10 Consejos para tu primer viaje en crucero.

Os traemos un post de los que más nos habéis pedido en nuestras redes sociales, » 10 Consejos para tu primer viaje crucero». Con este post nos gustaría dejar resueltas algunas de las dudas que a nosotros nos hubiera gustado saber antes de realizar un crucero.

Un crucero puede parecer sencillo a la hora de organizarlo pero tiene más miga de la que parece y hay bastantes aspectos que hay que tener controlados antes de abordarlo para luego no encontraros sorpresas inesperadas.

Es habitual que si realizáis un crucero por primera vez cometáis algunos errores típicos de principiantes que a casi todos los viajeros les ocurren, ya que es un tipo de viaje que no tiene nada que ver con otro. Acompañadnos y te contamos todos los secretos para que tengas un viaje perfecto y solo te preocupes de navegar y disfrutar.

oasis of the seas crucero.

Revisa la documentación necesaria.

Puede parecer un requisito obvio pero ha habido muchas situaciones de pasajeros que no han embarcado por no cumplir los requisitos con la documentación. Dependiendo del destino hay lugares en los que tomaréis un vuelo internacional y otros que saldréis desde vuestro mismo país y esto puede dar lugar a confusión. Incluso para los cruceros por el Mediterráneo tendréis que abordar con vuestro pasaporte con una validez superior a 6 meses.

De todas formas os recomendamos revisar los requisitos en la página web de la compañía con la que viajéis y especialmente si vais con niños. También debéis informaros de los requisitos de los puertos concretos en los que paréis durante vuestro crucero.

No te excedas con el equipaje.

Es uno de los errores más frecuentes para los principiantes en un crucero, llevarse medio armario de viaje. Tened en cuenta que el espacio de los camarotes es reducido y si vais una familia de 4 hay que intentar economizar espacio.

Dependiendo de la duración y el clima de vuestro crucero informaros con la compañía. Por supuesto que no es lo mismo un crucero por Alaska que por el Caribe y tendréis que hacer la maleta acorde a eso.

En un crucero de una semana por lo general suele haber noches temáticas; es común una noche blanca, una de gala o en los destinos veraniegos y de calor, fiesta caribeña o de piratas.

Con respecto a la noche de gala antiguamente había que ir muy arreglados, las mujeres con vestido tipo cóctel o largo y los hombres con traje. Según nuestra experiencia en Royal Caribean y en MSC quien lo considere puede vestirse muy formal, pero no es necesario ir tan arreglados, de hecho nosotros no lo hicimos.

Lo que si os recomendamos que os llevéis en la maleta independientemente del clima es:

  •  Ropa de verano informal si vais a un clima cálido. Que ocupe poco espacio y seque rápido. Alguna prenda un poco mas de vestir por si vais con los niños a la cena de gala del barco o a algún restaurante de pago extra.
  • Chanclas y deportivas.
  • Alguna chaqueta. Los barcos tienen el aire acondicionado muy alto y en ocasiones hemos pasado frio.
  • Algún zapato cerrado más de vestir.
  • Bañador. Aunque el crucero sea en invierno o por un lugar de clima frio, los barcos suelen tener piscinas interiores y spas.
  • Gorro o sombrero, gafas de sol.
  • Protector solar.
  • Botiquín de viaje. Aparte de vuestros básicos habituales no estaría de más que llevarais pastillas para el mareo.

camarote crucero Royal Caribean

Olivia y Álvaro Doha.

Contrata un seguro de viaje.

Si ya recomendamos ir protegidos en cualquier tipo de viaje, no solo por temas de salud si no por mucho mas, como pérdidas de equipaje, cancelaciones, retrasos o por ejemplo que tengáis que anular el viaje, en un crucero ni que decir tiene.

Tenéis que saber que hay médico a bordo o en cada puerto que paréis podréis gestionar atención médica con vuestro seguro si lo necesitáis, pero imaginaros que estáis en alta mar. A nosotros nos ha ocurrido en un crucero por el Caribe que un día de navegación que no se paraba en ningún puerto tuvimos que hacer uso del seguro y solicitar atención médica. Al estar cubiertos por el seguro de Heymondo no tuvimos que abonar nada y todo funcionó perfecto. Nosotros hemos viajado con múltiples seguros pero desde hace años los realizamos con esta compañía y siempre nos ha funcionado muy bien.

Si por desgracia no tenéis el seguro de viaje y necesitáis que os revise el médico del crucero deciros que la consulta o el tratamiento que necesitéis os puede salir por un ojo de la cara, son precios bastante elevados. Así que es conveniente que suméis un poco más a vuestro presupuesto de viaje, ya que lo barato os puede salir caro.

Otra cuestión que debéis tener en cuenta es que normalmente los seguros de viaje que cubren cruceros no suelen ser las opciones básicas, suelen ser las opciones premium o más completas.

Viaja con suficiente antelación.

Este punto de verdad que lo tengáis muchísimo en cuenta es muy importante. Da igual que tengáis el crucero reservado o hayáis hecho el check in online , el barco no espera por nadie.

No cometáis el error de viajar el mismo día que embarquéis en el crucero. Pueden pasar muchísimas circunstancias que os hagan perderlo, sobretodo si tenéis que tomar un vuelo. Imaginaros que el vuelo se retrasa o se cancela lo que os supondrá un lio tremendo y por otro lado que estrés. De verdad que necesidad de arriesgaros tanto, intentad evitarlo si podéis.

Incluso hasta en coche os puede pasar, que calculéis que estáis a unas horas en coche, haya cortes, un accidente u otras circustancias que os hagan no llegar. Os aconsejamos que intentéis en la manera de los posible viajar el día antes de la salida del barco.

A la vuelta si reserváis un vuelo a última hora de la tarde, es menor el problema ya que se suele bajar de los cruceros a primera hora. Aún así si podéis no arriesgaros mucho mejor.

No lleves objetos prohibidos a bordo.

Este punto suele ser bastante desconocido por los primerizos en crucero. En el barco hay ciertos objetos que están totalmente prohibidos a bordo. Lo mejor es que consultéis directamente en la página web de vuestra naviera. Si se os pasa y lleváis algún artículo no permitido os lo retiraran y os lo devolverán de nuevo cuando acabe vuestro crucero.

Os dejamos algunos de los objetos que no suelen estar permitidos a bordo:

  • Armas u objetos afilados.
  • Estupefacientes.
  • Velas e incienso.
  • Plancha de ropa.
  • Productos inflamables.
  • Drones.
  • Cafeteras.
  • Tablas de surf y patinetes.
  • Material de defensa personal y artes marciales.
  • Lejía, pintura, y alcohol.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto.

Prepaga las propinas y tenlo en cuenta para el presupuesto.

Las propinas es una tasa que se cobra por pasajero cada día mientras dure vuestro crucero. Por ejemplo si hacéis un crucero de 7 días con Royal Caribean y vais 4 pasajeros os cobrarán por cada uno esa tasa durante 7 días. No es una opción como en los restaurantes o en otros servicios, en los cruceros es obligatorio.

Normalmente hay opciones que las podéis dejarlas prepagadas, lo cual recomendamos y ya os olvidáis, además a veces sacan packs con promociones. Si no lo hacéis os lo cargarán en vuestra cuenta de crucero a bordo y lo tendréis que pagar durante vuestra estancia.

Hay mucha gente que no contempla este gasto y luego se ha encontrado con la sorpresa, así que como es algo que es sí o sí, echar cuentas y sumarlo al presupuesto que tenéis previsto para el viaje.

Lo que si se puede hacer es si consideráis que algún miembro del personal os ha tratado maravillosamente, es aumentar la propina y dejárselo especialmente a esa persona en un sobre en el camarote o dárselo directamente.

Reserva las excursiones y actividades con antelación.

Este punto lo desconocíamos completamente la primera vez que subimos a un crucero. Por supuesto que hay opción de contratar las excursiones una vez subíais al barco cuando empiece vuestro viaje. En todos los barcos hay un mostrador de servicio al cliente especializado en excursiones en los puertos.

Si esperáis hasta el último momento y no lo hacéis online o por teléfono con la naviera cuando contratéis el viaje, tenéis varios riesgos. En primer lugar y lo más habitual es que las excursiones más populares estén agotadas y ya no tengáis plaza para realizarlas. Damos fe que esto ocurre ya que nos pasó con un tour en Nassau. El otro hecho que os puede suceder es que vais a pagar mucho más. En la app de la naviera con meses de antelación podéis ver las excursiones y suelen tener un descuento si se realiza online, nosotros pagamos entre un 15% y un 20% menos en algunas al reservarlo antes de subir al barco.

Así que ya sabéis, estudiaros los tours del barco y si estáis interesados en alguno cuanto antes mejor, no lo dejéis para cuando el crucero comience.

Excursiones crucero.

Nasa Cabo Cañaveral, consejos cruceros.

Consejos para viajar en crucero. Excursión a Bahréin.

Realiza el Check in online y descarga la App.

En la mayoría de las compañías de cruceros podéis realizar este trámite con bastantes días antes de vuestra llegada a puerto y de verdad que lo agradeceréis. En algunas navieras lo están poniendo como requisito obligatorio para acceder.

El momento embarque en puerto puede ser estresante y agobiante dependiendo del destino. En el puerto de Doha por ejemplo todo fue muy tranquilo, pero en el de Miami o en el de New Jersey era una locura. Si hacéis este trámite ahorraréis muchísimo tiempo, vuestro embarque será muy rápido y cuanto antes estéis a bordo disfrutando mucho mejor.

El check in online lo podéis hacer a través de la web de la naviera o de la App, por lo que también es importante que os la descarguéis.

Tener la App en vuestro dispositivo es fundamental, todo lo que ocurre en el barco lo podéis ver desde ella. Cada día tendréis subido el listado y las horas de las actividades diarias. A través de ella podéis realizar reservas de tratamientos ,espectáculos, cenas de especialidad, excursiones, o ver vuestro gasto a bordo, entre otros. Creedme que os evitará unos cuantos paseos y llamadas a atención al cliente.

app msc cruceros

Japonés MSC CRUCEROS.

Haz el simulacro de seguridad.

Según la leyes marítimas es un requisito indispensable para todo pasajero que embarque en el crucero. Cuando subáis el personal os dará las instrucciones necesarias de como se procederá. En vuestra tarjeta de crucero viene vuestro punto de emergencia al que debéis acudir si por desgracia ocurre el caso o para hacer el simulacro. Familiarizaros con el lugar y el itinerario que tendrías que realizar si ocurre alguna circunstancia que lo requiera.

No os podéis escaquear, si no lo hacéis os llamarán por megafonía hasta que os localicen y os pueden poner una multa bastante cuantiosa. La seguridad para vosotros y el resto de pasajeros es primordial así que por favor no os saltéis este paso.

Si que tenemos que decir que desde la pandemia el proceso ha cambiado y en algunas navieras tenéis que ver un vídeo informativo en vuestro camarote, en otras en un punto de encuentro y también lo hemos visto al embarcar en un dispositivo de un miembro del personal.

No te excedas con la comida.

Sabemos que este punto es muy complicado y que hay tanta comida en los cruceros que es imposible resistirse a querer probar todo. El barco en ocasiones se puede mover bastante y si os encontráis muy empachados puede ser una combinación fatal y os puede fastidiar el día.

Por otro lado estamos acostumbrados a ver en los cruceros platos y platos apilados con sobras de comida y la verdad que es una lástima ver tanta comida desperdiciada, así que es una buena idea no desaprovechar tantos alimentos. Os aseguramos que tendréis tiempo de sobra y días para probar muchas opciones de las que el barco ofrece

Buffet desayuno Oasis of the Seas.

postre msc yatch club

Extra. Disfrutad y relajaros.

Este es el consejo más importante que os dejéis el estrés, las preocupaciones y demás problemas y viváis la experiencia al 100%. También os aconsejamos que os dejéis los prejuicios a un lado hasta que probéis este tipo de viaje. Puede ser que no sea vuestra forma de viajar o no os guste, pero nosotros si lo recomendamos 100%. Es algo diferente en el que se mezcla descanso, visitas, y diversión, además con niños pequeños es un planazo se lo pasan de miedo por lo que nosotros vamos a repetir seguramente.

Esperamos que con estos consejos tengáis una buena experiencia en vuestro primer crucero, podéis ver más de nuestros viajes en nuestra cuenta de instagram. Si tenéis alguna duda escribidnos por privado o dejarlo en comentarios y a seguir conociendo el mundo viajeros.

consejos para viajar en crucero.

coco day Bahamas Natwillyfog.

Más de nuestro contenido
-Qué ver en Nassau en 1 día.
-Como funciona el club de niños en MSC cruceros.
-Qué ver en Doha en 1 día.
-Dubai con niños.
-Ruta por West Village y el Greenwich Village en Nueva York.
-Consejos para viajar en avión con niños pequeños.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad