Qué ver en Salisbury, Inglaterra

Bienvenidos a un nuevo post de nuestro viaje por el Reino Unido, qué ver en Salisbury, Inglaterra. Salisbury la mayoría de las veces es una ciudad que se utiliza como base por los viajeros extranjeros para visitar el mega famoso yacimiento megalítico de Stonehenge. Con este post os queremos animar a que le deis una oportunidad y por lo menos estéis una mañana o una tarde, tiene mucho encanto con sus callecitas medievales, tan limpias e impolutas, y por su puesto que decir de su catedral, pero de eso os hablamos mas adelante.

Quedaros con nosotros y os contamos como preparar vuestra visita a Salisbury, os aseguramos que os encantará.

Unas pinceladas de Salisbury.

Antes de hablaros de las visitas más relevantes, nos gusta contaros unas pinceladas de la historia de la ciudad para que os podáis poner en contexto de lo que vais a ver.

Salisbury se encuentra en el condado de Witshire y se la conoce como «City in the Countryside» por el pasaje típico de la campiña inglesa que tiene en sus alrededores.

Con mas de 900 años de historia, los primeros pobladores de la zona de los que se tiene conocimiento son los aborígenes llamados Kaurna. Pero realmente cuando se empieza a concebir como ciudad como tal más parecida a lo que nos encontramos hoy en día, es cuando el escocés John Harvey compra tierras aledañas al río Little en 1847. Un año después fue realizando asignaciones de la tierra y creó la ciudad llamada Salisbury. Como dato curioso algunas calles tienen el nombre de la familia del Señor Harvey y su mujer.

Desde 1227 se celebra en Salisbury un mercado los martes y los jueves que es muy afamado entro los habitantes de la región.

Salisbury desde el siglo XIX vivía de la agricultura y la ganadería pero tuvo un boom económico a partir de 1940 debido a la fábrica de municiones de Penfield construida por el Gobierno Federal. La población creció exponencialmente ya que muchos trabajadores se fueron a vivir a la ciudad y se construyeron muchas viviendas para alojarlos.

Actualmente Salisbury también tiene importantes ingresos turísticos, debido a la cercanía con Stonehenge y a la fama de su catedral.

Salisbury Inglaterra.

Cómo llegar?

Os dejamos las opciones que tenéis:

  • Avión. Los aeropuertos mas cercanos son los de Southhamptom y Bournemouth a una 1 hora aproximadamente, pero si viajáis desde España como nosotros es mas difícil que haya vuelos directos. Lo más sencillo es viajar a Londres. Heathrow se encuentra a 01:30 horas y el que elegimos nosotros por horarios de vuelos Gatwick a 2 horas.
  • Coche de alquiler. Fue la manera que elegimos nosotros para llegar a Salisbury ya que fue nuestro último destino al realizar primero una ruta por las Cotswolds. Lo recogimos y dejamos en el aeropuerto de Gatwick y por suerte encontramos una oferta buenísima a través de Autourope con la compañía Europcar.
  • Tren. Desde Londres es muy fácil llegar ya que hay una línea directa desde la estación de Waterloo a Salisbury. La frecuencia es cada 30 minutos y el trayecto dura sobre 01:20 minutos.
  • Autobús. Desde Londres Heathrow hay autobus directo a Salisbury 3 veces a la semana pero por la poca diferencia que hay con el precio del tren y lo que se tarda en llegar no os recomendamos esta opción.

IMPORTANTE. No olvides viajar sin tu seguro de viaje. Te dejamos en nuestro enlace un 5% de descuento con Heymondo seguros. Si vemos de por sí imprescindible viajar cubiertos y con todas las garantías, si viajáis con niños como nosotros mucho más, ya que con regularidad se ponen enfermos. Ni nos lo planteamos viajar sin cobertura, ya que damos fe que hemos tenido que hacer uso del seguro de viaje en varias ocasiones. Aquí os dejamos nuestro post ¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Dónde aparcar?

En el casco histórico de Salisbury es imposible aparcar gratuitamente y además hay zonas que están restringidas al tráfico. En el parking de la catedral se puede aparcar todo el día por 8 libras. Nosotros aparcamos a menos de 10 minutos de ella en Car Lush House Park por 3 libras durante 2 horas.

Otros parkings que tenéis son:

  • Culver Street Car Park,
  • All George Mall Car Park.
  • Salt Lane Car Park.

Los mejores tours en Salisbury:
-Stonehenge, Salisbury y Windsor.
-Entradas a la catedral de Salisbury.
-Entrada a Stonehenge.

Mapa puntos a visitar

A continuación para ayudaros a realizar la visita más cómoda os dejamos un mapa de google maps descargable para que lo podáis llevar en vuestros dispositivos.

Lo que no te puedes perder.

Después de un poco de información práctica os dejamos los imprescindibles de esta bella ciudad en el suroeste de Inglaterra. En medio día podéis visitar de sobra todos los lugares interesantes del centro, pero si queréis ir más despacio dedicarle un día completo. Un plan ideal sería medio día en Stonehenge y el otro medio en Salisbury. Nosotros visitamos Stonehenge en el 2017 por eso en esta ocasión no fuimos, pero si estáis por la zona es algo único en el mundo que no os podéis perder.

Os enseño alguna foto antigua de cuando fuimos en el 2017

Stonehenge

La catedral de Salisbury, su icono.

Si por algo es conocida la ciudad es por su magnífica catedral y lo comprendemos perfectamente porque es única e imponente. De todos nuestros viajes por el Reino Unido de momento es nuestra favorita y entra en nuestro top de las que mas no han gustado en el mundo.

La catedral de Salisbury se empezó a construir en 1220 y tardó 40 años en terminarse; es de un estilo gótico temprano inglés. Para nosotros es la catedral de los récords y las curiosidades.

Lo primero que os llamará la atención nada más entrar a la amplia explanada verde dónde se encuentra, es la altitud de su torre y aguja que con 123 metros es la más alta del Reino Unido. La torre y la aguja fueron añadidas a la catedral 50 años más tarde de la construcción inicial. A diferencia de otras catedrales de la época que se realizaban en medio de los núcleos urbanos importantes, la de Salisbury se construyó en una llanura lejos de la ciudad, pero con el paso de los años y la expansión de la población al final quedó cerca del núcleo urbano.

Nada más entrar os dejará sin palabras su claustro que es el más grande de todo el Reino Unido. Después pasaréis a su nave central y admiraréis el gótico inglés en todo su esplendor.

Otro hecho relevante es que en la catedral podéis ver la Carta Magna mejor conservada del país. En total hay 4 pero en peor estado que la que podéis ver en Salisbury.

Como curiosidad se dice que Ken Follett se inspiró en esta catedral para escribir su obra maestra «Los Pilares de la Tierra», y además se dice que el reloj más antiguo en funcionamiento se encuentra en ella.

-Ubicación: Salisbury SP1 2EJ, Reino Unido.
-Horario: lunes a sábado de 09.30/16:00 horas. Domingos de 12:30/15:00.
-Precio: 10 libras online, 12 en taquilla. Los menores de 12 tienen entrada gratuita.

que ver en salisbury, Inglaterra.

Carta Magna Salisbury.

Claustro Catedral Salisbury natwillyfog

Museos en Salisbury.

En los alrededores de la catedral en un terreno que se llama The Close, hay varios museos interesantes y casas históricas que si tenéis tiempo os recomendamos:

  • The Rifles Berkshire and Wiltshire Museum. Es un museo militar en el que podéis ver y conocer la historia del regimiento de infantería británico. Contiene bastante información de la Segunda Guerra Mundial y se encuentra en un edificio histórico. Abre todos los días excepto los domingos de 10/17 horas. Los adultos pagan 5 libras y los menores de 5 entran gratis. Visitamos este museo en 2017 y nos pareció bastante interesante.
  • Salisbury Museum. Se trata de un museo dedicado a la historia de Salisbury y posee un área de arqueología especifica de Stonehenge. Abre todo los días de 10/17 horas. Los adultos 10 libras, menores de 5 años gratis y de 5 a 15 años 5 libras.
  • Mompesson House. Es una casa histórica del siglo XVIII que apareció en la película Sentido y Sensibilidad. Los muebles y su arquitectura son del estilo de la Reina Ana. Tiene unos jardines magníficos en los que en varias épocas del año se realizan talleres o actividades. Las entradas no se pueden comprar online, tiene que ser in situ. Los precios para la casa+jardín son 9 libras los adultos y los niños 4,50 . La entrada para visitar solo los jardines es de 1 libra para los adultos y 0,50 para los niños. El horario es de viernes a martes de 11/16 horas.

Mompesson House Salisbury

close salisbury

Calles Medievales y el Market Place.

Salisbury es una ciudad de origen medieval y una de las mejores actividades que podéis hacer es pasear por sus coquetas calles admirando los edificios con sus fachadas medievales como el histórico pub de 1320 Haunch of Venison.

Os aconsejamos que llegéis hasta Market Place el pleno centro de la ciudad y centro de la vida de sus habitantes. En esta plaza se celebra el mercado histórico que os comentamos en otro apartado los martes y los domingos. El mercado se realiza justo debajo del peculiar momunento Poultry Cross, del que os dejamos una foto debajo.

Otro lugar que os recomendamos por el entramado de calles de Salisbury es Old George Mall un centro comercial con tiendas muy monas y cafeterías encantadoras que tiene las típicas fachadas medievales de Inglaterra.

Si os gusta visitar templos religiosos podéis continuar un poco más el paseo y saliros del pleno centro y visitar la Iglesia de St. Thomas.

El caso histórico de Salisbury es pequeñito y se recorre en poco tiempo, además todo se puede hacer a pie lo cual es muy cómodo. Lo ideal es que visitéis la catedral y salgáis por la puerta High Street Gate hacia el centro de la ciudad.

high street gate Salisbury

mercado salisbury

casas medievales Salisbury

qué ver en Salisbury

Dónde comer?

De los dos viajes que hemos hecho a Salisbury os vamos a recomendar algunos lugares que nos han gustado mucho para un tentempié, un café o comida, que están cercanos a los principales puntos turísticos.

  • The Chapter House. Un pub histórico con platos británicos y europeos a partir de 6 libras.
  • The Old Ale and Coffee House. Pub y gastrobar con comida británica a precios asumibles.
  • The Salisbury Orangery. Nuestro café favorito de la ciudad.
  • The Cornish Bakery. Desayunos, cafés, y una repostería deliciosa. No es barato pero merece la pena.

The Cornish Bakery Salisbury.

Dónde alojarse?

Nosotros nos alojamos a 1 milla de la catedral por lo que podéis ir al centro andando , en un Bed and Breakfast que nos encantó. Se llama The Old House Guest House y es una típica casona inglesa con un precioso jardín. Tiene parking gratuito, habitaciones familiares, wifi, y sirve el típico desayuno inglés a la carta. Lo único negativo es que está pegado a una carretera, pero por lo demás estuvimos muy agusto y lo recomendamos.

Otras opciones bien valoradas en Salisbury:

Alojamiento en Salisbury.

Hasta aquí nuestro recorrido por Salisbury, una encantadora ciudad medieval que hemos visitado 2 veces y como se suele decir seguro que no habrá 2 sin 3.

río Salisbury, Inglaterra.

Más de nuestro contenido:
Qué ver en Cordes Sur Ciel, una joya medieval de Francia.
Qué ver en Doha en 1 día.
-Dubai con niños.
-Ruta por West Village y el Greenwich Village en Nueva York.
-Consejos para viajar en avión con niños pequeños.
Viajes a Bélgica.
Viajes a Italia.
– Viajes a Estados Unidos.
– Viajes a Castilla y León.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad