Parque Warner Madrid con niños pequeños.

En este post os explicamos como visitar el Parque Warner de Madrid con niños pequeños, una de las actividades más divertidas que podéis hacer en familia en la zona.

Desde que somos padres tenemos que reconocer que los parques temáticos es uno de los planes que más nos gustan hacer con nuestras hijas y vamos visitando los que podemos en nuestros viajes por España y por el mundo. En la sección consejos y planes con niños podéis verlo.

El Parque Warner fue inaugurado en 2002 y es el único parque de la compañía Warner Bross en España. Podríamos decir que junto Port Aventura es el único en el país que va más allá de un simple parque de atracciones y la experiencia es más completa.

En 2014 se realizó una ampliación del complejo inaugurando un segundo, Parque Warner Beach, que iremos a conocerlo en otra ocasión.

Queremos aclarar que en este post, aunque hay consejos y nociones principales, nos vamos a centrar en cómo es visitar el Parque Warner con niños de hasta 5/6 años, ya que con niños más mayores o sin restricción de altura hubiéramos realizado otras actividades.

Cómo llegar?

El Parque Warner se encuentra a unos 25 minutos de Madrid en la localidad de San Martín De la Vega, así que es sencillo llegar y hay varias opciones disponibles :

  • Coche: con vuestro vehículo propio o coche de alquiler tendréis que tomar la salida 22 de la A4 dirección San Martín de la Vega. Es importante que sepáis que el parking del parque no es gratuito y tiene un coste de 14 euros para los vehículos, 12 euros las motos y 18 euros las caravanas. También hay otro parking cubierto más caro.
  • Autobús: desde la estación de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid podéis tomar un autobús que llega hasta el parque.
  • Tren: no hay parada de línea de cercanías en el parque, así que si elegís esta opción tendréis que combinar con autobús. Tendréis que llegar en tren de cercanías hasta Pinto en la línea C-3 y luego tomar los autobuses 412 o 413 que os llevan hasta la Warner.
  • Metro: igual que en la opción anterior, no hay metro en las inmediaciones del parque por lo que tendréis que combinar con autobús. Tenéis que tomar la línea amarilla y bajar en la estación Villaverde Bajo. Desde allí debéis subir al autobús 412 que os deja en el parque.
– Ubicación: Carretera A4 salida 22, 28330, San Martín de la Vega.
Parking Warner Madrid.

Cuando visitarlo?

El parque no tiene los mismos horarios todo el año y además hay temporadas que no abre. Desde después de la fiesta de reyes hasta últimos de febrero permanece cerrado. Normalmente desde final de febrero hasta Semana Santa sólo abre fin de semanas. A partir de Semana Santa amplía el horario, pero realmente cuando abre todos los días es de junio hasta mediados de septiembre, de todas formas os recomendamos mirar los horarios en la web oficial porque son muy cambiantes.

Os recomendamos que no vayáis ni en Semana Santa ni en puentes, hemos ido alguna vez y el parque está tan abarrotado que no se disfruta igual.

En verano hace mucho calor y también hay bastante afluencia sobretodo a finales de junio cuando ha finalizado el período escolar. El mes de julio también se encuentra bastante lleno, pero en cambio en agosto baja la afluencia.

Nosotros si queréis encontrar el parque menos saturado elegiríamos ir en mayo o septiembre con temperaturas más suaves.

Igual que os recomendamos que no lo visités en puentes y dias festivos, en cambio en la temporada de Halloween sí iríamos. Para nosotros es la fecha en la que el parque está más bonito y espectacular, tiene un montón de actividades extras, pasajes del terror, cabalgata y espectáculos especiales, entre otros. Hemos estado recientemente y nos ha encantado, si sois fans de Halloween no os lo podéis perder. Eso sí tened en cuenta que la afluencia es alta en estas fechas, pero si vais con niños pequeños la zona infantil no suele estar muy saturada, es más la zona de atracciones fuertes.

En navidad también puede ser una época recomendable. A pesar de que hace frío el parque tiene una decoración bonita y no está muy abarrotado. Intentaremos ir en esas fechas en breve y haceros un post específico.

decoración Halloween Parque Warner.

Halloween en Parque Warner Madrid con niños pequeños.

El Parque Warner tiene pases rápidos para evitar las filas en las atracciones, se llaman pases correcaminos express y hay de diferentes tipos y costes que pódeis ver en la web.

Precios y horarios del Parque Warner de Madrid.

Tenéis varias opciones para comprar las entradas: online en su web, en taquilla, o en páginas como civitatis que en ocasiones tienen algunas ofertas. Lo que sin duda os recomendamos que llevéis las entradas compradas con antelación para evitaros más fila, además de que en taquilla son mas caras.

Los precios varían mucho dependiendo de la temporada y el día. El precio más bajo que podéis encontrar es sobre 30 euros pero son días muy concretos, no es lo habitual. Lo normal es que el precio sea al menos 50 euros para los adultos.

Importante. Los niños menores de 1 metro entran gratis y desde 1 metro hasta 1,40 tienen entrada junior más económica que la de los adultos.
Si vivís en Madrid otra opción es tener el Bono Parques, es un bono anual con el que podréis acceder a distintos parques temáticos del mismo grupo como Warner Madrid, Faunia, Zoo y Parque de Atracciones de Madrid, entre otros. Es una opción en la que os ahorraréis mucho dinero si tenéis pensado visitar varios al año. Hay varias categorías y precios que podéis ver aquí.
Como extra el Bono Parques tiene otros beneficios como descuentos en tiendas, restaurantes y speedy pass.

En cuanto a los horarios al igual que los precios, cambian según la época del año. Los horarios más ampliados los tienen en Halloween y en verano que hay días que cierran a las 12 de la noche. Lo normal en época de invierno es que cierren a las 21:00. Lo que si es un tema negativo en este parque es que abre bastante tarde, el horario es siempre a partir de las 12 del medio día.

IMPORTANTE. Si vas a preparar tu viaje por libre o en familia no olvides visitar nuestra sección organiza tu viaje y nuestros descuentos que os ayudarán a reducir vuestro persupuesto; además nos echáis una mano para seguir realizando contenido gratuito.

Como es el Parque Warner.

El Parque Warner se divide como suele ser habitual en todos los parques temáticos en varias áreas diferentes o como nos gusta llamarlo a nosotros «minimundos».

Dependiendo de la zona está mas centrada en adolescentes y adultos o niños más pequeños, así que no os preocupéis porque hay opciones para todas las edades. Las áreas del parque son:

  • Hollywood Bolevard: la primera zona que os encontraréis nada más acceder al parque dedicada al mundo del cine y la época dorada de Hollywood. Os sentiréis como si os hubierais transportado a Los Angeles.
  • Cartoon Village: la zona dedicada a los más pequeños de la casa, tematizada con los personajes de los Looney Tunes.
  • Old West Territory: este área esta dedicada a la zona del salvaje oeste, con excitantes aventuras y en la época de Halloween es donde se concentran la mayoría de actividades.
  • DC Super Héroes World: la zona perfecta para los amantes de la adrenalina. Conoce a tus superhéroes favoritos como Batman y Superman o a los villanos más icónicos como Joker.
  • Movie World Studios: área dedicada a la acción del cine. Te sentirás como en un auténtico rodaje de las películas más icónicas de Warner Bros, tiene espectáculos, atracciones más intensas y opciones más relajadas.

Parque Warner Madrid tiene épocas temáticas a lo largo del año como Halloween, Navidad y Pascua. Así que tenerlo en cuenta porque algunos espectáculos y la decoración del parque cambian. Así que dependiendo de vuestros gustos elegir una época u otra, a nosotros nos encanta Halloween.
Hollywood Studios Warner Bross Madrid.

movies studios Parque Warner Madrid

superan Parque Warner

Zona recomendada con niños pequeños.

En este post después de las nociones introductorias del parque nos vamos a centrar en las actividades más recomendadas para los niños pequeños.

Sin duda la zona de Cartoon Village es donde pasamos la mayoría de nuestro día y fue un acierto total. Para Niños de hasta 6/7 años es la opción más recomendable.

La tematización del área es muy acertada. El colorido, las atracciones, los personajes, y hasta los restaurantes te transportan a un mundo infantil de fantasía. La verdad es que nos parece una zona muy bonita.

Cartoon Village es muy completo, tiene hasta 17 atracciones, 9 lugares para comer entre restaurantes y puestos de comida, y 6 tiendas preciosas en las que es muy difícil salir sin caer en la tentación como hicimos nosotros. Sobretodo no os perdáis Cartoon Classics Store.

En el cuadro inferior os dejamos el resumen de las atracciones de la zona.

La Captura de GossamerSin estatura mínima. Acompañados hasta 1,05 m.
Correcaminos Bip Bip.Estatura mínima 1 m. Acompañados hasta 1,30 m.
Escuela de conducción Yabba-Dabba-DooNiños de entre 9/13 años. Altura mínima 1,05 m y máxima 1,70 m.
Looney Tunes Correo Aéreo.Sin estatura mínima. Acompañados hasta 1,05 m.
Emergencias Pato Lucas.Sin limitación de altura. Acompañados hasta 1,05 m.
Marvin el Marciano Cohetes Espaciales.Sin limitación de altura. Acompañados hasta 1,05 m.
Cartoon Carousel.Sin limitación de altura. Acompañados hasta 1,05 m.
Convoy de camiones.
Sin limitación de altura. Acompañados hasta 1,05 m.
Scooby Dos Tea Party Mystery.Altura mínima 80 cm. Acompañados hasta 1,05 m.
A toda Máquina.
Sin estatura mínima. Acompañados hasta 1,10 m.
La Aventura de Scooby Doo.Sin limitación de altura. Acompañados hasta 1,10 m.
Piolín y Silvestre Paseo en Autobús.Sin limitación de altura. Acompañados hasta 1,05 m.
Pato Lucas Coches Locos.Altura mínima 99 cm y máxima 1,40 m.
Academia de pilotos Baby Looney Tunes.Altura mínima 100 cm. Acompañados hasta 1,40 m.
Madriguera de Bugs Bunny.Sin altura mínima.
Casita de la abuelita.Sin estatura mínima.
El camerino del Pato Lucas.Sin estatura mínima.

Como veis solo en esta zona del parque es casi para pasarse el día de la gran cantidad de atracciones que ofrece. Nosotros montamos en todas las que pudieron nuestras hijas por altura y las que mas les gustaron fueron La Captura de Gossamer y Looney Tunes Correo Aéreo.

cartoon village Parque Warner Madrid.

Casita Looney Tunes, Parque Warner Madrid.

tienda cartoon network Warner Madrid.

Atracciones Parque Warner Madrid,

Otras atracciones recomendadas.

Como os hemos explicado principalmente las atracciones para los niños pequeños se concentran el Cartoon Village, pero hay algunas que tienen poca restricción de altura y puede subir en otras zonas del parque, son las siguientes:

Cine Tour.Sin altura mínima. Hasta 1,20 m acompañados. Movie World Studios.
Hotel Embrujado.Estatura mínima 90 cm. Hasta 1,20 m acompañados.Movie World Studios.
Oso Yogui.Estatura mínima 1 m. Acompañados hasta 1,30 m.Movie World Studios.
Mr Freeze Fábrica de Hielo.Estatura mínima 1 m. Acompañados hasta 1,20 m.DC Super Heroes World.

Espectáculos familiares y encuentros con personajes.

Uno de los puntos estrella de este parque esa precisamente la oferta y variedad de espectáculos que tiene. Tenemos que reconocer que en esta visita nos hemos centrado incluso más en este tipo de actividades que en las propias atracciones.

Si vais al parque justo en cuanto abra, en la zona de Hollywood os encontraréis a los principales personaje de los Looney Tunes y es un buen momento para hacerse fotos por si luego no veis a los mismos. También tenéis opciones en la zona del Cartoon Village en varios horarios a lo largo del día para tomaros fotos con ellos.

En el parque por suerte hay muchos encuentros con más personajes: Batman, Supermán o los villanos de DC. Lo mejor es que consultéis todos los horarios en la aplicación del parque.

Sin duda el espectáculo que no os podéis perder con niños es Looney Tunes Dance Festival, nosotros vimos el especial de Halloween y fue muy divertido el concurso de baile que hicieron los personajes.

Al ser Halloween también vimos en la zona del oeste El Día de los Muertos , que es un espectáculo de canciones típicas mexicanas en el que los actores van vestidos de calaveras.

También os recomendamos que veáis la parade (cabalgata) en la zona de Hollywood, a nuestras hijas les encanta poder saludar a todos los personajes cuando pasan. Es cortita pero merece la pena verlo.

Sin duda lo que no os podéis perder es el espectáculo estrella del parque «Loca Academia de Policia», os aseguro que nos puso los pelos de punta ver a especialistas de efectos especiales de cine en primera persona, es una pasada que no os descubro más para que os sorprenda cuando vayáis.

Advertencia. Si vais al parque con bebés tener en cuenta que el espectáculo de Loca Academia de Policía tiene sonidos muy fuertes que les pueden molestar.
Personajes Warner. Parque Warner Madrid con niños pequeños.

Loca Academia de Policia

Parque Warner Madrid con niños pequeños

Qué comer en Parque Warner Madrid?

En el Parque Warner hay gran variedad de restaurantes de diferentes tipos de comida. Nosotros comimos en el Cartoon Cafe en la zona de Cartoon Village que es de comida internacional y mediterránea. Tenéis tanto menú de adulto como infantil y hay bastante variedad para elegir. El precio es de 19,50 para los adultos y 12,95 para los niños. Los menús incluyen un primero, segundo, postre y bebida. Para ser un parque temático la comida no nos pareció muy elevada de precio y no estaba mal.

En la zona del Cartoon Village también tenéis el Porky Pig Diner si os gustan las hamburguesas.

menú Parque Warner.

menú parque warner Bross Madrid.

Cosas que hay que saber con niños pequeños.

En este apartado os vamos a exponer una serie de recomendaciones e información que consideramos que es buena que sepáis si vais a visitar el parque con niños pequeños.

  • En el parque no hay potitos ni comida para bebés, pero entendemos que se puede llevar comida para las necesidades de un lactante o un niño tan pequeño. Para el resto de edades no está permitido acceder con comida al parque, así que una opción para ahorrar es dejarla en el coche, salir a comer y volver a entrar.
  • Se pueden alquilar carritos dentro del parque.
  • No hay servicio de guardería dentro del parque.
  • Se puede salir y entrar del parque por si necesitáis coger algo del coche por ejemplo, pero hay que indicarlo al personal para que os ponga un sello para volver a acceder.
  • Hay cambiadores para los bebés en casi todos los baños del parque.
  • Si os centráis en las atracciones infantiles como fue nuestro caso, no es necesario comprar ningún pase express. 
  • Es muy recomendable descargarse la App del parque, ya que podéis ver horarios de espectáculos, tiempos de espera y el mapa para orientaros entre otras cosas.
  • En 1 día se puede hacer lo imprescindible del parque pero si tenéis 2 días es mucho mejor, ya que el parque es grande y entre atracciones y espectáculos 1 día sería muy justo.

Esperamos que este post os sirva para organizar vuestra visita a Parque Warner Bross Madrid con niños pequeños, tenemos más Información en nuestra cuenta de Instagram, así que os animamos a seguirnos por allí.

Alvaro y Paola warner

Más de nuestro contenido:
– Qué ver en Dubai con niños.
– Cómo visitar Port Aventura con niños pequeños.
– Cómo visitar Efteling en 1 día.
Legoland Dubai en 1 día.
– Warner Bross Abu Dhabi con niños.
– Qué hacer en Ferrari world Abu Dhabi con niños.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad