Preparativos y ruta para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños

En este post os vamos a contar todos los preparativos y ruta para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños que realizamos nosotros. Os mostraremos la ruta que hicimos en nuestro viaje de 10 días con nuestras hijas de 3 años, mezclando días mas intensos con días más tranquilos. Este mix en la intensidad de viaje lo vemos necesario al viajar con niños para que todos podamos disfrutar del destino.

En esta ocasión también hemos viajado con más familiares de distintas edades y nuestro plan de viaje se ha adaptado a esta circunstancia. Dentro del grupo teníamos varias franjas de edad: adultos jóvenes, niños, y personas mayores de 60 años.

Preparativos para viajar a Dubai y Abu Dhabi.

Un poco de historia.

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en Oriente Medio, entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

Los Emiratos Árabes Unidos se crearon como país el 2 diciembre de 1971 en gran parte debido a la perseverancia del Jeque Zayed, el cual los emiratíes consideran el fundador del país.

Antes de encontrarse bajo la influencia británica, fueron habitados por distintas tribus árabes que se dedicaban a la piratería y por lo tanto la zona se conocía como «costa de los piratas».

Desde 1853 hasta 1971 pasan a estar bajo el protectorado británico y se los conoce como los «Estados de la Tregua». Los ingleses tenían todo el monopolio del comercio a cambio de protección del territorio contra los ataques de los piratas.

En 1968 se crea La Federación de Emiratos del Golfo Pérsico junto a Qatar y Baréin pero se disuelve cuando estos dos últimos obtienen su independencia.

Finalmente en 1971 declaran su independencia 6 Emiratos, Ras al Jaima se unió más tarde en 1972 y completó lo que es el país que conocemos hoy en día.

Antes de la época del petróleo los Emiratos no eran una región muy rica, vivían de la pesca, algunos productos agrícolas como los dátiles y sobretodo de la recolección de perlas .

Gracias al descubrimiento del petróleo en Abu Dhabi en 1958 y en Dubai en 1966, los Emiratos experimentaron un boom de crecimiento y riqueza hasta convertirse en uno de los países mas ricos del mundo hoy en día. EL 90% del petróleo se encuentra en Abu Dhabi y por lo tanto es el Emirato más poderoso.

En los Emiratos Árabes Unidos no existen los partidos políticos ni un sistema democrático. La forma de gobierno de los 7 Emiratos es una Federación formada por los 7 Emires de cada uno de los Emiratos. El Jefe del Estado es el Emir de Abu Dhabi y el Vicepresidente es el de Dubai. También tienen un Primer ministro que es elegido por el Consejo Supremo de Gobernantes, formado por los 7 emires.

Cada Emirato goza de gran autonomía y de poder en sus propios asuntos, podemos entenderlo como mini estados dentro de uno más grande que los une a todos.

Actualmente es uno de los países con la renta per cápita mas alta del mundo. Su principal ingreso es el Gas y el Petróleo pero han invertido y diversificado tanto sus negocios que aunque se les acabe esta fuente de riqueza pueden seguir manteniendo el status del país.

Datos prácticos:

Emiratos Árabes Unidos.Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ras Al Khaimah, Umm Al Quwain, Fujairah y Ajman.
Capital.Abu Dhabi.
Religión. Islam.
Moneda. Dirham.
Idioma.Árabe e inglés.
Población.Unos 10 millones de personas aproximadamente.
Extensión.98.648 km cuadrados.

Cómo llegar a Abu Dhabi o a Dubai.

Lo primero que hacemos al elegir nuestro destino de viaje es mirar los vuelos para llegar. En nuestro caso queríamos disfrutar tanto de Abu Dhabi como de Dubai y hacer noches en ambas, por lo tanto nos servía igual volar tanto a una como a otra.

Los Emiratos Arábes tienen dos compañías principales Etihad y Emirates las dos se encuentran entre las mejores del mundo y son conocidas por su gran servicio. Después de comparar precios y ver los horarios nos venía mejor y nos salía mas económico volar con Etihad (la compañía nacional), aparte que los horarios de llegada eran mejores y no perdíamos un día a la ida.

Avión Etihad. Como llegar a Abu Dhabi.
Avión Etihad.

La duración del vuelo de ida fue de 6 horas y el coste fue de 700 euros por persona. Tenemos que decir que los billetes los sacamos con poca antelación y los billetes no están tan baratos como hace años. Hemos notado que después de la pandemia los vuelos de larga distancia han subido muchísimo y es difícil encontrar vuelos directos a los Emiratos por menos de 650 euros en temporada alta.

En otro post específico os contaré como fue nuestra experiencia de volar en Etihad con dos niñas pequeñas.

Si queréis ahorrar dinero la opción que os podemos recomendar, si no viajáramos con niñas pequeñas es posible que lo hubiéramos realizado, es hacer una escala en Estambul y aprovechar también para visitar esta ciudad. Desde Estambul hay vuelos directos a Abu Dhabi y a Dubai con la compañía Pegasus Airlines y os puede salir por la mitad de precio que el vuelo directo.

Siempre que elegimos un destino lo primero que hacemos en buscar los vuelos del viaje y solemos usar el comprador de vuelos Skyskaner

Cuándo ir?

Para nosotros fue un factor determinante en la elección de este destino que tuviéramos las vacaciones en noviembre, ya que en época estival o veraniega se hace muy complicado visitar el país.

El clima de los Emiratos Árabes es muy caluroso y hay épocas del año dónde el calor es insoportable. Las temperaturas en verano pueden ser de incluso 45 grados. Hace años fuimos durante una escala de nuestro viaje a la India, era agosto y no lo recomiendo. No se podía estar en la calle, muchas atracciones turísticas están cerradas y la principal atracción es estar dentro de los centros comerciales.

Esta vez hemos viajado en Noviembre; hacía calor pero era una temperatura soportable y por la noche se estaba muy bien.

La mejor época para viajar a los Emiratos es de noviembre a marzo. Las temperaturas en invierno suelen oscilar entre los 15 y 25 Grados.

Debéis tener en cuenta que aunque el invierno es la mejor época para viajar con respecto al clima también es la más cara, los billetes de avión tienen un precio elevado y en los hoteles es difícil encontrar buenas ofertas.

SI no os gustan las multitudes y toleráis bien el calor, viajad en primavera. En la fecha que nosotros hemos ido noviembre 2022, por ejemplo nuestro hotel estaba al completo y los sitios turísticos ídem.

Puesta de sol Abu Dhabi. Preparativos y ruta para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños.
Puesta de sol Abu Dhabi.

Requisitos de entrada y sanitarios para viajar a Abu Dhabi y Dubai.

Este es uno de los puntos fundamentales que tenéis que tener en cuenta en los preparativos y ruta para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños.

Actualmente los ciudadanos españoles no necesitan visado para la entrada a los Emiratos Árabes Unidos, pero en cualquier caso si sois de otras nacionalidades consultar en la página del Ministerio de Exteriores por si cambian las condiciones. Se requiere el pasaporte en vigor que no caduque en los próximos 6 meses .

En cuanto a los requisitos sanitarios por el Covid 19, son diferentes para Abu Dhabi y Dubai. Para la entrada en el país a fecha de Noviembre 2022 ya no se exige un PCR previo al embarque o a la llegada en ninguno de los Emiratos; tampoco hace falta estar vacunado para la entrada en el país.

Para Dubai no se exige la mascarilla en ningún lugar y se realiza una vida normal como antes de la pandemia. En cambio para Abu Dhabi no se exige PCR para la entrada, pero para acceder a lugares turísticos, hoteles y restaurantes exigen una PCR realizada con menos de 30 días de la fecha del viaje si se está vacunado. Si no se está vacunado requieren una PCR de menos de 48 horas.

En Abu Dhabi para entrar a la atracciones turísticas y algunos restaurantes sí nos exigieron presentar la PCR. Los niños menores de 16 años están exentos de la vacuna y la prueba PCR.

Nosotros como llegábamos a Abu Dhabi e íbamos a estar allí 3 noches llevábamos la PCR desde España, pero tenéis la opción de realizarlo en el aeropuerto de Abu Dhabi a la llegada por 40 Dirhams.

Alojamientos.

En esta ocasión en nuestro viaje por los Emiratos Árabes estuvimos en dos hoteles diferentes.

En Abu Dhabi nos alojamos en el Hotel Hilton Yas Island. Una opción superior y que sin duda recomendamos cien por cien . No es un hotel económico pero con tiempo como hicimos nosotros se pueden encontrar buenas ofertas. Además tener en cuenta que si queréis visitar los parques temáticos de Abu Dhabi este hotel os regala las entradas así que hacer números para ver si os compensa.

En Dubai nos alojamos en el Hotel Hilton The walk, en un apartamento de 7 personas y dispone de algunos aún mas grandes. Situado en la Marina de Dubai y con cocina propia, lo que abarata el presupuesto de viaje si cocináis en el apartamento. La habitación supera los 200 euros por noche pero debemos de tener en cuenta que entre 7 se amortiza y era temporada alta.

En esta ocasión reservamos nuestro alojamientos a través de booking. En otro post os hablaré de dónde alojase en Abu Dhabi y Dubai y hoteles recomendados.

Hilton Yas Island Abu Dhabi. Preparativos y ruta para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños.
Hilton Yas Island Abu Dhabi.

Seguro de viaje.

Por supuesto este punto nos parece fundamental y nosotros no viajamos bajo ningún concepto sin seguro de viaje. Si ya cuando éramos sólo dos nos parecía imprescindible con niños pequeños nos parece incuestionable este punto.

Los Emiratos árabes tienen muy buena sanidad pero si no tienes un seguro privado de salud la visita al médico puede resultar muy costosa, así que no os saltéis este punto, merece la pena invertir en esta partida del presupuesto de viaje.

Nosotros elegimos el seguro de heymondo, como siempre sin ningún problema.

Conexión a internet.

En la mayoría de hoteles, restaurantes y atracciones turísticas dispondréis de WIFI que funciona fenomenal. Pero os aconsejamos comprar una tarjeta de datos así podéis buscar la información que necesitéis en cualquier momento y sobretodo es muy útil para orientarse.

Nosotros siempre viajamos, cuando no tenemos roaming con la tarjeta de Holafly. Esta es sencilla de instalar, tiene ayuda en español 24 horas y te la envían a domicilio, con lo cual más cómodo no puede ser. La podéis comprar en su web Holafly.

Cambio de dinero y tarjetas de viaje.

Esta es una de las dudas más frecuentes que nos preguntáis para organizar un viaje fuera de la Unión Europea.

Por un lado, nosotros recomendamos viajar con tarjetas que realicen un tipo de cambio inferior. Vuestro banco habitual siempre os va a realizar un peor cambio que otro tipo de tarjetas pensadas especialmente para pagar en otra moneda. Por eso normalmente siempre viajamos con la tarjeta Revolut. Se nota mucho la diferencia en el tipo de cambio, aunque pueda parecer poco todo suma y cada pago que haréis vais ahorrando un poco más.

*Tip: cuando os pregunten con qué tipo de moneda queréis pagar con la tarjeta, elegir siempre pagar en moneda local ya que os harán un mejor tipo de cambio.

Por otro lado, siempre es recomendable llevar desde origen algo de dinero en efectivo. Utilizamos exactchange y la verdad que el servicio es muy cómodo, formal, seguro, rápido y sobretodo realiza un mejor cambio que los bancos tradicionales o las casas de cambio en destino.

El dinero te llega directamente a casa por lo que el servicio más cómodo y sencillo no puede ser.

De todas formas si queréis cambiar dinero allí, encontrareis muchas casas de cambio sobretodo en Dubai, pero las comisiones suelen ser mayores.

Ruta de 10 días para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños.

  • Día 1. Vuelo Madrid/ Abu Dhabi. Traslado al hotel de Abu Dhabi.
  • Día 2. Abu Dhabi: Mezquita Sheik Zayed, Etihad Towers, Emirates Palace, Palacio Qar Al Watan, Yas Island, Etihad arena, y tiempo de piscina en el hotel.
  • Día 3. Corniche de Abu Dhabi, Heritage Village, Fuerte Al Hosn, Casa de los Artesanos, y Ferrari World.
  • Día 4. Museo del Louvre de Abu Dhabi, Warner Bros, y traslado a Dubai.
  • Día 5. Dubai: zoco de oro, zoco de las especias, Heritage House, Al-ahmadiya School, Dubai Creek, Bur Dubai y Fuerte Al Fahidi, Dubai Mall, Burj Kahlifa.
  • Día 6. Al Ain. Pasamos el día visitando esta ciudad.
  • Día 7. Legoland y Dubai Marina.
  • Día 8. Jumeraih Mosque, Museo del Futuro, Dubai Mall, Dubai Frame, Garden Glow.
  • Día 9. Miracle Gardens, View at the Palm y tarde de Piscina.
  • Dia 10. Zona del Burj Al Arab, Medina Jumeraih, Marina Waterfront, Marina Mall, y tarde de playa en la Marina.
  • Día 11. Traslado a Abu Dhabi para coger el vuelo internacional a Madrid.

Mezquita Jumeraih Dubai.
Mezquita Jumeraih Dubai.

Como os comentaba al inicio del post este viaje lo hemos realizado 7 personas, incluyendo niños y personas mayores, por lo que hay días más intensos con días mas tranquilos. Así que si disponéis de un par de días menos se puede ajustar todas estas visitas.

A nosotros no nos dio tiempo y teníamos que dejar tiempo para actividades infantiles pero el día 7, 9, o 10 por la tarde/noche podéis incluir Global Village. El día 9 y 10 se puede hacer perfectamente en un sólo día.

En cuanto a los traslados se pierde bastante tiempo en coche, Uber o taxi, ya que los atascos son enormes. De cómo moverse por Abu Dhabi y Dubai, os hablaré en otro post.

Espero que este post sobre preparativos y ruta para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños te haya resultado útil. A priori no era de nuestros destinos predilectos, pero nos ha gustado mucho y creemos que es un viaje muy apropiado para toda la familia.

Puedes ver más información de nuestro viaje si nos sigues en las redes sociales pinchando aquí. Si quieres saber mas de nuestros viajes y no perderte nada de los que publiquemos puedes subscribirte aquí.

Miracle Gardens Dubai.
Miracle Gardens. Dubai.

2 comentarios en «Preparativos y ruta para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños»

  1. Hola! Vamos a visitar Emiratos la semana que viene con nuestras hijas y estamos leyendo esta información: Niños

    Además de los requisitos obligatorios enumerados anteriormente, también debe presentar un certificado de nacimiento de su hijo, en inglés o árabe. Los documentos traducidos deben figurar en la portada.

    ¿Necesitaste estos certificados?

    Responder
    • Hola Rodrigo visitamos Emiratos en noviembre de 2022 y hace un mes. Nosotros siempre viajamos con el Libro de Familia pero hemos de decir que nos lo han pedido en Emiratos ni el certificado de nacimiento, ni el libro de familia ni nada. No está de más que lo lleves si te quedas más tranquilo, pero a nosotros hace un mes no nos pidieron nada.

      Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad