Hoteles en Guatemala

HOTELES EN GUATEMALA DE NUESTRA RUTA .

Dicen que un viaje se vive tres veces; cuando se organiza, cuando se vive y cuando se recuerda. De los tres períodos me encanta la organización del viaje especialmente y he disfrutado mucho en la elección de hoteles en Guatemala.

En este post os vamos a enseñar todos los hoteles en los que estuvimos nosotros durante nuestra ruta por Guatemala, a parte de algunas recomendaciones para distintos presupuestos.

Queremos aclarar que nosotros no somos mochileros; hace algunos años nos ajustábamos a los más barato disponible pero después de viajar tantos años y ser más mayores buscamos algo más de comodidad. Cuando vamos con las niñas tenemos que tener en cuenta un mínimo de requisitos y cuando hemos viajado solos intentamos compensar, en unos sitios buscar alojamientos más baratos y en otros darnos algún capricho.

Para cuadrar la ruta que hicimos, puedes verlo en ruta por Guatemala en 12 días, según recomendaciones locales no visitamos Ciudad de Guatemala y fuimos a dormir en La Antigua en tres ocasiones por lo que decidimos probar tres hoteles distintos con tres presupuestos diferentes.

Específicamente de La Antigua vamos a hacer un apartado en concreto con más recomendaciones ya que la oferta hotelera es muy variada.

Día 1. Hotel en La Antigua .

En nuestra primera noche, después de nuestra llegada al aeropuerto internacional de La Aurora, fuimos directamente a dormir a La Antigua. Nos alojamos en Los Olivos Boutique Hotel Antigua de 4 estrellas, puedes reservadlo aquí en booking.

El hotel se encuentra a escasos metros del Parque Central, el corazón de La Antigua. La verdad que la situación del hotel es inmejorable. La habitación era de estilo colonial, amplia, la cama muy cómoda y muy limpio. Por poner un pero, en el baño no había demasiado espacio para dejar nuestras pertenencias. El hotel además dispone de WIFI, Netflix, servicio de alquiler de bicicletas y restaurante.

No pudimos probar el desayuno ya que al día siguiente salíamos hacia Chichicastenango muy pronto y nos prepararon una cajita pic-nic con el desayuno que fue bastante aceptable.

Aunque por desgracia había mucho tráfico desde el aeropuerto hasta La Antigua y no pudimos disfrutar demasiado del hotel, según nuestra experiencia lo recomendamos y volveríamos a elegirlo.

El precio del hotel para una noche fue de de 99 euros con impuestos incluidos. Los impuestos tened en cuenta que en la reserva inicial de booking no aparecen y os los cargan directamente en el hotel, con lo cual os incrementará el presupuesto.

los Olivos Boutique Hotel La Antigua.
Los Olivos Boutique Hotel La Antigua.

Día 2. Hotel Lago de Atitlán.

El lago Atitlán es una zona muy turística del país y es donde encontramos precios más altos calidad/precio.

El pueblo con más oferta de alojamiento es Panajachel, pero el precio nos pareció un poco elevado ya que queríamos buscar un alojamiento con vistas al lago y en Panajachel se nos iba de presupuesto.

Decidimos alojarnos en un pueblo menos turístico del lago, en Santa Maria Palopó, y fue este hotel el segundo que más nos gustó del viaje y para Álvaro el primero.

Nuestro alojamiento fue en el hotel Villa Santa Catarina de 3 estrellas y consideramos que es de categoría superior viendo otros hoteles en Guatemala en los que estuvimos.

Estuvimos en una habitación con vistas al lago y pudimos desayunar viendo el amanecer en uno de los lagos más bonitos del mundo. Este momento que vivimos para nosotros no tiene precio. En mi cuenta de instagram @natwillyfog podéis ver videos del amanecer desde nuestra habitación.

El restaurante del hotel es de muy buena calidad y en cuanto a otros servicios disponen de: piscina grande, piscinas termales, ofrecen servicio de traslado a Chichicastenango y paseos por el lago en barco. En cuanto a servicios lo único que encontramos negativo fue que a veces el WIFI no funcionaba muy bien.

Lo recomendaríamos sin ninguna duda. El precio con desayuno fue 120 dólares la noche en la habitación con vistas.

hotel villa Santa Catarina lago Atitlán,
Villa Santa Catarina.

Día 3 y 4. Hotel en La Antigua.

Después de nuestra visita a Chichicastenango fuimos a dormir de nuevo a La Antigua y aquí pasamos dos noches en el Hotel Boutique Los Pasos and Spa, considerado de 5 estrellas pero no nos pareció como tal.

El hotel está muy limpio, es bonito y tiene un rooftop con vistas a los volcanes. Pero calidad/precio nos parece que tiene un precio elevado.

La habitación standard es pequeña y un poco agobiante. No pudimos utilizar el spa teniéndolo reservado y no nos dieron ningún motivo o explicación al respecto. Además el servicio del restaurante en los desayunos es lentísimo y nos llevamos la sorpresa que el zumo de naranja no lo incluían y lo tuvimos que pagar a parte.

En definitiva, no volveríamos a pagar ese precio por el hotel y no lo recomendamos habiendo en La Antigua tanta variedad de alojamiento.

El precio del hotel fue de 310 euros por dos noches con desayuno.

Hotel los pasos la Antigua

Dia 5 y 6. Hotel en Cobán.

En esta zona para realizar nuestras visitas al Biotopo del Quetzal y Semuc Champey, es donde más problemas encontramos de alojamiento. Las alternativas que encontrábamos desde España eran más limitadas. Hay hostales o pensiones que se pueden reservar pero tienen que ser directamente en el destino, no se anuncian online.

Estuvimos el Hotel Boutique Casa Jose. Se anuncia como un hotel 3 estrellas y más bien es una casa de huéspedes, o un hostal.

El personal es amable y nos dejaron elegir la habitación, pero le falta limpieza. Anuncian que hay restaurante y solo hay dos platos para cenar (los mismos que en el desayuno) y máximo a las 19 horas. Había muchas hormigas en la habitación así que si tenéis pánico a los insectos no es vuestro lugar.

También está muy mal situado. Está en un complejo residencial cerrado, lejos de Cobán y no hay opciones de salir a cenar una vez que entras allí. No es recomendable por la noche intentar salir por la carretera al lado del hotel.

El precio del hotel por dos noches fue de 89 euros por dos noches sin desayuno.

Si volviéramos a alojarnos en la zona de Cobán nos alojaríamos en en Casa Gaia que lo podéis reservar igualmente en booking.

Día 7 y 8. Hotel en Isla de Flores.

hotel isla de flores guatemala
Hotel isla de Flores.

Esta zona de Guatemala hay bastantes opciones de alojamiento y la mayoría de viajeros usan Flores como base para ir a las ruinas mayas de Tikal.

En esta ocasión elegimos el Hotel Isla de Flores y fue muy buena decisión. Es un hotel boutique muy mono y como se diría «instagrameable». Tiene el restaurante Achiote en el que se come genial y lo mejor de todo es su increíble rooftop en él que vimos una puesta de sol espectacular, amenizada por una música chili out.

La habitación era muy confortable y limpia. Fue una estancia muy agradable. Aunque no incluía desayuno tenía una cafetería muy «cuqui» para empezar bien el día.

desayuno en la cafetería hotel isla de flores
Desayuno en Hotel Isla de Flores.

Sin duda recomendaríamos el Hotel Isla de Flores, el precio que pagamos para dos noches fue de 153 euros sin desayuno.

Días 9 y 10. Hotel en La Antigua.

Por último para cerrar nuestra ruta a Guatemala nos alojamos en el Hotel Posada del Ángel. Después de unas fotos increíbles en booking y de que nos los recomendara gente local y otros bloggers teníamos muchas expectativas con este hotel.

Es un hotel solo adultos, muy tranquilo y con mucha privacidad. Este hotel es recomendable para un plan en pareja romántico. Es de los hoteles más bonitos que nos hemos alojado nunca. La habitación muy espaciosa y cómoda, el trato del personal estupendo y el desayuno sin palabras; la mejor piña que he probado nunca.

Se encuentra como a diez minutos de la Catedral y del Parque Central y tiene restaurantes cercanos. También tiene una terraza muy bonita para ver los volcanes, pero no tuvimos suerte, ya que estaba nublado.

Si regresamos a La Antigua, volvería a el Hotel Posada del Ángel cien por cien. El coste fue de 263,76 euros por dos noches con desayuno.

hotel posada del ángel Antigua

Extra. Recomendaciones de hoteles en La Antigua.

La Antigua es la ciudad más turística de Guatemala con diferencia y en la que más variedad de alojamientos hay.

Hay muchos turistas, mochileros, estudiantes de todo el mundo que vienen a aprender el idioma y viajeros en general. Aquí tenéis más opciones con diferentes presupuestos; no como en otras zonas de Guatemala como por ejemplo Cobán donde las opciones eran pocas.

Opciones de hoteles económicos:

  • Francisco’s Rest House hotel: es un hotel económico con las comodidades básicas, baño compartido, tiene wifi, opciones de desayuno y se encuentra a 900 metros del Arco de Santa Catalina. Aproximadamente 22 euros la noche en habitación doble con baño compartido y sin desayuno.
  • Hotel Posada Santa Teresita: hotel de estilo cononial, wifi, servicio de desayunos y a 1 km del Parque Central. Precio unos 33 euros la noche sin desayuno y con baño privado.
  • Yellow House Hostel B&B: albergue en el centro de La Antigua a medio kilómetro del Arco de Santa Catalia, dispone de wifi, cocina compartida y servicio de desayunos. El precio es de 37 euros por noche en habitación doble con desayuno.

Opciones de hoteles de precio medio:

  • Casa Jardín: tienen jardin, wifi, solárium, sirve desayunos y está en pleno centro. El precio es de 105 euros la noche en habitación doble y con desayuno.
  • Hotel Eterna Primavera Antigua: a 300 metros del centro, tiene wifi, baño privado y restaurante. El precio es de 126 euros en habitación triple sin desayuno.
  • Hotel Villareal Antigua: a 400 metros del centro, con restaurante, peluquería, wifi y spa. El precio es de 90 euros en una suite por noche y con desayuno incluido.

Hoteles de lujo:

  • Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo: el hotel más famoso de Antigua. Aunque no te hospedes en él merece la pena visitarlo. Tiene museo, spa , restaurantes y hasta una fábrica de Jade. El precio es a partir de 200 euros la noche entre semana y temporada baja, con desayuno. En fin de semana sobre 350 euros la habitación doble por noche.
  • Porta Hotel Antigua: hotel de 5 estrellas a 500 metros del centro con vistas a los volcanes, restaurante, spa y piscina. El precio por noche en habitación doble sin desayuno 150 euros.
  • Las Cruces Boutique Hotel: categoría 5 estrellas, a 100 metros del centro, con WIFI, jardín y restaurante. El precio por noche en habitación doble es a partir de los 200 euros, en fin de semana sobre 400 euros con desayuno.

Todos los hoteles de Guatemala en los que estuvimos y los que nombramos en La Antigua los podéis reservar en booking.

Espero que este post sobre hoteles en Guatemala os sirva de ayuda para organizar vuestro viaje a este maravilloso país. Si tenéis alguna duda dejadlo en comentarios o escribirnos un email o mensaje.

2 comentarios en «Hoteles en Guatemala»

  1. Me encanta el blog!! con datos súper útiles y recomendaciones que nos vienen genial a los viajeros más novatos. Guatemala un sitio pendiente de visitar desde luego!!

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Natalia Montero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies 🍪, ¿estás de acuerdo? Puedes configurar tus cookies pinchando AQUÍ    Saber más sobre la Política de cookies
Privacidad