Los mejores pintxos de Bilbao

En este post os vamos a recomendar los que para nosotros fueron los mejores pintxos de Bilbao después de nuestra visita a la ciudad.

Aparte de por el Guggenheim y los numerosos atractivos que tiene Bilbao, uno de los motivos de peso por los que queríamos ir era para disfrutar de su gastronomía. Bien conocida es la fama que tiene el País Vasco en cuanto a su cocina y nosotros como buenos viajeros foodies teníamos que probar de primera mano las especialidades vascas.

Años antes estuvimos en Donosti y nos encantó todo lo que probamos así que nos habían hablado tan bien de los pintxos de la capital vizcaína que estábamos locos por poder probarlo.

Es innegable que en 2 días de visita a una ciudad o sin ser de allí es imposible probar todo. Necesitaríamos 7 vidas para degustar todo lo que ofrece la ciudad. Probamos todo lo que dimos de sí en nuestra estancia en Bilbao y espero que os sirva de guía para cuando hagáis vuestro viaje.

Os aseguramos que después de este post os van a entrar unas ganas tremendas de iros a una ruta de pintxos y conocer los encantos de Bilbao.

Otra buena idea es contratar un taller de pintxos si os gusta la cocina y queréis intentar realizar estas maravillas en casa.

Principalmente las mejores zonas de pintxos son la Plaza Nueva y el Casco Viejo. A nosotros nos gustaron más los del casco viejo, sobretodo los de la Calle Diputación.

Mapa mejores pintxos de Bilbao.

Os dejamos nuestro mapa que usamos de guía en todos nuestros viajes que podéis descargar. En este mapa aparte de sitios recomendamos para tomar pintxos, os dejamos las visitas imprescindibles de Bilbao que podéis ver en el post «qué ver en Bilbao en 1 o 2 días».

Txintxirri.

A este pequeño y coqueto bar fuimos exclusivamente a desgustar su afamada tortilla de patata, así que aquí os recomendamos que sea lo que pidáis.

La tortilla se agota muy rápido y hacen solo unas pocas al día. En el turno de mañana una tanda y otra en el turno de tarde. Nosotros fuimos nada más abrir a las 10 y no tuvimos problema. Por la tarde sobre las 19 horas estaros pendientes si queréis probarla.

Tienen 2 tipos de tortilla la tradicional y la picante, nosotros probamos la tradicional y fue un acierto total. La patata pochadita y la tortilla que está desecha como nos gusta a nosotros es un maravilla. Si os gustan las tortillas cuajadas no es la vuestra.

Calidad/precio es de los mejores sitios que podréis encontrar en la ciudad.

– Ubicación: Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 3
– Precio: 2 cafés y 2 pintxos de tortilla 7 euros.
Tortilla Txintxirri. Los mejores pintxos de Bilbao.

Café Bar Bilbao.

Uno de los históricos de la ciudad en la Plaza Nueva y con una larga trayectoria a sus espaldas. Es muy conocido y estaba bastante lleno de turistas.

Su pintxo estrella es el de bacalao al pil pil. Está bueno pero no fue de nuestros preferidos, pedimos otros dos de jamón que nos gustaron más. En cualquier caso es un sitio con mucha tradición que merece la pena conocer.

– Ubicación: Plaza Nueva 6.
– Precio: 3 pinchos, 1 zurito y un refresco 10,85 euros.
Bar Bilbao. Pintxos en Bilbao.

Bar Charly.

Seguimos con la Plaza Nueva y en nuestro primer día en Bilbao probamos los pintxos de este bar tan afamado.

Elegimos una especie de menú de 6 pintxos y pedimos 2 refrescos. Los pintxos estaban ricos en especial el de la casa de jamón, pero el coste nos pareció algo elevado calidad/precio en comparación con otros bares de Bilbao. Los refrescos fueron 4 euros cada uno. También pedimos de queso brie con anchoas, de atún, de salmón y de ensalada de apio con jamón.

– Ubicación: Plaza Nueva 8.
– Precio: tabla de 6 pintxos 15,95 euros.
Bar Charly Bilbao.

Gure Toki.

Es el lugar que más nos gustó de la zona de la Plaza Nueva con diferencia. Es un local algo más moderno no es el típico bar tradicional y también tiene restaurante. Estos pintxos son algo más sofisticados y parece alta cocina en miniatura.

Es recomendable que pidáis el pintxo de cangrejo en tempura y la sopa de queso idiazábal con huevo. En esta ocasión para nosotros la estrella fue el dulce, la tarta de queso es espectacular. Es la mas rica que cominos en Bilbao y encima era la más económica.

– Ubicación: Plaza Nueva 12.
– Precio: tarta de queso 4,20 euros.
Tarta queso Gure Toki Bilbao.

Bar Bacaicoa.

No está exactamente en la Plaza Nueva pero sí muy cerca. Aquí no nos dio tiempo a ir pero lo incluimos en en listado porque no los recomendó gente local.

En el Bar Bacaicoa no te puedes perder los choricitos del infierno. Tienen más variedades pero todo el mundo va a este lugar en concreto por el chorizo. En nuestra próxima visita a Bilbao no nos lo perderemos.

– Ubicación: Plaza Miguel de Unamuno 2.

Bar Fermín.

Este bar es otro de los que teníamos apuntados en nuestra lista ya que es de los que tiene más tradición. Aquí tenéis que pedir sus famosas «Gildas» uno de los pintxos más típicos del País Vasco en general.

Lo incluimos en el listado porque es uno de los pintxos que todo el mundo prueba en Bilbao, pero nosotros no lo probamos porque a Natalia no le gustan nada las aceitunas.

– Ubicación: Iturrubidie Kalea 6.

Bar Eme.

Otro de los clásicos de la ciudad y con mucha historia. El local tiene sus orígenes en 1950 y actualmente lo regentan los nietos del primer propietario y creador de la receta estrella del local.

Es un sitio que al que todo bilbaíno va, es lo que nos gustó del lugar. Vimos que no paraba de entrar gente de la zona y se llevaba sus famosos triángulos para comer en su descanso del trabajo.

Lo que hay que pedir es «triángulo», sandwich de masa madre con jamón york, lechuga, mahonesa, pan de masa madre y su salsa secreta, que tiene un ligero picor. A Natalia como es fan de los sandwiches le fascinó, es un pinxto que llena mucho y con uno puedes comer perfectamente. Es una manera de comer y quedarte saciado con algo muy rico y económico.

Había una zona que era para llevar que tenia una fila de espera importante, así que si tiene este éxito por algo será.

El otro pintxo estrella son las «Torres» que es otro sandwich con salsa secreta, lechuga y anchoas, también lo probamos y lo recomendamos.

– Ubicación: Calle General Concha 5.
Bar Eme Bilbao.

Triangulo Bar Eme. Los mejores pintxos de Bilbao.

La Viña del Ensanche.

Uno de los lugares que creemos que es de visita obligada durante vuestro viaje a Bilbao. El local es de 1927, está muy animado, es más grande que otros bares de este estilo y tiene restaurante que admite reservas. Además se pueden reservar talleres de cocina

Ya solo ver su magnifica barra de pintxos os dejará boquiabiertos. También sirve desayunos siendo famosas sus tostas de jamón. Además son recomendados sus pintxos de foie y su tarta de queso es digna de mención.

– Ubicación: Calle Diputación 10.
– Precio: tarta de queso 5 euros.
Viña del Ensanche. Los mejores pintxos de Bilbao.

Gildas pintxo Bilbao.

Bar el Globo.

No os podéis perder de ninguna de las maneras este sitio tan auténtico y con tanto ambiente. Fue el lugar de todos los que visitamos favorito de Natalia. Su pintxo de zamburiñas gratinadas es toda una institución, el de calamar en su tinta no se queda atrás y el de tortilla trufada que además quedó en 2 posición en el concurso de pintxos de la ciudad en 2022 nos dejó alucinados.

Siempre hay mucha gente a la hora que vayáis y aunque sea entre semana pero siempre se acaba encontrando un pequeño hueco en alguna de las barras, así que no desesperéis.

– Ubicación: Diputación Kalea 8.
– Precio: pintxos gratinados 2,30 euros, especiales 2,60 euros.
Bar el Globo. Los mejores pintxos de Bilbao.

Café Iruña.

Este local tiene mucha solera y años de deleitar a los bilbaínos y visitantes con sus especialidades. La decoración nada tiene que ver con los otros bares que visitamos, es una decoración mucho más tradicional y tendrás la sensación que has viajado a principios del siglo XX.

Este local es conocido por sus pintxos de carne, una especie de brochetas parecidas a los pintxos morunos, pero los hacen por la noche. Nosotros como fuimos al medio día no lo probamos, pero pedimos el que nos dijeron que era el más popular que era de jamón con queso y sin duda repetiríamos.

– Ubicación: Colón de Larreátegui K., 13.
– Precio: pintxo muselina de ibérico 2,10 y refrescos 2,60 euros.
Café Iruña Bilbao.

Amaren.

Amaren es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad para comer carne y el típico chuletón. Tiene dos locales el restaurante en sí y la hambuguesería.

Nosotros fuimos a la hamburguesería Amaren. En la barra podéis pedir algunos de sus pintxos y raciones. Nosotros fuimos específicamente por su recomendado pintxo de mini hamburguesa de buey. Fue el favorito de Álvaro y no es para menos, lo repetiríamos seguro. Es un poco más caro que otros pintxos pero hay que tener en cuenta que es carne de especialidad y es más grande de lo habitual.

– Ubicación: Diputazio Kalea, 1b.
– Precio: pintxo hamburguesa 4,65 euros.

Hasta nuestro listado de los mejores pintxos de Bilbao. En nuestras redes sociales pinchando aquí podéis ver más contenido de Bilbao.

Esperemos regresar en otra ocasión a la ciudad y seguir ampliando la lista de mejores pintxos de la ciudad, ya que su oferta es amplísima y de muy buena calidad.

Más de nuestro contenido:
 Viajes a Bélgica.
 Viajes a Italia.
– Viajes a Estados Unidos.
– Viajes a Castilla y León.
– Viajes a Marruecos.
– Viajes a Guatemala.
– Viajes a Luxemburgo.

– Viajes al País Vasco.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad