Dónde alojarse en Dubai.

Dubai es la ciudad más turística de los Emiratos Árabes, es muy extensa (con más de 3000 km) por eso con este post de dónde alojarse en Dubai, esperamos ayudaros a elegir la mejor zona en base a vuestros intereses y presupuesto.

La disposición de Dubai es a lo largo, la ciudad es en línea recta, por lo que las distancias son enormes y hay que tenerlo en cuenta a la hora del alojamiento. El tráfico es infernal y cruzar de un lado a otro de la ciudad se puede hacer muy largo. Por otro lado el transporte público como el metro y el tren funcionan de maravilla, os evitareis los atascos y todas las zonas que os vamos a recomendar tienen buenas conexiones.

Dubai no es como otras ciudades que solo la mejor opción es el centro o downtown. En Dubai las atracciones están repartidas por toda la ciudad por eso hay que elegir el alojamiento en base vuestros gustos, preferencias y presupuesto.

Dubai tiene fama de ser muy caro pero hay zonas que son más económicas y hay tanta oferta de alojamiento que no vais a tener problema si queréis ajustar el presupuesto. Evidentemente no vais a encontrar precios del Sudeste Asiático u otros países árabes, pero encontraréis opciones más económicas que por ejemplo en las capitales europeas.

Mezquita Jumeirah.

Zona de Deira y Dubai Creek.

Es la zona antigua de Dubai, dónde como os contamos en nuestro post «qué ver en Dubai con niños», podéis encontrar zocos, mezquitas, museos y ver la parte más tradicional del Emirato.

Esta zona es ideal si quereis ajustar el presupuesto porque tiene alojamientos más económicos y es una zona que se encuentra cercana al aeropuerto. Por tanto si viajáis por negocios, por una escala, o estáis poco tiempo, es una buena opción situarse cercanos al aeropuerto.

Si os alojáis cerca del Deira Mall, tendréis una estación de metro y conexión directa con el aeropuerto. En nuestro primer viaje en 2015 por presupuesto y por realizar una visita exprés nos alojamos en esta zona.

Lo negativo de esta zona es que se encuentra más alejado de las atracciones más famosas de Dubai, pero es una zona perfecta si queréis vivir una experiencia más auténtica.

Alojamientos recomendados en Deira.
Wyndham Dubai Deira. Hotel de 4 estrellas con gimnasio, piscina en la azotea con vistas, cercano al metro. Precio por noche sobre 86 euros.
Days Hotel By Wyndham Dubai Deira. Hotal de 3 estrellas reciente, con habitaciones familiares, gimnasio y parada de autobús y metro en la puerta. Desde 55 euros la noche.
Flora Creek Deluxe Hotel Apartments. Apartamentos, suites y estudios amplios, con cocina, wifi. Cerca de el centro comercial Deira City Centre y del metro. A diez minutos en coche de la zona más antigua de Dubai.
Dubai Creek.
Dubai Creek.

Al Barsha, zona residencial.

Aquí os dejamos una de las opciones más económicas de Dubai, la zona residencial de Al Barsha. Lo negativo es que es una zona alejada del centro, podríamos decir que a las afueras, por lo que estaréis lejos de los principales atractivos turísticos y no es la mejor zona en cuanto a conexiones de transporte público.

Os lo aconsejamos sólo si tenéis un presupuesto bajo y un coche de alquiler para poder desplazaros a los principales atractivos de la ciudad.

Gran Cosmopolitan Hotel. Hotel boutique, piscina espectacular y muy buenas críticas. Noche a partir de 89 euros la noche.
Flora Al Barsha Hotel At The Mall. Cerca del Mall of Emirates y con buenas conexiones de transporte para estar en esta zona. Noche a partir de 50 euros,
Studio M Al Barsha Hotel by Millennium. Habitaciones básicas, funcionales y con vistas a la ciudad. Precio sobre 50 euros la noche

El Downtown, la mejor opción para las principales atracciones.

En esta zona estaréis en lo que podemos entender como el centro de Dubai y muy bien situado para los atractivos más conocidos de la ciudad.

Es la zona más famosa de la ciudad, por lo que encontrareis muchísimas opciones de alojamiento. Si os gusta estar en el meollo del ambiente, cerca del centro comercial más grande del mundo y del Burj Khalifa es vuestra zona. Además esta muy bien conectada.

El downtown de Dubai es muy seguro y es una zona que cambia continuamente. Cuando fuimos en 2015 no tenia nada que ver con el 2022, había muchísimos rascacielos nuevos.

Hoteles recomendados.
Vida Downtown. Hotel tipo boutique situado muy cerca del Burj Khalifa y a 10 minutos del Dubai Mall. Habitaciones lujosas, piscinas y zona de negocios. Los precios son a partir de 198 euros la noche.
The Signature Vacation Homes in Downtown Dubai. Apartamentos con todas las comodidades y parking privado. Ideal para las familias y a 1,5 km del Dubai Mall. Precio por noche a partir de 136 euros la noche.
Shangri-La Dubai. Hotel lujoso con motivos asiáticos, restaurantes de nivel y vistas al Burj Khalifa. A 5 minutos de una parada de metro y 5 minutos en coche al Dubai Mall. Precio a partir de 225 euros la noche.
Centro Dubai.
Centro Dubai.

Dubai Marina, la zona más animada.

Es una zona en la que viven bastantes extranjeros que trabajan en la ciudad. Es una zona con muchos restaurantes, entretenimiento y atracciones. Además es ideal para el ocio nocturno.

Lo negativo es que hay bastante gente en temporada alta y no es una zona en la que se encuentren ofertas fácilmente, pero sorprendentemente hay algún hostel. Además esta un poco alejada del metro y las conexiones de transporte público no sondeo todo buenas. Si es la primera vez que visitáis Dubai, no os aconsejamos esta zona ya que tenéis distancia a las principales atracciones turísticas.

Otras opciones en Dubai Marina.
Royal Marina Inn. Estudios y apartamentos bien equipados con precios económicos. A unos 15 minutos de la playa, con buenas instalaciones como piscina, sauna y gimnasio. Desde 93 euros la noche.
Green Sky Hostel. Opción de hostel en una de las mejores zonas de Dubai y con muy buenas valoraciones. Desde 58 euros la noche.
Stella Di Mare Dubai Marina Hotel. Hotel estilo Art Deco con habitaciones deluxe y a 10 minutos de la playa. Sobre 125 euros la noche.
Dubai Marina.
Dubai Marina.

Jumeirah, zona ideal para las familias y disfrutar de la playa.

Esta es la zona que elegimos nosotros para alojarnos en esta ocasión. Nos parece ideal para ir en familia, con la playa al lado, muchos restaurantes, zonas peatonales y hasta una feria para los más pequeños.

Tenéis la opción de hoteles que tienen habitaciones grandes tipo apartamento que caben 7 u 8 personas, como en nuestro caso. De esta manera os puede salir muy buen precio, además si tienen cocina es muy buena opción tanto con niños como para ahorrar.

Hay que tener en cuenta que en esta zona los alojamientos superar los 150 euros por noche, incluso es difícil encontrar por ese precio.

Nosotros nos alojamos en Hilton Dubai The Walk en un apartamento con dos habitaciones, salón con sofás camas, cocina, dos baños, lavadora y secadora. Aunque el hotel estaba muy lleno lo recomendamos 100 por 100, ideal para ir con niños, ya que tiene zona infantil en la sala de desayuno, piscina, cerca de la playa y de muchos restaurantes y tiendas.

Si os alojáis en Hilton The Walk, podeís acceder a la playa privada e instalaciones del Hilton Dubai Jumeraih de 5 estrellas que se encuentra enfrente.

Hilton the walk. Donde alojarse en Dubai.
Hilton The Walk
zona infantil Hilton The Walk.
Zona infantil Hilton The Walk

El precio por noche en estas habitaciones tipo apartamento es a partir de 225 euros la noche con desayuno y caben hasta 8 personas.

Mövenpick Hotel Jumeirah Beach. Habitaciones contemporáneas, con complejo de restaurantes, piscina, gimnasio y a pie de playa. Noche a partir de 168 euros.
Sofitel Dubai Jumeirah Beach. Hotel con infinity pool, complejo deportivo, varios restaurante y habitaciones deluxe. se encuentra a 5 minutos de Dubai Marina y rodeado del área comercial. Precios a partir de 251 euros la noche.
Burj Al Arab. El hotel más famoso de Dubai y primero en el mundo de 7 estrellas. En nuestro post «qué ver en Dubai con niños« os hablamos de él. Si queréis daros un lujo y alojaros en un lugar único nada mejor que en este icono. Habitaciones a partir de 1500 euros la noche.
Hilton Jumeirah. Dónde alojarse en Dubai.
Piscina Hilton Jumeirah.
Burj Al Arab.Dónde alojarse en Dubai.
Burj Al Arab.

EXTRA TIP.

Por último os dejamos una serie de recomendaciones para la búsqueda de alojamiento en Dubai:

No os condicionéis con el destino. No penséis que es un destino solo de lujo, ya que como habéis visto en este post se pueden encontrar opciones económicas de alojamiento.

Los precios más baratos son en julio y en agosto, si estáis dispuesto a sufrir el calor o estáis de escala, en esta época encontraréis auténticas gangas.

En temporada alta entre noviembre y marzo, reservad con antelación ya que los precios son altos y la disponibilidad se agota. Nosotros viajamos en noviembre, los precios eran elevados y nuestro hotel estaba completamente lleno.

-Si viajáis con niños o en un grupo plantearos la opción de apartamentos con varias habitaciones y cocina. Pódeis ahorrar en comidas y entre tantos os saldrá a cuenta este tipo de alojamiento.

Por ultimo os dejamos nuestros enlaces a nuestras redes sociales en el que podréis ver más contenido de Dubai y todos nuestros viajes por el mundo.

-Cuenta de ig
-Cuenta de Facebook.
Donde alojarse en Dubai.
Dónde alojarse en Abu Dhabi. Las mejores zonas.
Qué ver en Dubai con niños.
Preparativos y ruta para para viajar a Abu Dhabi y Dubai con niños.
Como es volar con niños en Etihad Airways.
25 cosas imprescindibles que hacer en Abu Dhabi.
Cómo visitar la Mezquita Sheikh Zayed.
– Qué hacer en Ferrari world Abu Dhabi.
25 Curiosidades que no sabías de los Emiratos Árabes.
Warner Bros World Abu Dhabi con niños.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad