Plan de 1 día en Disneyland Paris con niños pequeños, atracciones recomendadas.

En este post sobre plan de 1 día en Disneyland Paris con niños pequeños, atracciones recomendadas, vais a tener la solución si queréis hacer una visita exprés al parque principal del complejo, al del castillo para que nos entendamos. Os publicaremos otro post de un itinerario de 1 día para el parque Walt´s Disney Studios.

Nosotros hemos querido disfrutar los parques de Paris y hemos estado 5 días completos, así que en base a nuestra experiencia viajando con 2 niñas de 4 años os vamos a decir lo que os recomendamos hacer nosotros en 1 día. Entendemos que no todo el mundo puede estar 5 días en los parques, así que con este post vamos a intentar ir al grano de lo imprescindible. También os haremos otro post de lo que consideramos las atracciones más top para los adultos.

Disneyland Paris no tiene edad, está pensado para todos los públicos desde los más pequeños hasta los más mayores.. La ilusión no entiende de números y la visita al parque se puede adaptar dependiendo de la edad y de los gustos personales. Así que nadie os desanime con este tema para ir a los parques, es una experiencia maravillosa.

Extra Magic Hour.

Si vais solo 1 día al parque os recomendamos encarecidamente que os quedéis en 1 Hotel Disney, aunque sea una noche. Tendréis el pack de 2 días de parque y podéis ir uno a Walt´s Disney Studios y otro al parque Disneyland. En el hotel Santa Fe, el más económico del complejo, tenéis en temporadas con menos afluencia muy buenas ofertas, por lo que os puede salir más rentable que alojaros fuera del complejo.

Al tener tan poco tiempo para visitar los parques es fundamental que contéis con la «Extra Magic Hour». Esto consiste en que al estar alojados en un hotel de Disney podéis entrar 1 hora antes al parque de la apertura al público en general. En esta hora es esencial realizar las atracciones que más afluencia de público tengan.

Los mejores tours de París con Civitatis:
 Traslados París.
– Free tour los misterios y leyendas en París.
– Tour nocturno por Paris.
 Entrada a Ópera Garnier.
– Crucero por el Sena con cena.
– Entrada a Disneyland Paris.
– Autobús turístico en París.

Nuestro planning y las mejores atracciones para niños.

Os vamos a comentar paso a paso como organizaríamos el día nosotros, priorizando las atracciones y espectáculos más adecuados para los niños pequeños y en base a la afluencia de público.

Peter´s Pan Flight.

Estuvimos mirando antes de nuestro viaje el tiempo de espera de esta atracción en la la App de Disneyland Paris, siempre tiene muchísima fila, y mientras estuvimos allí lo pudimos comprobar. Es la atracción en la que vimos más espera en el parque durante todas las horas del día. Nuestra recomendación es que nada más entrar vayáis directos a Peter´s Pan Flight, para hacerla en 10, 15 minutos como mucho. El resto del día es difícil que baje de 60 minutos. Miramos después de la cabalgata nocturna y aunque el tiempo de espera bajo algo, seguía siendo alto.

Sabemos que es dificil pero no caigáis en entrar y haceros fotos con el castillo. Es tan bonito que es complicado, pero ya tendréis tiempo después, ir directos a Peter´s Pan Flight.

La atracción entre otros escenarios que no os desvelaremos para no hacer spolier, consiste en sobrevolar Londres en un barco; a nuestras hijas les fascinó y es un clásico del parque.

– Altura: Sin restricción de altura mínima.
– Zona: Fantasyland.

Dumbo the Flying Elephant.

Es una de las atracciones más bonitas que podéis hacer en familia. Siempre suele tener mucha fila y es porque el sistema de subida y bajada de la atracción es bastante lento. Subiréis en dumbos voladores y tendréis una buena vista del parque. Después de la cabalgata nocturna puede ser buena idea si no lo habéis hecho a primera hora, ya que ver el parque iluminado desde las alturas merece la pena.

– Altura: sin estatura mínima.
– Zona: Fantasyland.
Dumbo the Flying Elephant Disneyland Paris.

Blancanieves y los 7 Enanitos.

No es de nuestras atracciones favoritas, creemos que le hace falta una renovación. Iréis en un tren minero y tenéis que ayudar a que los 7 enanitos venzan a la malvada bruja. Si a vuestros hijos les asusta la oscuridad o las brujas puede darles un poco de miedo, pero en realidad la atracción está concebida para todas las edades.

– Altura: sin estatura mínima.
– Zona: Fantasyland.
Blancanieves y los 7 Enanitos. Disneyland Paris.

Les Voyages de Pinocchio.

Atracción familiar donde subiréis a unos coches de madera y veréis distintos escenarios de la película, con sus personajes más característicos como Pepito Grillo, Geppetto y su marionetas.

– Altura: sin estatura mínima.
– Zona: Fantasyland.

Meet Mickey Mouse y el Pabellón de las Princesas.

En las atracciones anteriores aprovechando la hora extra si estáis en los Hoteles Disney, habréis acabado en 1 hora u hora y cuarto. Si veis que vais justo de tiempo elegir solo una atracción entre la de Blancanieves y Pinocchio.

Esta es la atracción en la que más tiempo esperamos durante nuestro viaje. Tanto el encuentro con Mickey como con las princesas tienen unas esperas larguísimas, vimos hasta de 2 horas. Suelen abrir a las 10 de la mañana y lo mejor es que os pongáis en la fila antes de la apertura al resto del público.

Si no estáis en los Hoteles Disney tendréis que elegir entre Peter Pan o esta actividad nada más entrar. En 1 día no os aconsejamos hacer estos dos encuentros porque tenéis el tiempo muy limitado y estas actividades requieren mucha espera. Tendréis que elegir entre una de las dos.

En nuestro caso elegimos el encuentro con Mickey porque teníamos el almuerzo en el Auberge de Cedrillon con las princesas reservado, y a Mickey no teníamos otra oportunidad de verle para hacernos fotos.

meet con mickey Natwillyfog

It’s a Small World.

Después de su reciente reforma, se ha abierto de nuevo al público en 2023, la atracción es una pasada. Nos ha parecido preciosa, no le falta detalle y a nuestras hijas les ha fascinado. La mítica sintonía de la atracción es muy entrañable.

Consiste en un paseo en barca viendo las diferentes culturas del mundo. Esta atracción inicialmente fue concebida para una Exposición Universal, pero fue tan exitosa que Walt´s Disney decidió dejarla permanentemente en el parque de California.

Nos gusto mucho y la repetimos en varias ocasiones, además sueñe tener poca fila de espera por lo que no tenéis excusa para perdérosla.

– Altura: sin estatura mínima.
– Zona: Fantasyland.
CONSEJO. Si tenéis solo 1 día en el parque os recomendamos que no os entretengáis mucho en comer y lo hagáis en un restaurante de comida rápida. A través de la app del parque podéis ordenar en algunos restaurantes vuestro pedido y elegir la hora de recogida. Mientras estáis en la fila del encuentro con Mickey o las princesas, o justo después puede ser un buen momento para pedirlo.
It's Small World.

Buzz lightyear Laser Blast.

Otra atracción muy divertida que a la mayoría de los niños les encanta. A nosotros los adultos tenemos que reconocer que no nos fascinó, aunque está muy bien hecha y el recorrido por la fila de espera está muy bien tematizado.

Iréis en coches de 2 plazas y tendréis que competir con vuestro compañero disparando con la pistola láser. Debéis ayudar a Buzz a derrotar al malvado Zurg.

– Altura: sin restricción de estatura.
– Zona: Discoveryland.

Buzz lightyear Laser Blast Paris.

Stars Tours: La Aventura Continua.

Si vais con niños entre 0/3 años esta atracción no es recomendada. Si vuestros hijos tienen más de 4 años y superan el metro de altura si es una buena opción que en este momento del día hagáis la atracción. Para nosotros si tiene más de 15/20 minutos de espera no merece la pena a no ser que seáis unos fans de Star Wars.

Subiréis a bordo del Starspeeder 1000 en una misión intergaláctica en 3D. Hay 60 misiones diferentes, así que cada vez que montéis tenéis un escenario diferente. También hacemos mención especial a la tematización de la fila de espera que te sumerge directamente en el universo Star Wars.

– Altura: estatura mínima 1.02 metros.
– Zona: Discoveryland.
Star Tours DLP.

Phantom Manor.

Una atracción casi de culto en Disneyland Paris, que a los adultos también nos encantó. Viajaréis por la mansión encantada del parque y veréis todo tipo de espectros y fantasmas. No os perdáis el banquete nupcial. Para niños bebes o muy pequeños creemos que les puede asustar, eso lo tendréis que valorar vosotros dependiendo de como sean vuestros hijos. Desde luego si no se asustan por ver imágenes de fantasmas es una de las atracciones más top de este parque.

– Altura: sin restricción de estatura.
– Zona: Fronteirland.
CONSEJO. Si está disponible en la fecha que visitéis el parque alguna cabalgata sobre las 12/12:30 de la mañana os recomendamos hacerla antes de ver el espectáculo del Rey León o seguir con las atracciones. Nosotros al viajar en Navidad no pudimos ver el show Dreams and Shine Brighter, si está disponible no lo dudéis.
Phantom Manor Disney.

Parade navidad Disneyland Paris.

Thunder Mesa Riverboat Landing.

Esta atracción es de las mas adaptadas para niños muy pequeños. Daréis un paseo por la zona de Fronteirland en un barco de vapor ambientado en el siglo XIX. La atracción en sí es solo la travesía pero ya subir a un barco tan bonito y hacer una actividad más calmada para que los niños descansen es un buen plan.

– Altura: sin restricción de estatura.
– Zona: Fronteirland.

Espectáculo del Rey León.

No solo de atracciones vive Disneyland Paris, ya que tiene unos espectáculos de primer nivel. El mejor de este parque sin duda es el del Rey León, veréis un mini musical digno de Broadway. Os aconsejamos que al menos vayáis 40 minutos antes a hacer fila para que tengáis un buen sitio para verlo. Tiene una duración de unos 30 minutos, así que los niños lo aguantarán perfectamente y es más, saldrán encantados.

CONSEJO. Si lleváis mas o menos el itinerario que os estamos proponiendo, os recomendamos que hayáis pedido vuestra comida online para después del espectáculo del Rey León. Por situación os recomendamos el Hakuna Matata o el restaurante de Coco, que está en esta zona y además la comida es buena. En nuestra cuenta de instagram podéis ver lo que comimos en estos restaurantes.

SHOW REY LEON DISNEYLAND PARIS

Sleeping Beauty Castle.

Después de haber realizado las atracciones con más demanda de público y ver el espectáculo más afamado, ahora sí os recomendamos que admiréis la belleza del castillo del parque, os hagáis mil y una fotos y disfrutéis de un momento tan especial. No os olvidéis de realizar el recorrido por el interior y ver sus detalles, como las vidrieras que representan la historia de la Bella Durmiente.

Debajo del castillo en una gruta que se entra por el lado izquierdo tendréis una sopresa, Maléfica convertida en dragón os aguarda. Este dragón es el Animatronix más grande del complejo de parques de Paris.

En el interior del castillo también tenéis una maravillosa tienda de artículos de Navidad todo el año, se llama «La Boutique del Chateâu».

– Altura: sin restricción de estatura.
– Zona: Fantasyland.
Sleeping Beauty Castle.

Piratas del Caribe.

Ahora es el momento de que exploréis Adventurland y su atracción estrella, Piratas del Caribe. Es un recorrido en bote a través del mundo del Capitán Jack Sparrow y su alocada tripulación. La atracción tiene dos caídas pero no son intensas, además como plus no suele tener mucha fila de espera. Si tiene más de 20 minutos esperad e ir a otra atracción ya que seguramente el tiempo baje enseguida.

Como curiosidad Disney se inspiró en esta atracción para crear la saga de películas protagonizada por Jhonny Deep, «Pirates of the Caribean».

Altura: sin restricción de estatura.
– Zona: Adventurland.
atracciones con niños pequeños Disneyland Paris.

Mickey´s Dazzling Christmas Parade ( en Navidad) o Disney Stars on Parade.

Normalmente sobre las 17:15 o 17:30 suele haber una cabalgata en la zona del castillo y en Main Street, depende de la época que vayáis tendréis un show u otro. Os recomendamos ir una media hora antes a coger sitio y que no os mováis sin encontráis en primera fila.

Tenéis que priorizar sí o sí este momento en el parque, la parade es maravillosa y una de las mejores actividades que podéis hacer en familia. Fue lo que más le gustó a nuestras hijas con diferencia, estaban muy emocionadas viendo a todos sus personajes favoritos en sus flamantes carrozas.

*Normlamente hay 2 pases al día de la parade.

Plan de 1 día en Disneyland Paris con niños pequeños, atracciones recomendadas.

Le Carrousel de Lancelot.

Ya que habéis terminado de ver la cabalgata y estáis en la zona de Main Street lo mejor es que vayáis al cercano mundo de Fantasyland y termineís las atracciones que os quedan que no suelen tener mucha fila de espera. Además Fantasyland cierra una hora antes que el resto del parque porque es la zona donde se preparan los fuegos artificiales de cierre, por lo tanto es el momento adecuado para ir.

Esta atracción es muy bonita tanto para adultos como pequeños. Al carrusel no le fata detalle ya que fue esculpido a mano, llama mucho la atención toda su decoración. Un momento ideal de diversión y para tener un recuerdo de una fotografía familiar preciosa.

Altura: sin restricción de altura.
– Zona: Fantasyland.
carrusel Disneyland Paris

El Laberinto de Alicia.

Consiste en perderos por un laberinto dentro del mundo de Alicia. Durante el recorrido os iréis encontrando con distintas figuras de los personajes de la película. Lo más sorprendente es el castillo que se encuentra en su interior. Una de las imágenes mas icónicas del parque es la foto con la gran cara del gato Cheshire, no os olvidéis de este bonito recuerdo.

– Altura: sin restricción de estatura.
– Zona: Fantasyland.
Laberinto Alicia.

Mad Hatter’s Tea Cups.

Natalia aún recuerda su primera vez en Disney con 8 años en esta atracción. Es muy divertida para toda la familia, un momento de risa asegurada. Consiste en unas tazas en las que podéis subir hasta 4 personas, que giran muy rápidamente dentro del mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Marea un poco pero nos gusta igualmente.

– Altura: cualquier estatura.
– Zona: Fantasyland.

Le Pays des Contes de Fées.

Una atracción muy tranquila para relajarse un rato del ritmo intenso del día. Subiréis a una barca e iréis viendo miniaturas de cuentos clásicos de la literatura universal. A veces muchos visitantes lo pasan por alto, pero a los niños más pequeñitos les gustará mucho. No es de las más top pero si vais bien de tiempo si la recomendamos.

– Altura: sin restricción de estatura.
– Zona: Fantasyland.
Le Pays des Contes de Fées.

El Pequeño Tren del Circo.

Disfruta de un animado paseo en el tren del circo de Dumbo a través de las miniaturas de Storybook Land. Con niños pequeños un viaje en tren es un acierto seguro.

– Altura: sin restricción de altura.
– Zona: Fantasyland.

Autopía.

Contra todo pronóstico esta atracción fue también de las favoritas de los padres no solo de nuestras hijas. Es la típica atracción de recorrer un circuito con coches pero tiene un encanto especial ya que está tematizada con vehículos de los año 50 por las míticas carreteras de Estados Unidos.

– Altura: mínimo 81 cm.
– Zona: Discoveryland.
autopia Disneyland Paris.

CONSEJO. Si os ha cundido el día os habrá dado tiempo a todo lo que os hemos propuesto basado en un itinerario con niños pequeños. Os llevará todo el día, hasta la hora del show nocturno de cierre del parque. Tener en cuenta que en verano cierra más tarde y tenéis mas horas. Si vais en invierno podéis ver el espectáculo de cierre y luego cenar en algun restaurante de Disney Village o comer algo para llevar en el parque, si no tendréis que cenar muy pronto.
En verano el show de cierre es muy tarde sobre las 23:00 de la noche, por lo que si pódeis cenar en el parque en algún restaurante de servicio de mesa, o alguno de comida rápida por Main Street como Casey´s Corner.

Disney Dreams.

Nada mejor que cerrar un día tan intenso como gratificante con el show final del parque. El espectáculo de cierre no es negociable no os lo podéis perder. Veréis una representación de las historias más destacas de Disney proyectadas en el castillo de la Bella Durmiente, acompañado de una banda sonora emocionante y unos espectaculares fuegos artificiales.

– Tiempo estimado: 20 minutos.

Queremos advertimos que 1 día para el Parque Disneyland no es suficiente, pero como nos lo habéis pedido y sabemos que mucha gente no puede ir más tiempo os hemos dejado este planning. Esperamos que os ayude y si tenéis cualquier duda escribirnos por privado o en comentarios.

Más de nuestro contenido:
– Cómo funcionan los planes de comida en Disneyland Paris.
 Dónde alojarse en Paris las mejores zonas.
– Dulces típicos de Paris y donde encontrarlos.
 Consejos para visitar Disneyland Paris con niños.
– Ruta por el Montmartre, el barrio más pintoresco de Paris.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad