Dónde alojarse en Paris, las mejores zonas.

Bienvenidos a nuevo post de nuestras aventuras por el mundo, «Dónde alojarse en Paris, las mejores zonas. Este tema posiblemente es el que más preocupa a los viajeros a la hora de organizar un viaje a la ciudad de la luz. Paris siempre ha tenido fama de ciudad carísima y es cierto, pero se pueden encontrar algunas buenas ofertas a precios menores que en otras ciudades como Nueva York, Suiza o Noruega.

Después de 5 veces en la ciudad, hemos probado diferentes opciones de alojamiento como hoteles y apartamentos en zonas muy diferentes, así que podemos orientarnos bien sobre este tema. Que Paris tenga fama de costoso no os eche para atrás, hay posibilidades para intentar hacer un viaje asequible, aunque tened claro que sitios con unos estándares mínimos no van a ser unas gangas. También difieren muchos los precios en función del distrito en que os ubiquéis, así que os vamos a estructurar este post en función de los diferentes distritos que forman Paris.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto; además nos echáis una mano para seguir realizando contenido gratuito

Mapa de alojamientos en Paris.

Os dejamos un mapa descargable de las localizaciones de los diferentes hoteles que os vamos a recomendar en este post para que tengáis claro dónde esta cada distrito de Paris, ya que la ciudad es muy extensa y así podéis elegir el alojamiento en base a vuestras prioridades.

IMPORTANTE: París se divide en «arrandissements« o distritos, empezando por el 1 y acabando por el 20. El distrito 1 empieza en pleno dentro a la derecha del Sena y el resto se van enumerando según se van alejando del centro en una especie de espiral.

Distrito 1. La mejor zona.

El distrito 1 es la zona con más atractivos de Paris y por lo tanto esto se traduce en precios elevados. Hablamos de estar alojados cerca del mejor museo del mundo el Louvre, el Jardín de las Tullerías, o el Palais Royal, estaréis es la zona más turística y cerca de muchos de los puntos más interesantes de Paris para visitar. Si queréis alojaros en esta zona tenéis que dedicar una buena partida de vuestro presupuesto de viaje al alojamiento.

Hoteles recomendados:

  • Hôtel Louvre Piemont. Se encuentra en una ubicación privilegiada en frente de los jardínes del Palais Royal. Se encuentra a 300 metros de un parada de metro y a 10 minutos andando de la ópera. Precio por noche sobre 260 euros la noche.
  • Hôtel Thérèse. Hotel 4 estrellas de habitaciones con estilo refinado, sirve buenos desayunos cada mañana. Se encuentra a 400 metros del Museo del Louvre. Precio por noche a partir de 400 euros la noche.
  • Résidence du Lion d’Or Louvre. Apartamentos totalmente equipados e insonorizados a 200 metros de las Tullerías. El hotel sirve desayunos tipo buffet, tiene servicio de lavandería y conserjería. Precios a partir de 230 euros la noche.

plaza vedome, dónde alojarse en paris

Plaza Vendome

Distrito 2. Opción céntrica.

Es el más pequeño de Paris, se encuentra justo al lado del distrito I por lo que esta cerca de los principales puntos turísticos pero a precios mejores. Dentro de este distrito podéis encontrar atractivos como la Bolsa, la Biblioteca Nacional , el cine de estilo Art Decó Grand Rex de 1932, y las Galerías Vivienne.

Distrito 3 y 4. Nuestra zona favorita.

El distrito 3 corresponde al barrio de «Le Marais» la zona de moda en la capital francesa en los últimos años.En nuestro último viaje nos hemos alojado en un apartamento en una calle muy tranquila y resindencial, cerca de supermercados, restaurantes, cafeterías y la Plaza de los Vosgos. Fue un acierto seguro porque estábamos muy céntricos pero a la vez en una zona tranquila. El precio fue de 390 euros por 3 noches de alojamiento, un apartamento de un dormitorio con 4 camas, cocina y baño privado. Lo reservamos en Airbn.

Le Marais es el distrito 3 pero se puede considerar que también llega al 4. Es uno de los barrios con más identidad, cerca del centro y muy bien comunicado. Excepto la zona de Beaubourg con más ruido por el ambiente nocturno, es una zona perfecta para establecer vuestra base.

Si os alojáis en el distrito 4 estaréis aún más cerca de lugares icónicos como Notre Dame, el Museo George Pompidou, o la Concergerie.

Hoteles recomendados:

  • Hotel du Petit Moline. De los mejor valorados de la zona, es un hotel boutique con mucho encanto decorado por Christian Lacroix. A 5 minutos de una parada de metro y a 300 metros del Museo Picasso. Dispone de uso gratuito de bicicletas para los huéspedes. A partir de 300 euros la noche.
  • Hotel Mesley République. Hotel funcional con buena calidad/precio muy cerca de la Plaza de la República. Precio por noche a partir de 140 euros la noche. Una opción económica en el bario de moda.
  • Hotel Emile Le Marais. Tiene una situación inmejorable en pleno centro de Le Marais y el metro está justo al lado. Hotel de estilo boutique con muchos restaurantes cercanos y habitaciones confortables pero pequeñas. Precios a partir de 197 euros la noche.

le marais paris

Calless le marais

Distrito 5. El Barrio Latino.

Una de las zonas mas animadas de Paris llena de restaurantes, creperías y cafeterías con encanto, una de nuestras favoritas sin duda. Si os gusta el ambiente, sobretodo nocturno, es vuestra zonal ideal. Aparte de que simplemente pasear por las calles del Barrio Latino nos parece una actividad que no os podéis perder, está muy cerca de los Jardines de Luxemburgo, el Panteón y la Universidad La Sorbonne.

Hoteles recomendados:

  • Les Rives de Notre-Dame. Situado justo enfrente de la Sainte-Chapelle, es un hotel de estilo francés con tan solo 10 habitaciones, pero amplias y confortables. Precio a partir de 270 euros la noche.
  • Hotel Quartier Latin. Hotel de 3 estrellas en pleno centro del Barrio Latino y a 15 minutos del Sena. Sirve desayuno continental y tiene una biblioteca a disposición de los huéspedes. A partir de 143 euros la noche.
  • Hotel Pilmgrin. Hotel moderno, con habitaciones amplias con vistas a la ciudad y todas las comodidades. Cuenta con piscina interior y spa. Precio por noche sobre 290 euros por noche.

cafeteria Barrio Latino paris

Distrito 6. Saint-Germain.

El distrito 6 se situa a la izquierda del río Sena y justo al lado del Barrio Latino. Tendréis en la zona atractivos tan imperdibles como los Jardines de Luxemburgo, el Puente de las Artes, y el Senado. Es una zona con arquitectura de casa señoriales, bien comunicada, considerado como uno de los distritos más ricos.

Os dejamos hoteles recomendamos:

  • Hôtel Saint-André des Arts. Hotel con muy buenas opiniones, situado a 1km de los Jardines de Luxemburgo. Las habitaciones disponen de escritorio y sirve desayunos a la carta. Precio por noche a partir de 197 euros la noche.
  • Hôtel Perreyve – Jardin du Luxembourg. Hotel situado en un edifico histórico de 1901 a 5 minutos a pie de la estación de metro Rennes. Sirve desayuno con repostería francesa de calidad y sus habitaciones son amplias y luminosas. Precio por noche a partir de 209 euros la noche.
  • Hôtel Sainte-Beuve. Hotel de estilo clásico situado en una calle tranquila a 200 metros de los Jardínes de Luxemburgo. A partir de 227 euros la noche.

Distrito 7, con vistas a la Torre Eiffel.

En el distrito 7 se encuentra el monumento más famoso de Paris y el emblema de Francia. Si queréis estar cerca de la Torre Eiffel, tener unas vistas privilegiadas por ejemplo en una escapada romántica, o encontráis una buena oferta es vuestra opción. Nosotros a no ser que sea por esos motivos no recomendaríamos alojarnos en esta zona, ya que no hay muchos restaurantes y cafeterías en los alrededores y es una zona bastante alejada de los otros atractivos de la ciudad.

Hoteles recomendados:

  • Grand Hôtel Lévêque. Hotel moderno sitiado a 1 km De la Torre Eiffel y cerca de los Inválidos. Sirve desayuno buffet con bollería artesana francesa. Precio por noche sobre 177 euros la noche.
  • Hotel Villa Saxe Eiffel. Hotel con jardín, terraza, gimnasio y spa. Se encuentra a 15 minutos a pie del Museo Rodin y 10 minutos de una estación de metro. A partir de 144 euros la noche.
  • Hotel de L’Empereur by Malone. Situado muy cerca de una estación de metro con buenas conexiones. Tiene vistas a la Torre Eiffel y a los Inválidos.
Torre Eiffel, dónde alojarse en Paris

Distrito 8, la zona más elegante.

El distrito 8 de Paris es puro glamour y elegancia, se centra en el área de los Campos Eliseos que es el eje principal de la ciudad. Si os gustan los lugares chic acertaréis alojándoos en esta zona. Además encontraréis buenos restaurantes, cafeterías y tiendas exclusivas. Es una de las zonas más caras en cuanto a alojamiento y no tiene tantos atractivos turísticos como otras. En nuestra opción es una zona demasiado costosa para su situación y atractivos.

Hoteles recomendados:

  • Le Pavillon des Lettres. Su decoración es muy original rinde homenaje a la literatura francesa. Se sitúa a 500 metros de los Campos Eliseos y cerca del metro. Sirve desayunos y tiene un acogedor salón de té. Precios a partir de 276 euros en la noche.
  • Hôtel La Canopée. Hotel situado cerca de la estación Gare Saint-Lazare, el Museo de la Orangerie y la Ópera Garnier. Es muy acogedor y tiene una zona ajardinada. Precios a partir de 249 euros la noche.
  • Hotel Monsieur and spa. Hotel con centro de fitness y spa muy cerca de los Campos Eliseos y de la Ópera. La decoración tiene mucho estilo y algunas habitaciones tienen balcón con vistas. Precio por noche sobre 250 euros.
Si os gusta nuestro contenido os animamos a seguirnos en nuestra cuenta de instagram en la que tenemos mucho más contenido de utilidad para vuestros viajes.
distrito 8 Paris, donde alojarse.

Distrito 9, zona lujosa.

Nos encanta pasear por el distrito 9, ya que en esta zona podemos encontrar atractivos como la Ópera, las Galerías Lafayette, Galerías Pretamps, algunas de las mejores boulangeries de ParIs y tiendas muy chic. Es unza zona lujosa y por lo tanto los precios son altos, pero si vuestro viaje es en temporada baja y reserváis con mucha antelación si se pueden encontrar ofertas.

Hoteles recomendados:

  • Hotel Touraine Opera. Tiene una situación perfecta a 5 minutos a pie de las Galerías Lafayette. Algunas habitaciones son pequeñas pero son muy cálidas y acogedoras. Sirve desayuno estilo francés e ingles. Precio por noche sobre 250 euros la noche.
  • Hotel Geoffroy Marie Opéra. Hotel muy básico pero cercano a la Ópera y de las opciones más económicas que podéis encontrar en esta zona. Precio sobre 140 euros la noche.
  • Hôtel Veryste Paris. Hotel tipo boutique muy bien valorado. Sirve desayuno continental cada mañana y tiene servicio de venta de entradas de espectáculos de la ciudad.
donde alojarse en paris

Distritos 10 y 11. Cercano a las estaciones de tren.

El distrito 10 se caracteriza por ser el área del Canal St. Martin que tiene cafés muy acogedores, también tendréis la estación Gare du Nord. No os aconsejamos que vuestro hotel este pegado a la estación ya que en esa zona hay muchos carteristas y por la noche puede ser menos segura.

El distrito 11 no es muy turístico, pero hay muchos bares y restaurantes. Os recomendamos elegir esta zona si encontrais un buen precio. Algunas calles por la noche en este distrito son más solitarias y mejor evitarlas.

Hoteles recomendados:

  • New Hotel Le Voltaire. Situado cerca del metro en una calle tranquila. Sirve desayuno americano. Precio sobre 160 euros la noche.
  • Le Patio Bastille. Cerca del metro y a un pequeño paseo de la estación RER que conecta con la línea de Disneyland Paris. Habitaciones amplias e insonorizadas. Tiene opción de desayuno buffet. Precio por noche sobre 120 euros la noche.
  • Crowne Plaza Paris République, an IHG Hotel. Hotel lujoso situado en la Plaza de la República. Habitaciones con todo tipo de detalles de estilo contemporáneo. Alberga un buen restaurante de gastronomía francesa. Precio a partir de 317 euros la noche.

Distrito 12 y 13, zona con ambiente.

Esta zona del distrito 12 conocida como Bercy no es muy turística pero es punto de encuentro de la gente joven de Paris, así que si buscáis este tipo de ambiente es una buena opción. Se encuentra cerca de la Ópera de la Bastilla y uno de los parques más bonitos de la ciudad Bois de Vincennes.

En cuento al distrito 13 no es que tenga ningún encanto especial ni atractivo turístico. Se encuentra la estación Gare de Austerlitz y el barrio asiático. Solo elegiríamos esta zona por una cuestión de presupuesto.

Alojamientos recomendados:

  • Aparthotel Adagio Paris Bercy Village. Cercano a numerosos restaurantes y cafeterías, estos estudios disponen de cocina y tienen capacidad hasta para 4 personas. Tiene opción de desayuno Buffet. Precio por noche sobre 140 euros la noche.
  • Novotel Paris Centre Bercy. Una de nuestras cadenas de hotel favoritas. Se sitúa enfrente del Accor Arena, del metro y de las estación de tren Gare de Lyon. Tiene restaurante y ofrece desayuno gratuito para los niños menores de 16 años. Precio por noche sobre 200 euros.
  • Residhome Paris Gare de Lyon – Jacqueline de Romilly. Estudios equipados con cocina ideales para una familia. Ofrece desayunos con productos ecológicos todas las mañanas y tiene parking privado. Precio por noche sobre 134 euros la noche.

Distrito 14, opción con buena calidad precio.

Esta zona es conocida como el barrio de Montparnasse y al no ser muy turística directamente es descartada por muchos viajeros y es un error. Aquí se pueden encontrar buenos precios, esta bien comunicada y es una zona residencial y tranquila. Como atractivos tenéis la Torre de Montparnasse que tiene una de las mejores vistas de Paris y además estaréis cerca de las catacumbas, una visita que nos encantó.

Hoteles recomendados:

  • Waldorf Montparnasse. Este pequeño hotel se situa enfrente De la Torre Montparnasse cerca de muchas cafeterías y restaurantes, además está muy bien conectado por metro y tren con las principales atracciones de la ciudad. Sirve desayuno tipo continental. Precio por noche sobre 182 euros.
  • Hotel Max. El alojamiento tiene las habitaciones insonorizadas y un jardín privado. Habitaciones modernas muy equipadas y con cafetera. Sirve un desayuno buffet de productos orgánicos. Precio por noche sobre 149 euros.
  • Hotel Ayglon. Buena situación cerca del metro y paradas de autobús. Habitaciones cómodas e insonorizadas. Sirve desayuno continental y tiene un bar con librería. Precio a partir de 196 euros la noche.

Distrito 15 y 16, zona residencial.

Estos distritos son zonas residenciales tranquilas cerca de Montparnasse y del distrito 7de de la Torre Eiffel (no queda muy lejos de los Inválidos). El distrito 15 suele tener buenos precios, en el 16 es algo más complicado porque es una zona muy elegante, dónde se centran la mayoría de Embajadas y Consulados.

Alojamientos recomendados:

  • Hotel Ylein Eiffel. Cerca del centro de exposiciones Porte de Versailles por los que puede ser buena opción para viajes de negocios. Está muy bien comunicado con el resto de la ciudad, tiene consigna de equipaje y sirve desayuno continental. Precio por noche 199 euros la noche,
  • Hotel Villa Nicolo – Tour Eiffel. Hotel de estilo sofisticado que alberga obras de arte en su interior. Se localiza a 600 metros de Trocadero y sirve un desayuno buffet en un restaurante elegante. Precio sobre 170 euros la noche.
  • Logchamp Elysées. Hotel moderno muy cerca de Trocadero y los Campos Eliseos. Se encuentra en una zona típicamente parisina con mucho encanto. Precio por noche sobre 199 euros la noche.

Distrito 18, Montmartre.

En el icónico barrio de Montmartre nos hemos alojado en 2 ocasiones y es una buena opción en cuanto a presupuesto. En esta zona siempre hemos encontrado buenas ofertas. Montmartre es nuestro barrio favorito de Paris para visitar, su encanto, el Sacre Coueur, la Plaza de los Pintores y el simplemente hecho de pasear por sus calles es maravilloso, pero no es nuestra opción favorita para alojarnos. Si es por presupuesto es un sí rotundo, pero está mas alejada del centro de Paris y la zona aledaña al Moulain Rouge es mejor evitarla por la noche ya que hay bastante ruido y no es un ambiente adecuado para familias.

Os dejamos nuestras recomendaciones:

  • Hotel de Flore Montmartre. Se encuentra en una zona muy pintoresca y cerca del metro. Sirve desayuno con productos de boulangeries galardonadas. Precio por noche 192 euros.
  • Timhotel Montmartre. Situado a 5 minutos a pie del Sacre Coeur, cercano al metro y con buena relación calidad/precio. Coste por noche sobre 157 euros la noche.
  • Aparthotel Adagio Paris Montmartre. Apartamentos equipados con cocina, recepción abierta las 24 horas y situado a unos minutos a pie del Sacre Coeur. Precio por noche a partir de 150 euros.

muros de los te amo paris

Montmartre paris

Distritos 17, 19 y 20. Los menos recomendables.

El distrito 17 es el conocido como Batignolles-Monceau, está pasado el Arco del Triunfo pero más alejado del centro. No es una mala zona ni insegura, pero esta lejos y tiene pocos atractivos. Solo la elegiríamos si compensara mucho una buena oferta en el alojamiento.

Los distritos 19 y 20 son los más alejados y que consideramos peor para alojarse. El el distrito 19 está la Ciudad de los Niños que es un planazo si viajáis en familia, pero solo iríamos a la zona y visitaríamos la Villete y el Parque des Buttes-Chaumony, no nos quedaríamos allí. Algunas zonas del distrito 19 son de las más peligrosas de Paris y de las que más incidencias de delitos registran.

En el distrito 20 se encuentra el cementerio más famoso de París el Père Lachaise, dónde están enterrados personajes ilustres como Jim Morrison o Chopin, también se encuentra el parque Belleville. Esta muy alejado del centro y perderéis mucho tiempo en llegar al centro de Paris.

Os dejamos un listado de otras zonas a evitar por ser mas inseguras:

  • Barrio de Patin
  • Barrio de Saint-Denis.

Consejos para buscar alojamientos en París.

Por último os dejamos unas recomendaciones que consideramos esenciales para que vuestra búsqueda de alojamiento en Paris sea lo más exitosa posible.

  • Comenzamos por un consejo muy básico que es reservar con la máxima antelación posible para encontrar buenas ofertas, ya que los lugares más económicos con buena calidad/precio son los primeros que se agotan.
  • Si podéis intentar viajar en temporada baja, ya que se nota muchísimo en los precios. Sabemos que este punto es complicado porque para muchos de vosotros las vacaciones son las que son y no tenéis flexibilidad.
  • Nosotros siempre buscamos puntuaciones en las webs de alojamientos mayores a 7,5 y si puede ser sobre 8 mejor. No hay nada más fiable que la opinión de los clientes.
  • En una ciudad de las dimensiones de París es importantísimo que estéis bien conectados con el transporte público, por lo tanto os recomendados buscar alojamientos con paradas de metro cercanas.
  • Reservar con la opción de cancelación gratuita, pueden pasar muchas circunstancias que os hagan cambiar de opinión o que tengáis que cancelar el viaje y de esta manera no perderéis vuestro dinero. También tenéis la opción de adquirir un seguro de viaje y entonces no os hará falta buscar con cancelación gratuita.
  • Os recomendamos buscar un alojamiento que tenga restaurantes, cafeterías, o alguna tienda de alimentos cercana. Si estáis cansados de un día completo de turismo o viajáis con niños, os aseguramos que no querréis tener que desplazaros para comer algo muy lejos y en especial cuando llega la noche.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre dónde alojarse en Paris. Nos gustaría que nos dejarais en comentarios si sabéis alguna zona u hotel recomendado en la ciudad para ampliar nuestro conocimiento y ayudarnos unos viajeros a otros.

Los mejores tours de París:
Traslados París.
– Free tour los misterios y leyendas en París.
– Tour nocturno por Paris.
Entrada a Ópera Garnier.
– Crucero por el Sena con cena.
– Entrada a Disneyland Paris.
– Autobús turístico en París.

Más de nuestro contenido:
– Dónde alojarse en Nueva York, las mejores zonas.
– Cómo funcionan los planes de comida en Disneyland Paris.
 Qué ver en Dubai con niños.
– Consejos para viajar a Disneyland Paris con niños
Itinerario y ruta por Nueva Inglaterra con niños.
Viajes al País Vasco.
– Viajes a Castilla y León.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad