Cómo funcionan los planes de comida en Disneyland París?

Con este post sobre cómo funcionan los planes de comida den Disneyland París, esperamos ayudaros a organizar vuestro viaje perfecto y resolveros todas las dudas que podáis tener sobre este tema y no tengáis que hacer un estudio tan exhaustivo como el que hicimos nosotros.

Una de las mayores dudas al preparar nuestro viaje a Disney era saber como funcionaban los planes de comida en el parque, si merecen la pena o no, como se puede adquirir que incluyen, ect. Os adelantamos que este tema tiene mucha miga y tuvimos que hacer una buena investigación y hacer nuestros cálculos para ver la mejor opción en nuestro caso concreto.

No os preocupéis porque os vamos a dejar el trabajo hecho y una vez que le coges el truco es más fácil de lo que parece, ya que al principio puede resultar un poco abrumador.

Desde que tenemos a nuestras gemelas tenemos que reconocer que nos hemos aficionado a los parques temáticos, así que os dejamos el enlace de mas posts de nuestro blog sobre parques y planes con niños por si os interesan.

gofres mickey plan de comidas Disneyland Paris.

Qué son los planes de comida?

Los planes de comida son packs en los que ya llevas tu comida prepagada desde la reserva inicial y no tienes que pagarla cada día en el parque cuando consumas. Aunque salvando las diferencias que ahora aclararemos es parecido a los «todo incluidos» de los resorts.

Hay algunas nociones que tenéis que saber antes de contratar un plan de comida que son fundamentales:

  • Sólo se pueden contratar si reserváis un packs de hotel Disney + entradas. Disney tiene dentro de su complejo varios hoteles, así que si queréis acceder al «plan» tenéis que alojaros obligatoriamente en uno de ellos. No valen hoteles asociados a Disney, sólo son los gestionados por ellos. Son los siguientes: Hotel Disneyland (reabre en enero de 2024), Hotel New York Art of Marvel, Newport Bay Club, Sequoia Lodge, Hotel Cheyenne, Hotel Santa Fe, y David Crockett Ranch.
  • Hay que contratarlo en el momento de hacer vuestra reserva. Lo podéis añadir más tarde en el teléfono 901515555 antes de vuestra llegada, pero lo que no se puede contratar es una vez estéis en el parque.
  • Los niños menores de 3 años no pagan plan de comida pueden comer de vuestro plato. En algunas ocasiones disponen de potitos gratuitos para los bebés. Tened en cuenta que en los restaurantes de servicio de mesa y de comida rápida no tienen plato propio, en los de buffets como la comida es ilimitada podéis tomar lo que queráis.
  • Tenéis que contratar el plan todos los que estéis en la reserva y para toda la estancia. Por ejemplo si sois 5 no podéis reservarlo 3 y 2 no, tenéis que ser los 5. Con los días pasa lo mismo, si viajáis 4 días no lo podéis contratar solo 2, tiene que ser los 4 que estéis.
  • Los planes de comida tienen precios diferentes en función del hotel en el que os alojéis. En el hotel Santa Fe que es el más económico tenéis un precio base menor que por ejemplo en el hotel Cheyenne que es el siguiente nivel de alojamiento.
  • Hay dos tipos de tarifas: precio adulto desde 12 años y precio niño de 3 a 11. Si por ejemplo vuestro hijo cumple 12 años durante vuestra estancia se tiene en cuenta el día de la entrada, si lo cumple durante la estancia no importa pagará el plan de 3 a 11 años.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto; además nos echáis una mano para seguir realizando contenido gratuito.
cena buffet Cape Pod.

Tipos de planes de comida.

Si ya tenéis decidido que queréis la comodidad de tener un plan de comidas incluido en vuestro viaje, tenéis que saber los diferentes tipos que hay. Os contamos las diferentes opciones.

Opción con desayuno.

Este plan de comida solo incluye con cada noche de hotel que hayáis reservado el desayuno correspondiente, os dejamos los precios para finales 2023 y 2024 en la tabla inferior en función de vuestro hotel.

IMPORTANTE. El desayuno sólo se puede hacer en vuestro hotel, a no ser que elijáis en vuestra reserva un desayuno con personajes en el Plaza Gardens. Si optáis por esa opción ese día os quitaran el desayuno en vuestro hotel y pagaréis el suplemento correspondiente dependiendo de cual sea vuestro plan de comidas. Os pongo nuestro ejemplo: estábamos alojados en el hotel Newport y por desayunar con los personajes 2 adultos y 2 niños pagamos un suplemento de 54 euros.

Precios hasta 27 marzo de 2024:

HOTELADULTONIÑO
David Crokett Ranch12 euros12 euros.
Santa Fe21 euros14 euros
Hotel Cheyenne o Sequoia Lodge24 euros17 euros
Newport Bay Club o New York Art f Marvel28 euros23 euros
Hotel Disneyland45 euros30 euros.

Precios desde el 28 de marzo de 2024:

HOTELADULTONIÑO
David Crokett Ranch14 euros14 euros
Santa Fe22 euros16 euros
Hotel Cheyenne o Sequoia Lodge25 euros 18 euros
Newport Bay Club o New York Art f Marvel30 euros 25 euros
Hotel Disneyland45 euros 30 euros

Buffet desayuno hotel Newport

Opción Media Pensión.

En la media pensión os incluye un desayuno más una comida o cena en los restaurantes de los parques, de los hoteles, o los asociados a Disney del Disney Village. Podéis elegir cena o comida es indiferente.

En Disneyland París hay 3 tipos de restaurantes: comida rápida (los más económicos y no necesitan reservan), los buffets (necesitan reserva), los de servicio de mesa (necesitan reserva).

Cuando os expliquemos más adelante las distintas categorías que hay dentro de la media pensión y la pensión completa os pondremos un cuadro informativo con los pecios*

Opción Pensión Completa.

En esta opción nos incluye por noche de alojamiento un desayuno en vuestro hotel, una comida y una cena en cualquiera de los restaurantes de los 3 tipos del parque, hoteles, o los asociados del Disney Village. La excepción es la pensión completa standard que solo se puede tener si os alojáis en el hotel Santa Fe, en la que una de las comidas tiene que ser obligatoriamente en servicio de comida rápida.

IMPORTANTE. La pensión completa incluye una comida adicional el día de salida del hotel, el que ya no hacéis noche en él.
entrante auberge au cedrillon. planes de comida Disneyland Paris.

Categorías dentro de las opciones de planes de comida.

Aquí la cosa se complica y vamos a intentar explicároslo de la manera más sencilla que podamos. Dentro de la categoría media pensión y pensión completa hay categorías dependiendo del hotel dónde alojéis, son las siguientes:

  • Standard: puede ser media pensión o completa y sólo está disponible en el hotel Santa Fe y en el David Crockett Ranch.
  • Plus: puede ser media pensión o completa y está disponible en los hoteles Cheyenne, Sequoia Lodge, Newport Bay Club y New York Art of Marvel.
  • Premiun: solo está disponible para los huéspedes del hotel Disneyland. Incluye lo mismo que las anteriores con el extra de los dos restaurantes del hotel Disneyland ( La Table de Lúmiere y el Royal Banquet) y las comidas con personajes.

Hasta el 29 de junio de 2023 se podía reservar un cuarto plan de comida que era el Extra Plus que lo han eliminado. Lo que incluía era lo mismo que la plus pero con una comida con personajes, un snack y una bebida extra. Echando cuentas la diferencia que pagabas de más por el Extra Plus con respecto al Plus no compensaba; compensaba más pagar la diferencia por la comida de personajes y tener la Plus.

IMPORTANTE. La media pensión standard y plus, es lo mismo la única diferencia es por el hotel donde te alojas. En cuanto a la pensión completa, el standard y el plus si que cambian, ya que en el standard una de las comidas tiene que ser en un restaurante de comida rápida y en la plus pueden ser las dos comidas en restaurantes buffets o de mesa.

Precios de los distintos niveles de planes.

Os dejamos unas tablas para que os quede más claro los precios en las diferentes categorías.

  • Categoría standard hasta el 27 de marzo de 2023:

ADULTONIÑO
– Media Pensión: 50 euros.
– Pensión Completa: 70 euros.
– Media Pensión: 30 euros.
– Pensión Completa: 40 euros.

Desde el 28 de marzo de 2023:

ADULTONIÑO
Media Pensión: 55 euros.
– Pensión Completa: 70 euros.
– Media Pensión: 35 euros.
– Pensión Completa: 45 euros.

  • Categoría Plus:

Hasta el 27 de marzo de 2024:

ADULTONIÑO
Media Pensión: 60 euros.
– Pensión Completa: 100 euros.
– Media Pensión: 35 euros.
– Pensión Completa: de 55 euros.

Desde el 28 de marzo de 2024:

ADULTONIÑO
– Media Pensión: 65 euros.
– Pensión Completa: 105 euros.
– Media Pensión: 40 euros.
– Pensión Completa: 60 euros.
  • Categoría Premium:
ADULTONIÑO
– Media Pensión: 125 euros.
– Pensión Completa: 225 euros.
– Media Pensión: 70 euros.
– Pensión Completa: 120 euros.
restaurante hakuna matata Disneyland Paris.

¿Qué restaurantes incluyen los planes de comida?

Como os hemos explicado en Disneyland Paris hay 3 tipos de restaurantes: comida rápida, buffets y servicio de mesa. A todos podéis acceder con vuestro plan de comida, excepto a los de personajes que tienen un suplemento extra a no ser que tengáis en plan Premium.

A continuación os vamos a dejar unos cuadros de los restaurantes que incluyen en cada categoría los planes de comida.

RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA (los más económicos)
– Cassey´s Corner.
– Au Chalet de la Marionette.
– Hakuna Matata.
– Cowboy Cookout Barbecue.
– Café Hyperion.
– Restaurant en Coulise.
– Casa de Coco.
– Starks Factory.
– Colonel Hathi´s Pizza.
– Last Chance Café.
– Market House Deli.
– The Lucky Nugget Salon.
– Pizzeria Bella Notte.
– Toad Hall.
– Café de Cascadeurs.
– New York Sytle Sandwiches.

*Los menús en estos restaurantes, que incluyen un principal, patatas o ensalada y bebida, suelen tener un precio entre 16/18 euros y el infantil entre 9/12 euros.
RESTAURANTES BUFFETS
– Hunter´s Grill. Precio: 45 euros los adultos y 25 los niños.
– Cape Cod. Precio: 45 euros los adultos y 25 los niños.
– Plaza Gardens Café. Precio: 45 euros comida o cena sin personajes los adultos y 25 los niños. *Los desayunos con personajes en Plaza Gardens no están incluidos en ningún plan de comida. En la opción PREMIUM si están incluidos las comidas y cenas con personajes que tienen un precio superior al que os hemos marcado.
– Agrabah café. Precio: 4O euros los adultos y 22 los niños.
– Chuck Wagon Café. Precio: 40 euros los adultos y 22 los niños.
– Billy Bob´s Buffet. Precio: 40 euros adultos y 22 euros los niños.
– La Grange (en Billy Bob’s Country Wester Saloon). Precio: 40 euros los adultos y 22 los niños.
– Crockett´s Tavern. 35 euros los adultos y 22 los niños.
– La Cantina. Precio: 35 euros los adultos y 22 los niños.
– PYM Kitchen. Precio: 45 euros los adultos y 22 los niños.
– Downtown Restaurant. Precio: 45 euros adultos y 25 los niños.
Royal Banquet. Solo huéspedes del hotel Disneyland pueden reservarlo. Incluido solo en el plan Premium. Precio: 100 euros adultos y 50 euros los niños.
Los restaurantes buffets incluyen con la comida una bebida sin alcohol.

RESTAURANTES DE SERVICIO DE MESA
– Yatch´s Club. Precio: 55 euros los adultos y 30 los niños.
– Manhattan Restaurant. Precio: 55 euros los adultos y 30 los niños.
Auberge de Cedrillon. Es el restaurante con la comida y cena con las princesas. Solo está incluido en el plan PREMIUM. Precio: 95 euros los adultos y 50 los niños.
Bristot Chez Remy. Precio: 55 euros los adultos y 30 los niños.
Captain Jack´s- Restaurant des Pirates. Precio: 45 euros adultos y 25 los niños.
– La Table de Lumière. Solo pueden reservar mesa los huéspedes del hotel Disneyland. Incluido solamente en el plan PREMIUM. Precio: 120 euros los adultos y 60 euros los niños.
The Steakhouse. Precio: 45 euros los adultos y 25 los niños.
Silver Spur Steakhouse. Precio: 45 euros los adultos y 25 los niños.
– Watl´s an American Restaurant. Precio: 55 euros los adultos y 30 los niños.
IMPORTANTE. A partir del 28 de marzo de 2024 los menús incluidos en los planes de comida en los restaurantes de servicio de mesa no incluyen bebida.
bistrot Chez Rémy. ¿Cómo funcionan los planes de comida de Disneyland Paris?

¿Me compensa el plan de comidas?

Pues la respuesta no puede ser absoluta, todo depende de vuestros gustos y preferencias. Desde luego si lo que queréis es ahorrar lo máximo posible la mejor opción es llevaros vuestra comida o comer siempre en restaurantes de comida rápida.

También depende de los días que estéis en los parques, no es lo mismo estar 5 como nosotros que 2. Os aconsejamos que si estáis poco tiempo no hagáis todas las comidas en restaurantes a la carta o buffets porque se pierde muchísimo tiempo.

Para echar vuestras cuentas si os compensa o no, lo primero que tenéis que tener claro es donde queréis comer y el tiempo que queréis invertir. Si queréis perder el mínimo tiempo posible y comer siempre de restaurantes de comida rápida tampoco os compensa.

Si como es nuestro caso queréis hacer la comida del medio día rápida y perder poco tiempo y en la cena sentaros en un restaurante con personajes o de mesa, es cuando tenéis que empezar a echar cuentas. Este era nuestro caso porque teníamos claro que queríamos probar algunos buffets y restaurantes de carta. La media pensión plus nos costó por adulto 60 euros por noche, como véis en el cuadro anterior ya solo comer en Bristrot Chez Rémy son 55 euros y en el Hunter´s Grill 45, por tanto si no salía a cuenta la media pensión. La pensión completa a no ser que queráis comer en todas las ocasiones de buffet o de carta no sale rentable.

NO GASTÉIS VUESTROS CUPONES DE COMIDA DE LOS PLANES EN RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA, estaréis perdiendo dinero. Gastarlos en buffets o restaurantes de mesa. Hay una excepción, si tenéis la pensión completa standard del Hotel Santa Fe, una de las comidas tiene que ser en uno de servicio rápido y otro puede ser de carta o buffet. Ya sólo uno de los restaurantes de carta os va a costar como mínimo 50 euros y la pensión completa del Santa Fe son 70 euros. El plan que más rentable vemos en cuanto a tener pensión completa es la standard del Hotel Santa Fe.
Pizza Mickey Planes de Comida Disneyland Paris.

¿Cómo reservarlo?

Es importante aclaraos que cualquiera puede reservar los restaurantes de los parques o de los hoteles, no tienes porque tener un plan de comidas o estar alojados en los hoteles Disney. Los que no estén alojados en hoteles Disney solo lo pueden reservar 2 meses antes de su llegada.

Si estáis alojados en un hotel Disney y tenéis vuestro plan de comidas lo podéis reservar hasta con un año de antelación. Os recomendamos que en cuanto tengáis vuestro viaje os pongáis a reservar, ya que hay restaurantes muy demandados que cuesta muchísimo encontrar lugar.

Lo más sencillo y que hicimos nosotros fue reservarlo a través de la aplicación de Disney, pero también lo podéis hacer en este número de teléfono +331603 04050 (número francés) o el 912158130. Para más de 6 personas tiene que ser por teléfono.

IMPORTANTE. Tener un plan de comidas no os garantiza una reserva, tenéis que realizar el proceso que hemos dicho el día que queráis ir a cada restaurante. Solo está garantizada la reserva del desayuno en vuestro hotel.

Esperamos con este post haberos aclarado las dudas de como funciona el plan de comidas de Disneyland Paris, si tenéis alguna pregunta escribirnos por privado o dejarnos un comentario en el post. Os animaos a seguirnos en nuestra cuenta de instagram en la cuál podéis ver todo nuestro viaje Disneyland París y mucho más contenido.

– Traslados a Disneyland París.
Excursión a Disneyland París.
– Entrada a Disneyland París.
– Entradas 2 días Disneyland Paris y Walt Disney Studios.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad