Cómo visitar Legoland Windsor en Reino Unido.

Buenas viajeros! aquí estamos de nuevo con otro post de nuestro blog «Cómo visitar Legoland Windsor en Reino Unido», un parque temático espectacular que os recomendamos muchísimo si hacéis una ruta con vuestros peques por Inglaterra o una escapada cercana a Londres.

Nos hace inmensamente felices poder escribir este tipo de post y compartirlos con vosotros, ya que como se dice un viaje se vive 3 veces, cuando se planea, cuando se vive y cuando se recuerda. Poder recordarlo a través del blog, compartir con vosotros la experiencia y que os sirva de ayuda, es todo un regalo para nosotros. Esperamos transmitiros en este tipo de planes lo que fue por completo la experiencia tal como la vivimos nosotros.

Desde que nuestras hijas nacieron y estuvimos investigando parques infantiles y temáticos, nos enamoramos de los parques LEGO y queremos intentar ir a todos los que nos sean posibles. De momento conocemos Dubai y Windsor, y de momento el de Reino Unido queda en primera posición.

¿Qué es Legoland Windsor?

Legoland es el nombre que toman los parques temáticos que hay alrededor del mundo de la cadena LEGO, que como todos sabréis son las piezas de plástico que se utilizan para hacer construcciones de todo lo que os podáis imaginar y hay opciones para todas las edades.

El primer parque Legoland que se abrió en el mundo fue el de su país de origen en Billund, Dinamarca en 1968 y el segundo justo fue el de Windsor en Reino Unido en 1996.

Hay varios parques alrededor del mundo en países como : Japón, Malasia, Corea del Sur, Estados Unidos (NY y Los Angeles), Dubai, y Alemania.

Son parques que se caracterizan por estar tematizados con construcciones de piezas de la compañía y están orientados a familias con niños pequeños. A diferencia de otros parques temáticos que vemos que son para todas las edades, sinceramente a Legoland no iríamos solos dos adultos, lo vemos mas bien un parque familiar, a no ser que seáis muy fans de LEGO.

Según nuestra experiencia al de Dubai fuimos cuando nuestras hijas no llegaban a los 3 y a Windsor hemos ido con 4 y medio y ha sido mucho mejor. Por la limitación de altura en las atracciones, a nuestro criterio si miden menos de 90 cm no merece la pena ir.

MPORTANTE. No olvides viajar sin tu seguro de viaje. Te dejamos en nuestro enlace un 5% de descuento con Heymondo seguros. Si vemos de por sí imprescindible viajar cubiertos y con todas las garantías, si viajáis con niños como nosotros mucho más, ya que con regularidad se ponen enfermos. Ni nos lo planteamos viajar sin cobertura, ya que damos fe que hemos tenido que hacer uso del seguro de viaje en varias ocasiones. Aquí os dejamos nuestro post ¿Por qué contratar un seguro de viaje?
Monte Rushmore de LEGO.

Dónde está y como llegar?

Legoland se encuentra como su nombre indica en la ciudad de Windsor, en Inglaterra a unos 40/45 minutos de Londres por lo que puede ser un una escapada perfecta desde la capital británica.

Las comunicaciones son buenas y es sencillo llegar, os contamos las diferentes alternativas:

  • En coche: fue la opción que elegimos nosotros ya que desde el aeropuerto de Gatwick fuimos directamente a Windsor. Alquilamos un coche con Autoeurope y tardamos unos 42 minutos en llegar a nuestro hotel que estaba a menos de 10 minutos del parque. Dependiendo de vuestro punto de origen tendréis que tomar las carreteras M3, M25, o M4.
  • Contratar una excursión: la forma más cómoda sin ninguna duda y además aprovecharéis bastante ya que se está en el parque unas 7 horas. Civitatis ofrece este tipo de tours, lo podéis contratar aquí.
  • En Autobús: si viajáis desde Londres hay autobuses directos hasta el parque de la línea 702 de Greenline.
  • Tren: una opción muy cómoda que os llevará 1 hora de tiempo aproximadamente desde Londres. Podéis tomar el tren en Waterloo que va directo a la estación de tren de Windsor y de allí tomar un autobús hasta el parque. Desde la estación de Paddintong también podéis llegar pero tendréis que bajar en Slough y tomar un autobús First 8 hasta Paris Church, donde tomaréis el bus 702 hasta la entrada del parque.

Dónde alojarse?

Dentro del complejo de Legoland Windsor hay hoteles temáticos que son una pasada, pero por contra tienen unos precios muy elevados. Nosotros no nos alojamos aquí pero si volvemos intentaríamos darnos el capricho, tenéis dos opciones más una que está apunto de abrir en 2024:

  • LEGOLAND Castle Hotel.
  • LEGOLAND Resort Hotel.
  • LEGOLAND Woodland Village​. Nueva apertura.

Nosotros estuvimos investigando hoteles cercanos al parque y a Windsor y la verdad que los precios no son nada económicos pero encontramos una opción muy buena. Nos alojamos a 10 minutos del parque en De Vere Beaumont State y el precio de una habitación familiar con desayuno fue de 170 euros la noche, y ya os decimos que era lo mejor que encontramos calidad/precio para 4 personas en plena Semana Santa. El hotel es un complejo enorme que estaba lleno de familias y pensado para ellas, tenía zona de lectura, de actividades, parque, amplios jardines, kit de bienvenida para los peques y piscina. No nos importaría para nada regresar en verano y aprovechar la maravillosa piscina.

Hotel Windsor uk

Hotel legolnad uk

Precios y Horarios.

A continuación os dejamos las tarifas para el año que lo hemos visitado nosotros 2024. De todas formas siempre consultar la web oficial por si hay cambios.

Ticket de un día.Online: 29 libras. Descuento por entrada anticipada.
Taquilla: 68 libras
Ticket de 1 día + golf.Online: 39 libras. Descuento por entrada anticipada.Taquilla: 81 libras.
Pases anuales Desde 59 libras por persona.
Ofertas shortbreakDesde 65 libras por persona.
IMPORTANTE: los niños menores de 90 cm no pagan entrada. A partir de esa estatura es el mismo precio para todos.

El parking en Legoland Windsor es de pago. Nosotros encontramos una oferta y pagamos 6,67 libras pero lo habitual es un precio mayor. Os dejamos las tarifas:

Precio online8 libras.
Precio en el parque 10 libras.
Precio pases anuales 5 libras o depende el pase puede ser gratis.

En cuanto a los horarios del parque está abierto todo el año exceptuando un período en invierno. Puede cambiar cada año pero lo habitual es que cierre de mediados de enero a mediados de marzo.

El resto del año abre todos los días de 10:00/17:00. No es un horario demasiado extenso lo cual nos sorprendió, pero por lo menos sí que aprovechamos bastante el día.

Cuanto tiempo es suficiente?

En nuestra opinión el parque es bastante grande y tiene un horario que no es demasiado extenso. Nosotros fuimos en Semana Santa, pero al principio de la semana que aún no era día festivo, y tuvimos suerte con las esperas. En temporada baja si uno subís en todas las atracciones como las montañas rusas, con 1 día es suficiente.

Si nuestras hijas hubieran dado la altura para las demás atracciones, 1 día la verdad es que se queda corto para visitar todo. Si no sois muy fans de los parques temáticos y con una visita a las principales zonas os sirve 1 día está bien, pero lo suyo por las dimensiones del parque son 2 días si queréis recorrerlo completamente.

Un punto negativo que vimos en el parque es que en algunas atracciones se tarda mucho tiempo en subir y eso que no había casi fila, así que no nos queremos imaginar en verano. Si vais en temporada alta si podéis es mejor 2 días.

Cómo visitar Legoland Windsor en Reino Unido.

Qué hacer en Legoland Windsor?

Ahora entramos en la parte más interesante y todo lo que podéis hacer durante vuestra visita a Legoland Windsor; os adelantamos que vais a pasar un día muy entretenido y hay actividades para todos los gustos y diferentes edades. Desde que entréis por sus puertas os sumergiréis de lleno en el mundo LEGO, ya que esta todo muy bien tematizado y la inmersión es total.

Legolnad se divide como la mayoría de parques temáticos en varias áreas que son como mini mundos y cada una tiene una temática diferente. Todas nos han gustado muchísimo pero en especial Miniland y Lego City.

Legoland Windsor también tiene encuentros con personajes y algunos shows; lo mejor es que comprobéis los horarios en las pantallas interactivas del parque o en la APP.

Alvaro y niñas lego

The Beginning.

Como su nombre indica es la zona por la que se accede al parque y encontraréis los Guest services, alquiler de carritos, taquillas y alguna tienda. Es como una especie de aperitivo para lo que os va a esperar mas adelante. Si necesitáis mapas del parque en esta zona es dónde hay miembros del personal repartiéndolos.

Atracciones:

Hill TrainMenores de 1,30 metros acompañados por adulto.
Model Making StudioSin estatura mínima.
Rebuilt The World Planet Legoland.Sin estatura mínima.
The Beginning. Legoland Windsor.

Legoland Golf

Bricktopia.

Zona dedicada a las construcciones y orientada a la velocidad y los vehículos. Aclaramos que todas las zonas del parque nos parecieron interesantes, pero por la temática en cuestión ésta les llamó menos a nuestras hijas y pasamos menos tiempo, con la excepción de la actividad de construir tu propio coche con piezas LEGO. Lo habíamos hecho ya en Dubai pero aquí teníamos que repetir y nos gustó igual o más.

Atracciones:

LEGO Ferrari Build & Race.Sin altura mínima. Atracción dedicada a construir tu propón coche
Minifugure Speedway.Estatura mínima 1,05 m. Acompañados hasta 1,30 m.
LEGO Studios 4D.Sin estatura mínima.
Sky Rider.Estatura mínima 0,90 m. Acompañados hasta 1,30 m.
Legoland Learning Academy.Sin estatura mínima.

Duplo Valley.

Es la zona dedicada a los más peques en edad preescolar o infantil. Lo que más nos gustó fue el super parque que tienen para que nuestras hijas pudieran correr, escalar y dar rienda suelta al juego libre. Lo negativo es que justo cayó un chaparrón tremendo y se nos fastidió el ratito de parque. Además en Windsor hay mucha humedad y después ya no se secaba. En esta zona vimos familias con niños muy chiquitos que no se podían subir a otras atracciones.

Atracciones:

Duplo Dino Coaster.Estatura mínima 0,90 cm. Acompañados hasta 1,30 m.
Duplo Playtown.Sin estatura mínima, pero se aconseja supervisión por algún adulto.
Fairy Tale Brook.Sin estatura mínima. Acompañados hasta 1,30 m.
Duplo Airport.Estatura mínima 0,90 cm. Acompañados hasta 1,30 m.
Duplo Express.Visitantes con menos de 0,90 deben montar acompañados
Duplo Valley Theatre.Sin estatura mínima. Teatro de espectáculos.
duplo valley legoland Windsor.

Duplo valley Legoland windsor

Lego City.

Esta zona fue nuestra favorita junto a Miniland. Representa una cuidad fabricada por las impresionantes piezas de LEGO, dónde las atracciones están orientadas a realizar algunas de las profesiones más reconocibles en nuestro día a día.

LEGO City Driving School.Estatura mínima 1,30 m y máxima 1,50. A partir de 13 años de edad.
Coastgurad HQ.Acompañados hasta 1.30 m de estatura.
L-Drivers.Estatura mínima 0,90 m y máxima hasta 1,10 m.
Balloon School.Menores de 1.30 m acompañados.
Fire Academy.Estatura mínima 0,90 cm. Acompañados hasta 1,30 m.
City Games.Sin estatura mínima. De pago extra.
Haunted House Monster Party.Estatura mínima 0,90 cm. Acompañados hasta 1,20 m.
Olivia Lego City Windsor.

Fire Academy Lego.

Knight´s Kingdom.

Esta área es muy parecida a la que vimos en Dubai y representa un reino medieval con su impactante castillo, en el que hay tiendas por el interior y hasta pasaréis por su puente con foso. Es el punto perfecto si la afluencia de gente os lo permite para tener una foto en familia como recuerdo.

Atracciones:

The Dragon.Estatura mínima 1 m. Acompañados hasta 1,30 m.
Merlin´s Challenge.Estatura mínima 0,90 m. Acompañados hasta 1,30 m.
Dragon´s Apprentice.Estatura mínima 0,90 m. Acompañados hasta 1,30 m.
castillo de Legoland Windsor.

Miniland.

Esta zona nos parece impresionante formada por más de 40 millones de piezas LEGO realizando reproducciones de Londres, Reino Unido y algunas ciudades europeas y de Estados Unidos. Como curiosidad está representada la boda real de Guillermo y Kate.

En esta zona sí que os advertimos que las actividades son más para experimentar y ver, más que lo que entendemos por una «atracción al uso» . La zona de The Brick no os la podéis perder con miles de piezas para hacer todas las construcciones que os podáis imaginar.

Atracciones:

MinilandSin estatura mínima.
Miniland Stage.Sin estatura minima.
The Brick.Sin estatura mínima.
Miniland Legoland Windsor.

Miniland Windsor.

piezas lego en Legoland Windsor

Heartlake City.

Conoce a los personajes de LEGO FRIENDS y canta, baila y participa en sus actividades, todo ello al lado de un bonito lago en el que podréis ver un faro utilizado por los piratas.

Atracciones:

Heartlake Harbour Arena.Zona donde se realizan shows.
LEGOLAND Express.Acompañados menores de 1,30 m.
Autumn’s Riding Adventure.Estatura mínima 1,20 m.

Kingdom Of the Pharaons.

Viaja al antiguo Egipto desde la lluviosa Inglaterra. Es una zona muy llamativa con las gigantes piezas LEGO de los poderosos faraones egipcios. La verdad que uno de los plus del parque es lo bien que están hechas las piezas gigantes de LEGO de cada zona temática.

Laser Raiders.
Sacarb Bouncers.
Thunder Blazer.
Desert Chase.
Aero Nomad.
Kingdom of the Pharaohs Games.
Faraón de piezas LEGO

Lego Ningajo World.

Esta zona es muy curiosa ya que os adentraréis en el Japón milenario y os podéis hacer fotos con los personajes de LEGO vestidos de ninja, una experiencia muy divertida para los peques.

Atracciones:

LEGO NINJAGO The Ride.Acompañados menores de 1,20 m.
Destiny´s BountyEstatura mínima 0,90 m. Acompañados hasta 1,30 m.
Cole´s Rock Climb.Los niños deben ser supervisados en esta atracción libre de escalada.
lego ninjago Windsor UK

LEGOLAND Windsor Uk.

Lego Mythica.

El mundo de las criaturas mágicas, mitológicas y de fantasía, el lugar perfecto para dejar volar la imaginación de los más pequeños.

Atracciones:

The Magical Forest.Sin estatura mínima.
Hydra´s Challenge.Estatura mínima 1m. Acompañados hasta 1,30 m.
Flight of the Sky Lion.Estatura mínima 1m. Acompañados hasta 1,20 m.
Fire and Ice Freefall.Estatura mínima 1m. Acompañados hasta 1,20 m.
Lava Dragon Play.Área de juego. Se recomienda que un adulto supervise la actividad.
Creature Creation.Sin estatura mínima. Atracción para construir con piezas LEGO.
Creature Encounter.Sin estatura mínima. Encuentros con personajes.

Pirate Shores.

Bienvenidos al mundo de los alocados piratas y malhechores, hay actividades para todas las edades y es de las zonas que mas nos gustaron del parque, parecía que estábamos en el Caribe en vez de Reino Unido, es una inmersión total en el mundo de los bucaneros.

Atracciones:

Pirate Falls: Treasure Guest.Estatura mínima 1 m. Acompañados hasta 1,30 m.
Castaway Camp.Se recomienda la supervisión de un adulto.
Jolly Rocker.Estatura mínima 1 m. Acompañados hasta 1,30 m.
Pirate Golwash.Coste adicional. Busca pepitas de oro y obtén tu moneda.
Spinning Spider.Estatura mínima 0,90 m. Acompañados hasta 1,30 m.
Lego Pirata Shore Windsor.

cocodrilo de piezas lego en legoland Windsor

Dónde comprar?

Os advertimos que mantengáis la calma en este aspecto porque es una locura todo el merchadising que hay en el parque. Si queréis prevenir rabietas o no queréis comprar nada, mejor que ni entréis a las tiendas, ya que es casi imposible salir sin picar en nada.

Encontraréis productos que no se venden fuera de los parques, por lo que será el paraíso de los coleccionistas de LEGO. Por otro lado, os queremos advertir que los precios no son económicos, ya que vimos que son más caros que los que podéis encontrar en unos grandes almacenes.

A nosotros nos hacía ilusión llevarnos un pequeño recuerdo del parque y regalárselo a nuestras hijas, por eso lo hicimos, pero en cuestión de precio como os decimos no compensa.

Os dejamos el listado de tiendas que podéis encontrar:

  • The LEGO Store.
  • International School Campus Shop.
  • LEGO NINJAGO Shop.
  • King´s Market.
  • Sweet Stop.

Tienda Legoland Windsor

Dónde comer?

Este apartado para nosotros es el punto más negativo del parque. La comida nos pareció bastante mediocre, de muy mala calidad y con precios muy abusivos. Hemos estado en otros parques temáticos y hemos comido bien y a un precio mejor, por eso tenemos con que comparar.

De todas formas os dejamos las diferentes opciones:

  • Heartlake Donuts.
  • Farmer Jooe´s Chicken Company.
  • Pirate´s Burger Kitchen.
  • Wizard´s Frozen Wonders.
  • Skyline Bar.
  • City Walk Pizza Pasta.
  • LEGOLAND Coffee Co.
  • Heart Lake Café.
  • Ben & Jerry´s Scoop Shop.

Nosotros comimos en el buffet City Walk Pizza Pasta, que incluía pizza, pasta y ensalada (no había postres) y no lo recomendamos para nada. Muy poca variedad y estaba todo basante malo. En cambio el LEGOLAND Dubai la comida si fue más variada y nos gustó muchísimo mas.

restaurante legolnad windsor

donde comer Legoland Windsor

Consejos para visitar Legoland Windsor.

Por último después de nuestra experiencia en este parque temático y bastantes alrededor del mundo, os queremos contar unas recomendaciones que os pueden venir muy bien para vuestra visita.

  • Botella de agua rellenable. Os aconsejamos llevaros una botella y la podéis llenar de agua en las fuentes del parque y ahorraréis algo de dinero, ya que los precios en los parques temáticos de las bebidas no son nada económicos.
  • Llevar comida o snacks. Se supone que en los partes LEGO no se puede admitir comida pero vimos bastante gente con comida de bebé y sandwiches, y ningún miembro del personal les dijo nada. La comida en el parque es muy cara y las opciones que vimos no son muy buenas como os hemos dicho.
  • Entradas online. Como os hemos explicado en el cuadro de precios de los tickets las entradas en taquilla son mas costosas, así que compradlas con anticipación.
  • Baby Center. Si vais con bebés ubicar la sala que hay especial para ellos que está en la zona de Hearthlake City. Tiene sala de lactancia, electrodomésticos para calentar la comida, y cambiadores (en el resto del parque también suele haber). Un lugar perfecto si queréis escapar un ratito del jaleo del parque.
  • Descargarse la App de Legoland. Tener en vuestro dispositivo movil la aplicación del parque os va a resultar muy útil, tanto para ubicaros, como para ver horarios de shows, eventos especiales, restaurantes, ofertas o tiempo de espera en las atracciones, entre muchas más cosas.
  • Ropa de cambio. En algunas atracciones puede que os mojéis y mas yendo con niños pequeños, es casi inevitable así que llevad ropa de cambio para los más pequeños.
  • Id a primera hora. En nuestro caso no había mucha gente visitando el parque pero si vais en temporada alta, estad a primera hora y hacer al principio las atracciones más solicitadas.
  • Llevad chubasquero. Aunque visitéis Legoland en verano, ya se sabe como es el clima inglés y difícil es que os libréis de una lluvia. En Windsor llueve mucho todo el año, así que si es verano llevaros un chubasquero y en temporada de mas frio un abrigo impermeable.

Esperamos que nuestros post sobre Legoland Windsor os haya gustado y sobretodo que os sirva de ayuda. Si queréis ver mas contenido lo tenéis en nuestra cuenta de instagram.

entrada Legoland Windsor Natwillyfog

Más de nuestro contenido:
-Cómo visitar Legoland Dubai en 1 día.
-Cómo es el Parque Temático de Pepa Pig en Reino Unido.
Cómo es viajar en Qatar Airways con niños.
Cómo funciona el club infantil de MSC cruceros.
Consejos para visitar Disneyland Paris con niños.
–Dubai con niños.
–Plan de 1 día en Disneyland Paris con niños pequeños, atracciones recomendadas.
-Qué hacer en Ferrari world Abu Dhabi.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad