Los mejores Brunch de Madrid.

En este post sobre los mejores Brunch de Madrid, os vamos a descubrir algunos de nuestros locales favoritos para empezar de la mejor manera posible el día.

Hace algunos años encontrar un brunch en Madrid era completamente impensable y nada habitual. Con los años está constumbre anglosajona de «desayunar tarde» o «desayuno/comida» ha ido ganando seguidores y haciéndose más popular también en la cultura latina.

Hoy en día hay infinidad de cafeterías y restaurantes que ofrecen brunch en la ciudad y nuestra misión es probar todos los que podamos. Al igual que cuando viajamos por el mundo y nos encanta conocer su gastronomía, en nuestra ciudad también nos gusta conocer y descubrir sitios nuevos.

Madrid es una ciudad multicultural y con gastronomía de todas las partes del mundo, lo que podemos también encontrar en el mundo del brunch, ya que hay algunos que son específicos de diferentes nacionalidades.

Quedaos con nosotros y descubrir el maravilloso mundo del brunch de la capital española.

fenix restobar brunch madrid

Mapa mejores brunch de Madrid.

Aquí os dejamos las localizaciones de los lugares en los que vamos a hablar en este post. Recordad que todos nuestros mapas son descargables.

De todos los brunch que vamos a comentar en este post tenéis videos y más imágenes en nuestras redes sociales que podéis seguirnos aquí.

La desayunaría brunch madrid

Café Comercial.

Vamos a empezar con un clásico y una opción más tradicional para los que queráis una apuesta segura sin arriesgar.

El Cafe Comercial es un local histórico de Madrid, ya que tiene más de 130 años de historia. Allí se reunían artistas, escritores e intelectuales de la época. En definitiva lo que llamaríamos los madrileños un sitio «con solera».

La decoración de este lugar nos pareció fascinante y con un aire retro que nos encantó.

Podéis ir a desayunar cualquier día de la semana pero el menú especial brunch es el fin de semana. Este local además sirve almuerzos y cenas.

Nosotros fuimos especialmente al menú brunch que incluye zumo, bollería, panes variados con mermelada y mantequilla, un primero, un segundo dulce o salado y café.

La comida nos gustó bastante, aunque no es nuestro top 1 en cuanto a sus platos, todo estaba rico y es un sitio que recomendamos conocer en Madrid.

Nosotros pedimos los huevos benedictinos con bacon, huevos revueltos con champiñones y queso, hamburguesa y la burrata con tomate. En esta ocasión nos decidimos por lo salado. Los platos son abundantes, así que si os sobra os lo pondrán para llevar.

– Ubicación: Glorieta de Bilbao 7.
– Horario brunch: sábados y domingos de 10:30/13:00.
– Precio: adultos 30 euros, niños 19 euros.
cafe comercial brunch madrid

Eat my Trip.

Este brunch es de los más originales que podéis probar en Madrid y nos encantó su propuesta. Los platos tanto dulces como salados tienen orígenes de distintas partes del mundo.

Encontraréis desde waffles belgas, huevos mexicanos, al estilo turco, tostadas francesas, tostadas típicas españolas con aceite de oliva y jamón, entre muchas más propuestas. Nosotros pedimos la tostada francesa con frutos rojos y una nube gigante de algodón de azúcar, delicioso.

Los locales son pequeños así que os aconsejamos ir entre semana o en cuanto abran en festivos.

Ubicación: calle Manuela de Malasaña 17.
– Horario: lunes a viernes de 10/17 horas. Sábados y domingos 9/17 horas.
– Precio: unos 10/ 15 euros por persona.
Eat my trip brunch madrid

La Desayunería.

Si os apetece un desayuno típico del un dinner americano este es vuestro lugar. Empezaron con un local y debido al éxito han abierto nuevos locales.

Nos encantó con este desayuno recordar nuestro viaje por carretera en la Ruta 61. El local está muy bien ambientado con decoración típica e Usa.

Tienen opciones tanto dulces como saladas. Nosotros probamos los típicos huevos con bacon y unas pancakes con salsa de cinnamon roll de canela que nos dejaron sin palabras. Como añadido el café es ilimitado al igual que en los locales de este tipo en Estados Unidos.

Los brunch no suelen ser económicos y la Desayunería nos pareció que tiene una buena relación calidad/precio, ya que las raciones son abundantes y es mas económico que otros lugares de este post sobre los mejores brunch de Madrid.

– Ubicación: Paseo de la Castellana 259, Madrid.
Avenida de Gran Bretaña, Leganés.
Calle Ayala 46, Madrid, admite reservas.
Calle de Barbieri 4, Madrid.
– Horario: los horarios cambian según la ubicación. Confirmad en su web.
– Precio: unos 10 euros por persona.
Pancakes la desayunaría brunch madrid

Hanso Café.

Seguimos viajando por el mundo a través de los brunch y ahora nos desplazamos a Japón. Hablamos de Hanso Café una cafetería de especialidad decorada como una típica izakaya japonesa, la verdad que la propuesta no nos puede gustar más.

Nosotros fuimos entre semana y aún así había fila de espera y el local es bastante pequeño, así que tenedlo en cuenta. Os aseguramos que merece la pena 100%.

Probamos una tarta de queso casera, una tostada de huevos y aguacate y el famoso pan estilo Hokaido, que fue lo que más nos gustó.

Destacamos que a pesar de la afluencia de gente que tenia el local, el personal fue encantador y el servicio muy rápido. El local no admite reservas.

– Ubicación: Calle del Pez 20.
Cuesta de los Ángeles 7.
– Horario: lunes a viernes de 9/20 horas. Sábados y domingos de 10/20 horas.
– Precio: 12/ 15 euros por persona.
manso cafe brunch madrid

Zenith Brunch and cocktail.

A este brunch tenemos que decir que fuimos por que vimos que era el top 1 en tripadvisor y teníamos curiosidad si la fama era merecida.

El local siempre tiene espera hasta entre semana, ya que es muy frecuentado por los turistas, y no nos extraña. En este caso hace honor a la fama que tiene.

El local es grande, la decoración es acogedora, el personal es muy amable y habla inglés.

En esta ocasión nos apetecía viajar a Nueva York y pedimos un Bagel con huevo, jamón York y queso que estaba riquísimo .También tomamos unos huevos benedictinos con aguacate.

– Ubicación: Calle Valverde 28.
– Horario: todos los días 9/18 horas.
– Precio: unos 12 euros por persona.
Zenith brunch Madrid.

Fénix Gastrobar.

Este brunch los descubrimos gracias a las redes sociales y su bonita decoración rosa. Decidimos ir a probar si su comida era igual de llamativa.

En Fénix Gastrobar la ventaja que tiene es que se puede reservar. El local está muy bien decorado pero es más pequeño de lo que esperábamos.

Su ubicación al lado de la Puerta de Alcalá y del Retiro es inmejorable para realizar una visita guiada por el Retiro después de llenar el estómago con un buen brunch.

Pedimos el menú brunch de fin de semana que consiste en: una torre especial, parecida al típico té inglés con medias noches saladas, yogur, fruta, bollería y a elegir tortitas, gofre o tarta. Además incluye zumo, café y un tercer plato que puede ser tostada de aguacate, huevos benedictinos, hamburguesa, o bagel.

Una propuesta elaborada y con bonita presentación, pero la cantidad es menos de lo que parece. Aun así lo incluimos en nuestra ruta del brunch y lo recomendamos.

– Ubicación: Calle Salustiano Olozága 18.
– Horario: lunes de 9/17 horas y resto de días de 9/22:00 horas.
– Precio: el menú brunch son 22 euros por persona.
Fénix restobar brunch madrid

La Rollerie.

Sin duda no puede faltar en nuestro post de los mejores brunch de Madrid. Os aseguramos que en la Rollerie no vais a fallar. Podéis pedir desayunos a la carta más sencillos o menús brunch. Hemos ido varias veces y hemos probado varias opciones.

Además como añadido los locales suelen ser amplios, muy bonitos y el personal es muy agradable, lo que con su deliciosa comida hace una experiencia redonda.

Las tostadas de aguacate y de jamón están muy buenas con pan de masa madre, pero sin duda nos quedamos con los huevos benedictinos con salsa de remolacha en pan de centeno, son los favoritos de Natalia de todos los brunch.

Si reserváis para brunch tenéis que pedir el menú no podéis pedir un desayuno a la carta. El brunch está disponible todos los días de la semana. También tienen carta de restaurante para comidas y cenas.

Cuenta con varios locales en otras localidades de Madrid y uno en Valencia.

– Ubicación: Calle Sainz de Baranda 64, Madrid.
Calle Mayor 24, Madrid.
Calle Guzmán el Bueno 105, Madrid.
Calle Carrera de San Gerónimo 26, Madrid.
Calle Atocha 20, Madrid.
Avenida Juan Carlos I, 16, Alcalá de Henares.
Calle Mayor 15, Alcalá de Henares.
Avenida Siglo XXI 6, Boadilla del Monte.
Calle Castillo del Manzanares 3, Las Rozas.
Convento de Santa Clara 7, esq Ribera de Curtidores, Valencia.
– Horario: lunes a jueves de 9/22 horas. Viernes y sábados de 9/24 y domingos de 9/22 horas.
– Precio: el brunch unos 15/20 euros.

Huevos benedictinos, la Rollerie Madrid.

Amazonia Açai.

Seguimos con los brunch viajero y ahora llegamos hasta Brasil. Curiosamente hemos estado en Brasil y allí no habíamos probado el famosísimo açai que tanto éxito ha ganado en los últimos años.

El açai es un fruto que se obtiene de una palmera del norte de Sudamérica, llamada la palma manaca. Los nativos ya lo consumían antes de la colonización de América, así que tiene una larga tradición. Destacan sus propiedades antioxidantes y el gran aporte de energía y vitaminas.

De los que hemos probado en Madrid, Amazonia Açai creado por dos surfistas brasileños, es el bowl de açai que mas nos ha gustado hasta la fecha.

Los bowls se pueden personalizar a vuestro gusto o elegir uno de los que ya tienen en carta, podéis hacer tantas combinaciones que es imposible probarlos todos. También probamos el bowl de pitaya y estaba impresionante.

Los locales son acogedores pero suelen ser pequeños, así que también tenéis opción para llevar y delivery.

Hay disponibles otras opciones típicas cariocas como los crepes de tapioca con rellenos diversos y tostadas más tradicionales. Os recomendaos el crepe de aguacate con tomate.

– Ubicación: Calle Ibiza 15, Madrid.
Calle Amaniel 20. Madrid.
Paseo de las Delicias, Madrid.
– Horario: todos los días de 10/22 horas.
– Precio: mini 7,50 euros, 500 ml 9,50 euros, 750 ml 12,50 euros, y XXL 14,50 euros.
Amazonia Açai Madrid-

Raw Coco Bar.

En nuestra lista de brunch en Madrid os traemos otra opción deliciosa y además saludable en el Barrio de Salamanca, la zona más exclusiva de la ciudad.

Si queréis un desayuno o brunch con productos nutritivos y sin caer en los excesos Raw Coco Bar es vuestro lugar. Un local amplio, cómodo, servicio rápido y comida sana, que más se puede pedir?

Nosotros pedimos una tostada de champiñones, un bowl de açai y una tarta de queso, volveríamos sin duda y esperamos hacerlo. También tenéis opciones de almuerzos.

No solo está disponible en Madrid, también se encuentra en Gijón y Palma de Mallorca.

– Ubicación: Calle del General Pardillas 21
Plaza Alexandre Jaume 2, bajos, Palma.
Calle San Bernardo 36, Gijón.
– Horario: lunes a viernes de 08:30/ 20 horas. Sábados y domingos de 09:30/20 horas.
– Precio: 10/12 euros por persona.
Raw coco. Los mejores brunch de Madrid.

Bo Specilaty Coffe.

Con una apertura reciente es el brunch de moda en 2023 en Madrid, ya que es frecuentado por los más estilosos y los influencers. Pensábamos que sería el típico local que se pone de moda por las redes sociales pero nada más lejos de la realidad, es un lugar que nos fascinó. Para opciones dulces se ha convertido en nuestro favorito de Madrid.

El local es pequeño, desenfadado y siempre tiene fila de espera. Intendad ir entre semana porque festivos o fin de semana las espera pueden ser horrible

Sus tostadas de masa madre son apuesta segura, además tienen propuestas muy originales y diferentes al resto de brunch. Nosotros probamos la de higos con jamón ibérico y lo recomendamos. Pero si hay algo que tenéis que probar sí o sí es el «cruapan» con crema de nube y mermelada casera de arándanos, de verdad que no exagero si os digo que es un pedazo de cielo. También pedimos un bowl de açai que aunque estaba rico era muy pequeño para el precio, así que habiendo otras opciones en Madrid de este estilo no lo pediríamos de nuevo.

Como plus este local también tiene café de especialidad de un gran nivel, solo con ir a probar su café ya merece la pena.

Sin duda el sitio que no os podéis perder en vuestra visita a Madrid.

– Ubicación: Calle Espronceda 16, Madrid.
– Horario: lunes a jueves de 9/18 horas. Sábados de 10/ 18 horas domingos de 10/15 horas.
– Precio: 10/12 euros por persona.
Cruapán. Los mejores Brunch de Madrid-

Otras recomendaciones.

Aquí terminamos con nuestras recomendaciones de brunch en Madrid, pero como la oferta en la ciudad por suerte es muy amplia y variada iremos haciendo una segunda parte e iremos ampliando la lista de sitios recomendables. Si tenéis alguna sugerencia dejarlo en comentarios viajeros.

Combina tu brunch con los mejores tours de la ciudad y harás un día redondo. Nosotros tanto en Madrid como en otras ciudades a lo largo del mundo usamos civitatis, la oferta que tienen es incomparable y es una manera magnífica de conocer el destino.

Más de nuestro contenido:
Comida típica de Bélgica.
Comida típica de Marruecos.
– Dulces típicos de Nápoles y dónde encontrarlos.
-Dónde encontrar las mejores pizzas de Nápoles.
Dónde encontrar las mejores palmeritas de chocolate de España.
7 Lugares top para merendar en Madrid.
– Comidas típicas de Luxemburgo y dónde comer.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad