25 cosas imprescindibles que hacer en Abu Dhabi

Este post esperamos que os sea muy práctico si pensáis visitar el Emirato de Abu Dhabi. Os vamos a dejar nuestra lista de 25 cosas imprescindibles qué hacer en Abu Dhabi, con la que tendréis los básicos para organizar vuestra visita.

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes, tiene una población de poco más de un millón de habitantes y es más tranquilo y menos turístico que Dubai. Es el Emirato con más poder, ya que en él se encuentran las principales instituciones del gobierno, sedes de empresas financieras y petroleras.

Nosotros estuvimos en los Emiratos Árabes en 2015 pero sólo dos días y nuestra única visita a Abu Dhabi fue a la mezquita Sheyk Zayed, por tanto teníamos claro que si volvíamos le dedicaríamos el tiempo necesario.

Abu Dhabi poco a poco va experimentando un crecimiento del turismo, debido a sus nuevos atractivos como por ejemplo los parques temáticos. Además hay muchos visitantes que van por negocios o por motivos médicos.

Esperamos que después de leer nuestro post sobre «25 cosas imprescindibles que hacer en Abu Dhabi» os animéis a visitarlo.

Para facilitaros vuestro viaje os dejamos un mapa que os podéis descargar sobre todos los puntos a visitar en Abu Dhabi.

1. Mezquita Sheikh Zayed. Nuestro top 1 de cosas imprescindibles que hacer en Abu Dhabi.

Sin lugar a duda si por algún lugar es conocida Abu Dhabi, es por su majestuosa mezquita Sheyk Zayed. La Gran mezquita blanca es uno de los lugares religiosos del islam más impresionantes del mundo y para nosotros el top 1 de imprescindibles en Abu Dhabi.

La belleza de la mezquita blanca es imponente; construida en mármol y de exageradas dimensiones. Es una de las más grandes ya que tiene capacidad para 40000 personas y 5627 metros cuadrados.

Fue construida en honor al Presidente fundador de los Emiratos árabes, el jeque Zyed bin Sultán Al Nahyan. Tardó 11 años en construirse y se inauguró en 2007.

Por suerte es una mezquita que puede ser visitada por cualquier persona independientemente de su culto, lo cual agradecemos enormemente.

Lo mejor de todo es que tiene acceso gratuito y el horario es de 09:00 a 22:00, excepto los viernes que es de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 22:00.

En otro post os contaremos cómo visitar la mezquita, recomendaciones y toda nuestra experiencia en este grandioso lugar.

Mezquita Sheihk Zayed.

2. Visita nocturna a la mezquita Sheihk Zayed.

Si ya impresiona ver la «gran mezquita» de Abu Dhabi de día, os recomendamos que si tenéis tiempo os acerquéis y lo veáis también por la noche para ver la iluminación. Tiene 22 torres de luces y lo curioso es que la iluminación cambia dependiendo de la luna.

Desde luego una experiencia que se os quedará en vuestra retina para siempre y no os arrepentiréis.

3. Las mejores vistas de Abu Dhabi en Etihad Towers.

Las Etihad Towers están formadas por un complejo de 5 torres que se encuentran en el downtown de Abu Dhabi. La torre más alta tiene 305 metros y se inauguraron en 2011.

Se puede subir a una de sus torres donde encontraréis el mejor mirador de Abu Dhabi en la torre 2 en el piso 74. A nosotros nos gustaron más las vistas que en el Burj Khalifa.

Os lo recomiendo hacer el primer día para que os situéis en la ciudad y tengáis una visión 360 grados, lo que os servirá de gran ayuda para orientaros.

El precio es de 25 euros para mayores de 6 años. De 6 a 12 años 19,70 euros y menores de 5 gratis.

Horario: de 12:00 a 20:00, todos los días.

Ubicación: Etihad Towers, Corniche Road, Abu Dhabi.

Si os alojáis en el hotel la visita es gratuita. Tiene un restaurante y cafetería por si queréis comer o tomar algo admirando las vistas.

Mirador Etihad Towers.

4. Palacio Qasr Al Watan.

Qars Al Watan es el palacio presidencial de Abu Dhabi. Debido a su imponente belleza los jeques decidieron abrirlo al público recientemente el 11 de marzo de 2019.

El palacio es majestuoso nosotros nos sentimos como en las mil y una noches y os recomendamos al menos dedicar 1 hora como mínimo a visitarlo; si tenéis más tiempo mejor.

El palacio se usa para alojar a los Jefes de estado de otros países, banquetes de Estado y en general actos gubernamentales, como por ejemplo las reuniones del Consejo de Gobierno y de Consejo del Petróleo.

El precio de la entrada es de 17 euros los adultos, de 4 a 12 años 7,80 euros y menores de 4 años gratis. El horario es de 10:00 a 17:00. Nosotros reservamos con civitatis la entrada al palacio, podéis hacerlo aquí.

La dirección es : Al Ras Al Akhdar, 001, Abu Dhabi.

Qars Al Watan. 25 imprescindibles que ver en Abu Dhabi.
Qars Al Watan.

5. Emirates Palace.

Emirates Palace es un hotel 5 estrellas ubicado en un edificio que parece un gran palacio por tanto es el más lujoso de Abu Dhabi.. Pocos hoteles tienen la riqueza que alberga el complejo y se dice que ha sido la construcción de un hotel más costoso del mundo.

Como curiosidad tiene baños de oro y hasta maquina expendedora de lingotes de oro, por lo tanto ostentación al máximo nivel.

Nosotros sólo lo visitamos por fuera, se encuentra enfrente de las Etihad Towers. Para poder visitarlo por dentro tendréis que ser huésped del hotel o tener reserva en algunos de sus restaurantes.

Dirección: West Corniche Road.

El precio de 1 noche es a partir de los 600 euros y para tomar el famoso Golden Cappuccino en Le Café, el precio es de 57 euros por persona.

Emirates Palace.
Emirates Palace.

6. Paseo por la Corniche. 7. Corniche beach.

La Corniche es el paseo marítimo del centro de Abu Dhabi. A un lado encontramos el centro de la ciudad donde abundan los rascacielos y al otro lado las playas de la ciudad.

Corniche Abu Dhabi.
Paseo Corniche Abu Dhabi.

La hora ideal para dar un paseo por la zona es al atardecer ya que tendréis una bonita vista del Skyline de Abu Dhabi.

Si preferís disfrutar del sol y relax os aconsejamos pasar un día en la playa de la Corniche. Está considerada una de las más limpias del mundo y es un playa pública. Es una playa bastante popular pero no llega a estar masificada y ser agobiante como algunas playas de Dubai.

También hay algunas playas privadas y numerosos beachclubs por si queréis tomar algo por la zona.

Una opción más económica es consumir algo en una especie de puestos de algunas cadenas que hay al lado de la playa. Justo al lado de esta zona también encontrareis baños públicos con vestuarios

Corniche Beach. 25 cosas imprescindibles que hace en Abu Dhabi.
Corniche beach.

8. Puesta de sol en Yas Island.

La zona que más nos gustó para ir con la familia es la isla de Yas. Como os explicamos en nuestros post sobre alojamientos en Abu Dhabi, decidimos quedarnos en esta zona.

La isla de Yas es una isla artificial de Abu Dhabi y concentra varios de sus atractivos turísticos.

Disfrutamos muchísimo viendo la puesta de sol por el paseo marítimo de Isla de Yas. Vimos muchas familias de locales y de extranjeros paseando por la zona en la que también encontrareis parques infantiles.

Si os gusta el deporte es una zona ideal para hacer running y vimos bastante gente practicándolo.

Puesta de sol. Yas Island.

9. Waterfront de Yas Island.

Otra actividad que os proponemos es que os acerquéis a ver el puerto de Yas Island, podréis ver los yates y embarcaciones. Además es una zona con muchísimos restaurantes y bares para tomar algo y descansar después de un día intenso de visitas en Abu Dhabi.

Waterfront Abu Dhabi.
Waterfront Abu Dhabi.

10. Etihad Arena.

Etihad Arena es el estadio cubierto más importante y grande del Emirato. Se encuentra en la Isla de Yas, tiene capacidad para 18.000 espectadores y es donde se celebran los grandes eventos de ocio. Cuando estuvimos nosotros estaba en programación el musical del Rey León.

Por la zona de alrededor encontraréis un escultura muy curiosa de un buceador, que hace referencia al pasado de los Emiratos. Antes del descubrimiento del petróleo la actividad principal del Emirato era la recolección de perlas.

Etihad Arena.
Etihad Arena.
estatua buzo
Estatua buzo.

11. Compras en Marina Mall. 12. Compras en Abu Dhabi Mall.

Si estáis por la zona de la Isla de Yas, os aconsejamos que os acerquéis al centro comercial Marina Mall. Para nosotros es el mejor de Abu Dhabi, así que si os gusta las compras desde luego es vuestro sitio es muy moderno y con muchas tiendas. Lo único que si estáis por la zona centro os viene un poco retirado.

Otra opción que tenéis en este Emirato es el centro comercial Abu Dhabi Mall. Es muy bonito decorado con motivos marineros, tiene muchas tiendas y un restaurante panorámico. Lo único negativo que hay pocas cafeterías y restaurantes.

13. Comer la hamburguesa más famosa de Nueva York en Abu Dhabi.

Una de las hamburguesas más famosas de la Gran Manzana es la Emmy Burger, la cual ha ganado numerosos premios en Estados Unidos. Ha sido replicada por todo el mundo y de hecho la ganadora del último campeonato de hamburguesas en España es una versión de ella.

Recientemente han abierto un local igual al de Nueva York en Abu Dhabi. Es el único lugar que puedes probar la hamburguesa original fuera de Usa. Nos gustó mucho la hamburguesa por lo cual os animamos a probarla, además tienen unas pizzas muy ricas.

En nuestra cuenta de instagram podéis ver videos del local y de la comida, síguenos aquí.

Dirección :Yas Island Waterfront.

Precio por persona: 25 euros aprox. por persona.

Emmy Burger.
Emmy Burger.

14. Tomar algo en Café del Mar.

Si queréis disfrutar de la vida nocturna de Abu Dhabi, os aconsejo que vayáis a la zona del puerto en la Isla de Yas.

Se encuentra el Budha bar, dónde podéis ver la puesta de sol y recientemente han abierto el famosísimo Café del Mar de Ibiza. No nos esperábamos para nada que este lugar en el que tan buenos momentos hemos pasado años atrás en Ibiza haya abierto un local en los Emiratos Árabes.

15. Heritage village.

Heritage Village es una reconstrucción de como era el Emirato de Abu Dhabi antiguamente antes del boom del petróleo. Trata de representar como vivían los emiratíes, sus costumbres, sus tradiciones, y su artesanía.

Es curioso de ver, sobretodo la zona de las casas típicas emiratíes y beduinas. Aparte tiene un museo, tiendas, y talleres de verdaderos artesanos. Lo que más nos gustó fueron las vistas que se tiene a la playa y a los rascacielos de Abu Dhabi.

La entrada es gratuita. El horario es de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 y de viernes a domingo de 09:00 a 22:00.

Ubicación: Al Ras Al Akhdar 91-2, Abu Dhabi.

Vistas Heritage Village. 25 cosas imprescindibles que ver en Abu Dhabi.
Heritage Village.
Taller de artesanos en Heritage Village. 25 cosas imprescindibles que hacer en Abu Dhabi.
Taller de artesanos.

16. Museo del Louvre de Abu Dhabi.

El único Museo del Louvre fuera de Francia y el primer museo internacional del mundo Árabe. Fue inaugurado en 2017 y se encuentra en la isla de Saadiyat.

Dejando al margen la polémica que generó su construcción es para nosotros de las visitas más imprescindibles que hacer en Abu Dhabi, ya solo la arquitectura del edificio es impresionante; no hemos visto nada similar. El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel.

Si eres amante del arte puedes dedicarle el tiempo que quieras, si no con 1:30/ 2 horas es suficiente para que conozcáis las colecciones imprescindibles.

El Louvre Abu Dhabi tiene más de 700 piezas de todos los periodos desde la época prehistórica hasta la actual y a parte tienen exposiciones temporales de gran nivel. Además de el Louvre de Paris cada año presta unas 100 piezas al museo como parte de su acuerdo de colaboración.

Otro plus es que si vais con niños os prestan un carrito y la zona infantil del museo es maravillosa, la mejor que he visto.

Si os interesa este tema os haré un post específico del museo.

El precio de la entrada es de 16 euros los adultos, los menores de edad no pagan.

El horario es: lunes cerrado, de martes a jueves de 10:00 a 18:30, y de viernes a domingo de 10:00 a 20:30.

Ubicación: isla Saadiyat.

Louvre Abu Dhabi.
Louvre Abu Dhabi.

17. Descubre los rascacielos más famosos.

Abu Dhabi es un paraíso para los apasionados de la arquitectura y de los rascacielos. Podéis dedicaros a observar la variedad de rascacielos que hay y algunos con récords, como el edificio más inclinado del mundo el Capital Gate.

También os gustará las Gate Towers, que son prácticamente una copia del hotel Marina Bay Sands de Singapur.

18. Disfruta de la naturaleza en Mangrove National Park.

Si os apetece incluir naturaleza en vuestra visita a Abu Dhabi, tenéis esta opción para pasar media mañana.

Saliendo de la ciudad encontraréis el Mangrove National Park, que como su nombre indica es un parque de manglares a través de la costa en el que podréis hacer actividades como el kayak o un pic-nic.

Hay algunos puestos y alguna cafetería por si queréis tomar algo y no llevaros la comida.

Una alternativa diferente a las visitas típicas en los Emiratos Árabes, para desconectar del ruido y la afluencia de gente.

19. Sentir la adrenalina en Ferrari World.

Ferrari world es un parque temático dedicado a la escudería italiana de Fórmula 1, como indica su nombre. Fue inaugurado en 2010 y tiene una extensión de 9 hectáreas.

Nos gustó muchísimo la visita, es un parque de atracciones único, una gran obra de ingeniería y diseño. Al ser interior su visita es muy cómoda y un acierto para no soportar el calor de los Emiratos. Hay alguna zona exterior pero pocas.

Hay alguna atracción para niños pequeños y una zona de juegos, pero en general es es un parque para adultos o niños más mayores. En otro post os contaré toda nuestra experiencia.

Sin duda la atracción estrella del parque es la montaña rusa más rápida del mundo que alcanza los 240 km por hora en 4,5 segundos. Después de subir tenemos que decir que impresiona muchísimo y si os gustan las emociones fuertes os encantará.

El precio de la entrada única al parque es de 84 euros mayores de 4 años. Hasta 4 años es gratis.

El horario es: lunes y martes 10:00 a 20:00, miércoles 10:00 a 19:00, jueves 12:00 a 20:00 y de viernes a domingo de 11:00 a 20:00.

Ubicación: Yas Island.

Ferrari World Abu Dhabi.
Ferrari World. Abu Dhabi.

20. Disfruta de las actividades acuáticas en Yas Waterworld.

Este parque temático se encuentra muy cerca de Ferrari World, de hecho hay shuttles gratuitos que te llevan de un parque a otro.

Tiene 45 atracciones que son fundamentalmente acuáticas, divididas en diferentes niveles, por lo que los más pequeños también podrá disfrutar del parque.

Precio de la entrada: 70 euros a partir de 4 años.

Horarios: todos los días de 10:00 a 18:00.

Ubicación: Yas Island.

Extra tip: si tenéis pensado al menos visitar 2 parques temáticos hay opciones de entradas combinadas a 2 parques en el mismo día. Mirad esta opción por si os compensa porque os ahorraréis bastante.

21. Comer en el Rainforest Café si viajáis con niños.

Si tenéis pensado ir a Ferrari World justo al lado (a metros de la entrada principal) en el centro comercial Yas Mall, se encuentra el Rainforest Café.

Es un restaurante temático ambientado en la selva, a los niños os aseguro que les encantará. Desde luego nuestras hijas lo disfrutaron muchísimos.

La comida es un poco cara pero está rica y para nosotros mereció la pena por lo que disfrutaron las niñas. Tienen menú infantil y les dan un libro de actividades con pinturas.

Precio por persona: unos 30 euros aproximadamente.

Rainforest café.
Rainforest Café.

22. Circuito de Fórmula 1 Yas Marina.

El circuito de velocidad Yas Marina se encuentra en la isla de Yas y justo al lado de Ferrari World. Si sois apasionados de los coches de carreras y de la velocidad os gustará visitarlo.

Una de las pruebas del campeonato del mundo de Fórmula 1 se celebra en el mes de noviembre/diciembre en este circuito. Si tenéis pensado ir al Gran Premio de Abu Dhabi reservad con bastante antelación.

El resto del año se ofrecen diversas actividades y experiencias en el circuito que podéis reservar en civitatis, como conducción de coches de lujo o de karts.

Circuito Yes Marina.
Yas Marina.

23. Warner Bross Abu Dhabi.

Otra de las visitas que disfrutamos muchísimo fue el parque temático Warner Bross Abu Dhabi. Nos pareció precioso, no le faltaba de detalle y la decoración era muy espectacular y llamativa.

El parque fue inagurado en 2018 y es el parque de atracciones interior más grande del mundo. Te sumergirás en escenarios de películas y el el mundo de los picapiedras o en de los Looney tunes entre otros.

Tampoco es un parque para niños muy pequeños porque casi todas las atracciones tienen mínimos de altura. Lo recomendamos a partir de 4 años.

El precio de la entrada es de 82 euros a partir de los 2 años.

El horario del parque es : de viernes a martes de 11:00 a 20:00, miércoles de 12:00 a 19:00. jueves de 12:00 a 20:00.

Ubicación: Yas Island.

Warner Bross Abu Dhabi.
Warner Bross Abu Dhabi.

24. Fuerte Qasr AlHosn.

Es el único fuerte de la ciudad de Abu Dhabi y el edificio de piedra más antiguo de la ciudad. Fue construido en 1791 con el propósito de defender el agua dulce que había en la isla y dar seguridad a las rutas maritímas y comerciales.

Ha sido hogar de jeques, sede de Gobierno, de consejos y actos de relevancia en los Emiratos Árabes. Dentro del fuerte se pueden visitar varias estancias sobre todo dedicadas al Jeque Al Nahyan, que vivió en el fuerte una larga temporada.

Es un lugar poco conocido aún y cuando lo visitamos estábamos completamente solos. Recomendamos visitarlo y conocer un poco más de la historia de Abu Dhabi. Además tendréis unas bonitas vistas de los rascacielos desde el fuerte.

Precio de la entrada: 7,80 euros adultos, menores de edad gratis.

Horario: de 10:00 a 20:00 excepto los viernes que es de 14:00 a 20:00 horas.

Ubicación: Rashid Bin Saeed Al Maktoum ST(2nd St)- Al Hisn-W3- Abu Dhabi.

Qars Al Hosn. 25 cosas imprescindibles que hacer en Abu Dhabi.
Qars Al Hosn.

25. Visita Al Ain.

Al Ain es la cuarta ciudad más grande de los Emiratos Árabes y una de nuestras mejores recomendaciones en este post sobre 25 cosas imprescindibles qué hacer en Abu Dhabi.

Si queréis saliros de lo más típico y de la modernidad de los Emiratos, AL Ain os encantará. Es una ciudad mucho mas tradicional y auténtica ya que podréis ver cómo es la vida de los emiratíes realmente.

Culturalmente también tiene mucho que ofrecer y el único patrimonio de la Unesco del país se encuentra ahí, que es el precioso Oasis de Al Ain.

Os contaremos qué visitar en Al Ain en otro post de nuestra guía de viaje de los Emiratos Árabes.

Mezquita Oasis Al Ain. 25 cosas imprescindibles qué hacer en Abu Dhabi.
Mezquita Oasis Al Ain.

Aquí terminamos nuestro post sobre 25 cosas imprescindibles que hacer en Abu Dhabi. Nuestro mayor deseo es que os sirva de ayuda en vuestros viajes. Cualquier duda dejadlo en comentarios o mandarnos un mensaje privado.

Os dejamos más contenido sobre Abu Dhabi.

Preparativos y ruta para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños.
Cómo es volar con niños en Etihad Airways.
Dónde alojarse en Abu Dhabi. Las mejores zonas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad