Cómo es el parque temático de Peppa Pig en Reino Unido?

Buenas viajeros hoy os traemos el post ¿cómo es el parque temático de Peppa Pig en Reino Unido? un plan para que paséis un día en familia brutal. Nosotros os vamos a contar cómo fue nuestra experiencia y ya os adelantamos que nos ha dado más de lo que esperábamos.

Desde que somos padres somos muy fans de los parques temáticos, son lugares en los que nuestras hijas dan rienda suelta a su imaginación, a explorar, tienen muchos estímulos y en definitiva disfrutan muchísimo. Qué mayor alegría hay para unos padres que ver felices a sus hijos? pues no hay ninguna mayor, por tanto es uno de los planes en los que mejor nos lo pasamos los 4.

Acompañadnos en esta aventura ya que si a vuestros peques les gusta los dibujos de Peppa Pig será una experiencia que no van a olvidar. Nuestras hijas desde bien pequeñitas han sido my fans de Peppa y teníamos claro que algún día iríamos al parque sí o sí, así que fue deseo cumplido para nuestra familia.

Qué es Peppa Pig World?

Peppa Pig World es una zona del parque temático Paulton´s Park en el suroeste de Inglaterra. Esta zona está dedicada exclusivamente a los dibujos de Peppa conocidos a nivel mundial. Si tenéis hijos 100% que algún capitulo habéis tenido que ver y aunque no tengáis peques, seguro que lo conocéis porque no hay tienda de juguetes dedicada a niños que no haya merchandising de la famosa cerdita y su familia.

Hasta la apertura en Florida en 2023 de un parque temático dedicado completamente a Peppa Pig, no había otro igual que éste. Hay una pequeña zona de Peppa en Gardaland en Italia, pero nada comparable con Paulton´s Park y encima en la casa de Peppa en Reino Unido.

Paulton´s Park fue toda una sorpresa, nada más entrar tuvimos una buena impresión. El parque estaba precioso decorado con huevos de pascua, ya que hemos viajado en Semana Santa, muy limpio, espacioso y los accesos de entrada muy bien organizados.

Nosotros nos dedicamos solo a Peppa Pig World, pero en otra ocasión esperámos volver al parque con la excusa de una nueva ruta por Inglaterra.

Por sí estáis más tiempo o vais con niños mas mayores os dejamos las otras zonas que pódeis conocer:

  • Tornado Springs.
  • Critter Creek.
  • Lost Kingdom.
  • Zona de animales.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto.
Casa Peppa Pig Paultons Park

parque temático Peppa Pig

Cómo llegar?

Paulton´s Park está muy bien conectado cerca de importantes ciudades de Inglaterra. Para ser exactos se encuentra en Romsey, en el condado de Hampshire.

Os dejamos las diferentes opciones que tenéis para llegar:

  • Avión: los aeropuertos más cercanos son en Southampton y en Bournemouth, pero si volváis desde España es más difícil tener vuelos a este destino. Lo más habitual es que llegéis a uno de los aeropuertos de Londres. Nosotros llegamos a Londres Gatwich y desde el parque hasta allí hay unas 2 horas. Es mejor la opción de volar a Londres Heathrow que se encuentra a 01:30 horas. Nosotros elegimos Gatwich por cuestión de presupuesto.
  • Coche: esta fue nuestra opción ya que estuvimos haciendo una ruta en coche por Inglaterra. Nosotros lo alquilamos con nuestra empresa de confianza Autoeurope y como estábamos alojados en Salisbury, tardamos unos 30 minutos. La salida que tenéis que tomar es la 2 de la M27.
  • Tren. Esta alternativa no nos parece muy recomendable, ya que la estación de tren más cercana es Southhampthon Central a unos 15 km aproximadamente y de allí tendréis que enlazar con autobuses, Uber, o taxi.
  • Autobús. Hay línea directa desde Salisbury y Southampton al parque. Tendréis que tomar el X7 y bajaros en la parada Vinne Inn. En menos de 10 minutos desde la parada estaréis en el parque.

Los mejores tours en Inglaterra con Civitatis, cientos de opciones para completar vuestro viaje.

Horarios y precios.

A fecha de abril 2024 os dejamos los precios:

SE PAGA EL MISMO PRECIO DESDE QUE SE MIDA 1 METRO DE ALTURA. No hay precio adulto o precio niño, los que tengan una estatura inferior a un metro no pagan entrada.

Os aconsejamos comprar la entrada online, ya que os ahorraréis dinero, en nuestro caso fue de 15 libras menos por persona. Online el precio es 43,50 libras y en taquilla 58,50 libras

Hay otros extras que se pueden comprar online, como por ejemplo: el photo pass con un 33% de descuento, el acceso una hora antes de que abra el parque a las 09:00 para conocer a los personajes de Peppa y George y a las 09:30, media hora antes de la apertura general para montar a las atracciones. El precio de el acceso temprano a la zona de Peppa es de 19,25 libras los adultos y 29,75 libras los niños.

Si vais con niños pequeños y no lleváis carro y se cansan, también tenéis la opción de alquilar un carro por 10 libras el día.

Otra de las ofertas que podéis adquirir online es un pack de entradas de 2 días al parque con un 30% de descuento.

El horario de apertura del parque es de 10:00/17:30 horas. Enero y febrero suele cerrar y a veces los horarios pueden sufrir variaciones, por lo que os recomendamos siempre chequearlo en la web oficial.

Cuanto tiempo necesito para visitarlo?

Nosotros estuvimos un día completo desde su apertura hasta que cerró y si os vais a centrar en solo la zona de Peppa Pig World es suficiente. Fuimos en Semana Santa pero entre semana y no había mucha gente, imaginamos que en verano las filas deben de ser importantes. Si vais en temporada alta puede que necesitéis comprar algún acceso temprano a la zona o pase rápido, a nosotros no nos hizo falta.

Paultons Park es más amplio de lo que pensábamos y tiene más de 70 atracciones. Nosotros visitamos la zona de Peppa y 2 o 3 más atracciones aparte. Si queréis ver todo el parque al menos necesitaréis 2 días.

Cuál es la edad ideal para ir?

Nuestras hijas tienen 4 años y ha sido una edad fantástica para ellas, han podido montar en todo, conocen los personajes, disfrutan de atracciones pero a la vez también creen en que ven a los personajes reales, en definitiva ha sido un acierto ir con su edad. Vimos niños muy pequeños, incluso bebés y en casi todas las atracciones si miden más de 90 cm podrán montar.

Nosotros después de conocer el parque diríamos que entre 2/6 años es una edad perfecta o apurando un poquito más hasta 7. No pasa nada si son un poquito más mayores podéis combinar la zona de Peppa con el resto del parque que tiene emociones más fuertes.

Parque temático Peppa Pig

Atracciones de Peppa Pig World.

Nos sorprendió muchísimo que hubiera tantas atracciones en Peppa Pig World, teniendo en cuenta que no es un parque completo si no una zona de Paultons Park . Seguramente sea el motivo principal por el que visitaréis el parque, pero dejarnos deciros que una cosa que nos encantó es que la zona está muy bien tematizada, es una inmersión total en el mundo de Peppa y te sientes que has entrado de lleno en la serie animada.

A parte de las atracciones que nos encantaron y están muy bien diseñadas, lo de los parque de juego que tienen es de otro nivel. Nos llamaron mucho la atención tanto el exterior que es una inmersión total en el mundo de Peppa como el exterior que es un parque de bolas con muchas actívales y un refugio ideal para el clima inglés. Nosotros pasamos el rato en el parque de bolas cuando empezó a llover y nos gustó mucho que hubiera esta alternativa para el mal tiempo.

Os dejamos el listado de atracciones disponibles:

Miss Rabbit´s Helicopter Flight.Sin estatura mínima. Menores de 8 años acompañados.
Windy Castle.Sin estatura mínima. Menores de 8 años acompañados.
Peppa Big Balloon Ride.Sin estatura mínima. Menores de 8 años acompañados.
The Queen’s Flying Coach Ride.Sin estatura mínima. Menores de 8 años acompañados.
Grammy Rabbit´s Sailing Club.Sin estatura mínima. Menores de 8 años acompañados.
Grandpa Pigs Little Train.Sin estatura mínima. Menores de 4 años acompañados.
Grandpa Pigs Boat Trip.
Sin estatura mínima. Menores de 4 años acompañados.
Daddy Pigs Car Ride.Sin estatura mínima. Menores de 4 años acompañados.
George´s Dinosaur Adventure.Mínimo 85 cm de estatura y 1,1 metros acompañados por adulto.
Mr Potato´s Playground And Muddy Puddles.Sin estatura mínima. De 0/6 años.
Peppa Pig´s House.Sin estatura mínima. Menores de 8 años acompañados.
George´s Spaceship Play Zone.Sin estatura mínima.
Balloons Peppa Pig

Atracciones Peppa Pig World.

parque exterior Peppa Pig World Inglaterra

Parque Peppa Pig indos

toboganes Peppa Pig

Hay encuentros con personajes?

Tenemos buenas noticias y en Peppa Pig World vuestros peques podrán conocer a sus personajes favoritos y hacerse fotos. Este punto nos sorprendió para bien, ya que no imaginábamos que habría tantos. Fueron muchísimos a lo largo del día y no solo de la familia Pig al completo, si no de muchos más personajes de la serie, incluidos los amigos de Peppa.

Nosotros fuimos en Semana Santa y nos sorprendió que hubiera poca fila. Quitando Peppa y George el resto de personajes fue casi llegar y pasar directamente, además como era Pascua tuvimos la suerte de tener personajes extra.

No sabemos como estará en verano, imaginamos que las filas serán bastante más largas. Nos llevamos muy buenas sensaciones, te puedes hacer las fotos que quieras, el personal es muy amable y lo más importante, nuestras hijas lo disfrutaron muchísimo, Con 4 años es de las actividades que más felices les hace en un parque temático, incluso a veces más que las atracciones.

Foto con  mama Pig

natwillyfog fotos con personajes Parque temático Peppa Pig Inglaterra

Tiendas en Peppa Pig World.

Si queréis llevaros un recuerdo bonito o un souvenir del parque en el mundo de Peppa podéis encuentra una tienda impresionante Peppa Pig´s Toy Shop, completamente dedicada a la Familia Pig. Os advertimos que es un peligro y os querréis llevar casi todo. Hay merchadising que no habíamos visto nunca de Peppa. Nosotros compramos unas gafas de sol a las peques de Peppa por 6,50 libras y en general los precios nos parecieron bastante más baratos que en otros parques temáticos.

Dónde comer en Peppa Pig World?

Si hay que poner alguna pega al parque sería ésta, ya que no nos entusiasmó demasiado la comida que hay. Comimos en Daddy Pig´s Big Tummy Café y las opciones son paninis, sandwiches, empanadas, hot dogs, ensaladas, batidos y helados, lo que viene a ser comida rápida. No hay opciones de mejor calidad de carta o buffets en esta zona, hasta el momento de nuestra visita.

A su favor si que tenemos que decir que para ser un parque temático los precios no eran muy elevados. Las niñas comieron una bolsita de pin-nic con sandwich de jamón y queso, agua, barrita de fruta, patatas y chocolatina por 8 libras. Nosotros comimos unas empanadas de carne que llenan bastante que cuestan 5,50 libras y unos helados que nos costaron 3 libras cada uno.

Otras opciones que tenéis en la zona de Peppa Pig es The Queen´s Kitchen (sandwiches y helados) y Miss Rabbit´s Ice Cream Parlour.

Comida infantil Peppa Pig World.

Cornish Pastry

Consejos para visitar Peppa Pig World.

Por último os dejamos unos consejos para que vuestra visita vaya lo mejor posible:

  • Comprar las entradas online, os ahorrará bastante dinero, en nuestro caso 15 libras por persona.
  • Descargaros la App del parque, tendréis la información a tiempo real de las esperas de las atracciones y de los horarios de encuentros con personajes y espectáculos.
  • Llevaros comida o al menos algunos snacks, Es una manera de ahorrar en vuestra visita, además que la comida en Peppa Pig World no nos pareció nada del otro mundo.
  • Si vais en verano llevar ropa de baño y de recambio, ya que hay una zona de chorros de agua para el juego.
  • Llevar unos calcetines para el parque de bolas indoor de Peppa Pig World, es obligatorio para el uso de las instalaciones.
  • Si estáis interesados en el Photo Pass, os sale más rentable un pack que una foto. Cuesta unas 20 libras 1 foto y el pack de 5 40 libras.
  • En el parque no se admite dinero en efectivo, así que tener este hecho en cuenta y llevaros vuestras tarjetas de crédito. Nosotros al pagar en otra moneda diferente al euro recomendamos la REVOLUT ya que realiza un mejor tipo de cambio que la tarjeta de nuestro banco habitual.
  • Como seguro que queréis tener muchos recuerdos bonitos de un día tan especial, os recomendamos que llevéis una bateria externa, pero si se os olvida no os preocupéis ya que en la zona de Georges Space Ship Playzone, tenéis puntos para recargar vuestros dispositivos.
  • En Peppa Pig World tenéis un Baby Care Center, con una sala de lactancia y cambiadores para bebés. También en los restaurantes podéis pedir que os calienten sin problemas la leche, puré o la comida del bebé.

Esperamos que este post os sirva de ayuda para visitar Peppa Pig World y si tenéis cualquier duda escribidnos o dejárnoslo en comentarios.

Hasta la próxima viajeros.

Familia Peppa Pig, Paultons Park Inglaterra.

parque temático Peppa pin

Más de nuestro contenido:
Cómo es viajar en Qatar Airways con niños.
Cómo funciona el club infantil de MSC cruceros.
Consejos para visitar Disneyland Paris con niños.
–Dubai con niños.
–Plan de 1 día en Disneyland Paris con niños pequeños, atracciones recomendadas.
–Legoland Dubai en 1 día.
Ferrari world Abu Dhabi.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad