Qué ver en Bahréin en 1 día con niños.

Este post sobre «qué ver en Bahréin en 1 día con niños», os traemos información de uno de los países más desconocidos de Oriente Medio para los occidentales.

Cuando hemos estando subiendo las stories de nuestro viaje, muchos de los que nos seguís en instagram no conocíais para nada este destino o sí os sonaba, pero no sabíais que podía tener de interés. No os vamos a engañar y no es un destino para hacer un viaje específicamente, al menos por ahora, porque en unos años con todo lo que están construyendo quién sabe si puede ser similar a sus vecinos de los Emiratos.

Lo que si nos parece ideal es para combinarlo con otros países de la zona como hicimos nosotros con Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. También es muy buena opción combinarlo con Arabia Saudita que está muy cerca y se une por un puente, o con Kuwait.

Unas pinceladas sobre Bahréin.

Bahréin es un pequeño país del Golfo Pérsico formado por 33 islas, su población es poco más de 1,5 millones de personas, de las que más de la mitad son extranjeros. Una característica de Bahréin es que es un país más liberal que sus vecinos, por lo que suele ser lugar de vacaciones y relax de en especial los saudíes. Nosotros como occidentales no lo sentimos como un país liberal, nos referimos «liberal» dentro del mundo árabe.

Sus tierras han sido ocupadas por distintos países y civilizaciones. Fue el centro neurálgico de la civilazión Dilmun, fueron de los primeros países en convertirse al Islam, ha estado sometida por persas, portugueses y en última instancia fue protectorado británico.

El país consiguió su independencia en 1971 y actualmente es una monarquía constitucional dominada por la dinastía Al Jalifa. El Jefe del Estado es el Emir.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro presupuesto.

Otros datos de Bahréin.

Os dejamos alguno datos del país que os pueden resultar curiosos antes de llegar al país.

– Capital: Manama.
– Idioma: árabe. El inglés se habla por muchísima población debido a la época del Protectorado Británico.
– Moneda: . Una de las monedas más fuertes del mundo con valor de 1 dinar/ 2,5 dólares americanos. No hay ningún problema en pagar con tarjeta de crédito, nosotros os aconsejamos la REVOLUT, que siempre tiene un tipo de cambio menor que los bancos habituales.
– Religión: islam.
Tipo de enchufe: Tipo G, el mismo que en el Reino Unido, por tanto tendréis que llevar adaptador.
– Documentación: los españoles y ciudadano de la UE no necesitan visado, solo un pasaporte con validez superior a 6 meses. De todas formas lo más aconsejable es consultarlo en las fuentes oficiales.

qué ver en Bahréin en 1 día con niños.

Cuando ir?

Sin duda alguna la mejor época para ir es el invierno. Hemos tenido temperaturas que no han bajado de 19 grados y no han subido de 27 así que ha sido un clima muy agradable. El otoño es otra buena opción con temperaturas mas llevaderas que en verano, en general de octubre a marzo.

Os aconsejamos que evitéis no sólo Bahréin, si no toda la zona y los países vecinos, de mayo a septiembre. Las temperaturas son insoportables, pueden llegar hasta 50 grados, no hay nadie por la calle y de lo poco que se puede hacer es estar en los centros comerciales.

Cómo llegar a Bahréin y cómo moverse?

Os dejamos las formas en las que podéis llegar al país:

  • Avión: la forma más sencilla para los viajeros extranjeros. El aeropuerto se encuentra en la capital Manama, es pequeño, la mayoría de los vuelos son operados por la compañía nacional Gulf Air. Tiene conexiones con los principales países vecinos del Golfo Pérsico. Hay algunos vuelos hacia Europa con Wizzair.
  • Coche: actualmente con el único país que se tiene conexión por carretera es con Arabia Saudí a través del puente del Rey Fahd, que lo une con la isla Um Al Naasan. Se habla de que en un futuro va a estar unido a Qatar por otro puente.

Lo más sencillo si tenéis solo 1 día, que suele ser lo habitual en Bahréin, es que contratéis un tour en el que os enseñen los principales puntos. En civitatis tenéis opciones para esta actividad, además obtendréis más información y curiosidades del país. Esta opción es la que más aconsejamos para estar solo 1 día, ya que iréis a tiro hecho y es como mas optimizaréis el tiempo.

Otra opción es que alquiléis un coche para 1 día, si preferís ir a vuestro ritmo. Podéis alquilarlo con Autoeurope, que siempre tiene muy buenas ofertas.

Bahréin si cuenta con una red de autobuses de transporte público, pero si tenéis poco tiempo no os lo recomendamos, ya que la frecuencia no es que sea muy elevada. De todas maneras os dejamos aquí los horarios y recorridos.

Es seguro Bahréin?

Por este tema no os tenéis que preocupar, ya que es un país muy seguro y podéis andar con tranquilidad a cualquier hora del día. Tanto viajeros solos, como en familia, no tendréis ningún problema.

IMPORTANTE: curiosamente en el país está legalizado el alcohol, a diferencia de otros países del Golfo Pérsico. Tened en cuenta que es un país árabe y hay ciertos comportamientos que no están permitidos. Si vais a sus playas está completamente prohibido hacer «top less».
foto cartel Bahréin.

Imprescindibles en Bahréin.

Después de daros unos datos prácticos para organizar vuestro viaje, entramos en materia y os vamos a explicar que ver en 1 día en Bahréin, ya que es un país en el que hay poca información en español. Esperamos que con nuestras recomendaciones podáis ir al grano y no perder tiempo en visitas que no son interesantes, la mayoría se concentran el la capital Manama y zona norte.

Os dejamos un mapa de Google my Maps con todos los puntos para que lo podáis descargar en vuestros dispositivos móviles:

Gran mezquita de Al Fateh.

Es una mezquita imponente en el centro de la capital que no deja indiferente. Es de las más grandes del mundo, ya que puede albergar hasta 7.000 fieles. Os puede recordar al estilo de otros países del Golfo Pérsico de construir una enorme y llamativa mezquita en su capital.

Se construyó en honor al conquistador de Bahréin Ahmed Al Fatheh en 1987 por el jeque con el impronunciable nombre de Sheikh Isa Ibn Salman Al Khalifa. Desde el año 2006 además de su uso religioso también es sede de la Biblioteca Nacional.

En cuanto a la construcción de la mezquita, usaron elementos de primerísima calidad como: mármol de Carrara, teca de India, y cristal de Austria. En sus muros también se pueden observar unos grabados realizados por artesanos locales.

Su visita interior está permitida a los no musulmanes, lo podéis reservar aquí, son tours guiados que los suelen combinar con otra actividad.

-Horario: Viernes cerrado. De domingo a jueves de 09:00/16:00 horas.
-Precio: dependiendo del tour y visita guiada.
-Ubicación: Awal Avenue Corner Al Fatih Highway, Manama.
Gran mezquita de Al Fateh. Bahréin.

Museo Nacional de Bahréin.

Este Museo la verdad que nos sorprendió más de lo que esperábamos, es una vista esencial para entender el país.

Fue construido en 1988 en una isla artificial, y os descubrirá aspectos de la civilización Dilmun, la cual era desconocida para nosotros hasta visitar Bahréin. Es un hito cultural en la zona y de los museos mas relevantes del Golfo Pérsico.

Solo con ver el edifico principal ya llama la atención, con su imponente mármol blanco. EL Museo se compone de 2 edificios conectados: el principal (con la zona de la exposición permanente, las temporales y cafetería) y el de administración (con oficinas, áreas de conservación y restauración).

El museo alberga restos arqueológicos y obras que recorren los 6.000 años de historia de Bahréin, un recorrido por las tradiciones y cultura del país.

Zonas del museo:
-Salón Dilmun.
-Salón de las Tumbas Dilmun.

Salon de Tylos y el Islam.
-Documentos y manuscritos.
-Sala de Constumbres y Tradiciones.
-Salón de Oficios y Artesanías Tradicionales.
-Horario: Martes cerrado. Resto de días de 09:00/20:00 horas.
-Ubicación: 6HRX+86G, Shaikh Hamad Causeway, Manama, Baréin.
Qué ver en Bahréin en 1 día con niños.

Museo Bahreïn.

Museo Nacional Bahréin.

World Trade Center Bahréin.

Este rascacielos para los nacionales del país se puede decir que es el símbolo del país. Si buscáis en google Bahréin o veis una imagen promocional del país, la primera que seguramente veréis es el World Trade Center.

Este edificio no deja indiferente a nadie por su peculiar forma, son dos torres que intentan emular las velas de los antiguos barcos mercantes del país. Entre medias de ellas se puede observar unas enormes turbinas, debido a que en Bahréin suele soplar bastante el viento . Lo especial de este rascacielos aparte de su forma, es que genera su propia energía a través de las turbinas que veis en la parte exterior.

Las torres tienen una altura de 240 metros y 77 pisos, y fueron construidas entre 2003 y 2007. Es un complejo de oficinas y centro de negocios en la actualidad. Desde luego una visita imperdible para los amantes de la arquitectura y la innovación.

-Ubicación: Isa Al Kabeer Ave, Manama, Baréin.
World Trade Center Bahréin.

Circuito de Fórmula 1 de Bahréin.

¿Sabías que la temporada de Fórmula 1 comienza en este circuito? os confesamos que las primeras veces hace años que empezamos a oír este país fue porque lo nombraban en las noticas por este evento deportivo, y después comenzamos a investigar sobre ello.

Si nunca habéis visitado un circuito es una opción interesante y curiosa. Es uno de los circuitos más modernos del mundo, inaugurado en 2004.

Se encuentra en del desierto de Sakhi, a 31 km de Manama, por tanto se puede visitar perfectamente en este itinerario de 1 día en Bahréin. A los más pequeños seguro que les encanta además ver un circuito, corretear por las gradas, y ver entrenar a los coches de carrera.

A nosotros nos coincidió la visita con entrenamientos de coches o pruebas que estaban haciendo en el circuito y fue genial. Una actividad para los amantes de este deporte y la adrenalina. Podéis reservar una visita guiada aquí.

-Ubicación:  Gate 255, Gulf of Bahrain Avenue Umm Jidar, Sakhir، 1062, Baréin.
– Horario: de sábado a jueves de 08:00/15:00 horas.

Qué ver en Bahréin en 1 día con niños.

circuito internacional de Bahréin.

Árbol de la vida.

Este lugar nos resultó muy curioso e intrigante. El Árbol de la Vida se encuentra en pleno desierto de Bahréin y es el único en un área de 2km. Tiene 400 años de vida, casi 10 metros de altura y ha sido muy estudiado por los científicos. Es muy extraño que sobreviva en las circunstancias y el terreno seco donde se encuentra.

Hay varias hipótesis: una dice que el árbol obtiene agua de un arroyo subterráneo y otra que capta humedad de las brisas del Golfo Pérsico.

Desde luego una visita interesante y que si vais con niños es muy entretenida ya que pueden llegar a explorar debajo del árbol y el desierto que lo rodea.

-Ubicación:  Dirt Road to Tree of Life، Jebel Dukhan, Baréin
-Horario: 24 horas.
-Precio: gratis.
Árbol de la vida Bahréin.

árbol de la vida Bahréin.

Primer pozo de petróleo y museo del petróleo.

¿Sabíais que en Bahréin fue el primer país del Golfo Pérsico dónde se encontró petróleo? La verdad que no nos esperábamos este dato y pensábamos que fue en Arabia Saudí, Emiratos, o Qatar.

En Bahréin hay muchísimos campos de extracción de gas y petróleo, es curioso ver como el descubrimiento de estos materiales ha cambiado países al completo e incluso el mundo. Si queréis ver el famoso lugar donde se encontró el «oro líquido» por primera vez pasaréis por lo campos petrolíferos, así que es un 2*1.

También podéis visitar el Museo del Petróleo, donde se explica la historia desde que se encontró hasta nuestros días y que ha supuesto para el país. Desgraciadamente estaba en reforma durante nuestro viaje y no lo pudimos visitar.

-Ubicación: 2HG2+QW9, Baréin.
-Precio: gratis.
campos petróleo Bahréin.

Primer pozo petróleo Bahrréin.

Zoco de Bahréin.

En cualquier país árabe es esencial que visitéis el centro neurálgico de la vida de sus habitantes, y siempre suelen ser los zocos de sus capitales. En este caso el zoco de Manama, no iba a ser menos y es donde los bahreinís realizan sus principales compras, salen a comer, y disfrutan del ocio.

No os esperéis un zoco muy grande o tan auténtico como el de otros países de Oriente Medio y Norte de África, pero en cualquier caso es un lugar que os recomendamos para entender su cultura y observar la vida local. Es bastante moderno y amplio, un lugar perfecto para descansar un rato tomando un té o comprar algún souvenir.

En el zoco de la capital podéis aprovechar para probar alguna comida típica como: biryani, muhammar, harees, o machboos.

-Ubicación: Gould Souq Manama.
Zoco Bahreïn.

Zoco Bahréin.

Qal’at al-Bahrain

Como apasionados de la historia, esta es la visita que más nos gustó de Bahréin y la que más recomendamos. Vuestros hijos se sentirán como auténticos exploradores si viajáis en familia.

Qal’at al-Bahrain es Patrimonio de la Unesco desde 2005 y fue un antiguo puerto y capital de la civilización Dolmun. Es un ejemplo de «tell» que significa montículo artificial creado en el tiempo a través de las diferentes civilizaciones.

La excavación arqueológica empezó en los años 50 y aún continúa ya que sólo el 25% de lo que se estima que hay en la zona ha sido descubierto. El yacimiento se divide en 4 partes y se han encontrado restos de al menos 7 civilizaciones diferentes ¿no os parece espectacular?

El yacimiento es bastante grande y la verdad que nos faltó tiempo para explorarlo con más tranquilidad, así que reservar tiempo para este lugar. Las zonas que podéis visitar son: el tell, los palmerales, restos de un antiguo faro, y restos del antiguo puerto.

En el siglo XV los reyes de Hormuz construyeron el fuerte que podemos ver hoy en día que posteriormente fue reforzado con bastiones por los portugueses.

Qal’at al-Bahrain nos pareció una joyita aún casi desconocida en pleno Oriente Medio.

-Ubicación:  892 3618, Karbabad, Baréin.
-Horario: de martes a domingo de 08:00/18:00 horas.
IMPORTANTE: Para nosotros creemos que estos puntos que os hemos expuesto para visitar en Bahréin son los principales que tenéis que ver teniendo solo 1 día y yendo a un ritmo tranquilo con niños pequeños. Estos lugares tan exóticos dan mucho juego para involucrar a los niños con historias mágicas de Arabia, es cuestión de usar la imaginación y entretenerlos.
Qal'at al-Bahrain. Qué ver en Bahréin en 1 día con niños.

Qal'at al-Bahrain.

Fuerte Bahréin.

Otras visitas alternativas para 2/3 días en Bahréin.

Sorprendentemente Bahréin para su reducido tamaño tiene más atractivos de los que esperábamos, y aparte de un legado cultural y arqueológico relevante, también tiene cabida para unas vacaciones de relax en sus playas. Si decidís quedaros más tiempo en el país os dejamos estas opciones alternativas:

– The Lost Paradise of Dilmun Water Park. Parque acuático ideal para un plan con niños.
Puente Rey Fahd. Puente que conecta con Arabia Saudí, una gran obra de ingeniería.
– Puerto de Sitra.
– Arad Fort.
-Túmulos de A’ali.
-Jazaer beach.
Riffa fort.
-Muharraq.

skyline Bahreïn.

Alojamientos en Bahréin.

Si pensáis permanecer unos días en este curioso país os dejamos algunas opciones que nos recomendó un guía local de Bahréin para alojaros, con variedad de precios:

  • Wyndham Garden Manama. Hotel en el centro de la capital, con plantas exclusivas para la familia, restaurantes de diferentes gastronomías, piscinas, y parking gratis.
  • Gulf Court Hotel. Opción económica. Hotel en la zona financiera, con piscina en la azotea, restaurante y habitaciones modernas y amplias.
  • Ibis Style Diplomatic Area. Esta cadena de hoteles suele tener buena calidad/precio, Tiene habitaciones amplias con unas bonitas vistas a la ciudad y a la playa, gimnasio, restaurante de comida internacional, y parking gratis.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para visitar este pequeño tesoro de Oriente Medio. A veces cuando no esperas nada te llevas gratas sorpresas así que os animamos a descubrir este interesante destino.

Que ver en Bahréin.

Más de nuestro contenido:
– Cómo es viajar en Qatar Airways con niños pequeños.
– Cómo funciona el club infantil de MSC cruceros.
– Consejos para visitar Disneyland Paris con niños.
– Dubai con niños.
– Plan de 1 día en Disneyland Paris con niños pequeños, atracciones recomendadas.
– Legoland Dubai en 1 día.
 Ferrari world Abu Dhabi.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad