Dónde encontrar los mejores bagels de Nueva York.

Este post sobre dónde encontrar los mejores bagels de Nueva York es uno de los que más ganas teníamos de escribir. Después de 3 viajes a la Gran Manzana teníamos claro que íbamos a dedicar una parte importante de nuestro viaje a realizar rutas gastronómicas de las comidas más icónicas, así que no podía faltar el bagel.

En nuestro blog tenemos una sección entera de gastronomía tanto de España como de todos nuestros viajes por el mundo, por si os gusta como a nosotros unir viajes y comida.

Si nos preguntáis cuál es desayuno más famoso de Nueva York? sin duda diríamos que el bagel el rey de los desayunos para los neoyorquinos. No os podéis ir de la ciudad sin probarlo es como no haber estado en Nueva York, no creéis?

Qué es un bagel?

El bagel tiene una forma muy característica, que es un panecillo redondeado con un agujero en el centro como los dónuts. Como curiosidad este agujero se hace para que se horneen más rápido y antiguamente para poderlos apilar en un poste de madera y facilitar el trabajo a los vendedores ambulantes.

Aunque los neoyorquinos se atribuyen el origen del bagel, en realidad proviene de Polonia y llegó a la ciudad gracias a los emigrantes judíos que llegaron de Europa del Este.

Los bagels suelen ser densos y compactos por dentro por lo que llenan mucho. Que sean densos no os haga pensar que son secos para nada algunos están muy jugosos. Por el exterior suelen ser algo más crujientes.

Están tan buenos que os lo podéis comer solos perfectamente pero lo habitual es tostarlos y luego añadir los ingredientes que hayáis elegido.

Los bagels estilo Nueva York se elaboran en 2 fases. Primero se hierven en agua menos de 1 minuto y luego se hornean, por eso tienen una textura tan particular.

los mejores bagels de Ny

Tipos de bagels.

La primera vez que fuimos a Nueva York pensábamos en el típico bagel blanco y brillante que habíamos visto en multitud de imágenes, pero esto solo era el principio. Hay mucha variedad de distintos panecillos y de rellenos, os dejamos los más habituales:

  • Plain bagel: el más tradicional y sencillo. Está realizado con harina de trigo simplemente.
  • Everything Bagel: tiene la misma masa que el plain bagel pero se le añaden una selección de especias (cebolla, sémola, ajo, sésamo, semillas de amapola,etc).
  • Pumpernickel: Es un bagel de color oscuro marrón que se elabora con harina de centeno.
  • Bagel de arándanos: Es de tipo más dulce y a la harina de trigo se le añaden arándanos deshidratados, fue el favorito de Natalia.
  • Whole Wheat: es el más sencillo junto con el plain bagel, no lleva especias sólo harina de trigo integral.
  • Poppy: harina de trigo con semillas de sésamo.
  • Cinnamon raisin bagel: otra de las especialidades dulces ya que se elabora con canela y uvas pasas.
  • Onion Bagel: se elabora con harina de trigo especiado con cebolla.
  • Egg Bagel: una de las nuevas incorporaciones que vimos en este viaje, la masa además de harina de trigo se elabora con huevo.

Hay infinidad de variedades cada vez van creando más y más pero los más demandados son los que os hemos dejado en el listado superior y a cual más rico, ya depende de si os decantáis por dulce o salado. También hoy en día podéis encontrar variedades sin gluten, un alivio para los veganos.

Tipos de bagels en Nueva York.

Con qué se rellena el bagel?

Los bagels se suelen partir por la mitad y rellenarlos de diferentes spreads (cremas con distintos sabores) tanto dulces como saladas. Os dejamos las más habituales para que sepáis cual pedir porque hay muchísimas y puede ser un poco lioso.

  • Cream cheese: el más clásico es simplemente crema de queso de untar con multitud de sabores: Plain (solo el queso), con tomate, scallion (con cebollino) , bacon, salmón (lox), jalapeño, verduras, de fresa, de arándanos, de cacahuete, de cinammon, de mapple bacon, de avocado, de queso vegano,, etc.
  • Breakfast Bagel : otro de los más icónicos y deliciosos. Hay múltiples variedades pero el habitual es con jamón, queso cheddar y huevos. Otra variedad habitual es con salchicha o pavo, en vez de jamón.
  • Salad Bagel: otra variedad de rellenos para elegir tipo ensalada, el más habitual es la egg salad (relleno de huevo y mahonesa) y chicken salad ( ensalada de pollo con mahonesa, lechuga y tomate).
  • Lox o Nova Bagel: otro de los iconos de Nueva York y mucho más costoso que el resto. Al queso crema se le añade salmón llamado lox (marinado en sal y ahumado) o nova ( salmón ahumado). Solo con el queso está buenísimo pero si añadis alcaparras o cebollino y tomate, será aún mejor.
Precio. Dependiendo de cual sea vuestra elección el precio varía una exageración. Un panecillo de bagel sin nada os puede costar menos de 2 $, rellenos de queso entre 2,50 $ y 6 $, un breakfast entre 8 y 12 $, y el de salmón no baja de 14 $ y pagamos hasta 19 $.

Liberty Bagels Nueva York.

Mapa de dónde encontrar los mejores bagels de Nueva York.

Como es habitual en todos nuestros post os dejamos un mapa con las localizaciones que vamos a explicar a continuación (tienen varias cada local), y además os dejamos de extra otros lugares de los más recomendados que no hemos visitado en esta ocasión pero sí en viajes anteriores.

Ess-a Bagel.

Uno de los locales de bagels más populares desde su apertura en 1976 y no es de extrañar que es dónde más gente vimos y tuvimos mayor espera.

La variedad que podéis encontrar es enorme sobre todo de opciones saladas, aunque también tenéis otro tipo de bollería dulce si os apetece combinar con el bagel.

La actividad de su barra es frenética, entra muchísima gente y los trabajadores no paran un momento, pero armaros de paciencia porque hay que esperar bastante. El que fuimos nosotros en Koreatown tiene una pequeña zona para sentarse.

Pedimos dos bagels de desayuno, uno con queso cheddar, pavo y huevo y el otro cambiamos el pavo por salchicha. Además quisimos probar el especial de salmón ahumado, queso crema, lechuga, tomate y cebolla.

Los bagels están muy buenos y son los más grandes que probamos, llenan muchísimo. Los rellenos y el salmón nos gustaron pero en cuanto a la masa de bagel no fue nuestra favorita, aun así merece la pena probarlo por eso lo incluimos en nuestra lista.

En cuanto calidad/precio aunque los bagels son consistentes nos parecieron los más caros de nuestra ruta de bagels en Nueva York.

– Precio: breakfast bagel entre 8$ y 12$ dólares, cafés 6 $, bagel de salmón 17 $.
– Horario: 06:00/17:00 horas.

ess-a bagel. Dónde encontrar los mejores bagels de Nueva York.

bagel de salmón Ess-a bagel Ny

Zucker´s Bagels.

Comenzaron en 2006 en el barrio de Tribeca y debido a su éxito se han ido expandiendo por la ciudad. Nosotros fuimos al que está cerca de Bryant Park y disfrutamos de nuestro bagel en el parque lo que fue todo un lujo.

Estos bagels se enrollan a mano y después se hierven, además utilizan harina sin blanquear. Zucker´s destaca por el uso de productos locales de proximidad.

El local es pequeñito y con mucha actividad. Nos sorprendió que tardaran tan poco tiempo para la gente que había. Tiene servicio de entrega a domicilio y catering.

Pedimos un bagel de arándanos y relleno de blueberry y otro de huevo, jamón y queso. Ambos muy ricos pero un poquito pequeños.

– Precio: bagel de arándanos 5,75 $ y bagel de desayuno 8,95 $, café 6 $.
– Horario: 07:00/15:00 o 17:00 depende de la localización.
IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro persupuesto; además nos echáis una mano para seguir realizando contenido gratuito.
Los mejores bagels de NY

Blueberry Bagel Zucker's Bagel New York.

Leo´s Bagel.

Cambiamos de zona de Manhattan y os traemos una buena opción si estáis por la zona de Wall Street. El local es pequeñito y como pega no hay sitio para sentarse. Por otro lado son bastante rápidos, el personal fue muy amable y nos orientó para pedir.

Abrieron en 2007 en una zona que en la que escaseaban locales de bagels y su éxito fue rotundo. Adam su propietario invirtió mucho tiempo y dedicación para formarse en el arte de la elaboración de los bagels. Son totalmente artesanales, enrollados a mano y horneados en pequeños lotes para que mantengan la frescura y la calidad. También tenéis otras especialidades de sandwiches, panes judíos y una selección de ensaladas.

Pedimos un pumpernickel bagel ( de centeno) con queso mozarella y tomate, y un everything bagel nova de salmón. Los dos los pediríamos de nuevo, pero los encontramos menos densos que otros bagels. El pumpernickel no es para todos los públicos es un sabor más amargo que a nosotros si nos gusta.

– Precio: pumpernickle de queso y tomate 7,75 $. Bagel de salmón 14,95 $.
– Horario: entre semana de 06:00/15:00 y fin de semana de 07:00/15:00.

Leo´s Bagels NY

Russ & Daughters.

Posiblemente el más icónico de la ciudad y el más antiguo de Nueva York, ya que tiene su orígen en 1914. Es toda una institución en la ciudad y un lugar con carisma.

Su local original se encuentra en el East Side pero nosotros fuimos al que han abierto en Hudson Yards y lo combinamos con la visita al mirador Edge, un plan de diez. El local que fuimos nosotros es muy nuevo, luminoso,sin perder la estética de Russ & Daughters y con bastante sitio para sentarse.

Tienen todo tipo de pescados ahumados como bacalao, arenque, caviar, etc, pero sin duda aquí su estrella es el salmón, para nosotros el mejor de la ciudad. Podéis elegir entre salmón noruego, de Escocia o de Alaska entre otros.

Nosotros pedimos el bagel que nos recomendaron los empleados como estrella de local que era el everything bagel de salmón y scallion cream cheese que nos dejó sin palabras. Sin duda en cuanto al pescado es el mejor de Nueva York y para Álvaro fue en conjunto su favorito de la ciudad.

Pedimos también otro bagel de queso crema y tomate que estando rico igualmente era más normal. En cuanto a lo que es el bagel solamente no es el mejor para nuestro gusto y lo negativo es que son bastante pequeños.

Sin duda si os gusta el salmón es vuestro lugar y una parada imprescindible en Nueva York.

Precio: bagel de salmón 18 $, y bagel de queso con tomate 9 $.
– Horario: 08:00/16:00 horas.
bagel de salmón de Russ and Daughter's NY.

Ruus and daughter's. Los mejores bagels de Nueva York.

Liberty Bagels.

Liberty Bagels es uno de los locales más exitosos en la ciudad. En 2022 ha conseguido el número 1 en tripadvisor como el mejor bagel de Manhattan y el segundo de Nueva York.

Desde 1995 Liberty Bagel ha sumado éxito tras éxito y desde luego más que merecido. Sus bagels son hechos a mano y elaborados en el propio local utilizando ingredientes de primera calidad, por lo que hace que se note la diferencia

Tenéis toda la variedad de rellenos y de tipos de bagels que os podáis imaginar, así que en este punto no tiene rival.

A su favor diríamos que calidad/precio son geniales, ya que son enormes y más económicos que muchos de sus competidores, sobretodo en los salados.

No os podéis perder el bagel viral de arcoíris, rainbow bagel entre las opciones dulces, aunque su bagel clásico también es espectacular.

El bagel en sí es muy blandito y no se hace nada pesado a pesar de su tamaño. Nos gustó tanto que fuimos en dos ocasiones. La primera vez pedimos el rainbow bagel con relleno de tarta de cumpleaños, una bomba pero una maravilla, el bagel de arándanos con relleno de blueberry y un bagel everything proteico de huevo, pavo y aguacate. La segunda vez repetimos el de arándanos, pedimos un egg bagel con crema de maple bacon, y un cinnamon raisin con crema de cacahuete. Para llevar se nos antojó un bagel de french toast que es más como un bollito dulce,

Para Natalia el bagel de arándanos fue no sólo su favorito de toda la ciudad, si no que fue la comida que más le gustó de todo el viaje a Nueva York. Para Álvaro su top 2 fue Liberty Bagel, así que no os perdáis de ninguna manera este lugar es brutal.

Esta maravilla de sitio también tiene opciones para los veganos, que seguro que son igual de espectaculares.

– Precio: rainbow bagel 6,55 $, blueberry bagel 6 $, protein bagel 10,50$.
– Horario: 07:00/15:00.

rainbow bagel liberty bagels Ny

Los mejores bagels de Nueva York

liberty bagels NY

Black Seed Bagels.

Aunque hay varios por la ciudad que os hemos dejado en el mapa superior justo teníamos uno con acceso desde nuestro hotel, así que mejor excusa para probarlo imposible.

Black Seed está regentado por la reconocida chef Diana Daoheung y tiene una receta del bagel única en Nueva York. Los bagels de Black Seed tienen un estilo que incorpora los toques del bagel típico de Montreal. La propietaria se enorgullece de utilizar productos de alta calidad.

De todos los lugares que visitamos este nos pareció el más artesanal y se nota. El agua con que hierven el bagel tiene un toque de miel, se cocinan en un horno de leña, y cuando están listos se sacan por un conducto de mármol hasta que se enfrían y además utilizan cáscaras de madera natural para este proceso. Quién os iba a decir que los bagels tenían una elaboración tan delicada?

Nosotros pedimos un everything bagel de queso crema y salmón, uno de sésamo con pavo y queso crema, y dos solos de pumpernickel y el clásico. La masa fue la que más nos gustó de todas y para Natalia fue el top 2 de sitios de bagel en su conjunto.

Tampoco podemos olvidarnos del café, fue el que más nos gustó de los que probamos durante nuestro viaje.

Si queréis unos bagels diferentes al estilo tradicional de Nueva York, desde luego Black Seed Bagels es vuestro lugar.

– Precio: Bagel de salmón 17 $, de pavo con queso 8 $, bagel sin relleno 1, 50 $.
– Horario:
Black Seed, los mejores bagels de Nueva York.

Black Seed Bagel Nueva York.

Otras opciones recomendadas.

Las opciones de bagels en Nueva York son infinitas. Podéis encontrarlos tanto en locales especializados como en puestos callejeros y supermercados, por supuesto la calidad nada tiene que ver, aunque son mucho más económicos y una manera de ahorrar.

En nuestros anteriores viajes a Nueva York hemos probado otros lugares de bagel que también son muy recomendables os dejamos algunas sugerencias:

En nuestra cuenta de instagram podéis ver videos de los bagels que probamos y mucho más contenido de Nueva York, os animamos que si os gusta nuestro trabajo nos sigáis por allí.

Más de nuestro contenido:
– Qué ver en Salem en 1 día.
– Comparativa de los mejores miradores de Nueva York.
– Dónde encontrar los mejores dónuts de Nueva York.
– Itinerario y ruta por Nueva Inglaterra con niños.
– Dónde encontrar las mejores cheescake de Nueva York.
– Cómo visitar el tren al Monte Washington en las White Mountains.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad