Dónde alojarse en Nueva York, las mejores opciones.

En este post vamos a hablar sobre dónde alojarse en Nueva York, las mejores opciones, una de las dudas que más nos preguntáis para organizar vuestro viaje a la Gran Manzana.

Después de los billetes de avión el siguiente paso para organizar un viaje es buscar el alojamiento en el destino y en estos últimos años en el caso concreto de Nueva York se ha complicado. Después de la pandemia del Covid-19 y la reapertura del turismo los precios se han puesto en unos niveles que nunca se habían visto antes, lo que hace que sea un quebradero de cabeza buscar alojamiento en Nueva York. Encontrar las tres «b» se hace muy complicado, pero vamos a daros algunas recomendaciones en este post para ayudaros lo máximo posible en vuestra búsqueda.

Vamos a dividir el post en los diferentes barrios que debéis considerar para alojaros en Nueva York, con sus pros y sus contras. Al ser una ciudad tan exponencialmente cara entendemos que lo que os va a condicionar más será el presupuesto, pero si os encaja algo en precio luego considerar las actividades que queréis hacer y hacer balance si os compensa o no para tomar la mejor decisión.

Los mejores tours de Nueva York: 
– Free tour por Nueva York
– Tour contrastes Nueva York.
 Paseo en helicóptero en Nueva York.
– Tour por el Alto y Bajo Manhattan.
– Tour nocturno Nueva York.
 Autobús turístico Nueva York.
– Ny explorer pass.
 Ny city pass.

El Midtown la mejor zona para hacer turismo.

Dos de las tres veces que hemos estado en Nueva York nos hemos alojado en el Midtown y para nosotros es la mejor zona en la que se puede estar para conocer las principales atracciones de la ciudad. Estaréis en el corazón de la Gran Manzana y tendréis la experiencia real de bullicio y ajetreo de Nueva York.

Por otro lado no es la zona más tranquila y dependiendo de que parte del Midtown estéis hay demasiado alboroto, así que si buscáis un lugar relajado y sin mucha gente no es vuestro lugar.

En nuestra opinión no nos alojaríamos en pleno Times Square (sobretodo si vais con niños pequeños) ya que el ambiente nocturno y en ciertas zonas puede ser demasiado excesivo. Os recomendamos alojaros hacia el este de la calle Broadway, cerca de la Estación Central aunque los precios son bastante elevados. En nuestro primer viaje nos alojamos en esta zona y creemos que es la elección ideal para una primera vez o si vais menos de 7 días a Nueva York.

Os dejamos hoteles recomendados:

  • Millennium Hotel Broadway Times Square. Hotel de 4 estrellas con vistas panorámicas a Time Square. Se encuentra a 300 metros de Broadway y 300 metros de Bryant Park.
  • Riu Manhattan Times Square. Hotel nuevo y moderno con una ubicación fantástica al lado del Rockefeller Center. Algunas habitaciones tienen unas vistas espectaculares de la ciudad, tiene recepción 24 horas y restaurante.
  • Pod Times Square. Hotel funcional de habitaciones económicas y pequeñas, pero está bien situado y es de lo más económico que tenga buena calidad/ precio en la zona del Midtown.

Times Square Nueva York.

Midtown Ny

Flatiron District y Nomad, nuestra elección.

En nuestro tercer viaje nos hemos alojado en esta zona huyendo un poco del bullicio de Times Square pero estando muy cerca de todo lo principal del Midtown. Nos volveríamos alojar sin duda en esta parte de la ciudad. Es un área que en los últimos años la han ido reformando y hay multitud de restaurantes y cafeterías con mucho encanto. Llegábamos andado sin problema a los principales puntos del Midtown y sentimos que era una zona tranquila.

Lo negativo es que los precios en Flatiron Distric o Nomad siguen siendo bastante elevados en temporada alta, por lo que es difícil encontrar gangas.

Alojamientos recomendados:

  • Ace Hotel Nueva York. Fue nuestro hotel durante 9 noches y lo elegimos por tener habitaciones familiares y por su situación. Hotel con un estilo muy personal diseñado por artistas reconocidos. Tiene restaurante, cafetería y musica en directo en el hall. Desde el hotel también tenéis una entrada a Black Seed Bagels, uno de los mejores de la ciudad. El Empire State está a 7 minutos andando del hotel.
  • Made Hotel. Se encuentra a 600 metros de Time Square. Hotel moderno con muy buenas valoraciones. Tiene restaurante, sirve desayunos y una terraza panorámica en la planta segunda.
  • Arlo Nomad. Hotel moderno con terraza con vistas. Tiene restaurante, un pequeño supermercado, servicio de lavandería y centro de negocios. Se encuentra a 300 metros del Empire State. Lo único negativo es que las habitaciones son un poco pequeñas.

Hotel Ace Nueva York.

Vistas Empire

Upper West side, buena opción para las familias.

Estuvimos mucho dudando si elegir o no esta zona en nuestra tercera visita a Nueva York, ya que íbamos con nuestras hijas de 3 años. Sobretodo si vais en época de verano o primavera con niños os quedará muy cerca Central Park y lo aprovecharéis muchísimo alojándoos en esta zona. Por otro lado esta zona tiene precios mejores que el Midtown y se puede encontrar alguna buena oferta. También tenéis en el Upper West Side el Museo de Ciencias Naturales y no os queda muy lejos el Museo de los Niños de Manhattan.

Alojamientos recomendados:

  • Hotel Belleclaire Central Park. Hotel elegante a 1 km de Central Park y del Museo de Ciencias Naturales. Tiene una pastelería francesa en su interior, las habitaciones son modernas, tienen café y té gratuito en el vestíbulo.
  • Arthouse Hotel. Hotel histórico con obras de arte en su interior a 600 metros de Central Park. Tiene restaurantes, bares, biblioteca y balcones con vistas.
  • West Side YMCA. Hotel muy básico tipo hostel, pero bien situado, limpio y de los precios más económicos que se pueden encontrar en Manhattan.

Upper West side. Dónde alojarse en Nueva York.

Upper East side, para los amantes del lujo y los museos.

Si buscáis una zona tranquila, residencial y lujosa, el Upper West Side es vuestra zona. Es la zona en la que tradicionalmente solían vivir la alta sociedad y los millonarios de la ciudad. Si os gusta mucho visitar museos y queréis dedicar a ellos una gran parte de vuestro viaje también sería una buena elección, ya que los más importantes de la ciudad están en el Upper West Side. En esta zona también están las tiendas más lujosas de la ciudad, como ya os imaginaréis los hoteles que hay tienen unos precios elevadísimos.

Hoteles recomendados:

  • The Gardens Sonesta ES Suites New York. Hotel de diseño con habitaciones equipadas con cocina tipo aparthotel. Se encuentra a 1 km de Central Park y cerca de de una estación de metro. Las habitaciones del hotel son de estilo moderno con grandes ventanales con vistas.
  • Loews Regency New York Hotel. Hotel familiar y moderno cerca de una estación de metro y del MET. Tiene opciones para comer en el hotel y es una de las cadenas de hoteles en USA que más nos gusta, en otras ciudades hemos estado en otros hoteles Loews y nos han gustado mucho.
  • Lowell Hotel. Edificio histórico de 1927 a escasos metros de la 5 Avenida y de Central Park. El hotel tiene varios restaurantes, cafetería para el desayuno y terraza con vistas.
IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto; además nos echáis una mano para seguir realizando contenido gratuito.

Wall Street, la zona financiera.

Cada vez vemos más viajeros que han optado por esta zona para alojarse en Nueva York, ya que hay mucho que ver en el Lower Manhattan y los precios son mejores que en el Midtown. El fin de semana al no estar los trabajadores de Wall Street por la zona es un lugar bastante tranquilo. Por el mismo motivo por el día la zona tiene mucha afluencia de gente pero por la noche es bastante solitaria y aburrida.

El distrito financiero está muy bien comunicado con el resto de la ciudad, pero es verdad que hay pocas opciones de restauración y de ocio, aparte que nos parece que es un barrio que le falta esencia. Por otro lado en Wall Street suele haber bastantes ofertas de alojamiento y es ideal para los que viajan por negocios.

Alojamientos recomendados:

  • Hyatt Centric Wall Street New York. Hotel con salas de negocios muy cercano a la Bolsa de Nueva York y los ferris de la Estatua de la Libertad. Las habitaciones son amplias y confortables, además ofrece té y café gratuito.
  • The Washington by LuxUrban, Trademark Collection by Wyndham. Hotel con habitaciones modernas con vistas y de estilo lujoso, pero tiene muy buenas ofertas en algunas épocas del año. Dispone de gimnasio.
  • Moxy NYC Downtown. Hotel moderno a 800 metros del World Trade Center. Tiene bar, coctelería, zona de máquinas recreativas y hasta pista de baloncesto. La parada de metro Fulton Street se encuentra a 100 metros.

NATWILLYFOG Natalia Wall Street.

Lower East side, la buena gastronomía.

Esta zona no suele ser habitual para alojarse, pero si la gastronomía tiene un lugar importante en vuestro viaje a Nueva York es una buena elección quedarse en el Lower East Side. Muchos de los mejores delis, pizzerías, hamburgueserías y restaurantes de la ciudad se encuentran en esta zona. Sin duda no os podéis perder el sandwich de pastrami de Katz`s. Además esta zona es buena para explorar el Downtown y también tiene ambiente nocturno.

Alojamientos recomendados:

  • Citizen M New York Bowery. Hotel con muy buenas valoraciones, moderno y con todas las comodidades. Sirve desayunos a la carta, tiene gimnasio y servicio de préstamo de libros. A 20 minutos del Soho y muy cerca de buenas cafeterías y restaurantes.
  • Moxy NYC Lower East Side. Hotel Moxy es de los más recomendados de la zona, tiene gimnasio, centro de negocios, y habitaciones modernas. Se encuentra a menos de 10 minutos a pie de Bloomingdales.
  • León Hotel Les. Opción económica para ser Manhattan a 300 metros de la estación de metro de Grand Street. Hotel de 3 estrellas practico con buena calidad/precio.
Katzs Ny

Chinatown, opción económica.

Como su nombre indica es el barrio de Nueva York dónde se concentra la comunidad china, parece que habéis entrado en el país asiático. Tenéis muchas opciones gastronómicas en la zona y está muy cerca de Little Italy y el Downtown. Si vuestro presupuesto es ajustado os recomendamos Chinatown. Si queréis una zona sin bullicio no es vuestro lugar.

Hoteles recomendados:

  • Walker Hotel Tribeca. Hotel con decoración estilosa a 10 minutos de Bloomingdales y 20 minutos a pie del Monumento del 11 de septiembre. Tiene servicio de préstamo de bicicletas y gimnasio.
  • Hotel Mulberry. Hotel con muebles de diseño, buena calidad/precio y se encuentra a 500 metros de Little Italy.

Chelsea.

Un barrio alternativo, bohemio, repleto de galerías de arte y frecuentado por los artistas de Nueva York. Se encuentra en el Bajo Manhattan y es un barrio emergente que en los últimos años ha desarrollado nuevas atracciones turísticas y mercados gastronómicos. Si os alojáis en Chelsea no estaréis muy lejos del Midtown, pero es verdad que esta zona tiene menos oferta de alojamiento.

Hoteles recomendados:

  • Hyatt Place NYC Chelsea. El hotel tiene restaurante, terraza con techo retractil, mercado y centro fitness que funciona las 24 horas.
  • Selina Chelsea. Hotel moderno a 800 metros de la High Line. Las habitaciones están decoradas en estilo contemporáneo y tiene 2 restaurantes reconocidos en su interior.
  • Holiday Inn Express New York City Chelsea, an IHG Hotel. Situado a 300 metros del Madison Square y a 1,5 km de Times Square. Sirve desayuno, tiene centro fitness gratuito y las habitaciones cuentan con café y té de cortesía.

Chelsea. Dónde alojarse en Nueva York.

Soho, las tiendas más bonitas y el glamour.

El Soho principalmente es conocido por sus tiendas tipo boutiques de diseñadores independientes. Hace años era una zona más alternativa, pero en la actualidad es una de las zonas consideradas «chic» de Nueva York. Es uno de los barrios más caros para alojarse en la ciudad. Si el presupuesto nos lo permite alguna vez, no nos importaría para nada alojarnos en el Soho.

Alojamientos recomendados:

  • Arlo Soho. Hotel con bar en la azotea, cafetería y restaurante. Como plus en las habitaciones hay nevera y algunas tienen vistas a la ciudad. Cuenta con un supermercado abierto 24 horas.
  • Nolitan Hotel SoHo – New York. Hotel boutique con acceso gratuito a gimnasio de la zona, restaurante y azotea privada.
  • Soho Hotel. Situado a 300 m de Little Italy y a menos de 200 m de una parada de metro. En las habitaciones tiene soporte para iPod y caja fuerte.
Soho NY

West Village y Greenwich Village.

Nuestro barrio favorito de Nueva York por lo diferente que es del resto y por su ambiente. Zona con muchísimas opciones de ocio nocturno y de restauración, aunque también tiene una parte más familiar y residencial. El Village es una parte de Nueva York que todavía mantiene su esencia de barrio. En el blog tenéis un post de sobre » Ruta por el West Village y Greenwich Village «

Hoteles recomendados:

  • Washintong Square Hotel. A escasos metros de Washington Square Park y de una parada de metro. Cuenta con spa, proporciona albornoces, tiene gimnasio y las habitaciones cuentan con soporte para iPod.
  • The Marlton Hotel. En pleno centro del Greenwich Village se encuentra este hotel boutique de lo mejores valorados de la zona. Tiene restaurante en la planta inferior y servicio de lavandería.
  • The Jane Hotel. Hotel muy original dónde las habitaciones están tematizadas como un camarote de barco. Se encuentra en un edificio histórico, pero las habitaciones tienen comodidades de hoteles modernos.
West Village Nueva York.

Brooklyn, la zona hipster.

Brooklyn ya dejo atrás su pasado conflictivo y actualmente es la zona hipster de la ciudad y está muy en tendencia. Hace años se podían conseguir gangas pero hoy en día está tan de moda que los buenos precios se han ido esfumando. Si conseguís una buena oferta no lo dudéis porque es una zona con muchas opciones de ocio y está muy bien conectada con el Downton.

Hoteles recomendados:

  • 42 Hotel. Hotel con habitaciones espaciosas con sala de estar, buena opción para familias. Tiene gimnasio, parking privado y sirve desayunos.
  • The Box House Hotel. Situado en Greenpoint el barrio polaco de Brooklyn que nos encantó. El hotel es muy original ya que se ubica en una antigua fábrica y las habitaciones son tipo lofts y apartamentos. Tiene sauna, centro de fitness y centro de negocios.
  • The Arlo Williamsburg. Pasamos al lado de este hotel, entramos y nos encantó. Tiene una piscina en la azotea con vistas, se encuentra cerca de buenos restaurantes y está muy bien situado a una parada de metro del East Village.

ADVERTENCIA. Brooklyn era una zona muy típica para alquilar apartamentos en Nueva York en vez de hoteles, para abaratar el presupuesto. Tened en cuenta que desde el 5 de septiembre de 2023 están prohibido los Airbn o apartamentos turísticos con estancias inferiores de 1 mes en Nueva York. Lo que intentan es acabar con los alojamientos ilegales y no registrados y que las rentas para los residentes de Nueva York sigan subiendo.
Hay alguna excepción: si está permitido si el alojamiento se comparte con el propietario y esta registrado en el Ayuntamiento.

donde alojarse en nueva York

Long Island City, Queens.

Hace tiempo ni se nos hubiera ocurrido alojarnos aquí, pero gracias al magnífico sistema de metro de Nueva York, Long Island City es una opción muy a tener en cuenta. Los precios son bastante mejores que en Manhattan y en metro estaréis muy bien comunicados con el Midtown, incluso llegaréis antes que si os alojáis en la parte del Bajo Manhattan.

Alojamientos recomendados:

  • LIC plaza hotel. Hotel Práctico con buenas conexiones por metro a Manhattan, se encuentra a 4 km del Rockefeller Center. Tiene desayuno, guarda equipaje y servicio del traslado al aeropuerto. Este hotel tiene muy buenas ofertas.
  • Home2 Suites Long Island City/Manhattan View. Se encuentra a escasos minutos de una parada de metro. Las habitaciones son espaciosas con sala de estar y cocina. También tiene centro de fitness y admite mascotas.
  • Hyatt Place Long Island City. Hotel con habitaciones amplias y reformado. Se encuentra 10 minutos de Manhattan en metro y cerca de atracciones de la zona de Queens. Tiene gimnasio, recepción abierta 24 horas, e incluye desayuno.

Hobboken, zona con vistas privilegiadas en Nueva Jersey.

Nuestros 2 últimos días en Nueva York nos alojamos aquí, ya que íbamos a un crucero y queríamos estar más cerca del puerto de Nueva Jersey. Otro de los motivos es que ese fin de semana coincidía con un puente en Estados Unidos y los precios en Manhattan eran impagables.

En los últimos años Hobboken se ha posicionado como una zona muy exclusiva para vivir, ya que muchos ejecutivos de Wall Street con familias se han ido a vivir a esta zona.

Hobboken nos lo recomendó un familiar que vivió allí algunos años y es un lugar que fue un acierto total para ir con niños. Es un lugar familiar con grandes parques, lugares para pasear y buenos restaurantes. Tampoco es un sitio que sea muy barato pero los precios son menores que en Manhattan.

Es una zona con unas vistas privilegiadas a los rascacielos de Nueva York y muy bien conectada con el Downtown con el sistema de tren Path, ya que en menos de 15 minutos estaréis en Manhattan. Además estaréis cerca de los outlets de Nueva Jersey si os interesa el turismo de compras.

ADVERTENCIA. Tened en cuenta que los pases de transporte público de Nueva York como Metrocard o el sistema Omny no sirven para el PATH o el transporte público de Nueva Jersey, ya que es otro Estado.

Alojamientos recomendados:

  • W Hoboken. Hotel con todas las comodidades en el paseo marítimo con vista a Manhattan y a 500 metros de la estación de tren Path. Tiene gimnasio, centro de negocios y restaurante.
  • DoubleTree by Hilton Hotel & Suites Jersey City. Nos alojamos en este hotel durante dos noches y es muy buena opción para familias, ya que las habitaciones son amplias. Se encuentra al lado del río Hudson en Jersey City y en breve estaréis en trasporte público en Manhattan. Tiene centro de fitness, traslado gratuito a los alrededores, restaurantes cercanos recomendados y está a poca distancia de un centro comercial.
  • Courtyard By Marriott Jersey City Newport. A 300 metros del centro comercial Newport, de buenas cafeterías y restaurantes. La estación del tren PATH está muy cerca así que la conexión con Manhattan es muy buena. Tiene gimnasio, recepción 24 horas y restaurante.
Path New Jersey.

Hotel New Jersey.

Algunas recomendaciones para alojarse en Nueva York.

Aunque como os hemos dicho Nueva York es una de las ciudades más costosas del mundo en cuanto alojamiento y es difícil encontrar gangas os vamos a dar algunas recomendaciones.

  • Intentar reservarlo con muchísima antelación. Nosotros en nuestro último viaje reservamos el hotel 6 meses antes de nuestra llegada. Miramos los precios cuando se acercaba la fecha y el precio se duplicó. Si lo reserváis con tanta antelación es mejor que optéis por hoteles con cancelación gratuita.
  • Tener en cuenta para vuestro presupuesto la tasa turística de Nueva York por persona y noche que no suele aparecer cuando reserváis y lo tenéis que pagar allí. Haced vuestros cálculos para no llevaros una sorpresa.
  • Evitar viajar en temporada alta, es cuando las ofertas casi son inexistentes. Aún así si no tenéis otras fechas aplicar justo el primer punto de la antelación.
  • Nueva York es una ciudad infinita con millones de posibilidades por lo tanto os aconsejamos que para que perdáis el menos tiempo posible miréis que vuestro hotel tenga una estación cercana de metro y esté bien comunicado.
  • Como Nueva York tiene tanto que ofrecer os aconsejamos que si tenéis menos de 5 días os alojéis en Manhattan, y para un primer viaje también es la mejor opción.
  • Mirad hoteles que sean nuevos o semi- nuevos, ya que algunos tienen promociones por la apertura.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para alojarse en Nueva York. En nuestra cuenta de instagram podéis ver más imágenes de nuestro hotel y nuestro viaje con detalle en la stories que se encuentran en destacados.

Más de nuestro contenido:
– Dónde encontrar los mejores bagels de Nueva York.
– Qué ver en Salem en 1 día.
– Comparativa de los mejores miradores de Nueva York.
– Dónde encontrar los mejores dónuts de Nueva York.
– Itinerario y ruta por Nueva Inglaterra con niños.
– Dónde encontrar las mejores cheescake de Nueva York.
Ruta por el West Village y el Greenwich Village en Nueva York.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad