Qué ver en Doha en 1 día con niños.

En este post sobre «que ver en Doha en 1 día «, os vamos a contar toda nuestra experiencia en la capital de Catar, la cual os adelantamos que nos ha sorprendido para bien. Doha normalmente pasa desapercibida en los planes de la mayoría de los viajeros, pero después de haber estado creemos que tiene atractivos más que suficientes para considerarla como destino.

Nosotros estuvimos 2 noches, pero nuestro vuelo ya llegó muy tarde el primer día, así que dedicamos todo el día sigiuente al completo a visitar Doha. El último día ya embarcamos en un crucero, así que fue una visita exprés pero intensa y que nos ha dejado con ganas de mas.

Tenemos claro que como nos hemos llevado buena impresión, alguna vez que vayamos a Asia y nos encaje una escala o visitemos de nuevo la zona del Golfo Pérsico, volveremos y seguiremos explorando otras partes de Doha.

Skyline Doha.

Algunas pinceladas de Doha.

Doha es la capital de Catar, situada en la bahía que le da nombre en pleno Golfo Pérsico, y tiene una forma muy peculiar como de media luna. Fue fundada en 1825 bajo el nombre de Al-Bida. Años más tarde se le dio su nombre actual que significa «Árbol de Vida».

Catar consiguió su independencia en 1971, ya que desde 1916 era parte del Protectorado Británico. Doha y el país en general vivían de la pesca y la recolección de perlas. Su historia y evolución nos recordó bastante a la de sus vecinos de los Emiratos Árabes. A finales de los años 30 fue descubierto el «oro líquido» y desde aquí hay un antes y un después.

Doha y el país pasaron de ser un país con pocos recursos a ser uno de los más ricos del mundo. En Doha podemos encontrar zonas antiguas como el Zoco, pero en general es una ciudad moderna, con un Skyline que quita el sentido y que creemos que puede ser la nueva Dubai.

Es la ciudad más poblada del país con unos 2 millones de personas aproximadamente y gran parte de su población son extranjeros, dato que no nos sorprende por las oportunidades de trabajo.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto.

Datos prácticos de Qatar.

Os dejamos algunos datos interesantes para que vayáis mas preparados a vuestra vista a Qatar.

– Capital: Doha.
– Idioma: árabe. El inglés se habla por muchísima población debido a la época del Protectorado Británico.
– Moneda: Rial Catarí. No hay ningún problema en pagar con tarjeta de crédito, nosotros os aconsejamos la REVOLUT, que siempre tiene un tipo de cambio menor que los bancos habituales. También es recomendable llevar algo de moneda local en efectivo, nosotros siempre lo hacemos y cambiamos con exactchange, que nos lo envía al domicilio y tiene muy buen tipo de cambio.
– Religión: islam.
 Tipo de enchufe: Tipo G, el mismo que en el Reino Unido, por tanto tendréis que llevar adaptador.
– Documentación: los españoles y ciudadanos de la UE no necesitan visado, solo un pasaporte con validez superior a 3 meses. De todas formas lo más aconsejable es consultarlo en las fuentes oficiales

Qué ver en Doha en 1 día con niños.

Cuando ir?

Sin ninguna duda nosotros recomendamos el invierno, ya que hemos visitado Doha en enero y las temperaturas han oscilado entre 19 y 26 grados, por lo que ha sido muy agradable. Para turismo de playa a primera hora de la mañana hace fresquito para bañarse, pero el resto del día sin problema. En general de diciembre a marzo es la mejor época. Por otro lado es la temporada más alta y cuando los precios de los alojamientos son más costosos.

En otoño octubre y noviembre es la segunda opción que elegiríamos, ya que el calor no es tan excesivo y los precios de los hoteles son moderados.

De mayo a septiembre el calor es insoportable, puede llegar hasta los 50 grados en julio o agosto. No lo recomendamos porque no veréis a nadie por la calle y se pueden hacer menos visitas. Los locales principalmente están en centros comerciales o en piscinas. Aún así si no tenéis otra fecha y queréis precios económicos pues adelante.

Cómo llegar a Doha y cómo moverse?

Os dejamos las principales alternativas para llegar a Doha:

  • Avión: la forma más usual para los viajeros extranjeros. El aeropuerto de Doha es de talla mundial, para nosotros el más completo que hemos visitado hasta la fecha junto con el de Singapur. Qatar Airways tiene conexiones con casi toda Europa, Asia, Oceanía y algunos países de América. La frecuencia de vuelos es altísima por todas las conexiones que ofrece entre Europa y Asia, además con tiempo se pueden encontrar buenas ofertas. Iberia recientemente también ofrece la conexión Madrid/Doha.
  • Coche: En coche podréis llegar desde países vecinos como los Emiratos Árabes o Arabia Saudí. Las carreteras en Catar son estupendas, así que puede ser una idea fenomenal un road trip por libre en el Golfo Pérsico. Nosotros siempre reservamos los coches en Autoeurope.

Doha es una ciudad en la que los principales lugares para visitar están alejados unos de otros, por lo que tendréis que utilizar coche de alquiler o usar el transporte público.

El sistema de metro es muy moderno, eficiente y llega a los principales puntos turísticos, con 3 líneas : roja (la costera), verde (une los principales puntos educativos), oro (recorre los principales puntos históricos). También tenéis la opción de Uber y taxis Karwa, si queréis llegar a otros lugares donde no hay parada de metro.

La opción que nosotros tomamos al tener solo 1 día y ser un grupo de 8 es reservar un tour con civitatis y fue un acierto total, porque tuvimos una explicación detallada de Doha, fue cómodo para todos y optimizamos muy bien el tiempo.

Avión Qatar Airways.

Es seguro Doha?

Qatar en general es un país muy seguro. No tendréis ningún problema en caminar a cualquier hora del día en la ciudad. Es de los países del mundo con menor tasa de criminalidad. Las leyes son muy estrictas, así que es casi improbable que os ocurra algún robo o algo similar. Tanto familias, como viajeros solos, pueden tener total tranquilidad.

Además tenemos que comentaros que la población local fue no amable, extra amable y educada con nosotros, lo cual nos hizo sentir muy bien durante nuestra estancia. Muchísima gente habla inglés, así que si tenéis que preguntar no os cortéis y os intentarán ayudar en lo posible.

Salón de juego de Damas en el zoco de Doha.

Imprescindibles en Doha en 1 visita exprés.

Como es tradición en Natwillyfog, os dejamos un mapa en este tipo de post de «imprescindibles» para que que podáis descargar nuestro mapa en vuestros dispositivos. En el mapa aparecen todos los lugares que nos parecen reseñables en Doha, pero no os dará tiempo visitar todos en 1 día, os diremos cuáles fueron los que visitamos nosotros.

Los mejores tours de Doha:
-Autobus turístico de Doha.
-Dessert Safari en Doha.
-Paseo en barco al atardecer en Doha.
-Tour por Doha para cruceros.
-Excursión a Al Safliya.

Souq Waqif.

Está zona nos sorprendió para bien y nos pareció un lugar muy autentico, poco turístico aún y que mantiene su esencia. Es un conjunto de callejuelas y entramados con diferentes comercios, cafeterías y restaurantes. Como en casi todos los zocos árabes tiene una zona dedicada al oro, los textiles y las especias. En este en especial nos llamó la atención como occidentales el zoco de los halcones, con muchas tiendas especiales dedicadas a la cetrería y uno de los hospitales de halcones más grandes del mundo.

Para ser un zoco nos pareció muy limpio y ordenado. Es del siglo XIX pero fue restaurado en 2006, respetando su estructura original. Lo mejor que podéis hacer es callejear por Souq Waqif y perderos por sus recovecos, pero no os olvidéis de visitar la plaza principal y un establo de caballos con vistas al Palacio Presidencial.

Souq Waqif es un lugar idóneo para probar platos de la gastronomía local como shakshuka, saloona, sago, o Balaleet.

-Ubicación: Al Souq St, Doha.

Zoco de Doha.

Souq Waqif. Doha.

Calles del zoco de Doha,

Zoco Doha.

Mezquita Al Fanar.

Otro de los atractivos de la capital de Catar es visitar algunas mezquitas, lo cual recomendamos 100% para conocer la cultura catarí.. En 1 día nosotros visitamos en el complejo Katara Cultural Village dos mezquitas, de la que luego os hablaremos, y la Mezquita Al Fanar.

La mezquita Al Fanar es muy curiosa y os llamará enseguida la atención por su peculiar forma en espiral. Se encuentra justo al lado del zoco, así que os pilla de paso por lo que la veréis sí o sí, ya que si estáis por la zona os la encontraréis seguro.

Al Fanar fue la mezquita más grande del país hasta 2011 que se construyó la mezquita  Imam Muhammad ibn Abd al-Wahhab, pero sí sigue siendo la más alta del país.

Desde 2008 en Al Fanar se encuentra el Centro Cultural Islámico Sheikh Abdulla Bin Zaid Al Mahmoud. Es un lugar público en el que se enseña árabe, además se intenta acercar al visitante a las bases del Islam, y en general es un centro para difundir la cultura del país. Está permitida la entrada a los no musulmanes.

-Ubicación: 7GQP+G9J, Doha, Catar.
-Horario: de domingo a jueves de 08:00/20:00. Viernes y sábado de 17:00/20:00.

Mezquita Al Fanar.

Museo de Arte Islámico.

Este Museo nos gustó muchísimo, no solo por las obras que alberga en su interior, si no también por el propio edificio del museo y el enclave donde se encuentra. Tiene un enclave espectacular con vistas al skyline de Doha y situado entre la zona de la «Corniche» y un puerto más antiguo en el que se pueden ver las embarcaciones típicas «dhows».

Fue inagurado en 2008 y el diseño corrió a cargo del arquitecto chino Leoh Ming Pei (responsable del diseño de la pirámide del Museo del Louvre), que ideó el museo en una isla artificial. El edificio está inspirado en la mezquita Ahmad Ibn Tulun del Cairo, ya que es una oda en toda regla al arte islámico tradicional de los diferentes países árabes.

En su interior alberga obras de diferentes países del mundo árabe, algunas con antigüedad superior a 1000 años. También hay un área dedicada al cultivo de perlas y lo que significó para el país. En el exterior del museo en la zona de la Corniche encontraréis una escultura «La Perla» que rememora la importancia que tuvo en la industria de Catar.

Es una visita perfecta para aprender más sobre la cultura árabe y luego podéis combinarlo con un paseo por la Corniche y MIA Park. Nuestras hijas disfrutaron mucho de este paseo y de la típica foto en el monumento con las letras de Catar.

-Ubicación: 7GWQ+5Q Doha, Qatar.
-Horario: de domingo a jueves de 09:00/17:00 horas. Domingos de 13/17 horas.
-Precio: 50 QAR. Menores de 16 años gratis.

Museo de arte islámico Doha.

qué ver en doha.

Katara Cultural Village.

De este lugar fue nuestro primer post en instagram de Doha, ya que nos pareció una visita muy completa y entretenida para toda la familia.

Katara Cultural Village es un complejo bastante grande dedicado al arte, la cultura y el entretenimiento, en el que se puede pasar todo el día incluso. Las opciones que tenéis para visitar son muchas, entre ellas:

  • Anfiteatro
  • Mezquita de Katara, entrada gratuita y permitido a los no musulmanes.
  • Mezquita de Oro. Tiene una fachada que reluce completamente con los colores del sol, será una de las mejores fotos que tengáis del viaje.
  • Centros comerciales de lujo.
  • Planetario.
  • Galerias de Arte.
  • Restaurantes.
  • La mejor chocolatería de Doha Chac Late.
  • Katara beach, una de las mejores playas de Doha, ideal para ir con niños.

Lo que más nos gustó es la impresionante fachada de la mezquita decorada con azulejos persas y turcos en tonos turquesas. También nos llamó mucho la atención las extrañas torres que hay al lado de la mezquita que son antiguos palomares.

-Ubicación: Katara Cultural Village.
-Precio: la entrada al recinto es gratuita, ya depende de las actividades que realicéis.
-Horario: el complejo está abierto 24 horas. Cada actividad tiene su horario específico.
Natwillyfog mezquita dorada Doha.

Palomar Doha.

Anfiteatro Katara Cultural Village Doha.

Mezquita Katara Doha.

The Pearl.

Esta zona es una isla artificial muy lujosa principalmente residencial, aunque también tiene tiendas de lujo, cafeterías, restaurantes, y hasta un puerto deportivo. Parece un decorado de película porque todo es como perfecto e impoluto. Para más inri está inspirado en Venecia, «The Pearl» intenta ser una réplica de la bella ciudad italiana. Es curioso pasear por sus amplias avenidas y jardínes para observar la vida de los locales.

En esta zona hay muchos hoteles, de hecho nosotros decidimos alojarnos aquí ya que encontramos una buena oferta en Hilton The Pearl. Nos comentaron otros conocidos y bloggers de viajes que era una zona perfecta para alojarse y no seremos nosotros quienes digamos lo contrario. Os haremos un post específico sobre alojamientos en Doha.

-Ubicación: como la zona es muy amplia, es mejor que pongáis en la dirección un hotel o cafetería de «The Pearl». La estación de metro más cercana es Legtaifiya (Red Line). Después de bajaros tendréis que tomar el autobús M110 Metrolink. Al no haber un transporte directo y tener buen precio os aconsejamos que no perdáis tiempo y toméis taxi o Uber si vais por libre.
The pearls doha

Doha con niños.

Centro Comercial Villagio.

Si con la visita a «The Pearl» ya teníamos un aperitivo de Venecia, no termina ahí. El centro comercial Villaggio es una réplica de la ciudad italiana, con sus canales y paseos en góndola, al más puro estilo Las Vegas. Ya solamente ver el lugar es una tracción en sí misma.

Tenéis infinidad de opciones para realizar como ir de compras, patinar sobre hielo, comer en buenos restaurantes, tomar un típico té, o si vais con niños ir al mini parque de atracciones de su interior «Gondolania».

Como habíamos pasado casi todo el día con las visitas culturales que os hemos nombrado en los puntos anteriores, ahora tocaba diversión para nuestras hijas. Dentro del Villagio se encuentra este complejo de atracciones que aunque no es una gran maravilla es entretenido par ir en familia y nuestras hijas se lo pasaron pipa. No hay que pagar entrada si solo queréis pasear y verlo, se paga por atracción y tienen precios diferentes.

-Ubicación: Al Waab St, Doha, Catar.
-Horario: de domingo a miércoles de 09:00/22:00. Jueves de 09:00/23:00. Viernes de 13:00/23:00. Sábado de 09:00/23:00.

Hasta aquí el plan que hicimos para visitar Doha en 1 día con niños. Estas fueron las visitas que consideramos más imprescindibles y lo que nos dio tiempo en un día completo. Exceptuando el Museo Nacional, vimos lo más imprescindible de la ciudad.

Villaggio Doha.

Gondolandia, Doha con niños.

Gondolandia, Doha con niños.

Otras visitas para 2 días o más tiempo en Doha.

Después de haber estado en Doha, consideramos que en 1 día podéis ver bastantes lugares y es un destino ideal para una escala. Si volviéramos atrás tenemos que deciros que nos quedaríamos al menos 1 día más. Si queréis visitar zonas fuera de la ciudad, lo suyo es que planifiquéis una ruta por el país.

Os dejamos el listado de otros puntos interesantes si disponéis de más tiempo en Doha:

Museo Nacional de Doha.

Solo lo pudimos ver por fuera, en otra ocasión esperamos visitar su interior. El edificio diseñado por Jean Nouvel es alucinante, ya que su estructura representa una rosa del desierto.

Fue inagurado en 2019 y ocupa lo que fueron las instalaciones de la Casa de Gobierno del país. Es el mejor lugar para conocer la historia de Catar, ya que es la temática principal del museo. La exposición recorre desde la época prehistórica hasta la edad moderna.

-Ubicación: Museum Pk St, Doha.
-Horario: de domingo a jueves de 09:00/19:00 horas. Viernes de 13:30/19:00 horas.
-Precio: Adultos 50 QAR. Menores de 16 años gratis.
Otros museos interesantes:
-Mathaf: Arab Museum of Modern Art.
-3-2-1 Qatar Olimpic and Sports Museum.

Biblioteca Nacional.

Este moderno edificio fue diseñado por Rem Koolhaas con la original forma de dos hojas de papel que se separan y se doblan por las esquinas. La biblioteca está especialmente diseñada para que se filtre una cantidad específica de luz al interior. Las estanterías forman parte de la estructura de la Biblioteca, lo cual hace que este edificio sea aún más espectacular.

Es un sitio enorme de mas de 45.000 metros cuadrados, un ejemplo más de la modernidad e innovación en el país y de una cultura que apuesta por la lectura.

-Ubicación: District of Freedom, Education City, Al Luqta St, Doha.
-Horario: de domingo a jueves de 08:00/20:00. Viernes de 16:00/20:00.
-Precio: gratis.

Fuerte Al Zubarah.

Al Zubarah es de los pocos lugares que tiene Catar Patrimonio de la Unesco, se encuentra aproximadamente a 1 hora de Doha hacia el norte. Es un lugar al que iremos seguro si volvemos a Doha.

Se encuentra en la ciudad costera de Al Zubarah y recuerda bastante a los fuertes de otros países vecinos como Emiratos u Omán. El fuerte es del siglo XX, pero no solo se visita este fortín, lo realmente relevante es el yacimiento arqueológico que se encuentra en el complejo con restos de mezquitas, palacios, casas, un antiguo puerto, y hasta un cementerio. Estas ruinas pertenecen a una antigua cuidad comercial que vivía de la recolección de perlas.

Cerca del fuerte también se puede visitar otro yacimiento Qal’at Murair, un lugar que tenía gran relevancia estratégica por su posición geográfica.

Otros lugares Patrimonio Unesco en Catar:

  • Zekreet Rock.
  • Al Jassasiya Rock Art Site.

Esperamos que después de leer este post os hayamos descubierto que Doha no es solo un lugar de paso, que tiene atractivos de sobra para ir específicamente a conocerla. Hemos descubierto un aperitivo de lo que es Catar, pero esta visita exprés lo que ha hecho es acentuar nuestras ganas de volver al país y descubrirlo más a fondo, esperamos que las vuestras también.

Skyline Doha

Qué ver en Doha con niños.

Más de nuestro contenido:
Consejos para visitar Disneyland Paris con niños.
– Dubai con niños.
– Cómo visitar el Freedom Trail de Boston.
– Comparativa de los mejores miradores Nueva York.
 Itinerario y ruta por Nueva Inglaterra con niños.
– Qué ver en Bahréin en 1 día con niños.
– Ruta y preparativos de viaje Bélgica con niños.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad