Cómo visitar el Parque de Atracciones de Madrid con niños pequeños.

En este post os vamos a contar cómo es visitar el Parque de Atracciones de Madrid con niños pequeños. La primera vez que fuimos nuestras hijas tenían 2,5 años y ya nos encantó la visita pero hemos vuelto justo un año después y creemos que se disfruta más con esa edad.

No éramos super fans de los parques temáticos pero desde que tenemos a las niñas todo ha cambiado. Hemos visitado varios en España y por el mundo y tenemos que decir que para nosotros es una de las mejores experiencias que se pueden tener en familia. Así que seguiremos visitando todos los que podamos a lo largo de nuestros viajes.

El Parque de Atracciones de Madrid fue inagurado en 1964, no es un parque con grandes innovaciones ni espectacular pero para los más pequeños tiene una zona ideal y cumple la función que se espera de él perfectamente.

¿Está entre vuestros planes visitar el Parque de Atracciones de Madrid? Pues seguid con nuestro post que tendréis toda la información para planear vuestra visita.

En este post nos vamos a centrar especialmente en lo que tenéis que saber para visitarlo con niños pequeños de hasta unos 5/6 años.

Cómo llegar?

El complejo se encuentra en uno de los parques más famosos de Madrid, La Casa de Campo, así que tiene muy buenas conexiones para llegar.

Sin duda si sois de Madrid capital nosotros utilizaríamos el transporte público, pero si sois de otra ciudad o de las afueras como nosotros la mejor opción es el vehículo privado. Si venís desde fuera de Madrid y llegáis en avión otra buena opción puede ser alquilar un coche con Auto Europe.

  • Autobús. Hay paradas a escasos metros del parque las líneas 65,55, y 33.
  • Metro. Tendréis que tomar la línea 10, de color azul oscuro y bajaros en la parada Batán. Es la más cercana al parque.
  • Coche. Aquí el trayecto cambia dependiendo de la zona que vengáis. Una de las opciones es por la Nacional 5, la carretera de Extremadura que tiene salida al parque. Otra opción es tomando la M-30 dirección Badajoz.
CONSEJO. El parque de atracciones tiene parking gratuito. Os aconsejamos llegar pronto porque no e muy grande y las plazas se agotan fácilmente. A veces os encontraréis a los típicos «gorrillas» que os piden alguna moneda por indicaros donde aparcar.

Precios del Parque de Atracciones de Madrid.

En cuanto a la entrada tenéis la opción de comprar la entrada del día directamente en su web o en civitatis a veces tenéis alguna oferta. Nosotros hemos usado las dos opciones en diferentes ocasiones, así que comparad precios.

Si vivís en Madrid otra opción es tener el Bono Parques, es un bono anual con el que podréis acceder a distintos parques temáticos del mismo grupo como Warner Madrid, Fauna, Zoo, Teleférico entre otros. Es una opción en la que os ahorraréis mucho dinero si tenéis pensado visitar varios al año. Hay varias categorías y precios que podéis ver aquí.

Como extra el Bono Parques tiene otros beneficios como descuentos en tiendas, restaurantes, y speedy pass.

Recuerdo que hace años el parque tenía una entrada de «paseo» más económica por si no queríais subir a las atracciones, pero actualmente no existe, tendréis que sacar la general.

Lanzadera de atracciones de Madrid.

Horarios.

Los horarios del parque no son tan amplios como otros parques temáticos del estilo Disney, pero las dimensiones no son de ese calibre así que tendréis mas que suficiente con los horarios que propone el parque. Cambian según la temporada del año.

  • Horario de verano: de 12 a 22 horas, que suelen ser junio, julio, agosto y parte de septiembre.
  • Horario invierno: de 12 a 19 horas. Muchas veces enero y febrero está cerrado así que comprobadlo en su web.
  • Festivos: los festivos fuera de temporada de verano suelen cerrar a las 21 horas, el horario de apertura es el mismo. También en temporadas especiales como Halloween.

Cómo es el parque.

El Parque de Atracciones de Madrid tiene unas áreas diferenciadas según la temática de las atracciones. Hay opciones para todas las edades así que tanto los adultos como los más pequeños tienen alternativas.

Hay 4 zonas diferenciadas, nosotros nos vamos a centrar en lo que os recomendamos realizar con niños pequeños y vamos a entrar en más detalle en la zona dedicada a ellos. Son las siguientes :

  • Maquinismo. Zona dedicada a adolescentes o adultos, es la que tiene las atracciones más intensas del parque.
  • Zona Tranquilidad. Ideal para descansar un poco, dar un paseo y las atracciones son relajadas.
  • Naturaleza. Este área como su nombre indica tiene atracciones acuáticas y una montaña rusa ambientada en el oeste.
  • Nickelodeon. En la zona que estuvimos prácticamente todo el día. Es el área dedicada a los personajes de esta factoría para el público infantil.

Sillas voladoras. Parque de atracciones de Madrid.

Atracción Dora exploradora Madrid.

Zona recomendada para niños pequeños, Nickelodeon.

En este área pasamos casi todo nuestro día en el parque. Esta zona está ambientada en los personajes más famosos de la factoría y está especialmente pensada para los más pequeños. Cada atracción está ambientada en distintos personajes de los dibujos animados más famosos de Nickelodeon.

Tenemos que decir que nos encantó y es muy fácil de visitar porque todo lo dedicado a los más pequeños está concentrado y no tienes que desplazarte grandes distancias.

También hay dos tiendas, puesto de helados y el Café Nickelodeon dónde comimos nosotros. El menú infantil fueron 11,50 euros que consistía en nuggets, patatas, una bebida y postre, todo ello venía en una cajita tipo Mcdonald decorada con los personajes de Nickelodeon.

Bosque De DiegoSin estatura mínima. Acompañados hasta 105 cm.
Cazamedusas de Patricio.Sin estatura mínima. Acompañados hasta 120 cm.
Coches de Choque Rugrats. Estatura mínima 90 cm y máxima 140 cm. Menores de 100 cm tienen que ir con otro menor que tenga una altura inferior de 140 cm.
Globos locos.Sin restricciones de estatura . Menores de 90 cm o de 4 años acompañados.
Hero Spin.Estatura mínima 90 cm. Acompañados menores de 140 cm.
La Aventura de Dora.Estatura mínima 90 cm. Acompañados menores de 130 cm.
Magneto de Jimmy Neutrón.Sin estatura mínima 90 cm. Menores de 120 cm en asiento central.
Nickelodeon Express.Sin estatura mínima. Menores de 120 cm acompañados.
Padrinos Voladores.Estatura mínima 90 cm. Menores de 120 cm acompañados.
Patrulla canina.Estatura mínima 90 cm. Acompañados hasta 120 cm.
Driving School.Mínimo 105 cm o 4 años. Máximo hasta 140 cm o 10 años.
Splash Bash.Mínimo 95 cm de estatura. Acompañados menores de 120 cm y de 6 años.

Nosotros montamos en todas excepto en la Driving School porque nuestras hijas no daban la altura. Nuestras favoritas fueron Los Padrinos Voladores y la Patrulla Canina.

En esta zona también tenéis la casa de Bob Esponja que abre en determinadas horas y os podréis hacer fotos con el personaje. Comprobad horarios en la página oficial.

Globos parque de atracciones de Madrid.

Montaña Rusa Patrulla Canina. Parque de atracciones de Madrid.

Paw Patrol nickelodeon Parque de atracciones de Madrid.

Mapa Nickelodeon Parque de Atracciones de Madrid.

Padrinos Voladores Parque de atracciones de Madrid.
Tienda nickelodeon parque de atracciones de Madrid.

Otras atracciones recomendadas para los niños pequeños.

Como os hemos explicado casi todo se concentra en el área de Nickelodeon pero hay algunas atracciones que no tienen restricciones de altura o son para familias en otras zonas del parque. Os dejamos el listado a continuación ya que nosotros hicimos todas las que pudieron nuestras hijas por edad y altura.

Tiovivo.Sin estatura mínima.Zona de acceso.
Zeppelin.Sin estuara mínima.Zona tranquilidad.
La Jungla.Sin estatura mínima.Zona Tranquilidad.
la jungla parque de atracciones de Madrid.

Tren zona nickelodeon.

Qué espectáculos ver con niños pequeños?

El Parque de Atracciones de Madrid tiene diferentes espectáculos para todas las edades. Nosotros con niños pequeños lo que más recomendamos son los encuentros con personajes en la zona de Nickelodeon. Fue sin duda lo que más les gustó a nuestras hijas de 3 años.

Nuestras gemelas son super fans de la Patrulla Canina así que poder conocer a Chase o Marshall para ellas fue una emoción máxima y para nosotros ver sus caras no tiene precio.

Salen a diferentes horas del día y no siempre salen los mismos personajes. La patrulla canina no sale en todos los horarios tenedlo en cuenta. En la App del parque podéis ver los horarios de los distintos personajes.

Otro espectáculo para niños pequeños es el musical de unos 40 minutos de duración de Caperucita Roja. A nuestras hijas les gustó pero es oscuro con ruidos fuertes y puede asustar. Para niños menores de 3 años no lo recomendamos.

El espectáculo Palenque con bailes y vestuario típico de México es divertido para toda la familia.

Otros espectáculos del parque para más mayores o los adultos que nosotros no vimos son :

  • Cars Wash.
  • Dancing Queen.
  • Salida Zombie.
  • Music R-Evolution.
Paola y Marshall.
Auditorio p.a madrid.

Qué se puede comer en el parque?

En Parque de Atracciones de Madrid tiene diversas opciones para comer, más de 13 restaurantes.

Como os podéis imaginar los precios no son económicos y la comida es muy normal, pero en cualquier caso pódeis llevar la vuestra y comer en alguno de los merenderos. Nosotros llevamos la nuestra para los adultos, pero a las niñas se la compramos ya que les hacía ilusión la cajita de la Patrulla Canina.

Entre las opciones que tenéis : puestos de helados, llaollao, Mercado de San Isidro de comida típica de Madrid, burgers, perritos, sandwiches, pizzas.

Comida Nickelodeon café.

Merenderos parque atracciones

Hay temporadas temáticas?

En el parque hay temporadas especiales como Navidad y Halloween. Según nuestra opinión la temporada de Navidad no es nada especial pero si os apetece y aguantáis bien el frío no es una época en la que el parque se encuentre abarrotado ni mucho menos.

Por otro lado en Halloween si merece la pena la decoración y los eventos del parque, pero si tenéis niños muy pequeños que les asusta no os recomendamos ir porque hay mucha gente y es bastante tenebroso. Si tenéis niños más mayores o no les da miedo si lo recomendamos ya que alucinarán.

Cosas que hay que saber con niños pequeños.

En este apartado os vamos a exponer una serie de recomendaciones e información que consideramos que es buena que sepáis si vais a visitar el parque con niños pequeños.

  • En el parque no hay pótitos ni comida para bebes, pero podéis llevar comida de fuera sin problema. En los restaurantes vimos que había microondas para calentar comida.
  • Se pueden alquilar carritos tematizados dentro del parque, están disponibles en las 2 entradas.
  • No hay servicio de guardería dentro del parque.
  • Se puede salir y entrar del parque por si necesitáis coger algo del coche por ejemplo, pero hay que indicarlo al personal para que os ponga un sello para volver a acceder.
  • Hay cambiadores en varios baños del parque como en los de la entrada, en Nickelodeon , en lo Fiordos, y cerca de la atracción Abismo entre otros.
  • Si os centráis en las atracciones infantiles como fue nuestro caso, no es necesario comprar ningún pase express.
  • Es muy recomendable descargarse la Aplicación del parque, ya que podéis ver horarios de espectáculos, tiempos de espera y el mapa para orientaros entre otras cosas.

En nuestra cuenta de instagram podéis ver más fotos y videos de nuestra experiencia en el Parque de Atracciones de Madrid. Os animamos que no os perdáis este plan tan divertidos si viajáis o sois de Madrid.

Tiovivo Parque de Atracciones de Madrid con niños pequeños.

Más de nuestro contenido:
– Qué ver en Dubai con niños.
– Cómo visitar Port Aventura con niños pequeños.
– Cómo visitar Efteling en 1 día.
– Cómo visitar Legoland Dubai en 1 día.
– Warner Bross Abu Dhabi con niños.
Qué hacer en Ferrari world Abu Dhabi con niños.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad