Dónde alojarse en Disneyland Paris.

Buenas viajeros! Una vez que hayáis decidido que vais a visitar el lugar más mágico del mundo es el momento ideal para leer este post «dónde alojarse en Disneyland Paris». Con este post os queremos explicar las diferentes alternativas que hay, ya que muchos de vosotros a través de nuestra cuenta de instagram nos habéis preguntado y desconocéis todas las opciones.

Cuando empezamos a planear nuestro viaje hicimos una ardua investigación sobre este tema y nos entraron muchas dudas, así que esperamos que la decisión la tengáis más clara con nuestra ayuda.

Mucha gente descarta entre otras cosas ir a Disneyland Paris porque piensa que los precios son prohibitivos, no os vamos a engañar ya que barato no es, pero hay opciones que se pueden ajustar a muchos presupuestos así que no lo descartéis y barajar alternativas.

Tipos de Hoteles en Disneyland Paris.

Para resumiros e ir al grano nos vamos a centrar en 3 opciones que son las más habituales, más una adicional menos conocida. Los tres tipos de alojamientos que podéis elegir son:

  • Hoteles cercanos a Disneyland Paris. Son los hoteles que se encuentran en las poblaciones cercanas que no tienen ninguna vinculación con la companía, pero que son los más económicos.
  • Hoteles asociados a Disney. Son hoteles que se encuentran fuera de lo que entendemos por el «complejo Disney», que no son de la cadena y los gestionan otras empresas, pero que tienen algún tipo de acuerdo con la compañía con algún beneficio.
  • Hoteles Disney. Son los hoteles temáticos que pertenecen a Disney y se encuentran dentro del complejo de Disneyland Paris, además tienen una serie de beneficios extra por alojarse en ellos.

IMPORTANTE. No olvides viajar sin tu seguro de viaje. Te dejamos en nuestro enlace un 5% de descuento con Heymondo seguros. Si vemos de por sí imprescindible viajar cubiertos y con todas las garantías, si viajáis con niños como nosotros mucho más, ya que con regularidad se ponen enfermos. Ni nos lo planteamos viajar sin cobertura, ya que damos fe que hemos tenido que hacer uso del seguro de viaje en varias ocasiones. Aquí os dejamos nuestro post ¿Por qué contratar un seguro de viaje?
Hotel Sequoia Lodge Disneyland Paris.

Hoteles cercanos a Disneyland Paris.

La gran ventaja de esta opción es que suele ser la más económica y tiene precios muy competitivos ya que hay mucha oferta en los aledaños al parque temático. Además algunos están bien comunicados y en otros incluso en un día que os apetezca una caminata os podéis dar el paseo al parque.

Por otro lado lo negativo es que no hay transporte al parque gratuito, tendréis que ir en Uber, taxi, autobús público o coche particular. Si vais en coche tended en cuenta que tendréis que pagar el parking de Disneyland Paris.

Las zonas que recomendamos para alojarse cerca de los parques son: Campanile Bussy Saint Georges, Vall d’Europe, y Torcy. Nosotros el día de llegada y el de salida para disminuir nuestro presupuesto, ya que íbamos a dormir 4 noches en un hotel Disney, nos alojamos en hoteles cercanos y los dos los recomendamos.

Hoteles cercanos recomendados:

  • Adagio Serris Val d’Europe. El hotel está muy bien situado, ya que es el más cercano a los parques fuera del complejo Disney. A unos 10 minutos en autobús o unos 20/25 caminando. Es tipo apartahotel con cocina, así que una buena opción si queréis comprar algo en un supermercado y hacer la cena en el hotel. Precio por noche con desayuno en una habitación familiar para 4 personas, sobre 174 euros.
  • Séjours & Affaires Serris Rive Gauche. Hotel económico tipo apartamento. Se encuentra muy cerca andando de la estación de tren de RER, donde en una parada (5 minutos) estaréis en el parque. Precio por noche sin desayuno sobre 110 euros, por un 17 euros más podéis añadirlo.
  • Ibis Budget Marne la Vallée Val d’Europe. Hotel low cost de la famosa cadena Ibis para dormir y poco más. El precio por noche es sobre 100 euros, dependiendo de la temporada. Justo al lado tenéis el Ibis habitual que es un poco mejor.
  • Dream Castle Hotel Marne La Vallée. Hotel tematizado como un castillo rodeado de lagos y naturaleza. Tiene actividades para las familias, piscina, gimnasio, y transporte gratuito a los parques en bus (tardaréis unos 10 minutos). El precio por noche aproximadamente con desayuno para una habitación familiar es de unos 220 euros.
CONSEJO. Hay una última opción extra super low cost que no suele ser muy conocida. En el parking de Disneyland Paris se pueden estacionar caravanas, por un coste al día, pero debéis tener en cuenta que no es un lugar preparado con duchas o zonas de cocina como campings o áreas específicas de caravanas en otros lugares.

Nuestra elección cercana a Disney.

Nos alojamos en dos hoteles diferentes, ya que queríamos las dos noches en uno de ellos pero no había disponibilidad. Por supuesto que no se puede comparar con la experiencia de estar dentro de Disney, pero estuvimos muy confortables y es una buena alternativa.

  • Holiday Inn Express- Marne-la-Vallée-Val d´Europe. Nos encantó este hotel en relación calidad/precio, pasamos en él la noche anterior de la visita a los parques. Se encuentra a 10 minutos en Uber de los parques, o tiene parking por si vais en coche propio. Tiene zona de juegos para los niños, está renovado, las habitaciones e instalaciones son bastante modernas y el desayuno de 10. No tiene nada que envidiar a muchos hoteles de más categoría, así que lo volveríamos a elegir sin duda. El precio por una noche en una habitación familiar para 4 personas fue de 164 euros.
  • Ace Hotel Paris Marne la Vallée. Se encuentra casi en frente del anterior, aquí pasamos nuestra última noche. Hotel funcional y práctico a 10 minutos en coche de los parques. Habitación familiar para 4 por 1 noche nos costó 158 euros con desayuno. Es más antiguo que el Holiday Inn y el desayuno es más básico, pero suficiente.

Cualquiera de los dos es buena opción calidad/precio pero si tuviéramos que elegir nos quedaríamos en el Holiday Inn.

Holiday Inn Express- Marne-la-Vallée-Val d´Europe.

Holiday Inn Express- Marne-la-Vallée-Val d´Europe.

hotel ace Disney Paris

desayuno hotel ace Disneyland Paris

Hoteles Asociados a Disney.

Los hoteles asociados no pertenecen a la compañía Disney ni son gestionados por ellos, pero tienen una especie de acuerdo por el que se tienen algunas ventajas como traslados gratuitos al parque en autobús, pero tienen menos frecuencia que los de los hoteles Disney. También suelen tener en sus instalaciones una tienda de productos Disney y consignas gratuitas de equipaje automáticas.

Si tenéis un pase anual puede ser buena opción, ya que obtener las entradas y hotel por separado os suele salir mejor de precio que un pack de entrada y parque en el complejo de Disney.

Os contamos cuales son los más recomendados:

  • Campanile Val de France. Hotel en un entorno natural, tranquilo, con granja e instalaciones infantiles y bastantes opciones para comer. Precio aproximado sobre 146 euros por noche en habitación familiar con desayuno.
  • B & B Hotel. Hotel funcional a 3 km de los parques y de un centro comercial. Precio sobre 104 euros con desayuno en habitación familiar.
  • Hotel Magic Circus. Habitaciones muy coloridas inspiradas en las estrellas, que hacen que la experiencia sea muy inmersiva. Tiene áreas de juego, spa, piscina y transporte gratuito a los parques. El precio por noches es sobre 130 euros la noche con desayuno, pero varia mucho dependiendo de la temporada.
  • Hotel Explorers. Hotel familiar a 2 km de los parques con piscina interior climatizada y varios restaurantes. Habitación familiar con desayuno sobre 210 euros la noche.
  • L’Elysée Val d’Europe. Muy cerca de supermercados, un centro comercial y de la parada de RER para ir a Paris o a los parques. Una opción muy práctica. Sobre 250 euros la noche habitación familiar y para 2 personas sobre 180.
  • Hotel Radisson Blue. Hotel en medio de la naturaleza con campo de golf y habitaciones modernas. Se encuentra en coche a unos 10 minutos de parque. Precio por noche sobre 260 la noche para habitaciones familiares y sobre 180 para dobles.
  • Aparthotel Adagio Val d’Europe. Apartamentos a 3 km del parque con transporte gratuito y piscina cubierta. Precio por noche en habitación familiar sobre 165 euros la noche.

Hoteles Disney.

Son los hoteles de la compañía Disney que se encuentran dentro de lo que se puede considerar el resort de Disneyland Paris y son los que tienen más beneficios, pero por otro lado suelen ser más costosos.

Nosotros sin duda si os encaja en presupuesto os aconsejamos que al menos la primera vez os quedéis en algún hotel Disney. Hemos probado las dos opciones y la experiencia no tiene nada que ver.

IMPORTANTE. Estos hoteles los podéis reservar en la página oficial del Disneyland Paris y podéis añadir un pack con entradas y comida. Solo si reserváis un paquete en los hoteles Disney tendréis acceso al plan de comidas de los parques, que ya os explicamos en otro post.

Hoteles dentro de Disney:

  • Hotel Santa Fe. El hotel más económico y básico de Disney inspirado en la Ruta 66 y la película de PIXAR CARS. Es el más alejado de los parques y no tiene piscina o instalaciones extras.
  • Hotel Cheyenne. Hotel ambientado en el lejano oeste. Natalia se quedó en este hotel cuando era pequeña y fue una experiencia maravillosa. Es muy inmersivo ya que te sientes en el auténtico Far West. No tiene piscina y es el segundo hotel más lejano, pero es muy bonito y tienen un restaurante con comida típica de Usa muy rica.
  • Hotel Sequoia Lodge. Hotel ambientando en los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos. Te sentirás como si hubieras viajado a Yosemite o Yellowstone. Tiene piscina interior y en Navidad es un hotel con un encanto especial. Su bufete Hunter´s Grill, es el más recomendado para ir en invierno por los visitantes de Disneyland Paris.
  • Hotel Newport Bay Club. Inspirado en un balneario de finales del siglo XIX en la zona de Nueva Inglaterra, con un aire marinero en todos sus rincones. Fue donde nos quedamos 4 noches y nos fascinó. El hotel es precioso, la comida es buena, en Navidad lo decoran increíblemente bien y tiene piscina interior y exterior. La única pega es que es muy grande y las habitaciones más económicas están bastante lejos de recepción.
  • Hotel New York The Art of Marvel. Hotel lujoso ambientado en la ciudad de Nueva York y en el universo MARVEL. Entramos a verlo y es todo super nuevo y muy moderno. Tiene hasta una galería de arte de MARVEL, ideal para los fanáticos. Los restaurantes Dowtown y Manhattan son de los más apreciados del parque. También tiene piscina exterior, perfecta para la temporada de verano.
  • Hotel Disneyland. Después de varios años cerrado ha reabierto en enero del 2024 tras una gran reforma. Es el hotel «rosa», el más icónico y el más lujoso. Se encuentra en la puerta del parque, está ambientado en la época victoriana y actualmente está dedicado a la Realeza de Disney, los príncipes y princesas más emblemáticos. Tiene un bufet y un restaurante de carta de alta cocina. Ojalá algún día podamos alojarnos en él y cumplir un sueño viajero.
  • David Crocket Ranch. Es el único que se encuentra fuera del complejo Disney a unos 15 minutos en coche, pero no os preocupéis porque también tiene autobuses gratuitos a los parques. Son cabañas de madera tipo camping y no hay bufet de desayuno, ya que se sirve en una cesta tipo pic nic. Es el hotel más económico perteneciente a Disney de Disneyland Paris.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto.
Dónde alojarse en Disneyland Paris.. Hotel New York Art of MARVEL

recepción sequoia Lodge, Disneyland Paris.

habitación Newport Bay club.

Navidad en hotel Newport Disneyland Paris.

Hotel Disneyland Paris.

Hotel Newport Disneyland Paris.

Beneficios de alojarse en los Hoteles de Disney.

Si en un punto ganan por goleada los hoteles de la cadena Disney es que tienen una serie de privilegios extra que no vais a encontrar en los cercanos y en los asociados (los asociados tiene alguno como el transporte). Así que os contamos las principales ventajas para que valoréis si os compensa o no y tenéis dudas en este aspecto.

  • El transporte a los parques es gratuito. En las puertas de cada hotel veréis las paradas de autobús para tomar el transporte que os llevará a los parques. Pasan con muchísima frecuencia y empiezan incluso antes de que abran los parques. Lo habitual es que cada 10 minutos salga uno. Os dejan en unas paradas a la entrada del parque y fijaros bien para volver porque cada hotel tiene la suya.
  • Parking Gratis. Si visitáis los parques con vuestro vehículo privado o con un coche de alquiler, podéis aparcarlo en los hoteles y en el parking de los parques, totalmente gratis.
  • Extra Magic Time. Para nosotros este beneficio fue fundamental para aprovechar bien el tiempo e ir a las atracciones que más afluencia tienen de público. Como huéspedes de los hoteles Disney podéis ir entrar al parque una hora antes de la apertura oficial.
  • Consigna de equipaje. Si llegáis a los parques antes de que vuestra habitación esté lista, o el día de salida vais aprovechar lo máximo posible en los parques, os guardarán el equipaje sin problema. En el parque hay consignas de equipaje pero son de pago.
  • Tiendas. Dentro de los hoteles suele haber tiendas especiales de Disney con productos y temáticas que no encontráis en otros lugares. En el Newport por ejemplo había una línea de ropa Disney de temática marinera.
  • Envío de compras. Este beneficio es bastante desconocido por la mayoría de los huéspedes. Las compras que hagáis en las tiendas antes de las 15:00 horas, os las envían gratuitamente a vuestro hotel. Una opción ideal para no ir cargando todo el día con ellas.
  • Encuentros con personajes Disney. En los parques para realizaros las fotos con los personajes Disney a veces la espera es larguísima. En los hoteles Disney, todas las tardes/noches hay algún personaje en el hotel para que podáis tener estos encuentros.
  • Magia Disney. Este detalle nos encantó y lo valoramos muchísimo. Estar dentro de uno de los hoteles de Disney es no salir de la burbuja de la magia y la inmersión es total las 24 horas.
CONSEJO. No descartéis los hoteles Disney por el presupuesto sin antes tener en cuenta ciertos aspectos. Los hoteles más económicos como el Santa Fe a veces tienen ofertas muy buenas y te puede salir a cuenta, ya que el transporte es gratis. Hay hoteles, que si al final sumáis el transporte como Uber o taxi , os va salir casi igual que el Santa Fe o del David Crocket

Hasta aquí nuestras recomendaciones para alojarse en Disneyland Paris en cuanto a hoteles. También tenéis la opción de apartamentos en plataformas como Airbn. Si tenéis alguna sugerencia más dejadlo en comentarios y si queréis ver como fue nuestro viaje a Disneyland Paris os animo a que nos sigáis en nuestras redes sociales como Instagram o Facebook.

HOTEL NEW YORK Disneyland PARIS

personajes hotel Newport Disneyladn Paris.

beneficios hoteles Disneyland Paris

tienda Newport Disneyland Paris

Más de nuestro contenido:
– Cómo funcionan los planes de comida en Disneyland Paris.
 Dónde alojarse en Paris las mejores zonas.
– Dulces típicos de Paris y donde encontrarlos.
 Consejos para visitar Disneyland Paris con niños.
– Ruta por el Montmartre, el barrio más pintoresco de Paris.
Cómo es el Parque Temático de Pepa Pig en Reino Unido.
Cómo es visitar LEGOLAND Windsor en Reino Unido.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad