Ruta por Montmartre, el barrio más pintoresco de Paris.

Os traemos en este post la ruta por Montmartre, el barrio mas pintoresco de Paris, un imprescindible de la ciudad que no puede faltar en vuestro viaje. No podemos ser objetivos con esta zona ya que es la que más nos gusta de la ciudad para dar un paseo y donde realmente nos sentimos que estamos en Paris.

Si queréis vivir una experiencia completamente parisina en un barrio con esencia y auténtico no os lo podéis perder, pasear por sus calles tiene una encanto especial. También queremos advertimos que es una zona muy turística así que no esperéis que vaya a ser una paseo idílico en solitario, aún así merece la pena 100%.

CONSEJO, El Montmartre nos fascina para hacer una ruta de día y visitar todos sus atractivos, pero para alojarnos no es de nuestras zonas favoritas. Si encontráis una buena oferta como os dijimos en nuestro post de dónde alojarse en Paris si puede ser una óptima opción, pero no os recomendamos la zona de los alrededores del Moulin Rouge. En el post que os comentamos os dejamos alojamientos recomendados en Montmartre.

Mapa de ruta a pie por el Montmartre.

La ruta que os proponemos es completamente a pie, ya que los puntos interesantes están cercanos unos a otros. Serán aproximadamente entre 3 a 4 km, dependiendo si queréis profundizar más o menos. Os dejamos nuestro mapa descargable con todo el recorrido a pie por el barrio.

Unas pinceladas de Montmartre.

Antes de la llegada al barrio de los artistas e intelectuales, Montmartre era la zona de los viñedos de Paris y de los molinos de viento (solo se conservan 2 hoy en día en el Moulin de la Galette), nada que ver con lo que se convirtió en los años posteriores y con lo que es en nuestros días.

Esta zona tardó en formar parte de lo que es la ciudad debido a su reputación. A muchos habitantes de la ciudad no les gustaba a causa de su mala fama, por el ambiente nocturno y los clubs de alterne. En cambio para el movimiento artístico era un lugar de encuentro y todos los grandes artistas entre el siglo XIX y XX frecuentaron la zona, algunos incluso se instalaron en Montmartre como el retratista Lautrec

Como llegar.

Paris se divide en «arrandissements« o distritos, empezando por el 1 y acabando por el 20. El distrito 1 empieza en pleno centro a la derecha del Sena y el resto se van enumerando según se van alejando del centro en una especie de espiral. El Montmartre corresponde a la zona norte de la ciudad, al distrito XVIII.

El barrio está muy bien comunicado por lo que la opción del transporte público es la mejor y más económica.9

  • Metro. Os podéis bajar en las siguientes paradas Pigalle (líneas 2 y 12), Blanche (línea 2), Anvers (línea 2), Abbesses (línea 12).
  • Autobús. Las líneas que llegan son la 68, 81 y 95.

Siempre tenéis la opción taxi o Uber, pero es mucho más costosa y el tráfico de Paris es terrible. Os aconsejamos sin duda el transporte público.

Puntos a visitar en Montmartre.

Ahora si empezamos con nuestro recorrido por este maravilloso rinconcito de París. Os vamos a dar una recomendación de como empezar y seguir el itinerario, pero lo podéis empezar en el punto que queráis porque todo está bastante cerca, lo importante es que visitéis los lugares más emblemáticos y que simplemente paseéis por sus calles y disfrutéis.

Si no tenéis mucho tiempo para preparar la ruta, queréis una opción cómoda, u os gustaría saber más de la historia de Montmartre y sus curiosidades os animamos a realizar un free tour por el barrio.

Moulin Rouge.

Quién no conoce el cabaret y sala de fiestas más famoso de Paris? Por supuesto hablamos del Moulin Roge una institución en la ciudad dentro del mundo del espectáculo. No puede faltar que veáis aunque sea por fuera el local más emblemático de Paris. Es cierto que verlo de día no luce tanto como verlo por la noche iluminado, pero igualmente os recomendamos pasar por este punto tan característico de Montmartre.

El Moulin Rouge abrió sus puertas en el siglo XIX (1889) de la mano de Joseph Oller y Charles Zidler. Se pretendía que los pudientes de la sociedad parisina fueran a un barrio más informal y de moda para la diversión. Al final la originalidad para la época y la extravagancia del Moulin Rouge, hicieron que se mezclaran todo tipo de clases sociales. El Moulin Rouge fue un éxito total desde su apertura, principalmente por la calidad de los espectáculos, como el can can francés, sus novedosos decorados, y ls grandes fiestas que realizaban vertiendo champán entre los asistentes.

Os recomendamos que si os encaja en presupuesto y tiempo veáis su espectáculo, merece mucho la pena. Podéis comprar los tickets de entrada aquí.
Ubicación. 82 Bd de Clichy, 75018 Paris

Muro de los Te amo.

Este es uno de los lugares que se ha hecho más populares en los últimos años, en especial por su éxito en las redes sociales. Os dejamos nuestra cuenta de instagram en la que tenéis más información de nuestro viaje a Paris y de muchos más destinos.

El Muro de los Te amo fue creado por Frédéric Baron y Claire Kito en 2000 con el propósito de extender en el mundo el mensaje de «abolir las diferencias», no es sólo un lugar para enamorados como muchos visitantes creen. El mural tiene 40 metros cuadrados y se puede leer la palabra «te amo» 311 veces en 250 idiomas, sin duda una iniciativa muy bonita y una foto para el recuerdo.

Ubicación: Square Jehan Rictus, Pl. des Abbesses, 75018 Paris.
CONSEJO. No os perdáis enfrente del Muro de los Te Amo, la Iglesia de Saint Jean de Montmartre considerada como monumento histórico de Francia, fue construida entre 1984 y 1904 en estilo art Nuveau
muro de los te amo Montmartre Paris.

CONSEJO: Si queréis desayunar, un café o un almuerzo en el barrio del Montmartre, os dejamos algunos de nuestros favoritos:
– Boullion de Pigale.
– La Taverne de Montmatre.
– Le Moulin de la Galette.
– Pastelería Stoher.
– Le Jardin den Face.

Funicular del Montmartre.

Para continuar vuestro paseo por Montmartre podéis continuar a pie hasta llegar al Sacre-Coeur o subir el famoso funicular del barrio. Os recomendamos utilizar el funicular y evitaros los 197 escalones, además este transporte es muy característico del Montmartre ya que lleva en uso desde 1900.

El viaje es de apenas 1 minuto y si tenéis la tarjeta de transporte de Paris Passe Navigo o la Paris Visite el precio del billete está incluido, si no podéis comprar un un billete sencillo de 1 viaje.

– Ubicación: 11 Rue des Trois Frères, 75018 Paris, 
funicular Montmartre.

Sacre-Coeur.

A continuación llegamos al monumento más icónico del barrio y uno de los más espectaculares de Paris. Natalia aún recuerda la primera vez que vio la imponente fachada blanca del Sacre- Coeur con 8 años que la dejó impresionada y despertó su instinto viajero.

La espectacular basílica comenzó a construirse en la colina de Montmartre en 1875, desde allí tendréis unas vistas maravillosas de Paris. No os olvidéis ir al puente que hay justo enfrente de las escaleras del Sacre-Coeur, que se encuentra repleto de candados donde los enamorados simbolizan su amor. Además es un mirador perfecto para tener una panorámica de Paris.

Sorprende la fachada de la basílica, es única en Paris, ya que mezcla el estilo románico con el bizantino. Su interior tampoco se queda atrás, tiene forma de cruz griega y 4 cúpulas, entre las que destaca la central con 80 metros de altura. Desde muchos lugares de Paris se puede divisar la estructura del Sacre-Coeur. En su interior también podéis encontrar la Savoyarde, una de las campanas más grandes del país.

Se puede subir a la cúpula del Sacre-Coeur pagando un ticket adicional, si tenéis tiempo os lo recomendamos.

Como curiosidad el Sacre-Coeur se construyó en memoria de los caídos que tuvieron lugar en la Guerra franco-prusiana, desde luego un imprescindible en vuestra ruta por Montmartre-

– Ubicación: 35 Rue du Chevalier de la Barre, 75018, Paris.
– Horario: 06:30 a 22:30.
Precio: entrada gratuita. Subida a la cúpula: adultos 7 euros, de 4 a 16 años 4 euros, menores de 4 años gratis.
Sacre-Coeur Paris.

Place du Tertre.

Un lugar con un ambiente espectacular en el que se vive la esencia de Montmartre en todo su esplendor. Esta plaza plagada de restaurantes y cafeterías con encanto es conocida como «la plaza de los pintores». Como su nombre indica podéis ver muchísimos artistas exponiendo sus obras alrededor de la plaza y retratistas inmortalizando a muchísimos turistas deseosos de un recuerdo en Paris. En la Place del Tertre no puede ponerse cualquier artista a exhibir sus obras u realizar retratos, hay que tener un permiso especial de la ciudad.

Este lugar os transladará a la Paris bohemia del siglo XIX y del siglo XX. Durante esa época fue frecuentada por los artistas más relevantes de la ciudad, a pesar de su mala fama, de hecho muchos vivieron en el barrio por sus precios económicos y Montmartre fue dejando atrás su mala reputación y se convirtió en un punto de reunión de pintores y artistas respetados.

– Ubicación: Pl. du Tertre, 75018 Paris.
place du Tertre. ruta por el MONTMARTRE.

Place du Tertre Paris.

Le Consulat.

Muy cerca de la Plaza del Tertre encontramos una de las fachadas más fotografiadas del barrio, la del restaurante Le Consulat. Seguramente la habréis visto en muchísimas publicaciones en las redes sociales. La incluimos en nuestra ruta porque es un lugar muy representativo del Montmartre, nos encanta su fachada tan típicamente parisina, y una foto allí es un recuerdo muy bonito de vuestro viaje.

– Ubicación: 18 Rue Norvins, 75018 Paris.

Le Consultat. Ruta por el Montmartre.

La Maison Rose y Rue de l’Abreuvoir.

Uno de los lugares más famosos del Montmartre que habréis visto en muchísimas fotografías. Reconocemos que este punto nos gusta especialmente, es un lugar precioso.

La Maison Rose como indica su nombre es una casa adosada a otra que tiene hiedra en sus muros. Se cree que su color rosa es debido a una musa de Picasso llamada Laure Gargallo, que cuando compró la casa la pinto de rosa a principios del siglo XX. Posteriormente se abrió un café en el lugar que fue frecuentado por los artistas de la época como Picasso o Dali.

No sólo os quedéis en el punto de la Maison Rose continuar por la Rue de l`Abreuvoir una de las calles más bonitas de Paris sin ninguna duda. Ha aparecido en numerosas series y películas como la famosísima «Emily in Paris».

Si continuáis paseando hasta el final de la calle llegaréis hasta la estatua «Busto de Dalida», su tumba se encuentra en el cementerio de Montmartre. Para que os orientéis, en un extremo de la calle tenéis la Maison Rose y en otro el Busto de Dalida

Ubicación: 2 Rue de l’Abreuvoir, 75018 Paris.
maison rose.Ruta por Montmartre.

Busto Dalida.

Rue de l'Abreuvoir.

Moulin de la Galette.

Nuestro paseo continúa hasta la Rue de Lepic a apenas unos metros del punto anterior. Paramos en el Moulin de la Galette, un antiguo molino que se convirtió en sala de baile. Antes de formar parte de uno de los barrios de Paris, como os dijimos en la introducción del post, el Montmartre era una zona de viñedos y molinos de trigo, por lo que es una suerte que se conserve uno de la época.

– Ubicación: 83 Rue Lepic, 75018 Paris.
moulin de la Galette. ruta por Montmartre.

Hasta aqui la ruta a pie que os recomendamos por nuestro barrio favorito de Paris, un lugar imprescindible que os garantizamos que os enamorará. Por último os dejamos algunas opciones más de visitas que no consideramos esenciales pero que son interesantes si tenéis más tiempo en la zona.

  • Au Lapin Agile.
  • Café des Deux Molins (pelicula Amellie).
  • Clos Montmartre ( viñedo más antiguo de Paris)
  • Museo del Montmartre.

Los mejores tours de París:
 Traslados París.
– Free tour los misterios y leyendas en París.
– Tour nocturno por Paris.
 Entrada a Ópera Garnier.
– Crucero por el Sena con cena.
– Entrada a Disneyland Paris.
– Autobús turístico en París.
– Cómo funcionan los planes de comida en Disneyland Paris.
Dónde alojarse en Paris las mejores zonas.
– Dulces típicos de Paris y donde encontrarlos.
Consejos para visitar Disneyland Paris con niños.
– Comparativa de los mejores miradores de Nueva York.
– Qué ver en Nassau en 1 día.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad