentes para cada grupo. En la App de la naviera podéis ver cada día el programa de actividades tanto para los niños como para los pasajeros en general. Nuestras hijas realizaron múltiples actividades, como la «pijama party «, fiestas de baile en la piscina, noche de cine, búsqueda del tesoro, manualidades, y fiesta pirata entre otras, así que la diversión está garantizada.

Top 10 activiades familiares.

Os dejamos el listado de las mejores actividades que vimos para familias durante toda nuestra semana de crucero.

  • Break the Wall: Un programa muy original de juegos para toda la familia. Un muro tecnológico decidirá a que tipo de retos se enfrentan los diferentes equipos, frente a un jurado formado por el resto de la audiencia.
  • Juegos familiares de la cabina 12006: Family Game dedicado a la serie original de MSC creada para familias. Concursos de baile, música, selfies y más actividades divertidas.
  • Dorebro Sport Family Event. Si sois fanáticos del deporte estáis en el lugar perfecto, ya que el personal de la zona juvenil realiza diferentes competiciones deportivas para familias.
  • MSC Dance Cruise. Consursos de baile por equipos para los jóvenes talentos y para los más pequeños.
  • MSC Music Game. Programa en el que puede participar toda la familia que está dedicada a la música, hay eliminatorias y si sois los ganadores os darán algún premio.
  • Doremix Family disco: esta actividad les encanto a nuestras hijas. Fiesta de baile familiar en la piscina con las mascota del barco Doremi.
  • Drone Academy: actividad más enfocada a los adolescentes, se convertirán en auténticos pilotos de dron.
  • Spy Misión: Practica en una misión secreta como agente encubierto y captura al Cuervo.
  • Doremi Luna Park: diferentes juegos por equipo y de habilidad en el área Luna Park del barco.
  • Kids Club Live: espectáculos en vivo para toda la familia, a nuestras hijas les encantó la fiesta pirata.
KIDS CLUB MSC VIRTUOSA

Programa del club infantil

Horarios del club infantil.

En este tema si que vimos bastantes diferencias con otras compañías que hemos ido, cada una tiene su propio sistema. Normalmente en todas establecen diferentes horarios en días de puerto o días de navegación. En MSC eran los siguientes:

Días de navegación:

  • 10:00/16:30 y de 17:30/23:00.

Días de puerto:

  • 9:00/23:00.

El club infantil a partir de 3 años es totalmente gratuito en los horarios que os hemos comentado. Hay una opción por un coste adicional de las 23:00 a las 02:00.

Dudas sobre el club infantil de MSC.

En este apartado os vamos a contestar a algunas de las dudas que nos surgieron a nosotros antes de comenzar este viaje y otras que nos habéis ido preguntado por instagram o por email. Como os hemos dicho no encontramos mucha información al respecto y entendemos que no queréis dejar a vuestro hijos en cualquier lado sin tener todas vuestras dudas aclaradas.

Los niños pueden comer en el club?

En MSC el personal del club puede encargarse de su comida y cena si los dejáis a esas horas en el club. Los días de puerto la compañía ofrece lunch a las 12:30 y cena a las 19:30 horas. Los días de navegación no está disponible el almuerzo en el club, solo la cena a las 19:30 horas.

Las comidas no se realizan en el propio club, llevarán a los pequeños a una zona del bufett general especialmente habilitada para ellos.

Puedo ir a una excursión y dejar a los niños en el club?

Nosotros llevamos a nuestras hijas a todas las actividades que hicimos excepto a una, ya que intentamos adaptar nuestro viaje a ellas lo máximo posible, pero hay en ocasiones que no se puede. Cuando realizamos nuestras rutas de viaje habituales estamos 24 horas juntos y hay muchas cosas a las que renunciamos. Ya que estáis en un crucero y tenéis esta posibilidad si hay alguna actividad que os apetece mucho, aprovechar esta oportunidad.

En MSC no hay ningún problema en que os bajéis a realizar alguna excursión por libre al puerto u organizada por la naviera, y vuestros hijos se queden en el club. Lo que es necesario es que comuniquéis al personal que no vais a estar en el barco en esas horas.

Nosotros utilizamos esta opción para una excursión en Kayak que queríamos hacer en la isla Sir Babi Yas en Kayak.

Hay servicio médico en el club infantil?

No solo en el club infantil, el barco dispone de médico a bordo con disponibilidad 24 horas para cualquier emergencia que pueda surgir. Si alguno de vuestros hijos requiere de este servicio mientras está en el club, no os preocupéis que os intentarán localizar y si no estáis a bordo los atenderán si así se requiere.

IMPORTANTE: la atención médica no está incluida en el precio del crucero y suele ser bastante costosa, así que os aconsejamos que no viajéis y menos a un crucero con días en alta mar, sin seguro de viaje. Os dejamos el enlace de nuestra compañía de confianza MONDO, con un descuento de 5%.

Los niños más mayores puede comprar cosas en el club?

La compañía MSC permite que los menores de entre 7/17 años puedan con su tarjeta de crucero realizar pagos en la zona del club, para adquirir alguna bebida, snack, souvenirs, o el uso de videojuegos. Los padres podéis establecer en el Guest Service el limite diario que pueden gastar.

En el club infantil siempre hay agua potable a disposición de los los niños, el resto de bebidas exceptuando las horas de lunch y cena no están incluidas.

Cuando realicéis el proceso de inscripción os preguntarán sobre alergias, intolerancias y que productos pueden dar a vuestros hijos.

Qué tipo de personal se encarga del Club infantil?

Para cualquier padre o madre es imprescindible saber en que manos se quedan sus hijos. El personal de MSC del área infantil está ampliamente formado y especializado en el cuidado de niños de todas las nacionalidades. Desde especialistas en cuidados para los bebés, hasta animadores de tiempo libre especializados en actividades infantiles.

Qué ocurre si hay una emergencia y los niños están en el club?

En el extraño caso de que ocurra una situación de emergencia y vuestros hijos se encuentren en el área infantil sin vosotros, no os preocupéis ya que la tripulación está entrenada para estas situaciones. Llevará a los niños al área de recogida de niños y esperará a que les llegéis y les recojáis para llevarlos al la estación de emergencia que os asignaron al llegar al crucero, cuando hicisteis el simulacro de emergencia.

Qué normas tengo que saber del club?

Es importante que tengáis en cuenta unos últimos aspectos antes de que vuestros hijos utilicen los servicios del Kid´s Club. Está completamente prohibido excedernos de los horarios que marcan para la hora máxima de recogida, si sobrepasáis la hora límite tendréis que pagar un cargo adicional como penalización.

Otra cuestión importante es que está completamente prohibido acceder al club con comida o con los juguetes personales de los pequeños.

MSC club infantil

msc virtuosa club infantil

Otras cuestiones a tener en cuenta con niños.

Aparte de todo lo que os hemos explicado en concreto de la utilización del club infantil del barco, consideramos que debéis también saber estas cuestiones al viajar con niños que os vamos a comentar para cerrar este post.

En las piscinas suele haber un socorrista, pero la naviera avisa que no están supervisadas y que los menores de 16 años tienen que estar acompañados por un adulto. Además no se puede saltar, bucear, o correr por las áreas de piscina. A los bebés que usen pañales no les está permitido el baño en las piscinas generales.

Este tipo de barcos tienen muchísimas cubiertas y necesitáis el uso de los ascensores para moveros constantemente. En MSC no está permitido el uso de los mismos por menores de 12 años sin un adulto acompañante.

Hasta aquí nuestro post sobre como es el club infantil en MSC, esperamos que os haya servido y si tenéis alguna duda, escribirnos o dejadlo en comentarios que estaremos encantados de responderos. En nuestra cuenta de instagram tenéis más contenido sobre este tema y el resto de nuestros viajes por el mundo.

3/6 años club infantil MSC cruceros

Más de nuestro contenido:
– Plan de 1 día en Disneyland Paris con niños pequeños, atracciones recomendadas.
 – Cómo funcionan los planes de comida en Disneyland Paris.
 Dónde alojarse en Paris las mejores zonas.
– Dulces típicos de Paris y donde encontrarlos.
 Consejos para visitar Disneyland Paris con niños.
– Ruta por el Montmartre, el barrio más pintoresco de Paris.
– Dubai con niños.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad